CENSURADO

Left4Dead 2 tiene su versión censurada para no dañar según que inocentes mentes australianas, pero viendo casos recientes como el de la película Saw 6 en España, miedo me da que nos apuntemos al carro.

La censura siempre me ha parecido algo deleznable se mire por donde se mire. La libertad de expresión de la cual hace gala nuestra sociedad actual no es más que una farsa repleta de tijeretazos según le venga en gana. Los videojuegos que es el tema que nos concierne no sólo no se libra de esta lacra si no que es una de las facetas más perjudicadas ya que para la gran mayoría de los gobiernos, los juegos son “para críos”.

Estamos hartos ya de ver como los medios a la mínima aprovechan para tirar mierda sobre el sector. Hace poco Antena 3 volvió a la palestra metiéndose con el nuevo Call of Duty diciendo lo violento que es y que controlamos a un asesino que blablabla. No controlamos a un asesino y en una guerra no salen flores precisamente de los impactos de bala o de las explosiones. Donde controlamos a un asesino es en Assasins Creed 2, juego que Antena 3 publicitó en su “maravilloso” telediario previo pago de Ubisoft por la publicidad destacando la maquinaria de Leonardo da Vinci pero sin mencionar que seremos un asesino sangriento y despiadado. Parecía un juego cultural incluso.

Esta semana ha salido un vídeo que muestra la diferencia de versiones de LEFT4DEAD 2 entre la Australiana (reyes censores en la actualidad dándose la mano con los alemanes) y la versión normal que llegará a nuestras tiendas.

Recordemos que por culpa de los alemanes y su prohibición de según que cosas en los videojuegos, nos quedamos sin decapitaciones ni sangre en el primer Ninja Gaiden, la pérdida de simbología nazi en algunos juegos bélicos, etc etc. El problema es que la cosa se está extendiendo cada vez más y de peor forma.

El  dictador político Hugo Chávez junto con José Albornoz han prohibido los videojuegos violentos en Venezuela. Tal caza de brujas se extiende a que si algún vendedor de videojuegos se le ocurre comerciar con juegos de este tipo deberá arriesgarse a una pena de hasta cinco años de cárcel. Bien, ya tenemos Venezuela, Alemania, Australia, China y Antena 3 según le convenga el maletín que les han ofrecido.

Por otra parte tenemos la despreciable moral americana en cuanto al sexo en los videojuegos. Ya sabemos que los españoles somos más abiertos en este campo, los Europeos en masa vamos, solo hay que ver nuestro cine cual pilar fundamental son las tetas, pero el miedo a mostrar gente desnuda en los videojuegos es algo que ha generado incluso más polémica que las masacres habituales.

Recordemos el caso de Hot Coffe de GTA San Andreas y todo el revuelo ocasionado con psicótico abogado Jack Thompson de por medio. Cualquier alusión sexual en los videojuegos siempre ha causado cierto shock entre el público como caso más reciente también el famoso pene que podemos ver en GTA The Lost and Damned. Desde aquí sinceramente aplaudo a los cojones que tiene Rockstar por intentar normalizar los desnudos de una forma adulta y no gratuita que sirvan para ilustrar según que ambientes o historias como lo visto recientemente en GTA The Ballad of Gay Tony. De todos modos hablamos de sexo de cartón, sin explicitez que pueda considerarse pornografía.

Ha llovido mucho ya desde Mortal Kombat o Carmaggedon, impulsores de la censura en el “ocio infantil” pero la cosa sigue en pie. Actualmente en España hemos vivido otro ataque censor hacia la violencia con la calificación como película X de Saw 6 y que en ningún otro lugar ha sido calificada de este modo. La ministra Ángeles Gonzalez (guionista de películas como “La puta y la ballena” o “Mentiras y Gordas” )ha considerado que es demasiado violenta y por ello no puede exhibirse en ningún cine. Eso hace que 4 internautas se movilicen y que todo quede en saco roto saliéndose con la suya. Eso sí, luego el cine español nos trae pseudo películas porno como Mentiras y Gordas, Lucía y el Sexo, etc etc etc y no hay problema en exhibirlas. Somos como los Americanos pero al revés,.. aunque REC también es violenta,.. mm pero es Española claro.

Me repugna tal censura en la actualidad. Simplemente con marcar una producción sea de lo que sea como violenta o sexual y dejar claro a que audiencia va dirigida ya hay motivos de sobras para que cada cual sepa lo que va a visionar.  El código PEGI en los videojuegos se creó para algo y quién no lo quiera que no lo compre. El mayor temor como siempre es que tiernos infantes acaben jugando a juegos no recomendados para ellos, pero en todo caso eso es idéntico a que un  menor se ponga a ver películas porno o ultraviolentas sin el consentimiento paterno. Supongo que para un padre out del ocio electrónico le es mucho más fácil diferenciar una película erótica a un videojuego que contenga ciertos momentos subidos de tono, por ello es mejor prohibirlo…

Sigamos prohibiendo la violencia en los juegos cuando en los telediarios tenemos sesiones de gore a la hora de comer, sigamos escandalizándonos por ver un pecho virtual cuando los anuncios de Corporación dermoestética con bellas y operadas hembras se contornean en pelotas a todas horas promoviendo al resto a operarse para ser como ellas, sigamos recibiendo críticas feministas por que las heroínas de los videojuegos sean “guapas” cuando en las portadas de las revistas photoshopean a modelos hasta convertirlas en vícitmas de Auschwitz. Así nos va.

Anuncios

57 comentarios to “CENSURADO”

  1. La censura de los videojuegos y los medios Says:

    […] La censura de los videojuegos y los medios […]

  2. ferdi7791 Says:

    Es de sinverguenzas. El problema es que los videojuegos han sido considerados siempre por el público en general como algo para crios. Ahora, desde hace unos cuantos años, se estan creando videojuegos para el público adulto por que cada vez se ve mas atraido por este entretenimiento electrónico.

    Buscan culpables en las compañías y distribuidoras de pervertir a sus hijos cuando como tu bien dices, hay películas que también pueden pervertir a sus hijos y que ahí están. Pero la culpa de que un niño tenga un juego que no es acorde con su edad es la de los padres. Que yo sepa un crio de 13 años no tiene trabajo, el dinero se lo dan sus papis, asi que estos padres deberian saber en que invierte su dinero su hijo y no mirar para otro lado y tener al nene contento para que no moleste.

    En fin, espero que España no haga como Australia, mucho ser el segundo pais mas liberal de Europa pero luego mira, te cascan cosas como la peli de Saw.

    PD: Soy el único que al ver el video del Left4Dead 2 se ha quedado boquiabierto con el antes y el después? Es que estaba viendo como le daba golpes(que no tajos) con el machete y cuando ha salido la versión sin censurar me he empezao a partir con el espectaculo que se veia xD

  3. Keltzo Says:

    Amen, cada vez que sale una noticia en la tele de algun tiroteo, apuñalamiento o lo que sea les falta tiempo para sacar la sangre por todos lados, o incluso las imagenes del momento.

    Justamente hace pocas semanas salia en todos los canales el video de no se que mafioso italiano asesinado y tranquilamente te sacan a alguien metiendole dos tiros a otro en la cabeza.

    http://www-diario.com/articulo.php?URL=2009/octubre/29-un-video-muestra-una-ejecucion-mafiosa-en-italia

    De todas formas a estas alturas ya no nos deberia sorprender esto. Ya sabemos lo que mueve el mundo.

    “Poderoso caballero es don dinero” y las cadenas se aprovechan de lo que sea para vender.

    Salu2

  4. Damien Says:

    Joer… Amén!

    Gran entrada.

  5. ioliol Says:

    tens tota la putíssima raó del món!

  6. shin Says:

    Ni Mentiras y gordas, ni Lucía y el sexo son pseudo-porno. Hay que defender las cosas con lógica, no atacando otras, porque así solo se consigue aumentar el odio.

    • danteneverdies Says:

      Con pseudo-porno creo que queda claro lo que quiero decir. Si permiten mostrar gente desnuda por completo o follando, si permiten gore como en REC u otras producciones de terror españolas.. que tiene SAW 6 para calificarla X? Gore? gente desnuda?

      No la he visto la verdad, pero si en el resto del mundo se ha podido proyectar en cines sin problema alguno es que algo falla aquí.

      salu2

    • kowboykenny Says:

      Perdona que te diga shin pero escuchar a Celia de armas diciendo: “comeme las tetas,asi asi el pezon” o “metemela mas fuerte vamos hasta dentro”

      O en lucia y el sexo que salia hasta una polla…creo que el termino pseudo porno esta bien utilizado.

      Y no hablemos del Antichrist de Lars von Trier,si nos basamos en la censura de Saw,esta pelicula no se tendria que haber ni emitido xDDDDD

  7. dalailammer Says:

    Totalmente deacuerdo.
    Nuestra querida ministra es una hipócrita de tres pares de cojones.
    Eso de decidir que alguna pelicula o juego es potencialmente nocivo para la salud mental del público…. para unas cosas esto es el mundo de bambi, para otras el de fallout ¬¬.

  8. kowboykenny Says:

    Recuerdo haber mandado un email a antena 3 recomendandoles que si hablaban de violencia en los videojuegos,hablases tambien de las escenas de muertos tirados en la calle,gente ardiendo y demas que emiten ellos en su telediario a las 15:00 de la tarde (que no veas lo agradable que es estar comiendo y ver un coche empotrado con el brazo del tio saliendo por la ventanilla y su compañero tirado en el suelo cubierto con una sabana) y despues a las 21:00 de la noche,si hay censura que la ponga para todos.

    Me parece PATETICO que censuren una peli como Saw que sigue siendo mas de lo mismo,incluso la 4 me parece mas fuerte que la ultima y no hablemos de Rec 2…pero claro,esa como tu bien dices es española,me hierve la sangre siempre con estos temas.NO A LA CENSURA.

    Y me han matado con la censura en el L4D2…por dios si parece una mierda de juego en su version censurada con los cuerpos desapareciendo .____.

  9. JailDesigner Says:

    Joder Dante, lo has clavado. Y no solo eso, sino que además has añadido muchos más datos de los que yo tenía localizados y apuntados acerca de todo este tema.

    Hacía tiempo que no comentaba nada del blog porque siempre solían ser chorradillas y ya nada llegaba al nivel del Tomb Rider o del ‘hay un casual en mi hogar’ (la sigo cantando todos los días, cabrón, siempre me acuerdo de ti) pero con esta entrada has dejado las cosas bien claras, mil veces mejor de lo que lo habría hecho yo jamás.

    Esto debería estar en una web ‘de verdad’ y no en una mierda de blog xD

    Felicidades Dante!

  10. miki Says:

    lastima que ese pensamiento que has puesto (que compartimos todos los jugadores de videojuegos), solo lo sintamos nosotros y no los politicos, quizas porque lo tenemos muy cercano y sabemos que es lo qeu hay…En fin, nuestro pais siempre dando la nota, y esperemos que con este L4D 2 no hagan lo mismo que los australianos

  11. xcutor Says:

    Toda la razón, pero bueno ahí Antena 3… criticando la violencia para variar, cuando son mas perjudiciales algunos de los programas que hechan…

  12. CID Says:

    Muy bueno el artículo, la verdad que has escrito aunténticas freses célebres que si fueran dichas en debates televisivos supondrían auténticas bombas para los pro-censura.

    Pero bueno. Hay cosas que a mi me preocupan sobre el código moral que tienen algunos indivíduos en la actualidad.. . Recuerdo cuando les comenté a mis amigos la escena del Aeropuerto en el inmediato Modern Warfare 2 que me chocó bastante (a pesar de haber jugado a juegos como GTA, en los que matar civiles a sangre fría es algo completamente opcional) y algunos respondieron (siendo mayores de edad) con un “¡Qué guaaaaapooo!” WTF ¿te pone matar civiles o qué? Ya sé que es virtualmente pero hay cosas que NI EN BROMA y menos cuando alguien dice lo que dijo alguno de mis amigos.

    Por otra parte hay juegos como Postal, que para mi directamente son morbo puro (si, si mucha “libertad de expresión” pero ya me diréis “qué” intentan expresar los Postal).

    No estoy a favor de la censura, pero tampoco estoy a favor de que se facilite el mostrar cosas al público que pongan en duda o hagan replantear (siempre en el sentido degenerativo) la moralidad del indivíduo (por mucha mayoría de edad que se tenga).

  13. Zenix Says:

    Desde luego es que 2 o 3 semanas después aún me hierve la sangre por la censura de Saw 6. Que hija de la gran puta la Sinde esta…

  14. maximus3 Says:

    mucha razon

  15. Craker Says:

    Grande Dante, llevaba tiempo queriendo ver todo esto aunado en una sola entrada.

    Por partes, sobre todo esto.

    Antena 3, repudio constante, recuerdo sus noticias sensacionalistas en alusion a “los videojuegos y animes violentos malcrian a los jovenes” pero luego llegar sony españa, embolsarles vaya usted a saber que cantidad de dinero y de repente hacer noticias de “nuevo juego para la playstation 2 que usa una cámara” van al evento y entrevistan a la gente, luego, sale la Nintendo Ds? Ni caso, ahora eso si, sale la PSP y hale a ir a la Fnac el día de salida para entrevistar al típico choni de “la plei” sale un evento en el que aparecen juegos de Xbox 360 y de milagro se veía el rótulo de la máquina, pero eso si, no dicen nada de “la 360” si no es play no decimos el nombre… tiene cojones.

    Luego, estoy hasta los mismisimos cojones de los Alemanes, que tienen la voz cantante en la version europea, si ellos lo censuran, a nosotros nos llueve dicha version.

    Como bien dice Dante a mi me jodió bastante que en los videos promocionales del Ninja Gaiden de la Xbox se viese como decapitaban a la gente y luego yo intentarlo cuando me pillé el juego en su dia y nada de nada, menos mal que supieron sacar el Ninja Gaiden Black ya sin la censura esta y con mas armas, aun así esto tendría que venir de serie.

    Censura en Australia, la peor parte, juegazos como Manhunt no han salido allí por esa simple gilipollez y luego resulta que es un paraíso para fugitivos que pueden campar a sus anchas matando gente.

    Censura Americana en temas sexuales, gilipollesca por autonomasia, puedes ver en la tele como meten a un tio un tiro en la cara que como enseñen una teta, ah! escándalo! Menos mal que con el parche del San Andreas podías ver a CJ bailando perreo (ya que era un froteo con ropa, simplemente)

    Censura en España en los métodos de ocio para jóvenes, Ya sea la serie Naruto aqui, ya sea juegos que vienen aquí censurados (me jodió horriblemente el No More Heroes, que probé la version japonesa y daba gusto ver los chorretones y decapitaciones y en esta matas a uno y se convierte en ceniza y salen murcielagos -_-) me hace bastante gracia, solo en eso, los críticos, los “analistas” o los “expertos en pedagogía” resultan que tachan a los “dibujos japoneses” y los videojuegos de que como son violentos, hacen a los crios violentos y por lo tanto deben ser censurados, pero nada mas lejos de la hipocresía, luego lleve al cine a ver a su hijo la peli de Mortadelo y Filemón en la que gráficamente aparece gente que la atropellan y hasta una decapitación.

    Tiene cojones la cosa…

  16. Siler Says:

    EPIC!
    Como a la señora ministra le parece muy fuerte para ella, pues la censuro y me cargo a los demás. He tenido que ver Saw 6 por internet ya que con 17 años no me dejan entrar a salas X (T__T), y tampoco tiene tanto gore comparado con algunos de sus predecesoras, puede que veas alguna tripa y que?. Hay películas bélicas en las que explota una mina, ves el cuerpo desmembrándose y luego encima ponen un primer plano, y las siguen echando por la tele sin ningún tipo de censura.
    La libertad de expresión se inventó para algo, lo único que consiguen así es menos dinero para ellos (y yo que me alegro xD).
    Luego echan las culpas a las películas y videojuegos de que los niños se vuelvan agresivos y desobedezcan a todo y la culpa es de los padres que no controlan a sus hijos y lo digo por experiencia que estuve trabajando este verano en un campamente en un colegio y ni los padres hacían caso a las normas… luego así sale el niño de fresco.
    Al final me iré a algún otro país sólo para ver la película como dios manda.
    Ya me desahogué xP, felicidades Dante por este gran blog! *-*

  17. danteneverdies Says:

    Lo que más me quema de Antena 3, volviendo a la palestra con ellos, es como tienen la puta cara de criticar a un juego de guerra por mostrar violencia y cada dos por tres hacen especiales ensalzando el “””noble””” arte del toreo comentando las últimas corridas y poniendo imágenes grotescas de toros desangrándose. Hijos de puta.

    • jamba Says:

      Un apunte, solo mirar las 3 primeras noticias que da Antena 3 en TODOS sus telediarios
      Guerra, Violaciones, Accidentes y todo lo más sensacionalista que puedan, luego si eso ya dirán que el Madrid ha ganado un partido :p

      SIEMPRE, las 3 primeras noticias… y luego la violencia está en los videojuegos

      En fin, la misma mierda de siempre… así va EspaÑÑÑa -.-

      PD – y la culpa es de Zapatero!! seguro!! fijo!! x”DD

  18. Qkonde Says:

    Y solo me ha faltado leer hoy que quiten la tarifa plana de Internet… Pero que mierda le está pasando al mundo.

  19. Angrod Says:

    Bah que decir? siempre la misma mierda… La verdad es que estoy asqueado ya

  20. Alekusu Says:

    Llegara el dia en que todos los que esten en posiciones “de poder”, seran o habran sido aficionados a los videojuegos. Claro que de aqui a entonces queda muuuuuucho.

  21. HateCrew Says:

    Grande Dante. LLevo bastante tiempo leyendo tu blog y nunca me había planteado el postear, pues bien con este artículo me veo obligado a hacerlo para felicitarte por él. Creo que el pensamiento de todos los gamers sobre este tema ha quedado plasmado en el texto, que es una pena que lo mas seguro es que se quede en este gran blog. Es muy triste, por no decir otra cosa, como avanza todo este tema de la censura y que estando en el siglo 21 se mantengan posiciones y acciones como las que has comentado.
    Saludos y felicidades de nuevo por el blog.

  22. emilioman Says:

    La diferencia entre las dos versiones es abismal, y bueno yo creo que la censura no deberia existir, pero si la forma de que todo el mundo sepa lo que ve/compra/juega, porque tu vas a ver una peli porno y luego no sales escandalizado dicendo: joder cuantas escenas x habia en esa peli?? coño tu sabias a donde ibas!! pues lo mismo para los videojuegos, que ustedes no quieren que los niños se “corrompan” pues que no compren esas cosas.

    Es que es todo un sinsentido, y bueno me tocara ver de saw un screener subtitulado porque ya me diras tu en que sala x entro con 17 años…

    Anda y que les den a todos estos hipocritas!

  23. JaviS Says:

    clap clap clap

  24. Rahta Says:

    En mi modesta opinión la idea de que los videojuegos son para críos está a un telediario de terminarse. Si ahora hay juegos para adultos es porque los que empezamos en este mundillo hemos crecido y demandamos temáticas adecuadas a nuestra edad actual (me encuentro en la franja de la treintena) y somos los mayores consumidores. Por otra parte ya casi nos toca tomar las riendas de la sociedad (por el relevo generacional) y somos mas abiertos a las nuevas tendencias que nuestros predecesores.
    En el tema de la protección de A3 para con nuestros hijos decirles que dejen de ser tan hipócritas y trabajen las noticias antes de emitirlas, de una demo/preview/foto es muy fácil sacar conclusiones erróneas. Extenderlo también a aquellos padres que pasan olímpicamente de educar a sus hijos y para los que es mas cómodo ponerlos a jugar o ver la tele sin controlar a lo que están viendo o jugando. Hay que preocuparse un poco de que los contenidos usados por nuestros hijos sean adecuados a sus edades.
    He atropellado jugadores de rugby en carmaggeddon, paseantes en el jungla de cristal y policías en gta, me he meado en los cuerpos de mis victimas en postal, destrozado cuerpos en mortal kombat. Actualmente disfruto matando enanos sicóticos en borderlands y esperando limpiar de zombies los mapas de l4d2 y a pesar de todo me considero una persona equilibrada que no voy por la calle haciendo ninguna de las cosas que se pueden hacer en el FICTICIO mundo de los juegos.
    En fin un saludo a todos y voy a seguir matando skags.

  25. Gorzan Says:

    lo de saw 6 tampoco se puede considerar exactamente censura, la calificación x no impide verla, solo a cierto público, el objetivo d euna calificación x es que los menores no puedan verla bajo ningún concepto, hay que darse cuenta de que en las salas de cine pasa quien quiera a ver lo que quiera por que es “no recomendado” el hecho de que sea estúpido y ridículo clasificarla x no e slo mismo que que sea censura

    y aparte, el asunto en australia no tiene solución en el pegi, pues el problema es precisamente que en australia NO EXISTE la calificación 18+ en los videojuegos, solo tienen 15+ por lo que NINGÚN juego que tenga más que eso puede salir allí, así que tampoco es una censura tan directa, lo cual sigue sin pèrdonarles, siguen siendo unos putos impresentables intolerantes, pero oye, quien dice que nos podamos fiar de un país de descendientes de delincuentes británicos?

    • Zenix Says:

      ES CENSURA porque solo hay 10 salas de cine en España y se RESTRINGE el visionado en salas COMERCIALES, que es donde van a sacar el dinero. Además de que la distribuidora al final no la puso en los cines X por indignación.

      • Gorzan Says:

        hay 10, bien son pocas, pero NO es censura, es otra idiotez vergonzosa y casi igual de gorda, pero NO censura, si no, no se vería en ningún cine

  26. DarkDaniel Says:

    no me jodas si aqui censuran hasta naruto xD

  27. nistharok Says:

    I hate angeles

  28. Elhuma Says:

    Pues prepararse que ya mismo llega la Navidad: las cabalgatas, el turrón, papá noel, los reyes magos, el árbol… y el reportaje contra los videojuegos pagado por las jugueteras de todos los años. Eso sí, tres días después la noticia en todos los videojuegos patrocinada por nintendo de “ya no quedan wii, el regalo de estas navidades, corran todos al corte inglés, rápido que se acaban”,

    • ferdi7791 Says:

      Eso me recuerda a que en el Intermedio en los consejos de Aznar System(LOL) te decían como llevarte el producto mas caro del mercado por la patilla. El producto era una DS xD

  29. Irrako Says:

    En fin otra vez kn el puto cuento de siempre que nos dejen en paz que se dedican arreglar las cosas del pais y se quiten de censuras y mierdas pero pa poner porno y esas tonterias de la puta prensa rosa si vale pero como los juegos son para niños esque no aprendemos nunca……………Saludos

  30. smoke Says:

    bueno que carajo….los venezolanos que todavia no tenemos pirateada la consola tendremos que hacerlo para poder jugar los videojuegos que pueden tener cierto grado de violencia…..y si nos banean la consola nos jodimos….

    P.D: lño de la censura de saw 6 me parece estupido..hay peliculas mucho mas fuertes que esas y las pasan como si nada…

  31. Jordi Says:

    xdd Mucha razon en lo que dices, por cierto, cual es la chica esa de la foto que sale gritando?

  32. kaisermiguel Says:

    Joder, esos no son Zombies, son atletas profesionales, como corren y saltan y con tanta sangre cuesta jugar, pero la prefiero mil veces a la mierda censurada…

  33. Solidus Says:

    Joder tio,esta entrada me ha encantado.
    Muy currada y con verdades como puños. Muy buena coño!!

  34. Master Killer Says:

    Es una pena de verdad que en esos países pasen esas cosas… acá en México afortunadamente no tenemos nada de censura y pocas veces la televisión ataca a los videojuegos… que yo recuerde solo han atacado al GTA:SA en su día y al Ghost Recon AW, unicamente porque se desarrollaba en méxico xDD

  35. MaxterX Says:

    Pues gracias a esta censura de SAW VI, la estoy intentando conseguir a través del emule, y resulta que tengo unas 7 películas porno que nada tienen que ver con SAW VI pero que en las búsquedas aparece como SAW VI. Una de “Barelly legal” donde se ven unas jamelgas muy jóvenes, otra de “My first teacher” donde se ve a unos mocetones intimando (follando) con profesoras cincuentonas, otra francesa en la que follan en un globo, debajo del agua, etc. Otra de “lesbian bukake”, donde un grupo de lesbianas expulsan sobre la cara y el cuerpo de otra chica sus fluidos vaginales. Y otras tantas más que ni me acuerdo, de negras muy gordas follando y hasta la película porno de Dinio tengo hoygan!

    El caso es que mi mente está a salvo de las barbaridades de SAW VI pero a cambio me he convertido en un pervertido sexual extremo por culpa de la censura (bueno, en realidad ya lo era).

  36. FallenAngel Says:

    Que bueno que acá en Perú el gobierno está mas ocupado en otras cosas (crear cortinas de humo por escándalos de corrupción)…

    … acá llegan juegos Europeos y de USA/Canadá, así que hay de sobra…

  37. Serial_freak Says:

    bah, la censura de left 4 dead da asco la verdad nisiquiera tubiron la descencia de dejar los cuerpos aunquesea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: