Addicted to you

Finalmente Borderlands ha sido uno de los mayores sleepers del año, lo empiezas a lo tonto y acabas totalmente adicto.

Muchos recordaremos Borderlands por esos vídeos e imágenes de hace milenios en los que el juego pintaba tal que así.

El tiempo fué pasando y finalmente le cambiaron la estética al juego por un particular cell shading quedando de esta guisa.

Para que negarlo, me supuso una patada en los huevos el cambio de look ya que el original me gustaba mucho y también estoy bastante harto ya del cell shading. De todos modos GearBox dudo que hubiese podido hacer unos mundos tan grandes con la calidad gráfica de arriba ya que si tal y como está ahora ya va muy justo en lo técnico lo otro podría ser un desastre. Han salvado la papeleta visual con bastante decencia y este aire más desenfadado le ha dado un aspecto único que aumenta el factor de diversión del juego.

El cell shading no es el de toda la vida, podríamos decir que tan sólo tiene la línea negra de los personajes en los contornos pero lo que es el interior han optado por algo que realmente me ha gustado mucho y es hacer las texturas como si de un cómic se tratase quedando tal que así.

Una vez comentado el cambio de estética y que técnicamente aprueba por los pelos, pasemos a ver que tiene Borderlands para ser tan adictivo. De entrada el juego mezcla los juegos de Rol a lo Diablo con los shooters en primera persona. Esto de entrada ya incluye lo típico de los juegos de rol de subir niveles y potenciar habilidades pero de una manera muy fresca y poco traumática. Odio los juegos de rol en su gran mayoría y los mil menús con habilidades y cosas me superan, pero Borderlands ha sabido simplificar todo esto sin perder profundidad. Es sencillo que no simple y esa quizá es su mejor virtud.

El planteamiento jugable es el de un shooter en toda regla, eso sí, añadiendo vehículos y dándole un toque sandbox y libre que resulta mucho más atractivo. Además todo se puede jugar en cooperativo online con cuatro jugadores, factor siempre determinante de pasárselo bien. Donde está la gracia y la diferencia? El juego sabe mantener un correcto equilibrio siempre en el nivel que estamos pero te deja experimentar el poder rival más elevado en algunos momentos si quieres hacerlo. Sobre cada enemigo al apuntarlo veremos su nombre y su nivel, y si estás en el nivel 13 y ves a un tio del 16 que te cruje, te dan muchas ganas de llegar a su nivel o más para darle caña. Además pronto subes de nivel y poco a poco vas experimentando el poder que podrás llegar a tener y eso hace que te pongas palote y no puedas parar de jugar para lograrlo.

Lo empecé ayer por la tarde y no pude despegarme de él durante horas, hasta el nivel 16. Al inicio se me hizo algo cargante, estos juegos me dan mucha PEREZA. A la que veo mapas gigantes, misiones por hacer y el que te conviertes en un puto mensajero de vete aquí vete allá me entra un aburrimiento infernal, y este no fué una excepción. He dejado muchos juegos tirados por lo mismo, pero sorpresa! en un par de horas y sin saber por qué estaba totalmente enganchado a él y cada vez tenía más ganas de seguir y seguir subiendo nivel y ver nuevas áreas. Esto en mi es algo muy raro así que realmente algo ha de tener especial este juego para que me gustase como lo hizo.

El factor principal es el control que me recuerda mucho al de Halo. Todo es muy rápido y fluído, los saltos, apuntar, disparar e incluso los vehículos y eso hace que no me canse de jugar como me pasó con Fallout 3 y su control más ortopédico o recientemente el Risen que directamente no puedo con él por su nefasto control. Es muy llevadero y aún y viendo largas distancias la posibilidad de correr del personaje hace que llegues en un momento donde quieres.

Por otra parte tiene millones de armas el jodido. De entrada me puse en la piel de El Cazador, un chulesco sniper el cual poder potenciar sus habilidades para que donde pongas el ojo pongas la bala y esa además tenga una mala leche increíble, pero poco a poco fuí probando otras armas y algunas muy originales que iba encontrando por el camino o comprando en las tiendas y desde ese momento también tienes muchas ganas de seguir viendo que armas más poderosas irás teniendo.

Lo que más me gusta es tentar a la suerte y empezar misiones que requieran más nivel de el que tengo. Las cosas son realmente complejas pero me lo paso de puta madre. Ayer mismo me enfrenté a dos bicharracos que parecían no morir nunca pero la perseverancia, el camperismo, el estudiarte el terreno y buscar sus puntos débiles hizo que acabasen muertos a mis pies dejándome una sensación jodidamente satisfactoria.

Por otra parte y para acabar, que bonita es la caja! En serio, esos brillis y relieves y el diseño en sí hacen que pase de un plumazo a mi top 5 de mejores cajas de juegos de toda la generación, también influye que me guste la estética de los personajes aparte de sus nombres que como véis en el banner hay algunos que se llaman tal cual, psicópata cabronazo, y pronto descubres el por qué de ese mote.

En serio, no esperaba ni por asomo que me gustase lo que me está gustando. Me ha dejado totalmente enganchado y eso que estos juegos me la suelen traer más bien floja y se me hacen muy cuesta arriba, pero GearBox ha encontrado el camino correcto para no perder profundidad y hacerlo muuucho más llevadero de lo normal.

Y para terminar, su sensacional trailer de lanzamiento. Buena música, gracioso y veréis lo que podréis hacer en el juego como arrancárle la pierna a un enano! lol.

Ale, me voy a seguir jugando antes de salir por ahí que nada más despertarme es en lo primero que he pensado. A destrozar enanos!

Anuncios

43 comentarios to “Addicted to you”

  1. Davile Says:

    xDDD el momento de “Arrancale la pierna a un enano” es lo mas genial que he visto desde hace tiempo xDDD

  2. Gunkotaku Says:

    Vaya, personalmente no tenía muy buenas expectativas puestas en este juego, pero visto lo visto, veo que me equivocaba, el juego pinta genial. A ver si tengo la oportunidad de probarlo. Cierto es que el juego hubiese sido mejor si mantuviese el nivel técnico de la primera imagen, pero esa estética a lo “Crackdown” no está nada mal.

    Saludos.

  3. Lex1984 Says:

    pues despues de3 oir tus comentarios me han dado ganas de pillarlo,pero sigo muy enamorado de uncharted 2 y no me puedo despegar de el

  4. CID Says:

    Habrá que echarle un ojo.

  5. Craker Says:

    Para que te guste a ti Dante ya eso quiere decir que me va a gustar a mi de fijo (por la tolerancia a juegos roleros).

    Una cosa he de compartir con vosotros, la razón de esa caja es la siguiente:

    Take2 españa, que es la que distribuye el juego nos confió que editaron los juegos en ese “formato especial” ya que la portada a secas era demasiado sosa (cosa que coincido) y para atraer mas a la gente, esa caja es la herramienta perfecta para hacerlo.

    Sin ir mas lejos, cuando sacamos el juego a exposición, pusimos la “caja brilli brilli” con relieves a un lado y la otra sin nada al otro, y la gente se acercaba al juego y siempre cogía la caja con relieve para hacer el típico movimiento de girarla y ver de que va el juego.

    Es mera estrategia comercial, y bien que han hecho por editarlo así, aunque prefiriera que fuera desde la propia portada, como el Midnight Club Los Angeles o GTAIV (las primeras cajas), cierto es que el coste de produccion es mas barato con las cajas de cartón externas, pero estoy cansado de dichosas cajas que al no tener bordes redondeados, se van deteriorando las esquinas, y en esta generacion se ha vuelto costumbre, Metal Gear Solid 4, Metroid Trilogy, Bioshock (PS3), etc… Sinceramente, prefiero el relieve interno aunque les sea mas caro hacerlo en el papel.

    En cuanto al juego de nuevo? tengo que probarlo si o si.

  6. MaxterX Says:

    Qué buena pinta, no había visto nada de este juego. Añadido a la lista !

  7. Zenix Says:

    Una gran sorpresa ha sido este juego.

  8. Khin Says:

    Para mí éste, Crackdown y cualquier otro que se le parezca no son cel-shading, sólo tienen toques. Yo también estaría harto de éste estilo, pero en cambio nunca me cansaré de los gráficos de Jet Set Radio o Wind Waker, eso sí es cel-shading y del bueno.

  9. Angrod Says:

    Cagüen todo…otro más para comprar… tendré que empezar a prostituirme o algo por que sino no veo como voy a comprarlos todos…

  10. kowboykenny Says:

    Sabes como vender cosas,tu te pones a vender coca en la calle y te haces millonario D:

    Habra que probarlo digo yo :3

  11. Ferdi7 Says:

    A mi me ha sorprendido este juego y ojala caiga algún dia por que jugar co-op a eso tiene que ser dios.

  12. emilioman Says:

    Llevo unos dias con un hype impresionante con este juego, por dios que juegazo y eso que no lo he probado, pero es que si lo se no me hubiese comprado el wolfenstein hace cosa de 2 semanas grrr!

  13. Rais- Says:

    Uff, pues pinta bien, la verdad.

  14. Pichi Says:

    Se te hará aburrido dentro de nada.

  15. americanpsycho91 Says:

    En principio este juego no me llamaba demasiado la atención y ni lo tenía en mi lista de posibles pero viendo las numerosas vendas en EUA, su estética y su ambientación estilo Fallout 3 me empezó a picar el gusanillo y al final al leer tu entrada me has acabado de convencer y lo dejaré juntamente con Brütal Legend para Navidades que tendré mucho mas tiempo para exprimirlos.

    Ahora solo me faltará money para el Wolfie …

    ¿Tiene un leuro shurmano?

  16. Alekusu Says:

    A mi me paso lo mismo que a Dante, con el cambio de estilo visual el juego dejo de llamarme la atencion, pero visto lo visto, y sobretodo, teniendo en cuenta las buenas impresiones que estoy viendo del juego…simplemente tengo que tenerlo, mañana voy de compras XD.

  17. danteneverdies Says:

    Nivel 22, acabo de petarle el ojete a SkagZilla! Grande grande 😀

  18. Bryant Says:

    yo me lo compré por su parecido al fallout 3 y porqué la estetica cell-shading que tiene me llamaba muchísimo! y solo decir que el juego me está encantando! Tiene lo que en su día me enganchó del fallout 3 (aunke este me parece más dificil) y nose… no se xke llego a casa y la consola me llama para que juegue x)

    así ke obviamente yo lo recomiendo al 100% xD

  19. nistharok Says:

    yo no me canso, llevo jugadas 27 horas de juego, me lo pase una vcez, voy por la mitad con mi hermano y en 2ºrecorrido casi voy por la mitad

  20. nistharok Says:

    por cierto dante, podrias regalarme algun juego ?XD

  21. billyboy Says:

    Este juego hay que pillarselo si o si en PC,lo que puede lograr la comunidad moder con el asusta.

  22. jamba Says:

    tal que así…
    ¿sigues enfermito? porque me ha parecido el escrito (que no el contenido) un poco espeso :p

    otro de los que quiero, pero que por razones laborables, va a tener que esperar muucho tiempo

    • danteneverdies Says:

      Ni lo he releído siquiera, así que eso contesta tu pregunta x’D Seh.. ando bastante disperso aún, normalmente me leo lo que pongo e intento hacerlo más llevadero, pero me daba bastante palo…

      Estoy saliendo ya y ahora vendrá el efecto montaña rusa, así que preparaos muajaja! Y hablando de montaña rusa, ayer noche vi ZombieLand y madre mía! Thalahassee for president!

      • jamba Says:

        no, Bill Murray for president :p

        es muy muy entretenida esa pelicula, y demuestra que si Hollywood quisiera, podría hacer pelis de zombies muy buenas (por los efectos que se gastan en esta :p)

      • danteneverdies Says:

        No quería comentar lo de Bill Murray porqué me pilló totalmente por sorpresa y para no spoilear, pero ya que lo dices.. es DIOS! X’D bueno, siempre ha sido Dios, esto es otro regalo más.

        Mezclar a Woody Harrelson, Bill Murray, Zombies, la Guia de supervivencia y acción Left4deriana es realmente orgásmico. Peca de algún bajón de ritmo a mitad de película pero se recupera bien luego, muy entretenida sin más si.

      • Sassh Says:

        Golfos, que sois los dos unos golfos!
        No os podiais esperar ¿verdad? Ahora me han entrado ganas de verla a mi también. Pero cuando digo “verla” me refiero a eso, a verla, no intenetar adivinar que es eso, ni a poner el volumen al máximo para escuchar algo xD

        En fin, supongo que haré como siempre y acabaré viéndola dos veces: una el .. “pre-estreno” xD y la otra en el cine.

  23. Tomas Turbado Says:

    ya lo dije yo!!! este juego mezcla perfectamente la esencia de diablo y de un shooter!!!

    joder dante me vas a adelantar en dos dias jugados!!! que vivios te has pegado!!! yo soy 28 del franketa… y las verdad es que tengo curiosidad por al sirena asi que lo mismo le doy caña dos veces al jueguecillo porque no me aburre para na de momento

    PD: mola el skagzilla eh!!! jejeje pues ya veras los que te quedan que hay alguno que otro mas jodido

  24. Sassh Says:

    Coincido plenamente con esta entrada. Es más, casi parece que te hayas metido en mi cabezota y me hayas sacado las palabras una a una. Mejor, porque yo me expilco como el culo y tú lo has sabido plasmar a la perfección.

    Yo tenía cierto miedo con respecto al tema de los “tropecientos mil millones de trillones de armas” pero debo reconocer que les ha salido muy bien y hay muchíiiiisimas armas y no se limita a coger siempre la más poderoso. Puede que te interese coger una que recargue más rápido o tenga una cadencia mejor, o tenga daño elemental, etc… Y así, cojas las que cojas (que puedes llevar hasta 4) sabes que las podrás utilizar durante bastante rato (no como pasaba en Too Human, que cogías un arma poderosa y dos combates después la cambiabas por otra mejor, sadface).

    Otra cosa que me gustaría mencionar es que algunas misiones (las de buscar X objetos, precisamente) son un poco cabronas y plantean un reto algo más difícil del que esperaba. El otro día me tiré como 20-30 minutos buscando una parte de revolver y no la encontraba por ningún lado porque estaba entre los restos de chatarra de un coche o_OU
    Que mala leche a la hora de esconder estas cosas.

    Muy bueno este juego, muyyy bueno… muchas misiones, muchas armas, muy adictivo. Muy todo, vamos.

    • Tomas Turbado Says:

      sash ayudame!!! esa mision la tengo a medias porque me falata una maldita pieza del revolver!!!!! me falata justo la que esta debajo del toldito de lona, como si hubiese una plataforma que se abriese y dejase ver un sotano o algo asin…. pero es que no tengo webos a encontrarla!! no me digas que esta dentro de los neumaticos que hay encima de una mesa!!!!!!

      me he vuelto loco buscandolas, y total paar que me den un pufo de arma…. 😦

      • Sassh Says:

        Buf, pues con esas indicaciones… xD
        A mi me ha pasado con varias misiones y mis soluciones fueron:
        -En una (que no recuerdo con exactitud cual es) la pieza que me faltaba estaba en una caja de cartón.
        -En otra (creo que por new heaven) había como una estructura y tal. La que me faltaba estaba en un coche hecho chatarra al lado. Mira bien dentro.
        -La que creo que dices tú es una que está como en unas casetas unidas con rampas en arid lands (creo). La que me costó más estaba detrás de una de esas casetas y no se porque la brújula me la marcaba como si estuviera, como tú dices, en un toldo.
        Lo del sotano no me suena nada. ¿Será que las sueltan aleatoramiente en cada partida?

        Dime a ver si era alguna de esas 😉

      • Tomas Turbado Says:

        ya la encontre aer tio era en el mapa donde tienes que matar a 10 coches de esoso con batallas a lo Madmax (no me acuerdo como se llama) era justo la de el revolver carroña y estaba en el pueñetero coche achatarrado a unos 50m de donde me indicaba la brujula, yo hasta este momento no me habia percatado de que la brujula no marca dnode estan todas la piezas solo marca un punto medio para que empieces a buscar.

        gracias tio!!!

  25. DaRka800 Says:

    Es un juegazo que te engancha desde el principio,
    ayer estuve todo el día jugando con unos franceses, no se que
    mierda decían pero me partía el culo constantemente xD
    sobretodo cuando estaban subidos a un coche y empece a meterles
    cuchillazos y el coche volando como si fuera de papel, lol
    en fin, resumiendo es uno de los juegos del año

  26. emilioman Says:

    Oye dante a ver si me resuelves una duda, se puede jugar en pantalla dividida y online a la vez? me refiero a que si me pongo a jugar con mi hermano si podre jugar con el online junto con otros 2.

    Salu2

    Me autocito xD

  27. Tomas Turbado Says:

    por cierto el juego tiene un cojon de misiones!!! yo llevo el lvl 32 y crei que ya me lo iba a acabar pero vamos al ritmo que voy me parece que me queda un pasote!!! la mision de ir a old heaven es jodidamente dificil!!!(por lo menos en cooperativo que la dificultad aumente)

    aqui hay juego para rato!!!

  28. Paxote Says:

    Si te has cargado a Scagzilla, a ver si ves a la polilla esa (que parece un puto dragon coño) y al rey wi wi xDDD

    Lo mejor que he visto en el juego hasta ahora

    • Tomas Turbado Says:

      la polilla la deje por imposble yo!! le dije espera que va a venir mi primo el de zumo sol, y ya ves que si vino!! con nivel 30 le tuve que enseñar lo que valia un peine a la muy…..

      alguien ha hecho el logro de pisarle la cabeza a un enemigo????

  29. DarkDaniel Says:

    toy a nivel 25 intentando matar a un marica en coche moa noseke xD some help?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: