GOTY 2009

Es el momento de seleccionar lo mejor de este 2009. Quién ganará?

Para que negarlo, ha sido un año excelente en cuanto a lanzamientos tanto esperados como por sorpresa. Todo apunta a que el año que viene será mejor aún si cabe, pero es el turno de hacer balance personal del 2009 y de entregar el Goty a ..

Efectivamente, no podía ser otro que Uncharted 2. Naughty Dog ha hecho un trabajo colosal en todos los apartados que aún y disgustándome los juegos plagados de scripts consigue que te lo pases en grande durante las horas que te dure.

Es extraño ver como un juego recibe de forma unánime el beneplácito de los jugadores y de la prensa y cuando eso ocurre es por una simple razón, que han hecho bien su trabajo. Tanto el apartado visual digno de la generación a la que estamos, como el jugable ganando mucho dinamismo y espectacularidad frente al primero  y sin olvidar un multijugador la mar de entretenido fusionando otros multiplayers de éxito, hacen de este Uncharted 2 todo un imprescindible.

Quizá no es el juego al que más horas haya jugado este año, quizá en su segunda vuelta los scripts pierden toda su sorpresa, pero la primera vez que lo juegas te quedas totalmente pegado a la pantalla de principio a fin. Una cosa es innegable y es que Naughty Dog han sabido hacer un producto de calidad apabullante en todos los sentidos que te puede gustar o no el juego pero al César lo que es del César.

Assassin’s Creed 2 es un buen ejemplo de aprender de los errores. Ubisoft ha escuchado a todos los usuarios creando esta vez un juego realmente absorbente y entretenido con uno de los guiones más particulares y trabajados de la generación. Muchas horas he jugado y muchas más que voy a jugar por el simple placer de realizar los asesinatos de las mil y una maneras posibles que el juego te deja.

Borderlands es uno de los juegos más especiales de este año. Un juego en el que al contrario de los otros mencionados, su historia brilla por su ausencia y deja paso a la jugabilidad pura y dura en la que la adicción por subir niveles, conseguir mejores armas y enfrentarte a bichos más duros me han dejado totalmente adicto. Mención especial a la sensacional expansión de “La Isla Zombie del Dr NED” que es todo un MUST HAVE para los amantes de los zombies, desternillante.

– Otros que han hecho méritos –

HALO ODST. Un Halo siempre es un Halo y eso significa calidad jugable y diversión online asegurada esta vez con el modo Tiroteo. Por su brevedad y el mismo motor no opta a ser finalista pero me lo he pasado en grande con sus nuevas aportaciones jugables, esperaremos al Halo Reach para ver de que es capaz Bungie.

GRAND THEFT AUTO Episodes from Liberty City que aún y siendo una expansión deja claro que Rockstar también aprende de sus errores con estas dos entregas llenas de variedad y calidad. Todo un ejemplo de lo que debe ser una expansión en relación calidad-precio.

DJ HERO por demostrar que hay vida más allá de Guitar Hero y además es más estimulante de jugar. La inclusión de DAFT PUNK le hizo ganar muchos puntos pero el resto de selección musical de todos los géneros no se queda para nada atrás.

INFAMOUS por tener un excelente guión y algunas misiones la mar de entretenidas. El concepto del bien y el mal siempre es de agradecer y más con algunas de las decisiones que deberemos tomar.

LEFT4DEAD 2, como no, los zombies son los zombies y en esta segunda parte hay más y más cabrones. Además su multijugador con sus nuevos modos como la búsqueda resultan de lo más divertidos.

BATMAN Arkham Asylum ha sido para todos la mayor sorpresa del año. Un buen juego basado en una franquicia popular es algo realmente anecdótico, pero este Batman tiene todos los ingredientes necesarios para que te lo pases en grande con ese adinerado señor que se viste de murciélago. Una aguja en un pajar que resulta un referente en cuanto a hacer buenos juegos basados en personajes de cómic y tan sólo por eso ya merece la pena su adquisición. Si además sumamos todas sus bondades jugables de infiltración y ejecución más un Unreal Engine usado con mucha inteligencia ya no hay excusa posible para no jugarlo. Además con la edición especial tendréis un batarang de plasticurri! que más queréis!

Zombies Vs Plants ha sido uno de los juegos más tontos pero con más encanto del año. Un Tower Defense de toda la vida pero preciosas plantitas y estúpidos zombies que consigue caer simpático desde un inicio y que hace que te enganche desde el primer y básico nivel hasta su última fase. Como no, su videoclip musical que le sirvió de promo es de lo más divertido que recuerdo en años.

FairyTale Fights ha sido toda una sorpresa personal. Playlogic han creado un juego discreto pero que desborda más sangre incluso que sentido del humor. Una gamberrada monumental con un particular aspecto infantiloide que deja patente que aún hay grupos de desarrolladores con ganas de arriesgar. El rey desnudo es probablemente el mejor personaje de esta generación, o al menos el más absurdo!

SHADOW COMPLEX nos ha recordado a muchos la de horas y horas que dedicábamos a juegos en 2D que mezclaban exploración y acción por partes iguales como la saga Castlevania o Metroid. Todo un acierto de Epic y Chair que espero esté en desarrollo su segunda parte ya que me dejó con ganas de mucho más. Lo mejor descargable este año.

Excella Gionne demuestra el poder de la Next Gen a la hora de realizar tetas virtuales. Tanto el modelado, el movimiento y el que siempre resulta más sugerente el insinuar que mostrar, hacen que ganen el galardón de BOTY 2009. Lo mejor de Resident Evil 5 de lejos.

Anuncios

43 comentarios to “GOTY 2009”

  1. alojuanjo Says:

    Justo ganador y merecidísimos nominados, aunque no me esperaba por tu parte el infamous xD

    Eso sí, para mi el Assassin’s Creed 2 está empatado con Uncharted 2. Y es que su historia a lo “Lost” me ha encantado 😀

  2. Gunkotaku Says:

    Queremos finalistas del BOTY.

  3. yonkykong Says:

    El goty lo deciden de verdad ahora?

  4. yonkykong Says:

    ODIO que hables de graficos dignos de esta generacion.
    A veces tengo ganas de poner a un personaje poligonado sin apenas texturas(y sin efectos que le afecten) pegandole una paliza a un personaje realista.

  5. sauron517 Says:

    en grand theft auto antes de finalizar el parrafo pusiste ezpansion XD

  6. JIBAwolf Says:

    Está bien este Goty, aunque me esperaba que después de tanto tiempo de juego y las buenas críticas que le acabaste dando te decantarias por Assassin’s Creed 2.

    A lo mejor Uncharted 2 no es lo que yo me imaginaba, solo gráficos, así que a lo mejor estas navidades desenvolsamos para comprar este juego 😉

    Saludos

  7. emilio9892 Says:

    Nolo he probado asi que…

  8. Angrod Says:

    Joder y yo todavía sin jugar al Uncharted 2… pero…pero esk hay DEMASIADOS?!?!? ESTAN POR TODAS PARTEEES AAHHHHH XDDDDDDDD

  9. velvetgayolas Says:

    Deberías añadir como extra las decepciones del año.

    Estoy más o menos de acuerdo con los juegos que has puesto.

  10. Pedri Says:

    Aun no he jugado al Uncharted 2..

    Halo ODST no me gustó nada… :\ AC II sería mi GOTY personal…

  11. Linkale2 Says:

    No me mateis pero este año me ha parecido un poco flojo. No me ha llamado la atención ningún titulo en especial.

  12. MaxterX Says:

    Vaya tetacas !! 😀

  13. Craker Says:

    No Yakuza 3, no party.

  14. SW Says:

    Ha faltado la categoría de lo peor del año.

  15. dreamcaster Says:

    Yo estoy jugando el ACII y no me parece tan impactante como lo fueron las dos primeras horas del AC. Es el juego que tendrian que haber hecho al principio.

    PD: Parece que se te ha olvidado el 10 que pusiste al killzone2.

    PD2: juas a esto:
    http://www.destructoid.com/tecmo-s-quantum-theory-no-longer-a-ps3-exclusive-157146.phtml
    https://danteneverdies.wordpress.com/2009/06/12/quantum-of-war-3-o-algo/
    Parecía que estaba hecho con el editor de niveles del gears2, ¿y si si?

  16. newwendigo Says:

    Si por mí fuera este año no se nombraba GOTY a ningún juego.

    No me acuerdo de ninguno que me haya impresionado realmente.

  17. kaisermiguel Says:

    Este año no me ha gustado nada, el anterior estuvo bien con el gears 2 y el siguiente sera de los mejores si sacan ya el gran turismo 5, no digo k los de este año no sean buenos juegos, es solo k no me gustan.

  18. luchots Says:

    Yo no he probado mucho juego este año la verdad xD Asi que… el unico juego que he jugado de este año (los demas han sido de otros años) ha sido el The Beatles RockBand así que ese es mi GOTY xDD

  19. anixu Says:

    Bueno, viendo que hoy saldran los peores juegos del año, que tal si hacemos una porra? XD
    Yo digo que gana el Terminator Salvation!!!!

  20. :-Jeanex-: Says:

    por que tengo el feo presentimiento que la mayor parte de los TOTY`s se lo va a llevar wii y unos pocos de DS y PSP? T-T.

    PD: queremos ver alos finalistas del BOTY 🙂

  21. Kawa-V Says:

    ¿Nada para bayonetta? no sé, no tiene mucho presupuesto y vende montones.

  22. emilio9892 Says:

    Esperando los peores ^^

  23. jxiang Says:

    y yo todavia no he podido jugar ninguno…….

  24. kowboykenny Says:

    Cantizano FTW!

    Por cierto,le he dado una oportunidad al Assassin,y me esta gustando.Ezio no parece tan mariconazo como en las fotos xDDDDDDDD

    Zombie Vs Plants se tendria que llevar un premio especial o algo!

    PD: La del BOTY tiene unos ojos tan bonitos que le metia todo el rabo por el culo.

  25. NEOBARON Says:

    Agradezco que hayas mencionado a inFamous, el guion me dejo de plastico siendo el unico sandbox que me he pasado completo (los odio por regla general) y pensaba que nadie lo reconoceria

  26. danteneverdies Says:

    Siento no haber puesto hoy los “Toty’s” pero es festivo y estaba de pajareo, mañana los tenéis. Y yo también escucho vuestras plegarias.. habrá un especial “Boty’s” mucho más completo ^^

    salu2

  27. dreamcaster Says:

    Top 10 Revista TIME:
    1. Call of Duty: Modern Warfare 2
    2. Batman: Arkham Asylum
    3. DJ Hero
    4. Borderlands
    5. New Super Mario Bros. Wii
    6. Geo-Defense Swarm
    7. Scribblenauts
    8. Halo 3: ODST
    9. Assassin’s Creed 2
    10. Uncharted 2

  28. Daniman69 Says:

    Yo quitaba el Borderlands de finalistas

  29. Morsa Says:

    O no has probado Dragon Age o no te ha gustado nada…

    Si es la primera opcion echale un vistazo, si es la segunda… Dale una segunda oportunidad ^^.

  30. Bodyrock Says:

    Joder, que destaques al Fairytale Fights(hacia tiempo que no jugaba a un juego tan aburrido, monotono y MALO) y te olvides de Dragon Age Origins tiene delito.
    A la hogera contigo!!! jaja

    Saludos.

  31. americanpsycho91 Says:

    Pues si, Uncharted 2 se merece estar como GOTY ya que su guión y el apartado visual es impresionante y podría estar perfectamente a la altura de una clásica película de aventura de Hollywood. Naughty Dog ha trabajado muy bien las dos partes igual que hizo con antiguos sagas como la de Jack & Dexter o Crash.

    PD: Me encanta la nueva sección de Boty :D~

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: