Reconciliación

Héroes de ensueño, patriotismo a flor de piel, terroristas marranos, brasileños narrando tus partidas …

No puedo evitarlo, aún y odiando esta eterna saga como la odio, es salir una nueva secuela y correr a comprarlo. Ya sabréis que le tengo cierta tirria tanto a su modalidad online como por lo breve y absurdo de sus modos campaña. El anterior Modern Warfare tenía sus cosas buenas como la genial fase del francotirador, las vistas aéreas desde el UAV y ese toque peliculero que le da Infinity Ward a sus entregas, pero también estaba asquerosamente scripteado con unos respawns enemigos deleznables y además era cortísimo, recuerdo que me lo alquilé y la misma tarde me lo pasé . Aún y con todo esto fuí a comprarme la segunda parte, eso es masoquismo!

Como podéis observar me compré la Edición Especial Popitas, o al menos eso descubrí al mirar en el interior de la bolsa del Game que aparte del juego me habían encasquetado una bolsa de palomitas. Desconozco si lo daban con cualquier juego comprado por alguna promoción o si es sólo para el Modern Warfare 2, sea como sea le queda ni que pintado para pasar una tarde de acción viendo una película de Michael Bay hecha videojuego.

Este COD toma de aquí y de allá de muchas películas de acción pastelosas de Hollywood y lo mezcla con grandes momentos de muchos otros videojuegos como la parte de las duchas de “La Roca” o “Rainbow Six 3“, retazos de Ghost Recons, de otros Call of Duty, de Medal of Honor y así meter muchos grandes momentos en una cocteléra que resulta apetecible de tomar pero que te deja con ganas de algo más. El juego vuelve a pecar en ser extremadamente corto ya que en cinco horas y media en dificultad normal lo he completado. No negaré que me lo he pasado muy bien y que tiene fases grandiosas (aeropuerto rules), pero es que clama al cielo esta duración en un superventas del calibre de Call of Duty.

De la trama como siempre no me he enterado de nada, así que lo resumiré en que hay marines americanos muy chulos ellos que incluso en medio de tiroteos infernales se ponen a comer chocolate plácidamente..

.. y por otro lado tenemos a unos terroristas-militares malos malísimos que embozan los lavabos con sus excrementos..

.. y que tienen muñecas hinchables en sus bañeras.

Creo que hay algo más, que quieren destruir el mundo y tomar el control o algo así típico de terroristas y entonces los americanos salvadores del mundo hemos de ir a matarlos para salvar a la tierra de su amenaza. No me he enterado de más de la trama, pero aún y así me ha faltado poco para levantarme e irme a alistar al ejército tras los constantes discursos épicos sobre el valor de los soldados y lo importante de su misión para proteger las libertades y blablabla. Un juego que sin duda está hecho para llegar al corazoncito, si es que tienen, de todos los adolescentes yankees. Héroes de carne y hueso, soldados que pasan a la historia, que son inmortalizados en un museo por sus hazañas, un ejemplo para el resto de sus compatriotas.

Críticas aparte, el juego me ha gustado mucho ya que tiene un ritmo más que llevadero repleto de acción y momentos palomiteros de aplaudir y decirles ” hey, quiero ser como tú!”. Los respawns infinitos están mucho más controlados y la IA parece algo más eficaz, aleluya!. Insisto en la misión del aeropuerto, quizá lo más novedoso de esta entrega y una de las fases más potentes que he jugado en bastante tiempo.

Entrar a un aeropuerto plagado de civiles y liarte a tiros mientras andas pausadamente cual terminator es algo bastante psicópata pero al mismo tiempo nos ponemos en la piel por primer vez del bando rival.  Es breve, como casi todo en el juego, pero me ha encantado ese caos y masacre sumado a la intervención policial de los Swats con sus escudos y demás que le da un aire muy a lo “Heat” o a los buenos momentos de “Kane&Lynch” que tanto me gustan.

A que viene lo de Reconciliación? Los modos historia de los COD me han gustado bastante en rasgos generales y he disfrutado matando nazis, quemando japos con lanzallamas en sus trincheras y todos esos “bonitos” momentos que esta saga nos ha aportado, pero el multijugador es algo que siempre he tenido atravesado. Aunque me duela he de decir que ayer noche jugué unas cuantas partidas hasta llegar al nivel diez o así y me lo pasé muy muy bien. No se exactamente en que ha cambiado con respecto al 4 pero lo he encontrado más de mi agrado con sus modos de banderita y por objetivos y las nuevas armas y funciones disponibles. Eso sí, le siguen faltando vehículos a este online, aunque sean meros transportes.

Lo más divertido del online es el doblaje de los brasileños estos de las favelas que no paran de informarte del transcurso de la partida con su particular acento que hace que aún me esté riendo desde ayer. Curioso también como el que 4 narcos con chándal y con pinta de haber inhalado media fábrica de pegamento puedan pedirte harriers para que te hagan ataques aéreos y cosas así ultra tecnológicas.

En resumen, buena pero breve campaña, el modo de operaciones especiales entretenido para jugarlo en cooperativo y el online al cual he decidido darle una oportunidad por primera vez para descansar un poco de Halo. Parece una buena inversión a priori, veremos si las Popitas también cumplen.

PD: Añado el vídeo que hizo decidirme del todo y bajar a comprarlo. Adoro el lanzamiento de cuchillos.

Anuncios

37 comentarios to “Reconciliación”

  1. FallenAngel Says:

    La traducción de los Brasileros lo hicieron los mismos eatadounidenses, es muy malo, ni siquiera se tomaron el gusto de llamar a uno verdadero para que haga las voces… aunque si quería desatar LAWLs al igual que la ESRB lo han logrado.

    … eso es cierto, lo de lanzar el cuchilo es algo que he estado esperando desde la época del Half Life y el Counter Strike…

    … en fin awesome game!!

    Nota: Ya le diste una probadita al NSMB Wii?

  2. jamba Says:

    Pues a sabiendas que soy una petarda en este tipo de juego… ha caido! regalado por el comercial (one more time) todo hay que decirlo 😄

    Me lo he pasado muy bien en el modo campaña, hay escenas que me ponían muy muy nerviosa (favelas, rodeada de miles de malos malosos y solo toca correr…), pero bueno, el online se va a quedar ahí, pues me veo por los suelos namás aparecer
    Lo voy a volver a jugar en modo dificil y después al cajón, que lo que estoy esperando es el left for dead 2 y mi ansioso dead rising 2 (aiix omá que rico :p)

  3. nistharok Says:

    Por cierto dante, has visto el terrorista que busca comida en una nevera en estados unidos?

  4. MaxterX Says:

    Seguramente lo alquile y me pase la campaña.

  5. newwendigo Says:

    A mí el patriotismo y chulería del 4 me produjo sopor.
    ¿En la secuela los han rebajado un poco o los mantienen al mismo nivel?

  6. 3KR Says:

    Yo estoy como tu en lo de la historia, no me he enterado de nada, al principio un poco pero a partir de el nivel del submarino, nose si sabes cual es porque el submarino solo sale al final, no me enteré de nada. además confundia personajes y entonces ya si que me hice un lio acojonante

  7. Craker Says:

    La edicion especial Popitas creo que se equivocaron, te la tuvieron que dar si comprabas el Metal Gear Solid 4.

    Dante por favor, quiero saber que pasa si disparas a la muñeca hinchable, dime que lo intentaste despues de hacer la foto xD

    A lo de los brasileños: “No puede respawnear porque respawnear es un estilo du baile”.

  8. ferdi7791 Says:

    Es que los brasileños son lo mejor del multijugador xD.

    A mi el modo campaña me pareció mas corto que el anterior pero mas intenso. Y el multijugador me encanta. Al contrario que tu, pienso que a este juego no le hacen falta vehiculos con todas las killstreak que tiene.

  9. cutreport Says:

    Confirmo que las palomitas te la dan con todo lo que compres, he acompañado a un amigo que iba a coger la tarjeta del wow (¬¬) y nos las han dado.

    Uff, me estas haciendo pensarme la compra de este juego, porque yo tampoco he sido muy seguidor de esta saga, probé el cod waw despues del killzone y me dejo bastante indiferente, es como si uno estubiese hecho de hierro y el otro de plastico, no se si me entendeis. Ademas su online no me gusta nada, a mi me gustan los de dejar medio cargador en la cabeza del enemigo, a lo resistance fom, moria en seguida (en el cod), aunque esto es culpa mia XD.

    No creo que lo compre, tengo otras prioridades y como seguro algun amigo se lo pilla se lo pedire para pasarme el singleplayer, que parece cortito ^^

  10. emilioman Says:

    Pero eso del cuchillo se puede hacer??? OMG

  11. lopmol10 Says:

    Joder dante no has da ni una en la historia XDDDDDD

    Bueno pues a mi la historia me a parecido muy buena aunque en ocasiones confusa , y que decir de las fases como la del castillo ruso , la de wasington que son muy muy épicas

    Y el doblaje buenisimo y soy al unico que le ha gustado la bso ??

    Por cierto no se si soy yo pero creo que la voz de marcus aparece varias veces ( dice cubreme y algo mas ) …

    No se si es que oigo tiros y ya los asocio a marcus XDDDD

    Salu2

  12. Kawa-V Says:

    1º- ¿Lo de las palomitas de regalo es cierto? que gilipollez. Se supone que es un videojuego, no una película, por muy “cinemático” que quiera ponerlo Activision. Si quiero “cinemática” me voy al cine coño, que es un videojuego, no una peli.

    2º- ¿No te has enterado de la historia? Pues vaya mierda de juego ¿no? intenta simular simular una película (recuerdo que ya no se puede jugar de 4 porque Activision dijo que le quitaba “cinemática”) y no es capaz de narrar una historia.

    3º- El multijugador es una auténtica mierda. Supongo que los Harcore Consoleros están acostumbrados a comerle las pollas a Activisión, Steam y demás compañías, buscad en internet la respuesta de los PCeros al modo multijugador de MW2. Vamos que les han quitado: SERVIDORES DEDICADOS (ya no hay Mods, no hay creatividad, no hay mapas a medida, pero sí hay mucho lag ya que en vez de haber un potente ordenador haciendo de anfitrión, será el ordenador de otro usuario), TIENE QUE ESTAR ASOCIADO CON UNA CUESTA SETAM (el día que Steam desaparezca, no podrás jugar al juego), NO PUEDES PRESTAR EL JUEGO A UNA AMIGO (dos cuentas no pueden tener la misma CD-Key), REDUCCIÓN DE 32 JUGADORES A 18 EN PC, etc, etc.

    4º- ¿Campaña corta? te jodes, ningún Hardcore va a quejarse a Activisión por eso, porque “MW2 es Dios” y quien se queje de “Dios” es etiquetado como una “nenaza Casual”

    PD- Yo iba a comprarmelo, pero he decidido no darles dinero a Activisión. Prefiero piratearlo (si llego a hacerlo, claro)

    PDD: ¿Que pasó con la PSP Go? ¿no iba a ser un éxito? ya nadie habla de ella…

    • karlos te fundo Says:

      parece que te han echo algo personal 😄
      Bueno supongo que seras PCero(yo es qaue no controlo teclado y raton)
      El juego no lo he provado pero vamos en el 4 ya me pasaba y es que los nombres me parecen todos iguales y en determinadas zonas te decian:”ve ve a este sitio y mata a los 2 francotiradores”.Pero como no sabia como me llamaba me quedaba media hora esperando a que empezase la accion jajaja
      El multijugador lo odiaba pero tras empezarlo a jugar(una vez pasada la campaña en veterano) pues no estaba nada mal (aun que sigo prefiriendo los Battlefield)

  13. irrako Says:

    JEJE el juego esta muy bien aunque el patriotismo bueno como todo demasiado pero el online esque vicia del 15 que bueno que empiezas y no puedes dejar de jugar

    PD:El video ese del cuchillo eso lo ace una vez de kada un millon que no se lo cree ni el pero bueno ay que aplaudirle jaja

  14. kowboykenny Says:

    A mi que me mata que sea el mismo sonido de tobillos rotos que en el anterior D:

  15. danteneverdies Says:

    Mmpf me cago en las putas favelas en Veterano, he sudado sangre para pasármelas coño. Llevo la mitad del juego en esta dificultad ya y la verdad es que gana una barbaridad.

  16. Tomas Turbado Says:

    dante decir que ta has pasado el mw2 en 5 horas esta muy bien, pero es que no te has pasado el mw2 porque no lo has hecho en veterano. si me dcies que vas a mas de un par de pantallas por tarde… es que eres dios y que te quiero ver en multiplayers destrozando guiris… porque avanzar en campaña en veterano ya no es “el camino de rosas” de normal…….

    el multilpayer esta muy bien pero lo han hecho un poco campero…. se ha perdido la esencia del cod4 , pero que se le va ha hacer… adaptarse o morir

    Para kawa-v:

    no se si te debe a ti dinero activision y sunpongo que jugaras en pc pero todo eso que has dicho (servidores dedicados, mods, mapas de usuarios, etc…) no lo tenia el anterior en plataformas consoleras y ha sido un super ventas y de ls mas jugado duurante 2 años en xbox live y en ps network osea que tan tan mal no ira no??

    en que si a los de pc le habran quitado privilegios… puede ser por lo que me cuentas…. pero en conosolano ha perdido nada….

    Dante animate con el multiplayer y haber si e encuentro pegando unos tiros a los guiris!!! (nota mental: cambiaran als halo nights hacia las duty nights??? OMG!!)

    el doblaje de los tanos (los brazileiros hay veces que parecen gitanos cuando te dicenlos kills streks que llevas) nos hemos pasado tardes enteras riendonos con el “apareció de derepent”

  17. ohwait! Says:

    Entonces…¿mejoraron los gráficos de Messi en este nuevo FIFA?

  18. Ricardinho Says:

    Soy un fan de la saga cod, pero este me ha parecido mas corto y le falta algo respecto al 4, aunque aun así me encanta.
    El multi tambien me encanta, es mas, es de los que suelo darle caña al online, al menos en este soy regular, jejeje.
    Por cierto el tio del video es mi puto héroe.

    Salu2 🙂

  19. Sassh Says:

    Tú tampoco has entendido la trama principal??
    Uf… que alivio saberlo!!! Empezaba a pensar que era el único subnormal del planeta que no entendía una mierda y que no se encariña con los compañeros de aventura.
    Yo solo entendí la trama del principio, la que se lía en el aeropuerto y que al final ganan los buenos pero todo lo demás no entendí una mierda.
    A mi eso de que me cambien tanto de muñeco me desorienta un huevo.

    El online no me convencía del todo al principio pero coño, llevo unos días de vicio absoluto y no puedo parar de jugarlo!!
    El joputa que tira el cuchillo en ese video debe ser el señor Rebollo porque yo no he conseguido acertarle nunca a nadie xD

    A ver si un día nos damos cera por el online 😉

  20. DarkDaniel Says:

    realmente, alguien esta atento a la historia de este tipo de juegos? yo nunca me e enterado ni de call of dutys, ni de rainbow six, ni de ghost recons, esos juegos son para pegar tiros, creo que a poca gente le importa la historia en si xD asi que menos historia, mas niveles, mas duracion y mas tias en bolas

  21. CLOUDYSTRIFE Says:

    Como dice el dicho: Una mierda al año, no hace daño.

    Lo peor del juego es la IA inexistente que hace que jugar en veterano no suponga ningún reto. Hagas lo que hagas los enemigos tienen un par de cosas predefinadas y de eso no se van a mover. De todos modos esto es un mal génerico del género y los CoD no están exentos de ello.

    Por lo demás, es lo que digo. A mi siempre me terminan dejando el CoD de turno, me lo paso, es entretenido mientras lo juego y ya está, a otra cosa mariposa.

    • Tomas Turbado Says:

      “hace que jugar en veterano no suponga ningún reto”

      miratelo porque puedes ser un ser superior despues de esta frase que has dicho..

      • danteneverdies Says:

        Yo me pasé ayer en una tarde y con fiebre los dos primeros actos en Veterano x’D Me quedan seis fases creo solo. Es muy jodido y has de ir con mucha cautela, pero se puede ir haciendo con tranquilidad…, me está pareciendo más fácil que el veterano del 2 cuando lo jugué en su día. Los otros como los alquilé pues ni los jugué en veterano.

        salu2

    • Jonatan Says:

      Estoy con él, miratelo chico

  22. Tomas Turbado Says:

    yo me he pasado todos los cod de infinity wards en veterano (los de treyarch me impactaban tanto de primeras que desistia por desanimo, aunque me han dicho que son un poco mas dificiles) y te los pasas pero vamos con muuuuuuucho tacto hay que ir….. eso de si complicaciones….

    a ver cuando empiezo la campaña… cagada de infinity el no poder ser cooperativa, de momento me conformo con las special ops a pantalla partida

  23. Ozzymous Says:

    Menuda clavada de juego. En PC, te gastas 60€ para jugar a una campaña de cinco horas y a un multijugador que tiene hasta TROYANOS gracias a la inteligencia de Infinity Wank y su IW.Net, que tardó UN DÍA en ser hackeado y UNA SEMANA en poder ponerse servers dedicados.

  24. luchots Says:

    Muy bueno el video xD Ya lo habia visto de antes xD

    Me imagino la situacion…

    – Venga, tiro el cuchillo por tirar, quizas le doy…

    – +500

    – OO
    |
    O (no es lo que parece ¬¬… es una cara boquiabierta y ojiabierta xD)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: