Satisfaction

Tras cuatro horas de juego nocturnas podemos afirmar dos cosas, no somos epilépticos y que DJ HERO se sale!

Tenía muchas ganas de probar este nuevo experimento de Activision que abre el sistema de juego de Guitar Hero a otros géneros musicales. También he de confesar que pese a mi atrofia en los dedos meñiques que descubrí con Guitar Hero y que me dejó bastante fustrado en los niveles más complejos de dificultad, este DJ hero te hace las cosas mucho más fáciles para poder enfrentarte al reto que supone.

De entrada el pack que véis arriba contiene la turntable y el juego. (La camiseta friki para la ocasión no se incluye pero queda la mar de conjuntada.)

El juego es obvio, un disco redondo, lol, pero la mesa que guarda en su interior? Para empezar tenemos la parte del disco en la cual veremos tres botones para pulsar y el disco en sí que girará 360 grados para poder scratchear o hacer rebobinados, acto para el cual deberemos girar totalmente el disco.

Una vez situados y controlados a través de los primeros tutoriales pasamos a ver que tiene la parte izquierda de la mesa. Podemos ver tres botones más, el primero un mezclador de tres posiciones para ir cambiando de pista, un botón de Euforia que se pondrá en color rojo cuando esté disponible y nos dará más puntos y para acabar un distorsionador freestyle para hacer una especie de flanger a la pista que nos lo permita.

Aparte y en el mismo lado de la mesa, hay una tapa superior la cual si la abrimos veremos un mini mando de la 360 para tener siempre el botón guia a mano aparte de la cruceta para movernos mejor por los menús, aunque con el mezclador y los botones del plato también podremos hacerlo.

Y ya está, con todo esto es con lo que tendremos que batallar para poder superar las más de 100 canciones que el juego incluye. De entrada haremos unos tutoriales que nos enseñarán como hacerlo todo y que tras superarlos ya tendremos la sensación de controlar la turntable a la perfección. Es MUY sencillo de controlar y es el factor que más miedo me daba. Al momento notas como tienes el control y cada vez quieres retos más y más difíciles, aunque como siempre en esta saga, los niveles de dificultad más elevados son un jodido infierno. Recomiendo empezar en fácil para acostumbrarse al plato y luego pasar al medio para controlar el mezclador también.

La selección musical es cojonuda y muy variada. Hay temas para todos los gustos, desde volviendo a las raíces del scratcheo con temas de hip hop old school con otros más actuales, pasando por la música electrónica pura y dura, algo de pop, algo de heavy, diversos subgéneros del techno y música dance. En más de 100 remixeos obviamente hay para todos los gustos, pero te guste el género que te guste no quita que el resto de la selección sea de temas de gran calidad de ayer y hoy. La calidad de los mixes que jugamos, que fueron un montón durante las cuatro horas continuadas, está a un gran nivel y a excepción de un par de temas que no acababan de encajar bien el resto es una maravilla teniendo en cuenta el handicap de scratcheos constantes para darle sentido al juego.

El momentazo de la noche fué la sesión de DAFT PUNK como no. Ocho temas seguidos más otros de ellos en otras listas hicieron que la cosa se pusiera realmente divertida y que justificase totalmente su compra. Además una vez superado podremos seleccionar a DAFT PUNK o a cualquier otro de los dj’s existentes para usarlos como jugadores predeterminados para cualquier otro local o canción que queramos.

Para acabar comentar que también incluye juego a través de XBOX LIVE tanto en partidas de jugador con amigos como a través de Matchmakings contra guiris. Lo mejor es que puedes seleccionar las partidas según el nivel de dificultad que prefieras y eso hace que puedas ir jugando online u offline siempre a tu ritmo, nunca mejor dicho.

Bien bien, muy satisfecho con su adquisición y tras completar la mitad del juego aún nos queda mucho festival por delante.

Un fragmento de la noche como Bonus Track!

Anuncios

42 comentarios to “Satisfaction”

  1. jamba Says:

    en un rato? no me lo creo 😄
    ya mañana, cuando te acabes el juego, explicas que tal las versiones :p

    • Sassh Says:

      No se yo si en una noche tendrá suficiente tiempo para pasarse esos 90-100 temas xD

      Espero con impaciencia esas impresiones! :)_

  2. ferdi7791 Says:

    Agh, que envidia joder. Tienes que grabar con la capturadora todos los temas de Daft Punk y ponerlos xD.

    PD: Dante, me podrias decir como se pone el blogroll? xD. Es que no se ponerlo en mi blog.

  3. Zambomba Says:

    juas que envidia, a ver si subes algun video de las canciones de daft punk!

  4. Cracklocator Says:

    Dale duro!

  5. danteneverdies Says:

    De momento esto es TREMENDO! Me daba miedo para nah, en un plis plas te haces con la turntable y festival! Eso si, Ilye que pasa bastante de estos juegos me ha pillado la mesa y no la suelta 😦 Esto de “scratchear” con los deditos a las hembras se le da bien jiji.

    Estoy ahí a piñón para desbloquear a Daft Punk! y si, no se si serán hoy las impresiones o mañana viendo como está el patio x’D después de cenar alargo impresiones pero ya tenéis aquí unas pinceladas.

  6. DousedTark Says:

    Yo viendo el cacafuti de Tracklist que tiene que se lo queden los de Activision…

  7. danteneverdies Says:

    Buenas noticias y que yo al menos desconocía, tiene LIVE! para jugar con o contra amigos o guiris o lo que sea, de puta madre!

    Y cacafuti de tracklist Doused? Poca cultura musical tendrás tú porque de los 102 temas que tiene hay de todo y además de calidad. Obviamente no a todo el mundo le gusta la misma música, pero la selección es cojonuda.

    Ya falta menos para desbloquear a Daft Punk, seguimos al trapo!

  8. Angrod Says:

    Dale duro!

  9. DousedTark Says:

    Pues digamos que no es un defecto mi mala cultura musical, que digamos.

    A mí me pueden meter mucho Marvin Gaye, Gorillaz, David Bowie y demás grupillos de renombre, pero yo lo que esperaba es que en este Dj Hero, hubiera grandes grupos de electrónica o DJ’s como son : MSTRKRFT, The Bloody Beetroots, Teenager Bad Girl, Fisscherspooner, 009, Orbital, Surkin, Kavinsky, Danger, Digitalism, Data, We Are Terrorist, LCD Soundsystem y un largo etcétera de buena electrónica.

    Poniendo que lo único bueno que tiene el TrackList es Justice vamos, una canción, Daft Punk, Fedde le Grand y lo demás… Casi todo rap.

    Tampoco han metido nada de Chemical Brothers…

    • danteneverdies Says:

      El scratcheo no nació precisamente en la música electrónica, si no más bien de la época old school del rap y el hip hop con lo que encuentro muy acertada la elección de esos temas ya que hay muchísima cosa buena de esa época más cosas actuales.

      No es un Techno Hero ni nada así, de hecho nunca lo han vendido así, por lo que por el momento genial que esté Daft Punk, Justice, Bennasi, Fedde, etc etc Y vamos, fijo que irán sacando temas de descarga más otras entregas más temáticas, pero para empezar es obligado vamos el meter cosas así y además con gente del calibre de Jazzy Jeff tras de ellas. Lo que me ha sorprendido es como canciones que me gustan mucho y creí que no pegarían como el Cars de Numan o Tears for fears quedan de puta madre remixados y scratcheados.

      • DousedTark Says:

        Sé que el Scratcheo nació con el rap, pero ahora el término de DJ no hace solo referencia a los DJ del Rap, sino a el software informático, los instrumentos electrónicos, las tornamesas tanto digitales y analógicas, los conocimientos básicos de electrónica y acústica, los conocimientos musicales.

        Los tiempos cambian, la música cambia, y ahora el futuro de la electrónica se quiera o no, el futuro de los DJ está en Francia, con DJ como los antes nombrados, donde Daft Punk ha fundado una escuela, y Justice es el futuro de ella. Una cosa es poner todo equilibrado, y otra muy diferente, poner 4 temas como los que digo, otros pocos, clasicazos de rock, y lo demás Rap.

        Según eso entonces el Guitar Hero deberían ser todas las canciones de Muddy Waters, Little Richard o Elvis Presley ya que ellos fueron más o menos los pioneros del Rockn’Roll.

        Este juego, al igual que el Guitar Hero es un juego destinado al público Casual, pero joder, ya podían haber satisfecho a todos los posibles compradores.

        El mejor DJ Hero es este – APC 40 Ableton – http://www.akaipro.com/apc40

        Por cierto, juntar 50 Cents con Bowie es crimen.

      • danteneverdies Says:

        Es que no se por qué te emperras en que no satisface a todos los usuarios, hay música electrónica, hay remixes divertidos varios, rap actual, rap old school, heavy sratcheado y pasado de vueltas, pseudo hardcore en momentos.. hay de todo! Son 102 canciones creo en total, en cualquier otro Guitar Hero de antaño habían como 40 temas.. aqui hay más de el doble repartiendo palos para todos los gustos y esa creo que es la mejor opción.

        Que quieres uno sólo con música que te guste a tí? eso es complejo. Y lo dicho, ya sacarán mil temas más luego.. que son Activision x’D

        Por lo demás me reafirmo, decir que la selección musical es una mierda me parece una jodida blasfemia ya que hay muchisimos temazos de diversos grupos. otra cosa es que a ti not e gusten o hubieses preferido otras.

    • CID Says:

      A mi me ha pasado igual Doused. Pero creo que Dante tiene razón.

      Asi que nos tendremos que esperar a un DJ HERO: Techno/rave/jungle version.

    • CID Says:

      Por cierto Dante ¿hay alguna canción de Fatboy o Groove Aramada? ¿y están como personajes seleccionables? Thanks.

  10. DousedTark Says:

    PD: Podían haber firmado algo con Ed Banger Records y haber metido montones de Dj’s del tipo de Justice (que también es bajo el sello de Ed Banger)

  11. velvetgayolas Says:

    “50 Cent – “Disco Inferno” vs. David Bowie – “Let’s Dance””

    Tracklist kk.

    • Craker Says:

      A ver, que no es una “blasfemia que hay que escucharla” sino remixes divertidos, yo como si ponen eminem con la cancion de la abeja maya que si lo hacen a base de samples y scratches metidos a tiempos me parto la caja.

      Si quereis componer música de verdad o hacer remixes respetando todo, os pillais una mesa de mezclas y tan facil.

      Es un juego…

      • Pichi Says:

        Por Dios, yo me compro el juego para escuchar buena música y sentirla, no para escuchar chorradas, si no me meto en Youtube xD

        No lo voy a comprar al final, pero en cuanto vea una oportunidad de hacerlo a buen precio (o se me vaya la pinza y lo vea igual que ahora) me lo compro.

      • Craker Says:

        Si quieres buena música y sentirla, tan facil como escucharla y mejorarla.

        Pero yo almenos como veo a DJ Hero es como hacer interpretaciones DJ Scratcher en directo, con lo cual meter samples entre medias, tipo:

        Y ya puede ser con un track de eminem en el que salgan samples de Freddy Mercury que uno de Daft Punk y entre Jay Z.

        Si me pillo un juego a lo Hiphop Manía (cuanto adoraba esa arcade) espero pillarme algo con lo que divertirme, no algo en lo que das a un boton, suena una música y para no “violarla” “blasfemarla” ni convertirte en un “dj asesino” pues para eso si que me meto en el youtube y la escucho desde el PC mientras juego a otra cosa.

  12. ferdi7791 Says:

    Doused, tendrias que oir a mi vecino, se cree DJ y lo único que hace es ponerle ritmo a la cancion de Mola Mazo de Camilo Sexto xD.

    Temazo

  13. Craker Says:

    Dante, es comprado no?

    Porque a mi mañana me van a traer uno de Prensa y no tiene lo de fuera ni el juego por lo visto.

  14. danteneverdies Says:

    Mañana actualizo el post con las impresiones y respondo más mensajes que llevamos 4 horas nonstop y veo lucecicas *_* El Daft Punk MEGAMIX 2 es DIOS.

  15. dabeer Says:

    cuando saquen un breakcore/schranz/goa/drum and bass/noise o industrial hero (no hace falta que sean todos a la vez xDD) me lo compraré.

    solo me llama daft punk.

    por cierto, dante, si te mola tanto como parece la musica de daft punk, supongo que conocerás a Deadmau5, comparten productor que no es poco, estuvieron en el sonar este año pasado.

    aqui lo tienes versionando a ese par de semidioses.

    pero en directo gana muchiiiisimo en contundencia.

    paro ya que si no esta noche me lio y acabo sin dormir enganchao a youtube xD

    hope you enjoy’em

  16. dabeer Says:

    lol no he puesto el primer link del video de deadmau5 versionando a daft punk en estudio xD sorry xD

    ahi va!

    aver si te gusta. el tio se llama joel zimmerman

  17. Elenxu Says:

    Gran compra. A mi también me gusta mucho la lista de grupos que trae, lo malo es que como siempre estoy flojo de dinero y toca esperar 😄

  18. ferdi7791 Says:

    Buen resumen. Pero joder, que ya lleves mas de la mitad manda huevos xD. TE vas a acabar el juego enseguida.

  19. kowboykenny Says:

    Te he comentado ya que te odio?D:

  20. AceVader0 Says:

    Joder, ahora tengo muchisima envidia xDDD me gustaria pillarlo pero me parece muy caro y ademas me aburro rapido de estas cosas. Me compré el rock band con todos los instrumentos, los usé 2 o 3 meses y los vendi todos excepto la guitarra porque la verdad es que me da pereza. A ver si algun dia el cacharrito este baja de precio y se le echa un ojo.

    Un saludo

  21. emilioman Says:

    Pues yo no entiendo mucho de este tipo de mundillo asi que no creo que me lo compre, pero siempre hay un momento para empezar, quien sabe si terminara callendo..

  22. ferdi7791 Says:

    Una cosa, de Justice que trae? Es que creo que solo venia genesis.

  23. Stanton Warrior Says:

    ¿No hay ningún tema de Drum & Bass en el juego? si hubieran metido a DJ Fresh, Pendulum, Benny Page o MC Spyda este juego estaría más que SOLD por mi parte.

  24. Craker Says:

    No sabía que en facil el crossfader no lo utilizas, que puto alivio, ya que yo en dificil me cago en sus muertos, terminarás desarrollando estravismo como la cara FFFFFFFFUUUU

  25. maximus3 Says:

    Yo lo tengo y me gusta. Es fácil de manejar esta grupos diversos….Pero lo que no me gusta es que aya tanto rap, hip hop… Escucharlas no es dibertido pero cuando las juegas te da igual.

  26. xcutor Says:

    masmola! xD

  27. kaisermiguel Says:

    Me parace bastante facilon

  28. danteneverdies Says:

    Bueno, todo el repertorio ya está completado y la parte final es tremendísima! Toda la parte de Scratch Pervs, creo que era esta, es brutal con temas muy cañeros, drum & bass, techno potente.. muy bien muy bien.

    Ahora me he puesto a jugarlo en EXPERTO, deseadme suerte porque la necesitaré x’D que jodido es el mamón!

    salu2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: