“y los hijo putas murieron.”

Un post sobre la adrenalina, los zombies, el humor y la gente anormal.

Siento la tardanza por postear las impresiones de Left4Dead 2 pero he tenido el pc incapacitado para ello. Eso en parte me ha dado más tiempo para disfrutarlo a fondo y comentaros que tal les ha quedado esta segunda parte.

Adrenalina

Lo que mejor define a esta saga es el constante subidón de adrenalina al verte superado en número por tus rivales. La primera entrega supuso toda una sorpresa ofreciendo un tipo de jugabilidad nueva tanto online como offline que encandiló a muchos. Ese factor sorpresa ahora ha desaparecido pero como buena secuela han sabido volver a darnos una ración de nervios, humor, terror y sobretodo mucha mucha adrenalina repitiendo la misma fórmula del éxito pero con un buen puñado de mejoras.

Personalmente adoro el remake de El Amanecer de los Muertos con sus veloces zombies y esa enorme parte final a la carrera con los infectados. Es una parte de la película que te mantiene en tensión constante por su frenetismo y por saber que esa gente con sus armas no podrán hacer nada contra esos cabrones rápidos como gacelas.

Esto mismo es el pilar fundamental de la jugabilidad de Left4Dead 1 y 2, correr más que ellos y conseguir volarles la cabeza antes de que puedan tocarte. Esto supone un tour de force constante de acción, carreras y sustos además de manera aleatoria a cada partida gracias a la I.A. del Director 2.0 que hace que cada vez que juguemos y según nuestros actos sea una experiencia nueva.

Esta segunda parte repite sabiamente la fórmula que creó el primero. Tenemos a cuatro supervivientes, Nick, Coach, Ellis y Rochelle que intentarán seguir con vida  con la finalidad de ser rescatados e ir a un lugar mejor, si es que lo hay. Las fases seguirán un mismo patrón de ir del punto A al punto B, ambos en forma de refugio, e intentar salir vivos del trayecto. Como no, si lo hacemos bien llegaremos a un Clímax final que aparte de ponernos a prueba dará por finalizada la escena y pasaremos a otro nivel.

Tendremos cinco campañas esta ocasión entre las que destaco con especial énfasis la de Hard Rain y Dark Carnival. Todas tienen un nivel muy alto en su desarrollo y aparte de la fórmula de siempre han intentado incluir cosas  nuevas en ese traumático camino entre refugios, pero las dos campañas mencionadas son puro amor a cada segundo de partida. En Hard Rain haremos una breve parada en un pueblecito de mala muerte para conseguir algo de gasolina para nuestro barco y así poder seguir adelante. Obviamente el camino hasta la gasolinera será un maldito horror, pero es que además tendremos un nuevo enemigo, la climatología. Nos veremos en medio de un jodido huracán el cual nos imposibilitará la visión haciendo que no oigamos ni veamos a los zombies que nos rodean dando una sensación de quedarte totalmente vendido ya que es espectacular.

Por otra parte en Dark Carnival deberemos cruzar un viejo parque de atracciones operativo el cual nos guarda momentos impagables como cruzar el Túnel del Amor, una montaña rusa, entretenernos jugando a los diversos minijuegos de Mustachio que hay por el parque y si nos vemos con fuerzas, salvar al Gnomo de todo ese apocalipsis zombie. Si lo logramos todo acabaremos llegando al mejor Clímax final de toda la saga ambientado en el escenario de un concierto de rock en el cual la música, la pirotécnia y los infectados harán un cóctel audiovisual que te dejará clavado al sofá.

Zombies

Han aumentado en variedad y cantidad. Ahora llegar vivos al refugio será una tarea mucho más compleja que en su primera parte. A los conocidos Boomer, Hunter y Smoker como infectados especiales se les suman nuevos cabrones a los que odiar como pueden ser el soplanucas del Jockey, como bien lo llama Nick, que se te agarrará a la nuca y te llevará a un lugar apartado en el que darte lo tuyo, el temible Charger que será una especie de miniTank mucho más veloz o la Spitter (avestruz según el paleto Ellis) que lanzará ácido a presión desde su larga garganta.

A esto le sumamos los clásicos Tanks y las Witchs. Ahora las Witchs serán capaces de andar por el escenario mientras se lamentan haciendo que el factor sorpresa de su aparición aumente y además no las veremos de una en una como antes si no que en un punto de Hard Rain llegué a presenciar a cuatro Witchs juntas. Una puta pesadilla que se repite y es que ahora no tendremos los infectados especiales de uno a uno como antes si no que se te puede juntar en un combo infernal un Tank, una spitter, un hunter y un jockey como ayer mismo me ocurrió.

Aparte de los especiales tendremos los zombies clásicos y además algunas variantes especiales según la zona. Habrán zombies payasos en el parque de atracciones que atraerán a las hordas tras de sí, zombies innifugos de la CEDA con sus trajes anti infección que como vemos no les han dado buen resultado, policias preparados con sus chalecos antibalas, obreros locos o zombies subacuáticos que saldrán de debajo del barro de los pantanos para pillarnos desprevenidos.

Toda una nueva colección de moda zombie 2009-2010 que nos hará pasar unos ratos realmente desagradables.

Humor

El humor era ya un punto decisivo en su primera parte, ahora esta secuela añade muchos momentos más que aliviarán un poco esa tensión constante que invade el juego. Los comentarios excelentemente doblados al castellano repiten la misma fórmula aleatoria. Más de 1500 frases por superviviente harán que cada partida nos sorprendamos por sus absurdos diálogos y que soltemos muchas carcajadas en los momentos más inesperados. Eso les otorga un carisma especial como ya pasó con los supervivientes de la primera parte creando ahora un grupo muy particular y diferente entre sí el cual irá compartiendo retazos de sus vidas mientras juguemos.

Pero no queda aquí, ahora y como comentaba tendremos novedades la mar de graciosas que le darán algo de variedad al transcurso de las misiones. Tendremos en Dark Carnival diversos minijjuegos que superar con las mascotas del parque implicadas. Por una parte tenemos al puto cacahuete que tienen como mascota y a Mustachio, una especie de Wario que nos ofrecerá diversos minijuegos que deberemos superar para sacar algunos logros o conseguir premios como el famoso Gnomo el cual deberemos salvar y llevar con nosotros hasta el final de la pantalla.

Momentos como la búsqueda de refrescos para el encargado de la tienda de armas, el rellenar de gasolina el coche de exposición del centro comercial y varios detalles más le dan un soplo de novedad y frescura a esta secuela la cual es mucho mejor en todo. El desfibrilador para levantar a  tus compañeros muertos, las balas explosivas e incendiarias, inyecciones de adrenalina, lanzar vómito de boomer, etc etc hacen de esta segunda parte algo mucho más variado y divertido de jugar en el que la víctima siempre son los pobres zombis-infectados.

No olvidemos la inclusión de las armas cuerpo a cuerpo con esa maravillosa moto-sierra o la siempre efectiva katana que junto al nuevo sistema de daños en los cuerpos nos darán espectáculos gore brillantes.

Gente anormal

Este último apartado va dedicado a todo ser que no para de repetir cual monito entrenado que esto es una expansión o un mod. Supongo y espero que toda esta gente diga lo mismo, que va a ser que no, de otros juegos como Gears of War 2, Halo 3, Modern Warfare 2, etc etc etc. Todas las secuelas comparten un mismo patrón formado por nuevos enemigos, nuevos escenarios, nuevas armas u añadidos, algún nuevo modo online, alguna mejora visual frente a sus otras entregas y poco más. Este Left 4 Dead 2 tiene todas las mejoras mencionadas clásicas en cualquier secuela que se digne, pero no, esto es una expansión o un mod y lo otro son segundas partes hechas y derechas. Permitidme que os diga que sois unos lamepenes.

La fórmula jugable de Left 4 Dead es esta y espero que no cambie jamás ya que esto mismo, la frescura, es lo que le hizo ganar muchos premios el año pasado. La secuela pierde la sorpresa original pero se esfuerza en volver a sorprender a través de sus múltiples novedades y a que nos lo pasemos en grande en todo momento, y al menos conmigo lo han conseguido. I love you Valve, y ojalá siga teniendo una “expansión” así cada año.

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25 comentarios to ““y los hijo putas murieron.””

  1. Lex1984 Says:

    este juego es una de las razones por la que me compraria xbox360

  2. Sassh Says:

    Yo paso mucho de gastarme 60€ en la expansión de un mod xD
    No, en serio. Por algún motivo acabé aborreciendo el primero y esta segunda entrega no me llama en absoluto.

    También me gustaría comentar, desde el cariño y el respeto más absoluto, que “el director” se lo puede meter Valve por el puerto usb trasero (por el puto culo, vamos).
    No se que tal será el 2.0, pero el anterior brilló por su ausencia en mi disco. Te cambiaba de vez en cuando una Witch por un Tank, o a veces los ponía y otras los quitaba… pero poco más. No tuve nunca la sensación de jugar partidas diferentes ni nada por el estilo 😦
    Siempre era lo mismo, con las ordas en los mismos puntos, etc…

    Con lo que me gustó al principio y la manía que le fuí cogiendo después… 😥
    ¡Disfrútalo por mi Dante! 😀

  3. Gorzan Says:

    tengo 10€ 10 putos euros, a ritmo de 5€ por semana, no se cuando cojones voy a poder comprármelo, pero vivo dios que no compro otra cosa hasta tenerlo, VIVE-DIOS

    PD: se habre la veda, , todo el que comente algo tipo “paso de comprar una expansión” y lo diga sinceramente será sodomizado, muajajaja

  4. Linkale2 Says:

    Pues yo no opino igual que tu, Dante. Es mas, espero que no saquen un left 4 dead 3 hasta la proxima generacion de consolas y explico mis razones de porque opino que este juego es una expansión:

    -Los juegos que mencionas como ejemplo de expansión a “”Gears of War 2, Halo 3, Modern Warfare 2…”” no son solo mejoras graficas de los anteriores. Estos juegos, aparte de los nuevos escenarios, personajes y modos online, incluyen un modo historia completamente nuevo con respecto a su anterior. Left 4 dead carece de historia (dos carteles y tres dialogos no son una historia en mi opinión) ya que es un juego completamente dedicado al online, por lo que deberiamos compararlo con team fortress 2 y counter strike, todos de valve. Pero a diferencia de los anteriores, left 4 dead solo ha recibido un DLC de contenido gratuito (en PC) que, comparado con el abundante material gratuito de TF2, es un tomadura de pelo. En TF2 reciben armas nuevas (como las de la expansion del Sniper), dialogos nuevos (en casi todas las expansiones) mapas nuevos, mejoras en los personajes… y en L4D lo han reunido todo, les han metido 4 protas nuevos y ¡voila! 60€. No voy a negar que EA y Ubisoft tienen experiencia en lo que acabo de decir, pero como Valve nos tiene acostumbrados a lo gratis es normal que la comunidad se queje al ver que nos cobran.

    -Lo han sacado en un espacio de tiempo demasiado corto, lo que sumado a la tardia llegada de las herramientas para la creación de mods ha hjecho que la comunidad de usuarios vean que la vida del juego ha sido muy corta. Lo mismo ocurre con los Pro y los fifa, de los cuales yo tambien opino que son todos mods de los anteriores.

    – Una expansion puede tener todo lo que mencionas “”nuevos enemigos, nuevos escenarios, nuevas armas u añadidos, algún nuevo modo online, alguna mejora visual frente a sus otras entregas y poco más.”” y pongo como ejemplo la expansion de Warcraft 3 (que fue de pago pero expansion era).

    – Y la mas importante: A ver si dejan de rascarse los hue**s y sacan ya el episodio 3 de half life 2 (esta es la razón fanboy xD)

    Estas son mis razones, que creo yo que responden a las tuyas al opinar que no es una expansión

    • Sassh Says:

      Eso pienso (más o menos) yo.
      Si Halo ODST y GTAIV Liberty City Stories los han vendido como añadidos/mods/expansiones… ¿porque no hacer lo mismo con L4D2?
      Vamos, yo diría que se puede meter todo en el mismo caso ¿no os parece?

    • Gorzan Says:

      -a ver, primero de todo, que a ti no te parezca que tiene historia no quiere decir que sea así, lo que pasa es que no la cuentan de la forma tradicional, con cinemáticas y diálogos prefijados, lo hacen con mensajes en la pared, con diálogos aleatorios MUY NUMEROSOSy los propios escenarios e infectados. (y probablemente una historia con más profundidad y detalle que la del modern warfare 2 y muchas otras secuelas)

      Sigamos; con los DLC te equivocas, ha recibido DOS DLC, el de la campaña nueva, y el modo survival, siguiente, que es una tomadura de pelo comparado con lo que recibe el TF2? PERDÓN? comprenderás que no es ni de lejos su obligación ofrecer semejante apoyo a sus jugadores, con el TF2 decidieron llegar más allá de sus obligaciones tratándolo así, bien por ellos, pero eso no quiere decir que lo tengan que hacer con todos sus juegos, ni mucho menos que VAYAN a hacerlo, así que no es ni de lejos normal que la comunidad se queje, la comunidad debería estar las 24 horas haciéndole felaciones a Gabe Newel por lo que hace, y si alguno se atreve a quejarse por que para tal o cual jugo no lo hace, ese individuo debería ser fusilado en el acto.

      -El tiempo, es fascinante cómo la gente siempre se queja de lo lentos que son en valve y, para una vez que son rápidos como saltan, el asunto es quejarse, si lo sacan ahora por que lo sacan ahora, si dentro de dos años por que dentro de dos años.

      -Dime, cuantas expansiones son más grandes e incluyen más contenido nuevo que el juego original? y no me vengas con el warcraft 3, por que de un RTS a un FPS cambia la cosa, y MUCHO.

      -como decía antes, que si muy lentos un día, que si muy rápidos otro, queremos el episodio 3 ye, queremos el L4D más tarde RAWRAWRAWRAWR.

      -y por último y añadido propio, recordemos que ante todo, valve es un empresa, existen para hacer dinero, estoy seguro que si fuera posible, Gabe Newel nos regalaría todos los juegos que hacen, pero tienen que vivir de algo, no?

      PD: http://www.destructoid.com/think-l4d2-is-an-expansion-you-re-a-f-cking-idiot-155498.phtml#ext

      • Linkale2 Says:

        -Segun tu la histori es abundante asi que respondeme a estas preguntas ¿Cuando comenzo la infección? ¿Como se conocieron los protas de los juegos?¿Cual fué la respuesta del gobierno a la infección?¿como llegaron los supervivientes a donde están?¿Porque van a donde van?… y asi eternamente.

        -En ningún momento he dicho que sea un derecho recibir dlc gratis, como se comprueba en la frase “No voy a negar que EA y Ubisoft tienen experiencia en lo que acabo de decir, pero como Valve nos tiene acostumbrados a lo gratis es normal que la comunidad se queje al ver que nos cobran.”. Si cobran por las expansiones de unos juegos si y de otros no es favoritismo como una casa de grande. Que cobren por todo o por nada, o solo por lo que merezca la pena, pero que no sea algo aleatorio segun los resultados financieros de ese año. No nos pueden poner la miel en la boca (recuerdo que nos prometieron abundante material gratis) y despues quitarnosla.

        -Expansiones mas grandes, dejame que piense… las del WoW… ladel guild wars… y no me se mas, asi que en este punto si me pillas por los pelos.

        -Respecto a lo de que Gabe Newell es pobre y no llega a fin de mes siento algo de pena. Pena por dejar a las desarrolladoras publicar en Steam gratuitamente. Pena por cobrarnos los juegos de Steam a precio de formato fisico (el pobre Gabe lo hace para que no nos liemos con los precios). Pena por ser los propietarios de una de las sagas mas exitosas de los videojuegos (half life). Ahora no me ves, pero estoy llorando por el pobre Gabe.

        -Y para terminar con lo del tiempo. Valve tiene varios juegos pendientes a sus usuarios (Portal 2, Half-Life 2 ep 3, Half-Life 3)y que nadie se hubiera quejado si los sacaran. Pero en vez de eso deciden hacer una expansion (perdon, se me ha escapado) de su juego mas reciente y al que todavia le faltaba “cuajar” entre la comunidad moddera.

      • Gorzan Says:

        -que la historia no se desarrolle por esos caminosque preguntas no quiere decir que no exista, cierto, no sabemos ni cómo se juntaron ni a adonde van, no nos importa, lo interesante es lo que les pasa, y cuando intentas dar una explicación o un origen a algo la verdad es que suele ser una tremenda chorrada que te puedes ahorrar, el comienzo lo dicen bien claro en la intro del L4D original, una semana (o dos, no recuerdo) antes de que empieces a jugar, y la respuesta del gobierno está aquí:

        la CEDA los enviaron a investigar, (como se puede ver en su pequeño puesto en la demo) pero salió mal (y recordemos también a los zombies anti-balas, no hay tantos GEOS por que si). Si llega a parecer que no tiene historia es por dos cosas, por que utilizan esa narración visual que no entorpece el juego en la que tanta maestría han demostrado en sus juegos, y por que lo que realmente importa es la historia que se va montando con los diálogos, a medida que los personajes mueren, etc. lo que haya pasado antes, en general, poco nos importa salvo algún dato puntual por quitarle un poco de hermetismo al asunto.

        -La verdad es que nunca me acuerdo de cuando dijeron lo del material nuevo, probablemente no me hubiese enterado, pero al fin y al cabo, que hagan un juego no quiere decir que dejen de lado el otro (igual que no dejan de lado el TF2 saquen los juegos que saquen) eso sin contar que un modo de juego totalmente gratis y un mapa nuevo para mejorar la experiencia del modo versus (sin olvidar el aumento que de este se hizo, recordemos que en un principio solo se podía jugar versus en las dos primeras campañas) no están mal para un año en un juego como este, por seguir la comparación con el TF2, si te paras a pensarlo, las actualizaciones grandes de este dan MUCHO menos trabajo que las que hicieron para el L4D, al menos en su gran mayoría, las únicas que dna tanto trabajo son las que incluían nuevos modos de juego, pero también tenemos que tener en cuenta que el TF2 lleva aquí cuanto.. 2, 3 años? no lo recuerdo bien, pero vamos, que le lleva una buena ventaja.

        -baaa, esos son MMO, no cuentan hombre, hacen trampas, pero realmente, es que aún si se cuenta como expansión, incluye tantas cosas que vale sus buenos dineros.

        -Cierto que de steam ganan dinero, pero una empresa como valve es cara, y si quieren seguir haciendo videojuegos (que obviamente quieren) tendrán que cobrar por ellos, steam sale rentable como plataforma de gestión de juegos, pero no creo que fuesen capaces de seguir con el desarrollo de juegos solo con lo que les aporta. y con respecto a lo de los precios, últimamente están demostrando bastante buena fe, cada vez más juegos en steam tienen una correspondencia correcta entre euros y dólares, cosa que rara vez puedes decir, sea distribución digital o física (eso sin contar las ofertas de fin de semana que en ocasiones son cojonudísimas).
        y con la saga… cuanto más vieja se hace menos juegos se compran, menos dinero aporta etc.

        -si bien es cierto que esos juegos se hacen de rogar, ponerlos como una razón de por que está mal sacar este primero no es una buena opción si no se saben las razones primero, hasta donde sabemos podría ser un sistema para recaudar fondos para esos proyectos (que en el caso de la saga Half-life podríamos contar como los proyectos más importantes y en los que más se tienen que esforzar, al ser esta su saga emblemática) sobre todo si tenemos en cuenta que seria lógico querer cambiar al fin de motor para el half-life 3, y es que eso de hacer algo con menos interés para hacer dinero que usar con algo que tiene una mayor importancia es el truco más viejo del mundo

  5. dabeer Says:

    me perdí el primero por pereza y este me tiene bastante jipiau (hyped) espero comprarlo en PC en breve.

  6. Sama Says:

    Por lo visto Dante, parece que tu y yo disfrutemos más con los comandos de voz de la saga que pegando tiros. Si por algún motivo me voy a gastar 25 pavos en el juego (Esa oferta de 4 por 100 euros para los amiguetes que os comente) es por el de oir sermonear a Coach. Quiero oir esas gloriosas frases de feligres sureño con una abuela en un coro de gospel pero ya.

    PD: ¿Es cosa mia, o en esta expansión los zombies son “mínimamente” más lentos para darles esa super sensación de portentosidad física de carnaza? Al menos, es la impresión que a mi me da la demo (La ya, sobrexplotada demo por mi parte)

  7. newwendigo Says:

    Yo no pienso pagar un precio de novedad por algo que a los usuarios de PC nos prometieron gratis, se le llame mod, expansión o juego completo.

    Si acaso por G2play.

  8. billyboy Says:

    Lo de expansion o no se vera dentro de poco,dado que gracias a las opciones moders del 1 dentro de poco alguien intentara emular alguna pantalla del 2,entonces se podra juzgar,pero coño si ponen armas meles sera ya un gran paso.

    Para mi el principal problema de este juego lo veo en el precio,si saliese mas barato no creo que veriamos tantas quejas,a mi principalmente aun me duele ver el primero en version PC y fisico tan caro.

    • Linkale2 Says:

      Yo no te recomendaria comprartelo fisico. Es mas caro y además es de lo mas cutre que he visto. Las instrucciones son una hoja por las dos caras y el plastico de la caja y el disco… parecen frágiles. Yo tambien soy de los que prefieren sus juegos en la estanteria pero es que este no merece la diferencia.

      • Gorzan Says:

        lo de las instrucciones ya es marca de la casa, siempre son así, la verdad es que se las podían currar un poquito más, no recuerdo cual fue el último juego de valve que compré con instrucciones como dios manda

  9. Yirazk Says:

    LOL

    Linkale2, te dejas en evidencia haciendo esas preguntas tan absurdas sobre la historia de L4D cuando cualquiera que haya jugado a dos juegos de Valve (Half Life y Portal por ejemplo) sabe que sus juegos no tienen una narrativa clasica y que nunca nunca responden a todas las preguntas.

    De todas formas, que se lo compre quien quiera, a mi tambien me parece bueno, pero esta de moda quejarse por todo….

    • Linkale2 Says:

      He jugado a half-life2, a portal, al HL2 ep1, al HL2 ep 2, al Half-life, al team fortress y al left 4 dead asi que eres tu el que te pones en evidencia al opinar sobre lo que he jugado sin saber. Y es cierto que no responden a todas las preguntas pero tienen un modo de narrar la historia que te permite seguirla. Pero es que L4D tiene una historia que no hay por donde cogerla. No sabes ni que hacen aqui, ni adonde van, ni como se conocieron, ni quien o como se creó el virus… ¡si no se sabe ni el orden de las campañas, por dios!. Y en el caso del HL2 (por ejemplo) sabes como se conocieron los personajes, sabes porque va gordon adonde va, quienes son “la alianza” y que hacen aqui, como se crean los soldados de la alianza… hay muchas cosas que no responden, pero no tienes esa sensacion de disparar porque si. Y que conste que a mi el L4D me encanta y me parece uno de los mejores coop online que existen, pero eso que dices es como buscarle una historia al counter o al TF2.

      Y no me quejo por todo, me quejo de que nos cobren por eso que nos dijeron que seria gratis. Que ya se que no tienen porque hacerlo gratis, y que valve es una empresa, pero yo me siento estafado con respecto al TF2. Y si os gusta pagar pues pagad, cada uno hace lo que quiere con su dinero pero yo hasta que no lo vea tirado de precio no lo pienso comprar. No voy a pagar 60 euros por una ESPANSION.

      • danteneverdies Says:

        Cuéntame la historia de El amanecer de los muertos, o de la noche de los muertos vivientes, etc etc…

        Salen zombies sin ninguna razón y los protagonistas sobreviven. Lo único que puedes sacar en claro es lo poco que se encuentras por el camino y deducen, como en el Left 4 Dead, en el cual tenemos a la CEDA los cuales iniciaron la infección por un experimento fallido y que se les fué de las manos. No hay más historia, el resto es supervivencia. En la segunda parte por si no lo has jugado hay bastantes más detalles de narrativa visual que en el primero.

      • Gorzan Says:

        que hacen aquí? estaban cerca cuando todo empezó, adonde van? a algún lugar seguro, por medio de especulaciones, rumores y órdenes del gobierno, el virus, como ha dicho dante, lo creó la CEDA, el orden de las campañas, el que tienen, excepto la última, que se sitúa entre las 2 primeras… más dudas?

      • Linkale2 Says:

        Estoy comparando al L4D con los otros juegos de Valve. Parece que os habeis quedado sin argumentos y los comparais con peliculas de zombies de Romero, que son las que tienen menos guión. Y que yo sepa, las pelis de Romero ni tienen expansiones, ni se les puede poner antialising, ni la gente puede crear mods, ni valen 60€… Que no son videojuegos, vaya.

        Y todavia no he visto ningun argumento que justifique lo que dije antes: “Y no me quejo por todo, me quejo de que nos cobren por eso que nos dijeron que seria gratis.”.

      • danteneverdies Says:

        Joder, es obvio que se basa en las películas de zombies no? En un 90 % de las películas de zombies ya sean las de Romero o sus remakes, o pelis nuevas como ZombieLand etc etc lo menos importante es de donde salen y que hacen ahí.

        Todas las grandes historias de zombies siempre se ven desde la perspectiva de unos supervivientes que no saben nada de que ocurre y se limitan a salir vivos de allí. Pero vamos, que la historia me la trae floja.

        A mi nadie me dijo que Left 4 Dead 2 sería gratis vamos,.. a los peceros no sé. Por otra parte también pagué en consola la expansión del primero que en pc estaba gratis.

        Insisto, tiene todas las mejoras suficientes para ser una segunda entrega hecha y derecha y de ahí las notazas que se ha llevado. Neuras de peceros que se sienten defraudados por su compañía fetiche quedan totalmente fuera de la discusión de si es o no una expansión o una segunda parte.

        salu2

  10. kowboykenny Says:

    Me lo acabare comprando,cuando baje de precio obviamente,amo el gore,amo los zombies y amo el left 4 dead,pero no dejo que me roben ^^

  11. luchots Says:

    Pues tenia pensado pillarme el 1, pero si no hace falta tenerlo para enterarte de la historia, pues me compro el 2 xD… ademas de que esta descatalogado xD

  12. FallenAngel Says:

    Valve nunca decepciona!!, bueno, solo a los Sonyers…

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