Assassin’s Creed 2 – Impresiones Finales

Tras unas primeras impresiones algo frías, finalmente he sucumbido ante uno de los juegos del año. Must Have.

Siento ponerme pesado hablando tantas veces del juego  pero no podía dejarlo en esas primeras e incorrectas impresiones.

Hace mucho tiempo, desde Fable 1 creo recordar, que no me obsesionaba de tal manera por un juego. Este fin de semana pasado le metí incontables horas, tanto que tengo el juego al 98 % completado y todos los logros completados. Aproveché que me sobraba el tiempo para volver a darle una oportunidad a ver como avanzaba y tras 20 horas de juego aquí tenéis mis impresiones finales.

Ezio, Altair,.. que complejo debe resultar crear personajes con carisma y que además no sean el pilar fundamental de la historia.

Soy de los “pocos” bichos raros que no se quejó por la repetitiva mecánica de su primera parte y que además quedó enamorado por un guión que te dejaba con ganas de más y que además se atrevía a cuestionar la Biblia cosa que por ello ya les aplaudo. Assassin’s Creed apuntaba excelentes maneras pero resultaba algo tosco en otras. Altair me encantó, era un personaje muy misterioso y con un porte y convicción envidiables y la verdad es que muchos de los buenos recuerdos que guardaba de la primera parte no los vi en los inicios de esta secuela.

Todo es seguir jugando y poco a poco he ido encontrando en Assassin’s Creed 2, un diamante en bruto que a medida que lo juegas va brillando con más fuerza hasta dejarte totalmente cegado con uno de los mejores finales que recuerdo. Me ha recordado en cierta manera a la mecánica de misterio de Lost con esos finales que te dejan con el culo torcido y que cuando crees haber descubierto algo que querías saber, al instante se añaden mil nuevas dudas por resolver. Me ha dejado con ganas de muchísimo más y espero que la tercera parte esté en desarrollo pero a la de ya.

Quiero la tercera parte entre mi colección YA.

Me gusta el atrevimiento de cuestionar la religión cristiana como lo hace, de usar elementos históricos reales para crear una sensación de confusión entre realidad y ficción que lo hace más creíble todo y de como te va llevando por donde quiere hasta darte lo justo para que anheles un poco más. Mención especial a los 20 glifos ocultos y a su resolución. Por todas las ciudades encontraremos unos elementos que si resolvemos unos puzzles nos darán acceso a unos fragmentos de vídeo que una vez todos juntos nos desvelará un gran misterio, pero lo bueno de esto más que el vídeo final que se las trae, es lo enfermizo que resultan dichos puzzles. No se han cortado un pelo en mostrar lo peor del ser humano en muchos momentos, jugando siempre entre realidad y ficción y mostrando algunas verdades incómodas como las crueldades de celebridades como Thomas Edison para conseguir sus metas.

Técnicamente es cierto que el juego empieza algo flojo, pero poco a poco y especialmente tras jugar en Venecia en época de carnavales os dejará boquiabiertos. Cojonuda la realización de estos retazos de la historia en una Italia renacentista preciosa de fondo que sirven para ver como Ezio Auditore, lo que en inicio era un muchacho bastante insolente el cual no soportaba, acaba conviertiéndose en un asesino eficaz y convencido que ríase usted de Altair.

Ezio y su nuevo arsenal te hacen sentir pro, Klonoa está orgullosa de sus actos.

No quiero extenderme mucho más, realmente me apetece hablar de la historia pero no quiero destriparos nada. Eso sí,quiero dejar claro mi amor por este juego que ha hecho que vuelva a jugar una barbaridad de horas seguidas como hacía muchísimo tiempo que no hacía. Espero con ansias la tercera parte y descubrir más de esta extraña lucha entre Templarios y Asesinos que esconden tras de sí unos secretos realmente apasionantes.

Espero con más ganas si cabe Splinter Cell Conviction ya que parece tener una similitud en cuando a entornos grandes y libres cargados de civiles, que visto lo visto y que Ubi Montreal sigue en plena forma, puede salir algo excepcional. Olvidad los prejuicios a los que no os gustó la primera entrega de Assassin’s Creed 1 que esta segunda parte lo mejora absolutamente en TODO, Ubisoft ha hecho caso de las quejas de los usuarios y parece que una por una, así aprenda el resto.

Honrad al credo.

Anuncios

31 comentarios to “Assassin’s Creed 2 – Impresiones Finales”

  1. Carlos Says:

    Esperando- a Navidades…

    Dante, cabrón,! me voy a acabar pegando un tiro o exploto de hype!

  2. Khaoz Says:

    Amén. Honrado está.

  3. yonkykong Says:

    Yo crei que ibas a actualizar en la misma entrada y yo resefrescando cada dia -.-“

  4. Linkale2 Says:

    Dante, ¿Has visto el corto “Assassin’s Creed Lineage” que esta en youtube? Si no lo has visto ya estas tardando, porque es un muy buen preludio del juego. Aqui esta el corto:

  5. yonkykong Says:

    Yo veo esta critica muy buena apesar de que creo que en un videojuego deberia estar prohibido comentar y puntuar la nota. solo las contaria para guiar al jugador en su objetivo.
    Por cierto esos grandes misterios ¿con que tienen que ver?
    Por cierto has dicho thomas edison WHAT???

  6. miki Says:

    Muy bueno el juego, me lo he terminado ya y te deja como un polvo a medias!

    A la biblia la pone a caldo, pero a las demas religiones tambien las da su caña, y lo de los glifos me encanta, esas cartas de thomas edison o de la segunda guerra mundial con ese supuesto H.

    juegazo que no deberia perderse nadie, y que habra perdido ventas por salir al lado del modern warfare 2

  7. Master Killer Says:

    Y yo todavía sin el juego U_u

  8. CID Says:

    ¡Dios mio de mi vida Dante! ¿Tan bueno es?

    Quiero decir, a parte que el primero me encantó por su genial historia había pensado pasar de este pues no me daba muy buenas vibraciones,, pero joder, para que haya tanto énfasis (casi hasta parece que el texto sea un sarcasmo enorme y todo xDDD) en cada una de tus palabras escritas el juego debe de ser MUYYYY BUENO. Pues qué decir, que me has metido unas ganas de comprarlo tremendas, cosa que me alegra porque me daba un poco de cosa perderme el cómo sigue la historia.

    Aún así tengo un par de dudas.. jugablemente.. ¿sigue siendo tan automático como el primero? Es que eso de hacer combos con un solo botón en el primero.. como que le daba pocas posibilidades a la jugabilidad (en mi opinión) xD.

    ¡Pues me alegro un huevo! 😀 porque estoy pasando una etapa gamer en la que nada me gusta demasiado :(.

    PD: Bueno.. después de leer “..creo recordar, que no me obsesionaba de tal manera por un juego” Déjame que te haga una pregunta 8): ¿Si tuvieras que elegir entre tus queridos zombies de L4D y Ezio y Altair.. con quiénes te quedas?

    Salu2!

    • danteneverdies Says:

      Respondiendo a tu pregunta he dejado de lado el L4D 2 por sacarle los 1000 puntos a este, así que date por respondido. Pero que no se confíen que en breve iré a reventarles el cráneo de nuevo x’D

  9. Onetwothree Says:

    Joder Dante “Me ha recordado en cierta manera a la mecánica de misterio de Lost con esos finales que te dejan con el culo torcido y que cuando crees haber descubierto algo que querías saber”

    No he jugado pero vamos me parece que se le queda bastante grande este calificativo, ya se que es “me ha recordado” pero aun así, un capítulo de Lost me parece que tendrá más “reveses” que los que pueda tener todos AC2.

    • danteneverdies Says:

      Pues macho, hay un momento cercano al final que en serio, me quedé totalmente “JAAAAAAAAARL”. Me recordó a eso, a los Jarrls de LOST totalmente x’D Es que la cosa va muy muy allá, mucho más de lo que esperaba. También es cierto que los temas que tocan me apasionan, pero es que tiene tela.

  10. Idrha Says:

    El juego en si, es un juegazo, tal y como dice Danteneverdies. La unica pega, el principio del juego y lo sencillo que es llegar a los 800 o 900 de puntuación de logro, bajo mi punto de vista. Salu2

  11. Kyuubi rvs Says:

    Coincido completamente con las impresiones de Dante, mi juego favorito del año junto a Uncharted 2 y Forza 3.

  12. Raiden46 Says:

    el juego tiene cierta intriga, al principio eres un chval despreocupado y que no sabe que pasa, pero mientras pasa el tiemo va viendo cosas…y como bien ha dicho dante el final es un JAAAAAARLL.

    Recomiendo a todo aquel que lo tenga, que cuando haya conseguido todas las paginas del codice, que se pare a leerlas una por una. Me encanta las reflexiones de altair.

    dante has entrado en la cripta de los auditore?

    • danteneverdies Says:

      Si que he entrado si, recomiendo encarecidamente a todo el que tenga el juego o vaya a tenerlo, que LEAN TODO lo que hay en el juego, tanto la info de las tumbas, como las páginas del códice, como cualquier fragmento de texto que junto a las cinemáticas, glifos y demases hacen para mí el guión más interesante y trabajado que he visto en mucho tiempo en un juego.

      Muchas espadas, luchas y saltos, pero este juego tiene un transfondo muy serio y estimulante.

  13. kowboykenny Says:

    Si,mucho honrad al credo pero a que no hay huevos a ponerte el traje de chulo mariconazo de Ezio xDDDDDDDDDDD

  14. EnrikeX Says:

    -Joder, el AC2 me llama, pero con lo que vale prefiero esperar ya que seguro que mas de uno lo pillo por trofeos/logros y lo querra cambiar.

    Offtopic: El año que viene durante Febrero y Marzo vais a poder jugar a todo? Porque joder, en esos dos meses saldran mas de 15 must have (Yakuza 3 Europeo, Mafia II, Heavy Rain, FFXIII, Bioshock 2, BBC2…) A mi esque me gusta planearme mis vicios a la consola con tiempo para que no hayan juegos que me pillen sin dinero, por eso pregunto xDDD

  15. Craker Says:

    Me Faltan los últimos por pillar que caerán este mes que entra ^^ el II, Bloodlines y el Discovery, a ver si me los voy pasando en orden sumando con lo que ya he visto del Lineage y puedo tener una experiencia tan plena como la tuya 😀

  16. JailDesigner Says:

    Por fin, una review del juego hecha por gente a la que le apasionan los juegos y no por los niñatos del meripodcast, que se creen que entienden y no tienen ni puta idea de nada. Arañan mucho juego y solo llegan a ver la superficie.

    Assassins Creed me encantó. Diran lo que quieran, pero la forma de afrontar los asesinatos era muy abierta y cada uno se las ingeniaba para poder llegar a hacerlo y hacerlo bien. Y yo recuerdo haberlas pasado putas y tener que buscar ‘el truco de la maquinita’ más de una vez para lograrlo. Me alegro de leer esta review y ver que pronto voy a tener más de lo mismo y mejor.

  17. Elhuma Says:

    Dante, yo creo que si habrá tercera parte. Esta lleva 1,5 millones de copias y la anterior 8 millones como que no van a dejar escapar la gallina de los huevos de oro. Para mí el gran mérito del juego es el mismo que tiene gears of wars o uncharted, la demostración de que las compañias pueden hacer buenas nuevas sagas y el público responde.

  18. neo Says:

    Cuando baje de precio pa la saca 😀

  19. Pedri Says:

    Es increible este juego, yo soy de los que el uno lejos de parecerle repetitivo le pareció un juegazo, es más, para mi con esta segunda parte han conseguido convertirlo en mi saga favorita de esta generación, me encanta la libertad, el pasear por la ciudad, el asesinar… en general es un juego que me parece hecho a medida a mis gustos, pocos me logran dejar tan buen sabor despues de unas horitas de juego.

    Para mi este es el GOTY, me gusta todo y ni siquiera me lo he pasado, pero me encanta.

  20. Solidus Says:

    Joder,pues a mi….la verdad,no sé si incluso me ha decepcionado.
    A ver,con el AC1,sencillamente me corrí,ni repetitivo ni mierdas,me lo he pasado ya cuatro veces,y todo por los dialogos tan increibles que se curraron ( que a Altair le doble Claudio Serrano también ayudó xD y por que me parece un juegazo,claro) Pero éste….no sé,me ha dejado “raro” coño. Mira que me encanta Ezio,y el puto Luis Reina que lo dobla para hacerte una paja con dos manos mientras juegas,pero coño,para mi le ha faltado esa “esencia” que tenia el 1. Te cargas a un “jefazo”….y? Dos frases molonas y…Requiescat in pace. MUY,MUY soso. Vale que el hecho de cargartelos por venganza no da para una conversación muy….o bueno,no da para una conversación,dejémoslo ahí xD.Pero tio yo que sé! Es que ni siquiera me acuerdo de los enemigos! Solo de carlo grimaldi,y por que me vi el video ese de la demo que salió hace un cojón 50 veces. Y el final….dios,es que es rallante a mas no poder. No sé…me quedé con la boca en forma de ano,a ver que se inventan para el tercero,y a ver si hacen eso de que seas una mujer en la segunda guerra mundial,que pese a que no lo veo muy bien,puede que me acabe molando y todo…Me lo voy a pasar otra vez, y me voy a conseguir los glifos que me faltan, que los cachitos de video que tengo son una rallada acojonante xD A ver si esta vez siguiente le cojo el gustillo,y me entero mejor del final.
    Por cierto,el jefe final…una jodida mierda de vaca tio,mas soso que na… y el juego en si me ha parecido muy facil. Coño,en el 1 cuando te cargabas por ejemplo,a Guillermo de Monferrat,te venian al menos…30 tios? De hecho me consegui ahi el logro de cargarte a 25 en una sola lucha, eso si que era jodido.Y la lucha con roberto de sable tambien era chunguilla,asi como con el viejales. Y en este….nah,con mis dos hojas ocultas y mis superreflejos me he fundido a quien sea,soy un jodido crack. Conclusión: Altair mola mas que Ezio ^^ Pero que conste que aunque lo he puesto a parir,el AC2 es un puto juegazo.
    Pedazo de parrafada que he escrito no? No me va a leer nadie coño xD

  21. Michel Says:

    totalmente de acuerdo contigo dante… ya lo dije antes pero me reafirmo todavia mas cuanto mas sigo jugando… es un PEPINAZO DE JUEGO!! y al ke no le guste pos ke no juego mira tu ke facil jajaj…

  22. Stanton Warrior Says:

    Yo lo estoy jugando y me tiene encantado, cuando llegue a Venecia fliparé en colores.

    PD: ¿El Assassin’s Creed Bloodlines es tan malo como lo pintan?

  23. Colecciones V.14: Assassin’s Creed « Craker Blog Says:

    […] Y es que que voy a decir del II que no haya dicho DanteNeverDies en su blog. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: