Toma hijito …

” su hijo se volvió un rebelde, pero pensó que era por la edad, hasta que un día lo llamaron del colegio para avisarle que Arturo estaba suspendido por intentar llevar a una niña al baño y “tocarla”.

En esperas de que esta semana nos de sus frutos los cuales ya tengo en camino como pueden ser Left 4 Dead 2 y Assasins Creed 2 os dejo con una noticia que me ha hecho mucha gracia. La mezcla como siempre tiene los mismos factores que vienen a ser padre gilipollas + hijo más gilipollas aún. Dentro del especial “Historias para no dormir” os dejo con este desgarrador documento de como Grand Theft Auto puede corromper la inocencia de un tierno infante panchito.

” Arturo F. tiene 11 años, cursa el cuarto año de primaria y hace 3 años sus papás le regalaron una consola de videojuegos por su cumpleaños. Hasta ese momento, Arturo era el pequeño más feliz del mundo porque tenía el juguete de sus sueños.

Parte del repertorio de sus videojuegos eran Madagascar, La Era de Hielo, Lego Indiana Jones, Ratatouille, entre otros, creados para chicos. Todo cambió la Navidad pasada, cuando a Alejandro, padre de Arturo, se le ocurrió comprarle Grand Theft Auto IV, un juego con escenas de violencia, alcohol y drogas, en donde el personaje, entre otras cosas, puede meterse a un prostíbulo y conversar con prostitutas. ( De Ratatouille  a traficar e irse de putas, esto se pone interesante).

Según Alejandro (padre gilipollas) , no tenía idea de qué se trataba el videojuego, pues sólo fue a la tienda, lo vio entre los más vendidos y pensó que sería un buen detalle. Lo que comenzó como una diversión, terminó en varias terapias con el psicólogo, pleitos familiares y el desembolso de varios miles de pesos.

“Mi niño quería una consola porque en la escuela todos sus compañeros tenían y sí, al principio lo dejábamos jugar tres horas por semana, pero luego vimos que lo entretenía y él estaba a gusto y ya no medimos el tiempo. Luego, a mí se me ocurrió regalarle un videojuego que está clasificado como violento y no apto para niños, pero nunca me di cuenta de eso”, cuenta el padre de Arturo. ( Lo que viene a decir que ni mira lo que hace su hijo ).

Es de suponer que el padre no vió ni el RATED M, ni las armas, ni la chica lamiendo el caramelo con actitud dudosa..

Él asegura que con el paso del tiempo, su hijo se volvió un rebelde, pero pensó que era por la edad, hasta que un día lo llamaron del colegio para avisarle que Arturo estaba suspendido por intentar llevar a una niña al baño y “tocarla”, por decir groserías en el salón de clases y ser majadero con su maestra.

El psicólogo de la escuela platicó con ambos papás y concluyó que su comportamiento se debía al uso excesivo de los videojuegos violentos. El padre del pequeño dice que la situación por la que atravesó su hijo se convirtió en un infierno de meses para todos.

Hoy, el niño está a punto de terminar las terapias y tiene prohibido tocar su consola hasta que esté recuperado. ” ( Probablemente eso haga que su mala ostia aumente)

Como siempre y para seguir ilustrando la noticia hablan de lo “insensibilizados que estamos los gamers”.

Un estudio realizado por Nicholas Carnagey, profesor de psicología de la Universidad de Michigan y la Universidad de Vrije en Ámsterdam, reveló que usar videojuegos violentos, aunque sea sólo por 20 minutos, desensibiliza a las personas a la violencia del mundo real.

“Encontramos que los sujetos que usaron videojuegos violentos por 20 minutos tenían respuestas fisiológicas más bajas cuando veían videos de violencia de la vida real”, dijo.

No se a que gente estudian pero por mucho que me pasase la tarde cortando en pedazos a gente en cualquier videojuego, creo que si al momento viese lo mismo en persona y en el mundo real tendría una respuesta del copón. En todo caso, insisto en darle el premio del gilipollas de la semana al padre de este chico que aparte de crearle varios traumas no sólo ha hecho que se quede sin jugar para los restos por su ineptitud y nula vigilancia si no que además a vuelto a traer material para reabrir el debate de los videojuegos violentos y sus repercusiones.

Os dejo el enlace de la noticia donde hay más info inútil de estudios desfasados, Click Aquí.

Anuncios

42 comentarios to “Toma hijito …”

  1. miki Says:

    Despues de leer lo de platicar y majadero pense que al final ibas a poner qeu te habias inventado el relato, pero nada mas lejos de la realidad…xD.

    Y con lo ultimo, totalmente de acuerdo, que destripemos gente o peguemos tiros en la cabeza en los videojuegos, no quiere decir que nos gustaria verlo en la realidad…es lo que tienen estos estudios absurdos

  2. Jumaro Says:

    La derecha está en el poder, un monton de mochos son lo que tienen el poder político en México, cosas como éstas son habituales, así como las declaraciones de las autoridades de que “a las mujeres las violan porque salen muy provocativas a la calle”. Noticias como esas son el pan de cada día, la fórmula del miedo y la desinformación…..

    • danteneverdies Says:

      Deduzco que eres de allá no? Realmente cuando me leo periódicos online de vuestra zona es increíble el nivel de amarillismo en las noticias y la cantidad de temor que os meten en todo. Lo siento macho, aunque aquí también tenemos lo nuestro..

  3. MaxterX Says:

    Joder la foto es brutal, el niño de la gorra es un auténtico conejillo gordo alimentado a base de hamburguesas americanas y y crema de cacahuete! Lol.

    Por desgracia no es la primera ni será la última noticia de este tipo que tangamos que aguantar.

    Qué tontería, es como si por jugar a juegos con contenido sexual luego los chavales fuesen a ser impotentes porque ya tienen “tolerancia” al sexo y al no ser que ya vean una tía haciendo un trío con un caballo y una yegua ya no se les levanta. En fin.

  4. emilioman Says:

    Joder flipas con la foto jajaja, por cierto por que no das un premio al gilipollas de la semana todas las semanas? estaria bien, lo malo es que haria que cada semana hubiese una entrada de algun gilipollas, lo que se traduce en mas trabajo para ti y mas diversion por aqui xD.

    Bueno con especto a la noticia solo puedo decir que no puedo estar mas deacuerdo con tus comentarios Dante. Un aplauso para el padre hoygan! ¡plap,plap!

  5. Gorzan Says:

    o, no, el debate ha vuelto a despertar, otra vez no, otra vez NO *cae al suelo con espumarrajos y flashbacks horribles*

    ahora mi gran duda, si me diera un ataque de oligofrenia y matase a causa de los videojuegos violentos… haría teabag a los cadáberes?

  6. emilioman Says:

    Off topic total voy a empezar el oblivion, merece la pena este juego??

  7. SW Says:

    Lo que ustedes no saben es que Arturo es sobrino de JuanRikardo.

  8. alojuanjo Says:

    Uf, ya me imagino como debe ser el niño si tiene 11 años y está en cuarto de primaria. Ha tenido que repetir por lo menos 3 veces xD

  9. yonkykong Says:

    Yo he puesto a mis primos de 8 y 11 años a jugar al manhunt 2 y siguen entrando con escobas mientras comemos para molestarnos mientras comemos.

  10. yonkykong Says:

  11. lilarcor Says:

    viste boludo pinche wey

  12. Pichi Says:

    Yo he llegado a lo mas alto en la vida gracias al GTA.

  13. cutreport Says:

    Mirar este comentario en la noticia porque no tiene desperdicio, yo realmente he pensado que es ironia porque el personaje enlaza una cantidad de temas con los videojuegos impresionante, a veces pienso que ojala fuera asi, si prohibieran los juegos se solucionarian todos los problemas del mundo XD

    El OMGOMG COMMENT:

    ¨mucha gente comenta que los niños no tienen el poder adquisitivo…bueno yo he observado menores que de puros “clavesles” y vendiendo cosas que no son suyas, o dizque trabajando consiguen esos juegos;esto tambien vuelve ambiciosos a los niños y ladrones. Tambien no falta el adulto depravado que tiene muchos juegos y se aprovecha para acercarse a los menores y abuzar de ellos, los cuales acceden facil pues ya fueron desensibilizados por el contenido sexual de los juegos…dicen que en un violento juego llamado “halo” tienen contenido homoerotico, imaginense niños lavados del cerebro por eso. Mas bien la culpa es de los que dan presupuesto para esos contenidos, y dejan que depravados programadores y diseñadores los hagan.Dicen que los juegos violentos son usados en experimentos militares en USa para entrenar soldados, por eso anda tanto loco queiriendo alistarse en USA y tanto loco soñando ser narco en México¨

    Dejamos los estudios, robamos, dejamos que nos violen, nos volvemos gays, nos alistamos en el ejercito estadounidense y nos hacemos narcos y todo en un solo parrafo.

    No he seguido leyendo por mi integridad mental, yo ya me lo tomo a cachondeo.

  14. DarkDaniel Says:

    el hombre confeso que no habia leido que era +18 no? se autoculpa, ale que dejen de buscarle 3 rabos al gato coño. ahora ya aunque digan que es culpa suya, da igual! caña a los videojuegos y a las pelis gore que son malotas!!!! mañana me meto a monja

  15. Master Killer Says:

    Yo a esa edad ya jugué por primera vez el GTA SA xDDDD

    aunque eso si, solo lo jugué en una especie de “game” de mi localidad, ya que para ese tiempo yo solo tenía la Gamecube y solo juegos de Mario xD

  16. kowboykenny Says:

    Tiene cojones que venga de atracar a una vieja y mientras me la esta chupando una prostituta rumana que tiene que dar sexo por dinero porque sus hijos venden droga,y tener que leer esto .___.U

    Hare algun estudio por mi cuenta :3 Coming soon~~

  17. ferdi7791 Says:

    Vaya gilipollas, es el claro ejemplo de padre inepto. Luego quien sale mal parado son los videojuegos.

  18. Sama Says:

    ¡Oooh madre del amor hermoso!
    ¿Pero aun sucede esto? ¿Los periodistas de hoy en día siguen siendo nacidos en la américa de los años 40 y no tienen la suficiente edad (o el intelecto) de estar “cierta, jodida y mínimamente enterados” de que son el PEGI y el mercado de los videojuegos? ¿La información sigue siendo solo editada para “Conchitas de zarzalejo de la vega”? ¿¡ Aun no entienden que la palábra género va tan ligada a los videojuegos como a cualquier otra obra artística, audiovisual o comercial?
    Pero bueno, dejemos la fustración aparte. Buen post Dante, eres chachi.

    pd: Hace mis buenos meses que leo este blog, así que ya era hora, hombre.

    pdANECDÓTICA: Recuerdo un antiguo momento de mi vida (Aun era un zagalete) en el que estando en un centro mail con mis amigos, me meti de lleno en una conversación entre familiares, para que leyesen las contraportadas de los videojuegos o se informasen mínimamente de que es lo que le iban a regalar al hijo pequeño. El GTA Vice City asi a lo tonto y a lo bobo. Ese dia, un señor de MadriZ, descubrió que era el PEGI. Y yo descubrí que el padre quería el juego para si mismo, pues bromeo sobre la “morena del bikini de la portada, que la habría hecho una ilusión bárbara a su hijo de 8 años, entre risitas.

    pdpd:http://www.20minutos.es/noticia/567918/0/adolescente/matar/profesores/
    Ya tardaban en poner la consecuencia del acto. Claramente.

  19. Solidus Says:

    No jodas tio, yo de pequeño me hacia pajas y quedaba como un cerdo.
    Y ahora ya los niñoss quieren trincarse a las niñas directamente,en que se va a convertir el mundo, tio? Tss….
    Por cierto dante,te vas a currar tu un analisis del AC2? No me refiero al analisis de gamepro,sino tu en tu blog ponerlo a parir y tal.Yo te animo a que lo hagas,estoy seguro de que habrá mas gente como yo que quiera leerlo.Venga va tio,currate un reanálisis de esos tuyos molones ^^

  20. billyboy Says:

    Joder ¿y esto impacta?,mirad los anuncios de intereconomia y flipad con un bebe dentro del vientre de su madre suplicando para que esta no lo mate…..

  21. jeylee Says:

    Si es que……la ignorancia de muchos padres nos va a terminar jodiendo a los demas.
    En todos los añños que llevo jugando, por fín el videojuego se ha convertido en un juguete para todas las edades, gracias a la clasificación por edades.
    Lo mismo que pasa con el cine, pero claro…. todabía no se controla de manera mas seria, dando por hecho de que como sigamos así van a terminar por censurar los contenidos violentos.
    Solo hay que ver lo que ponen por las tardes en la TV, viendo a Belen Esten Esteban y compañía, ¿Que cosa hace mas daño que eso?.

  22. Pichi Says:

    Yo por mi GTA… MATO.

  23. Rahta Says:

    Se demuestra, una vez mas, que algún padre necesita de un buen par de ostias para ver si espabila… tendrían que hacer exámenes sicológicos para permitir la paternidad porque para joder valemos todos, pero para asumir las consecuencias no.

    Se me pone mas mala ostia y mas ganas de matar a alguien después de ver esos sucedáneos de programas televisivos de actualidad rosa (con sólo unos minutos la insensibilidad es total, comprobado) que destrozando muertos en L4D.

  24. Sassh Says:

    A mi los video juegos no me vuelven violento. Lo que me vuelve violento es gentuza como ésa.
    Que asco me da ver como un desgraciado que no sabe educar a su hijo culpa a los videojuegos. Y lo peor es que el resto le sigue el juego.
    Estas cosas me ponen enfermo!!!!!

  25. Michel Says:

    por cierto assasins 2… FUCKING AWESOMEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no digo mas…

  26. Craker Says:

    Nada nuevo, esto hoy en dia se ve en cada tienda.

    No solo los padres, sino que yo he visto chavales de… ¿digamos 8 a 10 años? con el san andreas en las manos y “papi, comprame este”

    A lo que por mi ética moral (y el padre to convencido de comprarselo) le he avisado “Señor, sabe usted el contenido de este juego?” y una vez explicado la consiguiente negacion del padre.

    • ferdi7791 Says:

      Eso me recuerda cuando jugaba al primer Gears of War que tenia agregao a un crio de 8 años xD. EL tio jugando al Gears, aunque no croe que viese mucha violencia por que no mataba nada LOL

  27. Ozzymous Says:

    Los padres son gilipollas, y el niño tiene una mentalidad de enfermo mental que tarde o temprano iba a aflorar.

    Con once años sabía distinguir realidad de ficción. Llevo jugando desde que tenía tres años y no me dedico a acosar a mujeres.

  28. Angrod Says:

    Joder cracker…pobres niñas! ellas tambén tiene derecho a meterse dentro del papel de un negro grandote y matar gente! XDDDDD

    No se, yo siempre ya lo he comentado varias veces x aqui, desde pequeño he jugado a todo tipo de juegos, por eso de tener un hermano mayor y recuerdo de estar pasandome la pantera rosa y al rato salir y poner el Doom, o el Alone in the Dark, mientras mi hermano jugaba yo iba cada 5 minutos al lavabo, y a pesar de todo eso, me considero alguien normal que bueno aparte de algun asesinato ocasional no hace nada del otro mundo XD, no se, yo creo que lo que falta ahí es una buena base de educación, un videojuego no va a enviar al traste toda la educacion que le han dado los padres (o deberían haberle dado claro)

  29. r0s Says:

    Como dice Angrod, todo es educación. El padre tendría que haber estado mas atento a lo que hacía su hijo. Podría haberle dejado jugar, pero dejandole claro que eso es un juego y que debía apartarlo de la realidad.
    Yo, como Angrod, llevo jugando a juegos de todo tipo desde antes de ir al colegio y (aunque estoy un poco tarado xD) he salido bastante normal. O por lo menos no pienso en ir violando ni matando a la gente (mas alla de las coñas).

  30. FallenAngel Says:

    La ESRB y PEGI están para sacar LAWLz y nada mas.

  31. nonzerologan Says:

    Me saca de mis casillas esas noticias ,por la simple razon de que lo unico que hacen es poner mas mala fama aun a los videojuegos i a los gamers, lo que hacen los padres esque no saven educar i se buscan la puta escusa de “Ah a sio el gta” o mierdas de esas para irse con las manos limpias i lo unico que hacen es tocar los “egg’s”. Que yo sepa cuando era pequeño jugava a todo tipo de juegos macabros i que yo sepa no eh pillao una escopeta i me eh cargao a los pesaos de la mierda de los testigos de jeova esos raros, Son todos Mentiras i trifulcas!

  32. CID Says:

    Los padres de ahora son los que están viviendo el punto de inflexión que hay entre el ocio joven actual y el desarrollo tecnológico. Los más avispados y con mayor sentido común “se ponen al día” de estas cosas y, los menos interesados por sus hijos son quienes compran los juegos sin mirar la portada siquiera.

    Afortunadamente, a medida que pase el tiempo iremos abandonando ese punto de inflexión y ese último grupo de padres desinformados desaparecerá.

  33. Sama Says:

    Dios mio, Dante, tengo una muy mala noticia.
    He encontrado un vídeo de Arturito F, tiempo después de su caso.
    Hizo caer junto a el a un par de amiguitos más al pozo y han acabado fatal.

    Te chivahte a tu maadre, te chivahte a mi ma…A la gua…¡Yaeráaa ya!

  34. kaisermiguel Says:

    Esto mismo de la noticia esta pasa todos los dias en mi instituto y la gente ya lo ve como algo normal, por ejemplo hoy en clase los k mandabamos eran los alumnos y estabamos en una situacion chulesca con la sustituta de ingles, solo porque es Sevillana(que no se porque les hace gracia si somos Almerienses), y k dijera en pronunciacion “precente cimple”, tiene su gracia pero tampoco es pa decirle de to menos guapa 😉

  35. EnrikeX Says:

    -A caso os sorprendeis?

  36. ExaltedR3V3NG3 Says:

    Igualmente, hay veces en las que las compañias clasifican mal.

    Un buen ejemplo es MotorStorm 2: Te lo sacan para mayores de 16 y hay otros, como el Twisted Metal Head On, que es para mayores de 12. En el segundo es todo el rato violencia, destrozar vehiculos con misiles. En el primero corres por ganar, pero destruyes/golpeas para ganar puestos.

    CONCLUSIÓN: Ver el contenido del juego antes de comprar.

  37. luchots Says:

    Anda que el niño no es gilipollas tampoco… yo desde pequeño juego a juegos violentos (el primero fue algun Mortal Combat, no me acuerdo cual), y tengo cabeza para decir, esto es un videojuego, y si lo veo en la vida real, no se que le haria al que cortaba en pedacitos a la persona…

    Vamos, si los que juegan a los videojuegos se ponen violentos, que pasa con los creadores? que son a los que se le ocurren esas cosas? Tendrian que estar en un psiquiatrico no?

  38. Alvaro Says:

    Que bueno que ami nunca me sucedio ni me sucede gracias a que mis padres me metian en la cabesa todo el tiempo que los juegos no son reales y que no debo creer lo que ahí sale.

    Tengo 12 y juego puros juegos violentos, ya que los de niños no me atraen muxo :).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: