TOTY 2009

Ahora es el turno de seleccionar lo peor de este 2009. Quién ganará?

Este año como todos, hay muchos títulos pretenciosos o no los cuales acaban en tu colección por las ganas de probar nuevas experiencias. Lamentablemente a los pocos minutos ya hueles ese hedor que emana la consola al estar reproduciendo un candidato a Truño del año. Esta vez el honor es para …

Pocas veces pensaréis que es mejor darse una vuelta por las zonas marginales de vuestras ciudades y que un grupo de yonkis os dé una paliza y os robe un dinero que ibais a invertir en algo del calibre de este juego. Al menos sentiríais algo de miedo y la sensación de haber perdido el dinero sería mucho más llevadera ya que al menos no ha sido por propia voluntad.

Los motivos saltan a la vista desde su lamentable portada europea hasta que pones el juego y disfrutas ya en el primer minuto de juego del sensacional perro-locomotora. Un sin sentido que te hace cuestionar cosas como que si es posible morir de aburrimiento o si el autocastigo corporal es una buena opción para acordarte al ver las cicatrices que no debes comprar según que juegos.  Técnicamente es un horror y jugablemente más simple que el mecanismo de un chupete, parece una mala resaca en la que todo lo que comes te sabe mal, te duelen los ojos y la cabeza y tienes ganas de sacar de dentro todo lo que bebístes pero en formato DVD y además pagando por ello.

Un juego para valientes que tras jugarlo entiendes que la muchacha de la portada no quiera salir del todo en la foto para no ser identificada con este producto.

Medio catálogo de WII. Quién dice medio, dice el 98 %. Pero seleccionaré los dos que me han causado más impresión ya que esperaba algo de ellos.

The CONDUIT – Lo vendieron como el no va más de los shooters en WII con un control revolucionario que se mearía en la manera que tenemos de jugar a los shooters. Todo quedó en un shooter de N64 con unos gráficos aberrantes, una inteligencia artificial que brilla por su ausencia y un control bastante ortopédico que hace que por las noches aún sienta el lado de mi cama una presencia, como en Paranormal Activity, que se ríe de mi … el fantasma del hype creo que era.

DEAD RISING Terror en el Hipermercado – Un subtítulo gracioso para un port gracioso que no sólo deja en evidencia la diferencia entre WII y la next gen de verdad si no que además su cambio de desarrollo jugable, los escasos zombies que desaparecen un segundo después tras matarlos y el trauma que supone pedirlo por su nombre en la tienda hace que sea todo un digno candidato del año.

SHELLSHOCK 2 BLOOD TRAILS – Un juego engañoso que te hace recordar su primera parte pero que no tiene nada que ver. Un juego de guerra con zombies que si bien esta premisa interesa acabas descubriendo que los enemigos son zombies porque no saben programar y eso se nota al enfrentarte a los enemigos humanos del juego que se comportan como auténticos muertos vivientes pero con capacidades a lo Wanted de dispararte incluso de espaldas. Un sin sentido descomunalmente confuso gracias a uno de los peores diseños de niveles creados jamás.

DAMNATION – Otra joya de la corona que te hace pensar si realmente existe algún animal capaz de defecar dvd’s con juegos grabados. Un Gears of War wannabe pero torpe, soso y con unos momentos plataformeros odiables.

LIPS Canta en Español – Incluye una canción de Bunbury, creo que no hace falta decir nada más.

Otros títulos – Rogue Warrior (hay demos que duran más), Terminator Salvation (al mismo nivel que la película), Risen (cuando el popping toma vida propia), y una mención especial al doblaje de The Wheelman.

Recordad que antes de comprar estos juegos podéis apadrinar a un niño, darlo de limosna al primer mendigo que os encontréis o incluso introducir todo el importe en monedas de 50 céntimos por vuestros rectos, de bien seguro será mucho más apasionante.

Anuncios

39 comentarios to “TOTY 2009”

  1. ferdi7791 Says:

    Para empezar no se ni como te compraste esas mierdas, nunca se me pasaría por la cabeza, ni siquiera la curiosidad de ver como luce el Dead Rising en Wii.

    • Craker Says:

      Uff pues a mi donde me ves tambien me lo compré xD llamale curiosidad, llamale coleccionismo, pero lo compré xD

      Eso si, otros como juegos de Terminator, LIPS canta en español y demas no me los pillé, pero esos en concreto a Dante me parece que se los regalan.

      • Gorzan Says:

        llámale placer morboso, de ese de “así puedo decir que es una mierda sin que nadie me peuda decir que no lo jugué”

  2. RockStar Says:

    Para empezar, Risen no tiene absolutamente nada que ver con los truñacos que has puesto. Todos sabemos como programan los de Piranha Bytes y de lejos este está mucho mejor optimizado que Gothic 3, el poping será en la 360 porque en mi PC va de lujo, pero vamos no me jodas, que casi todos los ports de PC a 360 son una puta basura.

  3. Gunkotaku Says:

    De todos los que mencionas, solo he jugado al The Wheelman. El juego es MALÍSIMO! Pero tiene su aquel el que esté basado en una ciudad que mas o menos conoces, aunque a escala, obviamente, mucho mas pequeña. Cuando lo vea por no mas de 10€ me lo compraré para seguir con mi partida xD

  4. Craker Says:

    Ademas si no me equivoco el Damnation es Promotional Copy.

  5. NEOBARON Says:

    Joer como me he reido XDDDD por culpa de dante tengo unas ganas horrorosas de probar el Ju-On, con unos colegas y algo de alcohol te tienes que reir lo que no hay en los escritos

  6. Gorzan Says:

    “LIPS Canta en Español – Incluye una canción de Bunbury, creo que no hace falta decir nada más.”

    cásate conmigo

  7. emilioman Says:

    Hombre no es que bumbury sea de mi agrado, pero las he visto peores xD!

  8. Cutreport Says:

    Jurl, luego dices que hay que saber filtrar para elegir buenos juegos…

    Con el dinero qe has gastado en esos juegos todos los mendigos de tu barrio se compran cartones propios.

  9. Qkonde Says:

    Esta es la guia de compras para navidad no? Gracias Dante, que atento.

  10. EnrikeX Says:

    -El Lips trae el “aserehé”? Porque esa tiene que ser un puntazo xD
    Los de DS no cuentan? Y el Sega Megadrive Collection? OMG eso si que es un copypaste!
    Bueno, el Terminator para 1000G es practico xDD

  11. Angrod Says:

    Hostia…. he flipao… el LIPS canta en español, en vez de canta he leido Santa en español y yo jaaarl que juego es ese?!?! XDDD no me extraña que sea un truño… joder… el espiritu navideño ya está dentro de mí… si es que es normal me ponen al doblador de Samul L Jackson diciendome que tengo que ser feliz, que la navidad ya esta aquí y no puedo resistirme a obedecerlo… Santa en español! HO HO HO

  12. anixu Says:

    Oye dante, traen la cancion del tiburon en el Lips? Si la trae, me agencio una xbox y el juego XD

  13. dreamcaster Says:

    A mi me gustó el RISEN en 360, lo que pasa es que al principio apareces en una tormenta y el combate es un palo y un tipo de golpe, luego aprendes más y con sol los graficos mejoran pero sigue teniendo un filtro a lo Lost & Damned raro, y creo que hay un parche para las texturas o algo.
    Un caso raro, en metacritic tiene siete ochos y cuatro suspensos, yo estoy con los ochos.http://www.metacritic.com/games/platforms/xbox360/risen

  14. dreamcaster Says:

    El TOTY debería ser a la decepción del año, porque juegos malos hay muchos sobre todo en Wii o DS, y el que estaba esperando y ha resultado un TRUÑACO es el Tony Hawks RIDE.
    Y el scriblenauts ha resultado ser otra castaña.

  15. Rais- Says:

    Se ve que te ha gustado el Ju-on XD.

  16. Idrha Says:

    Si dices que el 98% del catalogo de Wii es basura, el 2% restante será los menos malos xDDD Me gustaría saber un titulo que se salve de la Wii. Salu2

  17. vizente Says:

    Que es lo que te pasa!! como que la wii casi no tiene juegos buenos, ahi esta el juego de…… mmm…. y el de….. puta, olvidalo

  18. dabeer Says:

    “el autocastigo corporal es una buena opción para acordarte al ver las cicatrices que no debes comprar según que juegos”

    LO LA ZO.

  19. yonkykong Says:

    Con lo de JU-ON estoy deacuerdo pero si hablas sobre The conduit y DR
    quitate el hype de encima y ademas el DR de wii es lo mismo del de consolas HD pero peor.
    Si ya tienes el de xbox ¿por que te compras el de wii?
    y ya se demostro con hitman de ps2 que se podian tener a mas de 100 personas por pantalla y en Kingdom Hearts los 1000 incorporeos.
    http://yonkykong.wordpress.com/2009/10/11/hay-buenos-juegos-en-wii/
    Si te vas a las listas de consolas y te pones a buscar entre los menos conocidos seguro que encuentras alguna mierda peor.
    Pero yo no entiendo de donde sale tanto dinero para sacar 130 juegos a la semana y que suerte si alguno se llega a conocer.
    Para mi que hay juegos peores has visto el juego del neng o Bad day LA(que apesar de ser malisimo me encanta)

  20. kowboykenny Says:

    xDDDDDDDDD Que yo en realidad me llamo Enrique Ortiz de…como era?Espera que lo miro en el carneeerrrr…Enrique Ortiz de Landázuri Izardui”

  21. Solidus Says:

    Qué limpia tienes la taza del váter, ni un solo pelo del ojete ^^
    No he jugado a ninguno de los que mencionas,por lo que aqui ya no puedo decir nada más.^^

  22. Eneas Says:

    Juer Dante q tienes en contra de Bunbury ??

    Vale q como persona sea muuuuuuuy especial xD, pero creo q como cantante ha tenido y tiene una gran trayectoria, primero con Heroes y ahora en solitario es un artista con una gran calidad tanto compositiva como musical.

    Que no te guste vale, pero creo q ese comentario tuyo es exagerado tio.

    En solitario me parece de lo mejor del panorama español, y con Heroes ya me deja con el culo torcido xD.

    Hasta luego. Y sigue asi, entradas como esta valen sus lineas en oro ¡¡

    • jamba Says:

      lo mismo que hay gente que le gusta bustamante y bisbal, tienes que entender que haya gente que odie a este hombre, un ejemplo, mi madre, no lo traga

      • Eneas Says:

        Tienes toda la razon jamba, y ademas con enrique aun mas porq tiene un caraceter y una forma de ser muy especial xD, pero siempre q a alguien no le gusta un cantante, peli, juego… me gusta conocer sus razones.

        Por ejemplo, a mi no me gusta Bustamante o Bisbal porque considero q tienen letras simples, facilonas, y el tipico ritmo latino cursi xD.

        Pero si, artistas como Bunbury, Sabina y demas unicos en su especie suelen generar bastante controversia, aunq si por ejemplo a mi no me gustara Sabina seguiria admitiendo q es un gran compositor y musico.

        Ademas creo q en Lips canta en español no hay una cancion de Bunbury en solitario, sino de Heroes, creo, q alguien me corrija si no es asi.

        Hasta luego ¡¡

      • Gorzan Says:

        no metas al bueno de sabina en el mismo saco que al maño insoportable este, que la tenemos

    • Gorzan Says:

      a mi me robó a lady blue

  23. DarkDaniel Says:

    deberias haber puesto tmb de la ds xD

  24. kaisermiguel Says:

    Pues en general la Wii es un truño, al igual k todos sus juegos…

  25. Loby Says:

    Haberlos bajado pirateados joder… hay que ser……………

  26. americanpsycho91 Says:

    Shellshock 2 es verdaderamente un gran borrón a la buena primera parte y que me sabe muy mal que los responsables de ese juego hayan decidido hacer semejante segunda parte, es como ir primero en una carrera y en la última vuelta voluntariamente giras el volante para estamparte contra la pared.

    Para evitar manchar el nombre de Shellshock recomiendo a todos que después de jugar al 2 (quienes hayan tenido el valor) jueguen inmediatamente al 1, la calidad visual al ser de ps2 no es para dar palmas pero te hacer sentir como en el auténtico Vietnam y vives situaciones verdaderamente épicas.

  27. Tanax Says:

    mmm… pss la verdad la wii tiene muy buenos juegos… aunqe si hay un tanto q son… mejor ni lo digo o me cancelan el comentario xD

    Salu2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: