VGA Awards 2009 V.2

Tras una hora de anuncios, en todos los sentidos, aquí tenéis mis impresiones del evento.

De entrada ya adelanto para el que no lo pudo ver, que no se perdió absolutamente nada. Para empezar fué una hora y algo de anuncios constantes para anunciar anuncios de juegos finalmente, todo un sinsentido que te impulsaba al zapping pero ya que estabas te lo tragabas todo. El resumen fueron 15 minutos de show y una hora de publicidad externa que aparte de los anuncios en sí nos teníamos que tragar los sponsors de la gala al empezar. Entre ellos incluso el ejército estadounidense.. jarl!

Finalmente la web encargada, SpikeTV, petó por todas partes y la gente hubo que buscarse la vida para verlo por otros lares. Finalmente encontramos un canal de un tio que también se aburría durante los anuncios y nos iba poniendo dibujitos y frases por encima que al menos nos amenizó la velada.

La gala siguió el típico aire yanki de muchas lucecitas, tias buenorras a mansalva entre ellas Olivia Wilde de House, invitados de la altura de los garrulos de Jersey Shore o boxeadores sonaos y actuaciones como la del siempre lamentable Snoop Dog. Obviando todo esto, solo quedaban unos pocos trailers entre tontería y tontería que paso a compartir y comentar.

En resumen los juegos mostrados fueron Batman Arkham Asylum 2 con Gotham City de escenario, un nuevo True Crime, el juego basado en la nueva película de TRON, un anuncio de un STAR TREK online, Star Wars Force Unleashed 2, nuevo Prince of Persia, Spec Ops The Line, CrackDown 2, Rock Band Green Day, el nuevo Medal of Honor y Halo REACH.

Aparte y como no dieron sus galardones de juego del año que de eso iba el sarao y que destaco los premios de juego del año a Uncharted 2, mejor estudio Rocksteady por Batman, mejor banda sonora por Halo 3 ODST, mejor shooter para COD MW2, mejor doblaje a Jack Black y el tongazo de la noche vino para el mejor juego musical con Rock Band Beatles o Guitar Hero o no se ni que es ya.

Pasemos a ver algunas trailers y comentarlos.

El nuevo MEDAL OF HONOR pinta bastante bien, al menos no es una CGI como otros que pusieron y parece beber mucho de los últimos Call of Duty’s. Puede salir un buen juego de aquí y me gustó más de lo que esperaba a falta de verlo en mejor calidad.

SPEC OPS The Line tiene una pintaza bestial. Hay momentos en los que parece una CGI y quizá lo sea, pero he leído por ahí que dicen que es ingame con partes de cinemáticas. Otro que estoy en esperas de verlo en HD para poder verlo en condiciones y valorarlo como se debe.

Corto pero intenso e ingame. La verdad es que viendo este nuevo trailer de CRACKDOWN 2 me entran unas ganas burrísimas de jugarlo y es que parece sobretodo, divertidísimo.

Star Wars Force Unleashed 2 nos coló una cgi muy guapa pero que no ocultó mi decepción al esperar ver por fin el nuevo Battlefront de la saga. Otra secuela aprovechando el motor, animaciones y demases del primero con cuatro cositas más, pero fijo.

Poco más que añadir de este BATMAN 2, mientras mantengan el nivel de la primera entrega pues excelente. Un poco rápido el anuncio pero ahora que está el tema calentito con el juego es normal que quieran aprovechar el tirón sacando otro juego que tampoco supondrá a priori una gran evolución frente al primero.

Y llegamos al punto álgido de la noche, el mismo en que todas las webs petaron y nos quedamos sin verlo. Menos mal que alguna alma cándida lo subió luego a youtube y lo pudimos ver desde ahí.

El trailer de HALO REACH decepcionó en cuanto a contenido ya que el trailer de épico no tiene nada y por no aparecer no aparece el Jefe Maestro. Visto lo visto tampoco parece ser el escuadrón original del libro y eso empieza a molestarme, pero es pronto para entrar en valoraciones de este tipo.

Eso si, lo que muestra este trailer por encima de todo es el nuevo engine de Bungie que parece cumplir sobradamente. Si lo véis en HD la mejoría en cuanto a modelados, texturas, reflejos y sombreados y en general un sistema de iluminación brutalísimo dejan claro que la cosa promete. Además han variado la paleta de colores a un tono más realista y por fin se han pasado a la captura de movimiento y han dejado atrás las animaciones manuales. Me da que hasta el E3 no lo veremos ingame de verdad y es que siendo justos falta un año para que salga. Esperaré pacientemente y con los dientes muy largos. Me gusta lo que veo en su contenido y mucho, ese cielo del final es jodidamente impresionante.

En resumen una bazofia de show que se podría haber resumido en 5 minutos pero alargado innecesariamente por el noglamour clásico en los grandes eventos americanos lleno de invitados estelares.

23 comentarios to “VGA Awards 2009 V.2”

  1. Khaoz Says:

    El Spec Ops me ha sorprendido, a ver qué sale de ahi, por lo demás, no veo nada reseñable, ni el Halo Reach, todo “mu soso” xD

  2. ferdi7791 Says:

    Hasta el E3? Coge tu Halo ODST, mira la portada y lee donde anuncian la beta: Primavera 2010.

    El E3 si no recuerdo mal es en Junio y por esa época la Primavera ya esta prácticamente acabadao. Yo creo que en Abril o Mayo ya tendremos Beta y esta claro que antes de eso nos tienen que mostrar algo.

  3. kaisermiguel Says:

    Bueno me quedo con el Halo y el Medal of Honor todo lo demas es mierda. No me gusta Batman!!!!!!!!!!!!

  4. yonkykong Says:

    Supongo que lo mas interesante fueron los anuncios.
    Si asi es hasta el E3 en el que le hablan al publico sobre que ellos vende y la tengo mas grande cuando es una feria para el publico y no para desarrolladores como la GDC

  5. miki Says:

    Puessss bueno, la verdad esqeu hubo bastantes anuncios (de juegos), yo personalmente me comprare el batman 2, puede que caiga el halo reach(para darle mi ultima oportunidad al halo xD) y por supuestisimo me comprare el rock band de green day, nunca me he comprado ningun rock band, pero siendo de green day tiene que caer si o si

  6. Borilio Says:

    Lo mejor de todo han sido los anuncios de hemoal.

  7. EnrikeX Says:

    -Dios Green Day! Arrancarme los ojos, para cuanfo un Iron Maiden o Overkill Rock Band?? Batman… el primero no me gusto… A mi solo me han sorprendido 3: Halo que no me ha gustado ninguno y este haber si pruebo la beta, MOH parece un mw2 pero con todo lo que lo falta al mw2, y Crackdown que tiene una pinta suprema!

  8. alojuanjo Says:

    Lo que hay que ver, algunos nintenderos dicen que Uncharted 2 no merece el premio a mejores gráficos… lo tenía que haber ganado Muramasa xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  9. Gunkotaku Says:

    Si se mantiene como en el trailer, el Medal of Honor dará mucho de que hablar, tiene una pintaza increible!

  10. karlos te fundo Says:

    La mayoria de los videos han sido eliminados (mas bien denunciados) asi que ni he visto el star wars ni el MoH ni el Batman

    • danteneverdies Says:

      Es una jodienda esto, porque la peña lo sube pero los de Viacom los eliminan de Youtube :/ A ver si salen trailers oficiales y ya no dará por culo Youtube. De todos modos si os pasáis por gametrailers está todo ahí 😉

  11. Pichi Says:

    Qué grande el Halo Reach, después de un par de años Bungie va a hacer un juego next gen en todos los aspectos por fin. Aunque bueno, también pensé que Halo 3 era next gen por el primer trailer y fijaos como acabó…

    Que tenga buenas animaciones ya puede considerarse una señal de mejoría y de que quieren ir en serio. Pero me parece triste que hayan decidido espabilar después de que otras compañías de la competencia decidieran hacer un trabajo de verdad desde el principio, y no por que las demás fueran mejores.

    Si fuera por Bungie reinaría la ley del mínimo esfuerzo.

  12. unleashed Says:

    Según podia leer ayer en los chats de justin.tv mientras veia la gala, Halo Reach sera una pre-secuela de Halo (1) ?

  13. unleashed Says:

    Cuando vimos el anuncio de la armada americana por primera vez, pensamos que era la premier de MoH xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  14. MaxterX Says:

    Pues el trailer del Halo REACH me parece cojonudo, todavía no sé por qué en algunos foros lo ponen a parir. Sobre todo la iluminación es bestial, y se nota que es un nuevo motor, en fin, no sé qué esperaba la gente… al Jefe Maestro sin casco y engominado ??

    Así de pronto, lo que me ha sorprendido es el Batman 2, no tenía ni idea de que saldría una segunda parte tan pronto. Cojonudo.

    El Crackdown 2 también va a ser compra segura.

  15. kowboykenny Says:

    AAAAAAAAAAAAAAG que putada han quitado algunos videos,esque ayer estaba drog…estudiando y no pude verlo ^^

    El Ops ese me ha dejado palote!Y el crackdown parece una sobrada increible xDDDDDDDDD Los demas no he podido verlos!;_;

  16. jxiang Says:

    la rabia que pase por no poder ver el show bien, entre a otra pag y a la mitad del show dejo de trasmitir…y me fui viendo el show de pag en pag.

    el mejor juego mostrado fue spec ops the line, me encanto, pues mostraron bastante (tanto ingame con cinematico) y dejaron con ganas de ver mas

  17. americanpsycho91 Says:

    Que ganas de volver al manicomio, espero que introduzcan mas villanos del mundo de Batman pero, porfavor, que no me quiten a mi querido espantapajaro que sus pantallas eran la polla como la última de todas que fue un auténtico disfrute.

  18. Surreal51 Says:

    al oir a Björk en el trailer de Spec Ops, joder manche los pantalones!! q acojonante, es lo q le ponia mas sabor al trailer, no soy muy fan de shooters genericos, pero este se ve bastante bueno

  19. ToLoLo Says:

    Reconócelo Dante, el momento de mayor emoción de la noche fue cuando estábamos dispuestos a ver el tráiler de Halo Reach, y como habíamos vaticinado el video petó xD

    El momento de insultos e improperios al tipo que estaba retrasmitiendo el show a las 3 y pico de la mañana fue brutal.

    El resto del show, pues muy americano. Como bien has dicho, cuatro tráilers, de los que me llama mucho la atención el Medal of Honor y el Spec Ops, y el resto de la gala publicidad y personajillos que me hicieron recordar a la gran presentación conducida por Elijah Wood de la Xbox 360 allá por 2005, impagable.

Responder

