Sal a comprarlo

Si te gustan las pelis de Indiana Jones, si te gustan los videojuegos de acción, los de plataformas o simplemente eres una putilla gráfica, este es tu juego.

Ayer me tiré hasta las dos de la mañana jugando a Uncharted 2 y como mérito inicial decir que no voy ni por la mitad y eso que le metí un buen puñado de horas.

Que decir, disfruté como un niño. De bien sabéis que detesto los scripts y prefiero los momentos únicos que te ofrece un juego con una buena IA y un desarrollo imprevisible, pero es que Uncharted 2 fusiona correctamente los videojuegos y el cine, aprende Kojima.

Todo es como una gran película de aventuras y acción. La primera parte tenía esa esencia pero pecaba en muchas cosas importantes como un desarrollo muy light para las alturas a las que estamos, una acción realmente pobre y limitada y una linealidad tediosa en muchos momentos y ojo, no digo que la secuela haya solventado todos estos problemas porque algunos los arrastra, pero sabe como hacerte vibrar cada tanto y eso compensa algunas de sus carencias.

La acción ha mejorado una barbaridad aun y manteniendo el mismo esquema. Todo es mucho más fluido y rápido y te da la sensación de tener el control de todo lo que ocurre. Te sientes mucho más suelto y capaz de planear tus ataques y defensas con una ojeada al entorno y eso hace que sea mucho más divertido. Las peleas cuerpo a cuerpo también están más interesantes sobretodo por el plus visual que tienen, ahora podrás agarrar a los tios y traértelos hacia tu cobertura para noquearlos a salvo y la acción de ataque de drake cambiará según la posición del enemigo. Si por ejemplo estamos sobre una caja y el enemigo está en el suelo, al atacarlo en vez de un puñetazo le daremos una patada en la cara, y así muchas acciones de cuerpo a cuerpo que resultan de lo más gratificante.

Los tiroteos son más rápidos y espectaculares y los enemigos parece que han estado haciendo un cursillo de mercenario desde la primera entrega hasta ahora ya que la inteligencia artificial también resulta más eficiente. Para los amantes de las físicas y los ragdolls también estamos de enhorabuena ya que las muertes de los tíos resultan realistas a la par que graciosas ya que en el momento que mueren estén en la pose de la animación que estén caerán al suelo activando las físicas y eso da pie a ostiazos épicos.

La historia por el momento está la mar de interesante y bien narrada en el transcurso del juego con frecuentes cinemáticas pero breves que complementan la sensación cinematográfica. Todo un ejemplo para ese tipo de juegos en los que la historia y los personajes son el punto central del juego pero descuidar la jugabilidad. Muy en la linea del anterior con este toque de misticismo y de película de aventuras clásica y para todos los públicos que lo hacen digerible para casi cualquier audiencia.

Los momentos plataformeros desgraciadamente siguen siendo demasiado sencillos y scripteados para darles cierta emoción, las piedras o carteles que se caen cuando pasas y esas cosas ya típicas, pero cuando todo esto se hace de manera más espectacular de lo habitual aparte de potenciar el factor cinematográfico le da también cierta emoción de no saber que pasará a cada salto, que si bien para rejugarlo será un coñazo, la primera vez te lo pasas bomba.

Chloe tiene un polvazo.

El apartado gráfico es jodidamente awesome. Lo he dejado para el final de estas miniimpresiones porque el esfuerzo en mejorar Uncharted se palpa en muchas otras cosas que el apartado visual en sí, aunque una vez más lo han bordado dejando de nuevo el listón en lo más alto. Tiene los mejores gráficos de toda la generación y eso es algo innegable, superior a Killzone 2 y superior a cualquier otra cosa que haya visto en una consola.

Nada más empezar las primeras misiones te quedas un poco tsé tsé, que está muy bien pero el uno era increíble ya, pero es que a medida que avanzas el in crescendo del juego en todos sus sentidos incluído el técnico es algo espectacular. En muchos, muchísimos momentos te pararás a observar el entorno y dirás.. jo-der. Creo que es el mejor halago que se puede decir del enfermizo trabajo que ha realizado Naugthy dog plagando de detalles todos los rincones del juego con un mimo en el modelado y texturizado que no tiene rival ninguno, pero ninguno.

Un festival para las putillas gráficas, unos momentos de acción creativos y muy espectaculares, momentos scripteados que hacen que te lo pases realmente bien la primera vez que los ves, el humor habitual del juego y su desarrollo peliculero y adictivo hace que sea lo mejor que nos ha llegado a nuestras consolas este año y con diferencia. La sensación de estar ante una superproducción de Hollywood es palpable en todo momento tanto para lo bueno como para lo malo. El cerebro os lo podéis dejar en casa ya que los puzzles de nuevo vienen con guia incluida y serán realmente fáciles de realizar, y la exploración es bastante limitada y hasta un ciego encontraría el camino correcto a seguir en todo momento.

Tampoco quiero sentenciar nada aún ya que no me lo he pasado todavía, pero por la parte que llevo jugada que viene rondando la mitad del juego todo ha sido pasármelo bien, no poder parar de jugar y tener que parar cada tanto a volver a colocarme la mandíbula en mi sitio ante el festival audiovisual que Naugthy Dog se ha currado. Incluso esos momentos que hemos visto cientos de veces en videos y gifs te sorprenden como la primera vez.

A la que me lo termine pondré las impresiones finales, aunque viendo el como va subiendo cada vez más la intensidad del juego y su calidad visual probablemente tardaré algo más hasta que acabe de tocarme. Tras meses de usar la PS3 para ver episodios de “Como conocí a vuestra madre”, Uncharted 2 le ha dado sentido de nuevo a la compra de esta consola, que si bien llegan los juegos con cuentagotas hacen que la espera merezca la pena.

Sal a comprarlo, ya. Y si no tienes la PS3 ya sabes que pedirle a los reyes este año.

Anuncios

43 comentarios to “Sal a comprarlo”

  1. Elenxu Says:

    Muchas gracias, esperaba las impresiones con impaciencia^^

  2. kowboykenny Says:

    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD yo tambien tengo a la PS3 sin darle mas uso que escuchar musica o ver alguna peli de vez en cuando,asique sera ya hora de sacarle el polvo al mando y hacerme unos cuantos callos de pulsar botones ~~

  3. Dasadel Says:

    Yo voy por el capitulo 6 o 7 en Nepal, justo en el momento ese del helicoptero que se veia en los videos, lo que he visto hasta ahora se refolla gráficamente a todo lo que hay en consolas.

    Es una pasada la iluminación, las texturas, modelados, animaciones todo es un puto espectáculo.

    Lo que empiezo a pensar despues del Killzone 2 y sobretodo este Uncharted 2 es si nuestras 360 se están quedando algo atras con respecto a PS3 en el tema gráfico de los exclusivos. Mi esperanza se llama Halo Reach, pero a este paso la PS3 sacará algo que supere a Uncharted 2 antes de que la 360 de la réplica.

  4. Qkonde Says:

    Con el título sobraba xD, pero me lo he leído todo.

  5. Awesomegame Says:

    Y lo que aún os falta! El juego desde luego va in crescendo, yo voy más avanzado y estoy flipando, desde luego ND no se ha cortado en recrear escenarios para hacer un argumento sólido. Vais a flipar, en especial el capitulo 16 .)

  6. Lex1984 Says:

    realmente el juego es una pasada.pero tengo una duda y me gustria que saber si alguien tiene el mismo problema que yo.al principio en el tren cuando hay las explosiones, no se me escuchan,solo la voz de nathan.os pasa a vosotros tb??

  7. Zenix Says:

    Sin duda ya hay varias grandes razones para pillarme estas navidades la PS3.. xD

  8. vctr2d2 Says:

    me has dejado los dientes largos, compre la edicion coleccionsta por internet pero no me llega hasta el lunes

  9. emilioman Says:

    mmm mierda no tengo ps3! jeje, que pena, parece que el juego merece la pena.

    Por cierto sabes si esta la 5ª temporada de CCAVM en Español?? Es que odio las voces en ingles comparadas con las españolas xD, bueno esto no tiene mucho que ver con la noticia, pero bueno xD

  10. velvetgayolas Says:

    pues tendre que ahorrar para una ps3…

  11. Michel Says:

    volando voyyyyyyyy a por el!!!! ooouu yeahhhhhhhh!!

  12. pedri360 Says:

    Yo que no me he pasado el 1 y tengo el mono de este… encima sin dinero… xDDD Osea, que el Samir tenia razón? xDDDDDDDD Habrá que probarlo… xD

  13. Michel Says:

    ya lo tengooooo!! y joder su puta madre… ke nitidez!!

  14. kaisermiguel Says:

    Joder Cantizano otra vez no, si k se parece a el pero estoy harto de ver a los de ese programa en SLQH

  15. kaisermiguel Says:

    Respecto al juego, aqui demuestra el verdadero potencial de la consola.

  16. billyboy Says:

    Craker te lo queria preguntar en el post de Uncarted1 VS Uncharted 2 pero no me atrevi porque seguro que se montaria otra,asi que te lo pregunto aqui:

    En el post mencionaste que el U2 no era el juego con mejores graficos en consolas,mi pregunta es ¿cual crees tu que es el mejor grafiucamente en consolas?,como ves esta pregunta seria un povorin alli ^^

    • danteneverdies Says:

      Eso también quiero saberlo yo entonces, que juego es mejor que U2 gráficamente en consola? Porque vamos, voy por el acto 20 y sigo con la boca desencajada desde el 15, y eso que he jugado ampliamente al Crysis en VH y este me está impactando más gracias también al apartado artístico que es jodidamente sublime.

      salu2

      • pedri360 Says:

        Yo soy de los que creian que KZ2 era mejor… pero tengo que probar este, las imagenes que está sacando la gente ingame me está dejando impresionado. Así que me preveo una comida de mis propias palabras en cuanto lo juegue… xDD

      • kowboykenny Says:

        Lo de la mandibula desencajada es por las drogas D:

    • Craker Says:

      En cuanto a nivel de mínimo detalle, el Uncharted 2 (lo jugué ayer en el curro y se nota el empeño que le han puesto a esos mínimos detalles) pero para efectos, volumetrismos, efectos lumínicos y demás para mi sigue siendo Killzone 2.

      Claro que todos los ejemplos antes citados son pasilleros y faciles de petarlo gráficamente, para mi en opinion personal merece mucho mas un entorno libre en el que te puedas mover y encima, gráficamente sea muy bueno.

      • DanteNeverDies Says:

        Llévatelo a casita y pásatelo entero, luego repite lo que dices si eres capaz. Técnicamente KZ2 no está por encima de U2 pero ni por asomo, por resultón que sea su renderizado y sus mil efectillos videopost.

  17. Stanton Warrior Says:

    ¿Dante has probado el modo online en especial el cooperativo? ¿cuales han sido tus impresiones?

  18. pedri360 Says:

    Queria hacer una pregunta los que ya lo teneis xDDD
    Soy yo o el diseño de Nathan Drake es distinto? Lo veo muy cambiado respecto al uno, en el anterior me recordaba mucho a Cantiano, en este lo poco que he visto le veo más un aire al tio este que ganó Gran Hermano (Y en el 1 nunca me lo recordó xDD)

  19. Dasadel Says:

    Ayer lo dejé en el capitulo 18 y es que Naughty dog humilla al resto de compañías en cuanto al plano tecnico en consolas·

    El acto 16 es una jodida maravilla, pero no un solo acto en concreto, todo el juego muestra una superioridad insultante y el motor gráfico no se resiente en ningún momento. Ya puede poner en pantalla 10 personajes con un modelado y animaciones acojonantes, texturas brutisimas en casi todos los elementos, la mejor iluminación hdr hasta la fecha ( igual o superior a la de Halo3), efectos de agua dinamicos, animaciones faciales totalmente creibles…El motor gráfico moverá todo esto con una fluidez que no se resiente nunca.

    Yo también veía difícil que superase a Killzone 2 en este aspecto, pero es que le pega un repaso importante.

    • danteneverdies Says:

      El 16 te deja sentao sentao eh? x’D joder, es que realmente lo que impresiona es la sobrada que mencionas. No es que tenga los mejores modelados, la mejor iluminación, la mayor carga poligonal, las mejores texturas, las mejores animaciones, el mejor antialiasing, etc etc.. es que lo tiene TODO en uno, ahí es donde la sobrada cobra forma y te deja babeando. Si hasta las vacas esas tienen un fur shading ahí sutilito coño x’D, es muy abusivo.

      Se lo han currado MUCHO los de Naughty, y en el apartado artístico ni te cuento ya que hay momentos que parecen jodidos artworks. Killzone 2 aparentaba mucho gracias a los mil filtros que le dan ese toque molón, pero Uncharted es limpio y nítido como un jodido cristal, eso es lo que más me flipa.

  20. billyboy Says:

    Gracias Craker por resolver mi duda ^^

  21. Athenas Says:

    Sus impresiones me matan, pensaba esperar para conseguirlo mas baratillo pero leyendo lo que escriben aquí y en la mayoria de foros creo que ya mismo iré a por el.

    salu2

  22. emilioman Says:

    Joder tio cada vez que leo los comentarios me entra mas envidia, y muy dificil es que juegue a este juego algun dia, aunque nunca se sabe.

  23. ZENDO Says:

    Felicidades Dante gran analisis que te has hecho, resume a la maravilla lo que podría haber dicho.

    Por cierto apenas termine el capitulo 17, si voy muy muy lento, pero es que esto hay que disfrutarlo al maximo….. bueno a lo que iba para los que ya estan en el 18 en delante que les pareció el 17, me refiero a lo que sale en el, ya saben ese personaje insolito e inesperado.

  24. dreamcaster Says:

    When uncharted 2 comes out it’s all over for the 360.

  25. americanpsycho91 Says:

    Pues si la verdad es que si tienes una ps3 es una compra obligatoria porque le da mil vueltas a los juegos que hayan podido salir en el mercado para la consola de Sony: buenos gráficos, buena jugabilidad y un buen hilo argumentativo y si te tienes pensado comprarte la ps3 es una buena razón de peso para hacerlo.

  26. EnrikeX Says:

    -El Unchared 2 es una razon para pedirla a los reyes si no se tiene una Ps3, pero con Heavy Rain ya sera la po***!. Bueno, ahora mismo porque no tengo dinero y solo ye jugado un par de veces, pero ya estoy ahorrando para esta joya!

    Buenas impresiones, si señor!

    BYE

  27. Gunkotaku Says:

    Dante, este juego es INCREIBLE! Ayer me tiré con NORRIS (usuario de GPTV) hasta las 5 de la madrugada jugando, queriamos hacer una noche nonstop pero esque el puto juego dura mucho mas de lo pensado, y vamos a continuar hoy.

    Este juego es EPIC! Es Must Have tengas o no tengas la PS3 (?) xDD

  28. kowboykenny Says:

    He hecho un concurso en mi blog en el que si participas seguro que ganar cabron D:

  29. Carlos Says:

    Hola Dante, me ha encantado tu analisis. Pero yo tengo un problema, me gustaria que me dieras tu opinion al respecto. Tengo dinero para Uncharted 2 o Assassins creed 2, que juego crees que deberia comprarme? estoy un poco desdesperado porque los dos juegos me gustan mucho, y estoy un poco ansioso por jugar al Uncharted 2, el primero me gusto muchisimo. No se que hacer de verdad, estoy hecho un lio, espero tu respusta. Un saludo

  30. velvetgayolas Says:

    offtopic total, pero me la suda

  31. JaviS Says:

    Ya lo he completado. Una maravilla.

    Lo mejor del año y de lo mejor de la generación. Apabullante en todos los sentidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: