No podía dejar pasar un juego basado en posiblemente la peor película de miedo de todos los tiempos. Terrorífico, sin duda.
Hace frío, apetece quedarse en el sofá cómodamente bajo una mantita jugando a algo y que mejor si ese algo es de terror? Cuando juego a la consola en invierno siempre pongo las manos y el mando bajo la manta de rigor para estar calentito, el problema es que con la WII hay un brazo que se te congela como me pasó jugando a este JU-ON, basado en la película de terror nipona del mismo nombre.
Dicha película trata de no se que maldición que hace que veas niños cabezones desnudos que corren y gimotean como un gato, mujeres que eructan y más pelos que en el desagüe de la ducha de Chewaka. Las he visto todas, las diversas versiones japos y las yankees y no podía evitar reírme con el crío este mal pintado que sale por ahí. Pues bien, el juego sigue la misma tónica.
De entrada y no sé por qué extraña razón el juego dice que elijas si eres chico o chica y tu signo zodiacal.
Chico, Capricornio. En esperas de que me salga la bizca que da el horóscopo por las noches en Telecinco la cosa transcurre como si nada para empezar con la historia. Todo empieza con una persona que va a una fábrica abandonada y es acompañada ni más ni menos que de un Perro-Locomotora que es muy muy gracioso.
Ya por la cara tenemos la maldición o algo y desde el primer momento veremos unas escuálidas piernas de, es de suponer, el crío que gimotea como un gato. Efectivamente es él, nada más entrar nos dará el primer «susto». Para poneros en situación, tengo tres gatos aparte de los dus hurones. Cuando hace frío los gatos te ven más similar a un calefactor que a un ser humano, eso hace que se te pongan encima en masa, por lo que oír un miau cada tanto es algo que queda muy lejos de asustarme.
Una vez dentro de la fábrica sentiremos una sensación similar a la de Daredevil para orientarnos por el escenario. Vale que la oscuridad da miedo, pero tanta da sueñecico. Para paliar esta negrura iremos con una linterna la cual alumbrar lo que se dice alumbrar alumbra poco y deberemos ir buscando pilas por todo el escenario lo cual es una especie de contador de tiempo. Si se te acaban las pilas, se acaba el tiempo y sale una señora que eructa y se acaba la partida.
El resto del desarrollo del juego se basa en ir de un lado a otro de cada sala buscando la llave que nos permitirá avanzar a la siguiente zona. Salas con llaves y pilas y de entremedias algún «susto», esta es la mecánica constante del juego. Estaremos todo el rato abriendo puertas para ver si en tal o tal habitación hay una llave o una pila, así hasta la saciedad.
Para darle suspense, el juego va en slow motion. El personaje se mueve a una velocidad que parece que vaya cargado con una mochila de piedras y para abrir la puerta se lo piensa durante varios segundos. Cuando ves un pasillo repleto de puertas y que has de abrirlas todas realmente empiezas a notar el temor, el temor de ver como estás perdiendo el tiempo de una manera ridícula.
Para encontrar los objetos deberemos hacer uso de todos nuestros sentidos. Resulta realmente complejo encontrarlos entre tanta negrura a no ser porque llevan incorporado un efecto deferrendin que «sutilmente» te indica donde está la llave o la pila en cuestión.
Cada tanto para compensar saldrán mujeres en camisón que tras tanto tedio acaban por darte cierto morbo si no fuera por que en 2 segundos las tienes encima haciendo ruidos grotescos.
Las acciones a realizar con el wiimote son: andar, mirar, recoger pilas y llaves y abrir puertas. No hay nada más, y por mucho que lo intentéis os quedaréis como yo con las ganas de pisotearle las manos al crío chino cabezón. Que me dejen a Marcus Fénix un rato, que se le quitarán de corretear desnudo al chaval este.
Y ya está, esto es JU-ON. El primer simulador de abrir puertas con una linterna recomendado especialmente a esas personas con transtornos del sueño ya que a la media hora te entra un sueñecito la mar de reconfortante .
Para cachondeo final, tras acabar una misión te sale un gráfico tal que así…
Intenta disfrutar de la experiencia? Intentad hacer un juego que se pueda disfrutar, cabrones!
noviembre 10, 2009 a las 11:49 am |
A ver si al final si has pasado miedo de verdad! xD
noviembre 10, 2009 a las 11:55 am |
Ya era hora de que sacasen un simulador de abrir puertas,malditos barbaros con vuestros shooters >_>
Que quieres que te diga pero yo veo unas manos apoyadas en el suelo y me imagino que son de una tia a la que le estan dando por el buyate romanticamente en el baño D: Vaya puta mierda de juego xDDDDDDD
noviembre 10, 2009 a las 12:01 pm |
por dios, que risa con el perro locomotora, lo del deferrending (leído siempre con voz de pexter, lo maldigooooo!!!) y lo del simulador de abrir puertas
muy muy buena crítica
noviembre 10, 2009 a las 12:11 pm |
A mi lo que mas me ha gustado a sido el comentario de perro locomotora XD Al juego en si ni siquera le di esperanzas después de ver la carátula en españa XDDD
noviembre 10, 2009 a las 12:34 pm |
LOL Perro locomotora.
Entonces lo de decir si eres chico o chica y tu signo zodiacal para que cohones servía?
noviembre 10, 2009 a las 1:05 pm |
Ni-zorra. Supongo que si pones chica y Virgo ( si es que quedan aj aj) te pondrán menos sustos que a un chico Capricornio.. o alguna pollez así.
El Perro Locomotora es mi nuevo Dios, he de capturar y juntar todas sus apariciones estelares.
noviembre 10, 2009 a las 1:57 pm
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
noviembre 10, 2009 a las 2:18 pm |
Y no comentas nada sobre su «gran» jugabilidad al llevar la linterna, jaajjajajaaja, y yo pensaba que el peor juego jugablemente era el the conduit, los cojones xDDDD
Saludosss
noviembre 10, 2009 a las 2:44 pm |
chucuchucuchucuchucu pi piiiiiiiii xD
Joder, me acabas de ahorrar una importacion de 30€ ya que pensaba importarmelo por el hecho de que la carátula de aqui es un cagorcio perdio, pero mira, así me ahorro de jugarlo en japo y de importarmelo xD
O sea dante, que para sustitos así mejor la saga F.E.A.R no? :3
noviembre 10, 2009 a las 2:49 pm |
El F.E.A.R. 2 ni me lo acabé, menudo coñazo. No sé, quizá soy yo que el rollo de terror este de crías con peluca me hace reír más que otra cosa, pero es que me resulta MUY cansino ya. Me sigo quedando con los Project Zero, especialmente jugado en primera persna como juegos de terror japos, pero vamos que hay poca variedad donde elegir.
Los Silent Hills empiezan a dar vergüenza ajena ya con los bichos que ponen, la saga Resident Evil ni te cuento, FEAR me aburre, Condemned 1 es genial pero la secuela no tanto… malos tiempos para el terror.
salu2
noviembre 10, 2009 a las 4:08 pm
y el dead space donde te lo dejas? xD
noviembre 10, 2009 a las 4:19 pm
Ni se me ocurría el catalogarlo en terror el Dead Space, es que en ningún momento me dió ni un mísero susto siquiera. También me pareció muy aburrido 😦
El único bote y majo que he dado esta generación fué con el joputa de la taquilla del Condemned 1 que me pilló desprevenido.
noviembre 11, 2009 a las 2:14 am
Ya Dante, pero los Project Zero los tengo mas que requetesobaos xD y como no les sale de los cojoncianos sacar el Project Zero IV de Wii aqui pues de momento nada de terror terror xD.
Lo decía por los sustos made in china de pelo largo xD no se.
noviembre 11, 2009 a las 1:05 pm
Le FEAR 2 es raro de narices. yo me lo pasé y me quedé con sensación de ¿a qué he estado jugando? Además que no le encuentro mucho sentido con el primero, y con un final rarete rarete.
Dante, en el Condemned 1 me pasó lo mismo con lo de la taquilla. Es más, lo estaba jugando con un colega y aún me lo recuerda mientras se parte el culo de risa jaja.
noviembre 10, 2009 a las 3:10 pm |
jajaja y yo pensaba que tirara la pasta comprando el Sled Storm hace años xD. vale que tb fue tirarla pero No creo que tanto.
De todos modos yo creo que alquilarlo y vivir la experiencia por uno mismo vale la pena
noviembre 10, 2009 a las 3:17 pm |
Yo he tenido la fortuna de jugar al juego y lo del movimiento de nuestro personaje es acojonante de lo lento que es el cabrón.
La pantalla del hospital con esa velocidad parece más un simulador de geriatrico que un juego de terror. Eso sin contar el tiempo de reacción cuando hay un susto, al fantasma le da tiempo de asustarnos, robarnos la cartera y meternos la polla en la boca que poco podremos hacer a la velocidad que responde el mando.
Al final prefieres ser sodomizado por el niño gato y la que ha bebido cocacola que tener que cruzar una sala de 3 metros.
noviembre 10, 2009 a las 3:36 pm |
¿Cómo funciona el medidor de susto?
Sería un descojone que te sacase un nivel de cero.
noviembre 10, 2009 a las 4:25 pm |
Con el Wii Vitality Sensor, of course. Y si no lo tienes, te sientas encima de la Balance Board y mide el nivel de apretura de ojete en los momentos de susto.
noviembre 11, 2009 a las 10:38 am
Jajajaja! la balance board debajo del culete… todo un mundo por explorar! XDDD
noviembre 10, 2009 a las 4:31 pm |
Joder que juego mas feo xD. El perro-locomotora mola.
noviembre 10, 2009 a las 8:03 pm |
Perro Locomotora FTW!!1!
noviembre 10, 2009 a las 8:41 pm |
El perro locomotra….xDDD
¿Y de que sirve el chucho? ¿Una expansión del inventario como la bot del RE5? xD
noviembre 11, 2009 a las 12:25 am |
Madre del amor hermoso.. y pensar que la carátula era lo peor del juego.. xD
noviembre 11, 2009 a las 3:04 am |
Que descojone con el perro joder! xDDDDDDDDDD
noviembre 11, 2009 a las 10:58 pm |
Lo pero del juego es no poder correr..para correr 1 metro tardas 5 segundos…ni que tuviese los pies atados! Si no fuese muy lento alomejor se podria disfrutar mas…pero nunca lo sabremos xD
noviembre 11, 2009 a las 11:31 pm |
Joder,se tendrian que negar que las compañias realizaran juegos basados en pelis de terror,porque entre este y el de SAW menudas joyas.
noviembre 12, 2009 a las 8:20 am |
Pues nada,juego valium,y altamente recomendado para la 3ª edad.
noviembre 15, 2009 a las 3:21 am |
La mujer eructa, el niño hace miauuu y los zombis hacen Uuuuuuuuuuu
xDDD
noviembre 22, 2009 a las 10:59 am |
Hay que lol xDDD Que cabron el pexter xDDDD
Los zombis hacen uuuuuuuuuu xDDDD
diciembre 7, 2009 a las 3:30 am |
[…] La mujer eructa: Para soltar unas risas después de tanto artículo histórico, os dejo con este peculiar “análisis” de “La Maldición” por parte de DanteNeverDies […]
diciembre 9, 2009 a las 10:28 am |
[…] europea hasta que pones el juego y disfrutas ya en el primer minuto de juego del sensacional perro-locomotora. Un sin sentido que te hace cuestionar cosas como que si es posible morir de aburrimiento o si el […]
diciembre 7, 2010 a las 8:55 am |
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