Assasins Creed 2

Os dejo con unas primeras impresiones de esta secuela que tiene muchas novedades, pero la que más me llama la atención es el estrabismo generalizado de los personajes.

Soy de las pocas personas a las que Assasins Creed 1 le encantó en todas sus facetas. Técnicamente era impresionante y tenía misiones geniales como la de ir a matar al guarda, la de ir a matar al guarda, la de ir a matar al guarda, la de ir a matar al guarda y la de ir a matar el guarda también me gustó mucho. Algunos se quejan de que el juego era repetitivo, pero a mi personalmente era una mecánica que me funcionaba y me lo pasé en grande con él.

Insisto, el nuevo traje de Ezio me parece muy horterilla.

Ahora llega la secuela, que por norma debe ser más, mejor y más variada.. y lo és, pero con matices. De entrada lo que me deja muy frío es el apartado técnico. No tengo el Assasins 1 para comparar ya que me lo alquilé para pasármelo y poco más, pero lo recordaba técnicamente muy superior a lo que esta secuela muestra. Modelados, texturas, animaciones.. todo está como encartonado y tiene cierto regusto a Ps2 en alta definición que de entrada te tira bastante de espaldas. Si alguien tiene ambos que los compare y me saque de dudas porque al menos personalmente me parece inferior al primero, con más popping y con una calidad final de renderizado inferior.

A medida que avanzas la cosa mejora y al ir por la ciudad ya saboreas esa libertad y esa sensación tan enorme que te daba la primera parte de estar metido en una gran ciudad. Montones de npc’s por las calles haciendo su vida hacen que las persecuciones sean como siempre muy vistosas empujando al gentío y aunque al juego le cueste arrancar pronto tendremos las mismas sensaciones que con la primera parte. Una vez superado el trauma inicial y retomado el ritmo veamos que cosas ofrece esta secuela.

– Bizcos. No sé exactamente el motivo, si es algo hecho a propósito o es que no han sabido hacerlo mejor, pero casi todos los habitantes en Florencia tienen una tendencia al estrabismo brutal. Recuerdo una cortesana ayer que directamente era como Fernando Trueba pero con escote y eso no invitaba a contratar sus servicios. Desmond ya bizqueaba en la primera parte pero cada vez se le van más los ojos. Feo, muy feo.

– Idioma. El juego viene doblado al castellano, pero hay algo que no acabo de comprender. La acción se sitúa en Italia y como es un idioma “comprensible” para nosotros han dejado una mezcla de italiañol o españoliano. La sensación es como cuando vas a una Pizzería italiana y te dicen ” Bon jorno, que desea tomar? “. Si está doblado que esté doblado, si está en italiano que esté en italiano, no soporto esta mezcla gratuita de acentos y no me hace falta para situarme en Italia. Feo, muy feo.

– Clones. Ezio, el nuevo protagonista, es un antepasado de Desmond Miles. Si nos situamos en el tiempo han podido pasar muchas generaciones entre Ezio y su persona pero eso no impide que tengan la misma cara, que bizqueen igual y que en resumen sea un clon de su persona. Todo carece de lógica ya que si fuesen los mismos genes exactos vale, pero digo yo que tanto el padre como la madre de la cual han ido naciendo generaciones de Desmonds eran personas diferentes y por ende su apariencia física no se parecería en nada. Feo, muy feo.

Una vez comentadas las tres novedades que me repatean podemos pasar a lo bueno. Ahora hay más variedad en las misiones, aunque no olvidemos que eres un asesino y esa será tu mayor acción a realizar. Todo sigue igual en este aspecto y vuelve la fórmula de matar, correr y esconderse en los mismos lugares del primero para pasar desapercibido. Estaba pensando en sus novedades y la verdad es que realmente hay pocas de notoriedad, quizá lo más destacable es la posibilidad de comprar diferentes armas y ropas para hacer la armadura de Ezio más resistente, pero ajeno a esto y a la altura que voy de juego no he visto nada más que pueda sorprender a los veteranos del credo. Bueno, quizá las mayores sorpresas están en la línea argumental por el momento, pero tampoco quiero regalar spoilers.

Me está gustando y he de tener cautela porque me queda mucho juego por delante todavía, así que tomaos esto como unas primeras impresiones y ya actualizaré para comentar como sigue el transcurso de la historia y a ver que novedades más veo en el apartado jugable. Tengo ganas ya de probar esas máquinas voladoras de Da Vinci como la que sale en la imagen. No quiero precipitarme en su valoración ya que si bien inicialmente me dejó muy frío poco a poco va encandilándome más y más. Veamos si está a la altura del primero y si consigue subsanar sus errores.

– Pendiente de actualizar –

Anuncios

32 comentarios to “Assasins Creed 2”

  1. FenixSupremo Says:

    Pues pendiente estoy de tus impresiones para hacerme con el estas navidades, ya que COD MW2 como que no.. ya tengo tantas ganas…
    Halo3: ODST ya lo tengo, y estoy por decantarme entre L4D2 y AC II.

    Bueno espero ver mas bizqueos y clones XD

  2. Craker Says:

    No me jodas Dante no me jodas, ¿SIGUE DESMOND Y EL OJO PIPA? dios, pensaba que el estravismo lo habían corregido, no se, ver a un prota bizco, como que no D:

    “como Fernando Trueba pero con escote” LAAAALZ xD

    Y no me jodas que el popping ahora es mas exagerado?

    Bueno no se, yo todavia estoy por pillar las ediciones especiales, asi que no me corre prisa, veré a ver si al final lo veo tan mediocre, o veo algo de calidad.

  3. billyboy Says:

    Si es que lo del apartado grafico es normal si no comprais la version de PC XXD

  4. marshall Says:

    A mi me acaban de mandar el sms del game para recoger la white edition, por los comentarios que he oido es mas o menos por lo que estas diciendo, un principio flojo, pero a medida que vas avanzando te engancha cada vez mas y mas y llegas a meterte en el personaje.

    Ya veremos que tal, esta tarde me metere una pequeña gran viciada, que yo soy de los pocos a los que el primero le encanto, tanto por su historia como por su apartado tecnico

  5. DrZombo Says:

    pero eso de los idiomas mezclados ya lo explicaban en el primer ass creed….

    se supone que está hecho aposta por la máquina simuladora esa

  6. KidoLD Says:

    A mi me encanto el primero y espero hacerme con esta secuela, me gusto mucho el nivel grafico que tenía el primero y su ambientación , espero que este este a su altura, aunque ya comentas que parece algo inferior en ese aspecto.

  7. pedri360 Says:

    Gráficamente es inferior. Es decir, el principio sobretodo me sentó como una patada en los cojones. Yo estaba igual que tu, viendo el 2 y diciendo: Oye, oye, que el uno era mejor… xDDDDD Y lo de bizco.. xD Y tanto xDDD Como sigan a este ritmo no me extrañaria que el Assassin’s Creed estuviese inspirado en la época actual y el Prota en vez de Desmond sea el Cani Bizco, porque madre mia O.O xDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Yo llevo unas 3 horitas y las 2 ultimas han sido mucho más satisfactorias que la primera, así que espero que siga mejorando.

    Eso sí, me está gustando el “Carisma” de Ezio.. pese a que me gusta más Altair este es más “Grqcioso” Almenos al principio tiene buenas contestaciones xDDD

    • alvaro Says:

      Como sigan a este ritmo no me extrañaria que el Assassin’s Creed estuviese inspirado en la época actual.

      el año 2012 en el juego tiene un sentido, averiguelo.

      • pedri360 Says:

        mmm yo estaba haciendo la “gracia” sobre el cani bizco, no hablaba de nada del argumento, ni de la época del próximo juego.

        Dante, seguro que luego saca una versión especial, como la del SW:Force Unleashed versión Sith.. pues aquí igual..

        xDDD Tendria que habermelo currado más >o< xD

  8. ferdi7791 Says:

    EN este juego manejas a un asesino? No es que en Antena 3 me parece que dijeron que salia Da Vinci y parece que es un juego muy educativo.

    PD: LOL

  9. Gorzan Says:

    dante lo de los clones tiene su sentido, es símplemente un recurso para mantener siempre clara la relación entre los dos personajes, podrían ser un poco más distintos, pero es inteligente que sean como mínimo muy similares

  10. Solidus Says:

    Pedazo cabron, al final si que lo has puesto a parir,si xD
    Que cojones le veis de bizco? Tio,yo le veo los ojos bien.Solo el pelo,que parece que se lo ha lamido una vaca,pero los ojos estan bien tio tsss….
    Y el principio es la ostia,no se por que cojones no le gusta a nadie… tsss….
    Por tus impresiones…no parece que hayas jugado mas de 3 horas,aunque a lo mejor me llevo un owned. Pero tio,cosas como la villa auditore, lo de las cortesanas ….”bizcas”…. y….en fin,eso.Coño,que lo hacen mucho mejor que el uno. Aunque igual si que se veia un poco mejor que éste…
    Eso si,si empiezas a hablar de npc’s,de renderizaciones y de su prima la de cuenca,ahi me pierdo y me voy T.T
    Lo del italianol está guapo tio….”No parlo di vaginas” lulz .

  11. Daniman69 Says:

    Me ha encantado…lo unico que me ha espantado ha sido el poping notable sobretodo a caballo…pero me lo he acabado y lo he disfrutado tanto como el primero en su momento, pero incluso mas gracias al carisma de Ezio y la variacion de las misiones.

    La verdad que merece la pena jugarlo.

  12. kaisermiguel Says:

    Solo con ver las imagenes me he entarado de k va el juego xd

  13. Brandon Says:

    Dante,no te interesa una beta key para el bad company 2,es que tengo 2 y te podria dar una para que la pruebes y publiques un analisis de la beta

  14. DarkDaniel Says:

    No te calientes mucho la cabeza, hay mas variedad de misiones si, pero sigue siendo un atalaya, informacion, mata.

  15. kowboykenny Says:

    No voy a negarlo el uno me dejo tal regusto a mierda que no quiero ni perder el tiempo probando el segundo.Si acaso lo veo por megaupload igual hasta me lo bajo,pero vamos que no hay ganas xDDDDDDDDD

  16. danteneverdies Says:

    Creo que el problema principal que le veo, a modo totalmente personal, es la falta de misterio. Me encantó Altair ya que es un personaje totalmente desconocido para el jugador y vas jugando y jugando para descubrir quién és y que pasa ahí con el Animus y toda la movida.

    Además la historia del primero con todas las reflexiones muy arriesgadas a mi parecer sobre la biblia y su imposición me atraía una barbaridad. Pocas veces se ha tocado la religión en un juego y más cuestionándola.

    A Ezio lo conoces desde que es un bebé, juegas con Ezio… aún siendo un asesino no puedo evitar el reconocerle la cara y el ser él y no con Altair que me metí más en el papel.

    Debo seguir jugando, me queda mucho aún y no quiero valorarlo prematuramente como hice con el primero.

  17. miki Says:

    no se, yo lo estoy jugando desde ayer y me encanta en casi todos sus aspectos, excepto en las caras de los personajes, todo me gusta muchisimo, los graficos son preciosos, el pasear por la ciudad es un encanto que no tenia el AC1.

    En cuanto a lo de que se conoce a ezio, es lo que yo echaba de menos de altair, era un total desconocido, lo que para mi le quitaba carisma, era como una persona sin pasado, sin familia…no se me gusta muchisimo el juego por ahora (acabo de llegar a la villa). Veremos si no me decepciona, porque la historia por ahora esta bastante bien.

    Ademas en el anterior, altair pasaba desapercibido simplemente cruzando las manos, ahora te tienes que introducir en un grupo de gente(que me parece mas creible). Por ahora estas son mis impresiones, y si esto sigue asi, para mi el juego es de 9.5 fijo

    saludos!

  18. MaxterX Says:

    Coño, en la última imagen… es Batman!

  19. BakuryuN. Says:

    me párece que la filosofia del juego no se ve tan explicita ya que principalmente esta en las cartas documentos y los pergaminos tambien cuando la informacion de lugares.

  20. Michel Says:

    pues joder si esta vizco vale.. pero a mi personalmente me parece un jue-ga-co del copon! ke si ke es repetitivo sube a la atalaya para actualizar el mapa y vete a matar a un gordo con sotana.. pero eske to los juegos en cierta medida son repetitivos.. pero vamos ke a mi me encanta y comparandolo con el primero se pueden hacer mil movidas mas.. tambien he oido por ahi ke las animaciones de matar a la gente son las mismas ke el primero y si es verdad ke si solo juegas con la espada pos lo son pero si coges otras armas tiene unas animaciones wenisimas pa mi gusto unos combos muy awesomes.. pero enfin.. a mi me ha enganchao mucho y me lo paso pipa recorriendo la italia del renacimiento y sobretodo ver a leonardo es un subidon jaja de toas maneras voy por la mitad toavia pero desde el principio me ha gustao bastante.. en resumen para mi gusto es un MUST HAVE!

  21. H Spartan Says:

    Este juego es jodidamente sublime. Va subiendo de nivel en TODOS los aspectos prácticamente hasta el final: jugablemente, historia…

    Ya lo he terminado y me ha gustado más que el primero, y eso que éste es para mi uno de los mejores juegos de la gen.

  22. Yakito Says:

    El AC gusta las tres primeras horas, como te pongas a buscar banderines y demás historias acabas harto.

    El AC1 lo tuve que dejar cuando me faltaban un par de misiones y lo retomé meses después para terminarlo. Hacía mucho que no me pasaba eso con un juego pero es que no podía. Las persecuciones por la ciudad eran eternas, los combates anodinos y como te chocaras con algún ciudadano ya daban la alarma.

    Me la juego doble o nada a que en la siguiente review dice que es una putísima mierda.

  23. eric gomez Says:

    oh yes alavado sea Ezzio Auditore

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: