WET

Wet es un juego de Serie B en todos sus aspectos, tanto que logra ser incluso divertido en muchos momentos.

Bethesda y Artificial Mind & Movement nos han traído una de las bizarradas del año sin duda alguna que aún y siendo un StrangleHold en horas bajas consigue divertirte en muchos momentos por su cafrerío, homenajes al cine de Serie B y por su apartado técnico que empiezo a pensar que es así de cutre a propósito, o no.

Para empezar, el título ya deja claro el tono que toma el juego. Wet – mojada, ya suena sugerente de por sí aunque no tiene nada que ver con un festival de camisetas mojadas que sin duda tendría mucho atractivo si no en referencia a la sangre que abundará en todo momento.

WET toma el relevo a esas películas de los 70 y 80 en las que superheroínas buenorras actuaban como hombres y realizaban matanzas sin cuartel haciéndo así una alegoría del feminismo pero en realidad eran burdas excusas masculinas para juntar acción y tetas en pantalla. El juego se queda en la fase inicial, no me lo he acabado aún, pero por el momento tetas pocas y dudo que vayan a verse muchas. Wet busca más bien la faceta más masculina posible enfundada en una chica la cual se comporta como Marcus Fénix con el cual haría buena pareja ya que comparten maneras y frases.

Para que negarlo, WET es cutre intencionadamente ya que las películas que emula así lo eran. El guión es de chiste, Rubi (la prota) no para de decir tacos realmente flipantes cada dos por tres,  la acción es jodidamente fantasiosa e irreal tanto que te ries si o si y gráficamente también es nefasto. Un cocktail de cutrez alguna intencionada y otra no que toma cuerpo en conjunto y hace que no solo sea un juego inspirado en la serie B si no que de por sí sea un videojuego de serie B dándole un encanto especial. Obviamente no os diré que paguéis 70 euros por él o lo que valga, pero a los que os guste la temática dadle una oportunidad porque os váis a reír y mucho con lo exagerado de muchos de los momentos de acción totalmente cómicos, gore y frenéticos.

Las partes en plan cell shading que ya vimos en la demo también resultan muy gratificantes tanto visualmente como por la acción nonstop y sin sentido alguno. Para que negarlo, la primera vez que jugué a la demo pensé ” vaya truño de juego ” y quizá no iba desencaminado, pero cuanto más lo juegas más te gusta y eso será por lo absurdo de su acción, el desparpajo verbal de Rubi y la poca intencionalidad de ser un juego serio que tiene.

Lo mejor son las partes totalmente hack&slash en las que no paran de salirte enemigos por todas partes. Eso con tu katana o tus pistolas se vuelve un festival de gore y acción acompañado por músicas rápidas y motivantes que le den un aire ya totalmente mata mata recordándote en muchos momentos a la escenita de Neo contra los 1000 Smiths en Matrix Reloaded ya que los escenarios incluso tienen un aire.

Tiempo bala, enemigos tullidos que hablan con laringófonos, insultos brutales gratuitos y graciosos cada dos por tres, trama sin sentido, acción flipada.. lo que en un inicio me parecía un tordo me esta divirtiendo un montón y es que con algunos retoques jugables más y un apartado técnico mejor igual habría sido un juegazo y todo, aunque quizá la esencia no sería la misma. En este tipo de pelis cutres es divertido ver los fallos de realización del mismo modo que resulta divertido ver según que fallos en Wet, todo va en el pack de lo que comporta ser un producto de, y basado, en la serie B.

Anuncios

21 comentarios to “WET”

  1. Michel Says:

    es un poco cansino el royo de ke al principio dispara muyyy lento hasta ke vas comprando mejoras para ke dispare mas rapido se te queda el dedo de estar disparando todo el rato ke no veas… los graficos son malos de solemnidad… lo ke mas mola casi es cuando la dan ke dice cosas del tipo ke hijos de puta!! jajaja.. la verda eske es una risa yo lo tengo ahi a medias tambien y la verdad eske no me ha enganchao demasiado el juego me esperaba algo mejor pero weno no esta mu mal del todo… de momento lo ke veo es ke es un poco repetitivo eso de estar chapando las puertas para ke no salgan mas enemigos y tal.. nose.. pero weno a falta de juegazos wenos son bodrios serie B jaja..

  2. Daniman69 Says:

    Lo probaré fijo…la demo me hizo reir un cojon xDD Sobretodo el trozo final.

  3. Qkonde Says:

    Pues a mi me gustó la demo, me sorprendió luego leer por ahí que el juego era una mierda. No lo voy a comprar porque no lo merece lo suficiente y además preveo que sea demasiado repetitivo, pero a mi me moló. Pero reir reir… no.

  4. luchots Says:

    QUE FUERTE!!! HA DICHO HIJO DE PUTA!!!

    Desde luego no lo compraria por “sus insultos”… no es lo unico que importa de un juego…

    • danteneverdies Says:

      El tema no es el insulto.. ayer mismo en el Halo ODST un Fuitti me dijo Hijo de Puta.. el tema es la gracia con la que se diga y la cantidad innecesaria, como en el HOTD Overkill. Un insulto no me escandaliza, pero me divierten mucho cuando están puestos sin control como es el caso.

      salu2

  5. DaQuinta Says:

    Se han hecho homenajes mucho mejores a las peliculas de serie B, y WET queda muy por debajo si lo compramos con las “Tarantinadas” de turno…

    No me convence, y desde que jugué a la demo y vi aquellos movimientos tan… cutres de la protagonista, perdí todo el interés que tenía en el juego. Prefiero esperara Ballonetta para tener un verdadero título pajero.

  6. drzombo Says:

    este juego es una mierda. es un wannabe de lo que habria salido al mezclar matrix stranglehold, pero no llega ni a eso

  7. Zenix Says:

    Es una puta basura como juego en general. Si lo ves con ese enfoque “serie B” pues aún se salva un poquito por ese toque que le dan, pero que te lo vendan como un juego corriente tiene delito. Esto de serie B en los juegos que lo saquen a precio reducido al menos digo yo xD

  8. jamba Says:

    es curioso que se critique tanto habiendo jugado solo a una demo

    lo tengo en casa, junto a otros que el comercial de turno me ha dejado, lo probé y me pasé la primera fase
    lo que me preocupa de este juego es que, si para mi, con lo torpe que soy, me parece fácil, no quiero imaginar lo que puede aburrir a unos viciados como vosotros

    de momento no me ha gustado la manera de apuntar en el salto, me parece muy liosa…

    seguiremos probando a ver que tal…

  9. emilioman Says:

    A mi tampoco me ha gustado demasiado, el stranglehold tambien se me hizo aburrido al final.

  10. Angrod Says:

    Yo opino como el grueso de la gente por aquí la demo que jugué no me llamó, y no se, la encontre absurda (pero no de ese absurdo que t diviertes por todo el sinsentido, sino del que te asquea y piensas joder, tengo otras cosas mejores que hacer que matar y matar mientras piensas en que vas a hacer luego), no se, entiendo eso de que te divierta al cabo d un rato, es igual k las bromas sin gracia k a medida de repetirlas pues te acabas riendo pero vamos, no creo que lo compre al menos a un precio demasiao elevado, k si un dia lo ves muy barato pues oye… ¿no me compré el Condemned 2 y luego fui incapaz de acabarlo? XD (pero vamos….algún día….algún día lo terminaré!, junto con el Lair!…)

  11. pedri360 Says:

    Pues yo me lo pasé bien con la demo, estuve jugando con una mano (No mal penseis, estaba hablando por el móvil) y me lo pasé xDDD Así que fácil es… xD pero divertido tambien… a mi me gustó mucho xDDD

  12. kaisermiguel Says:

    Que hace el de matrix ahi!!!!
    Sinceramente el uego me aburre, solo me gusta la tia de la portada.

  13. Craker Says:

    BURNED! digo SOLD? xD

    Mi pregunta es, está doblado?

  14. Administrador Says:

    Hola, me gusto mucho tu blog, me gusta la forma en que tratas con tanto interes y la forma en que lo haces.Volvere muy pronto y te comentare nuevamente porque me intereso mucho tus entradas. De momento te invito a visitar http://www.tecnogamers.com.ar que es mi nueva pagina y que se esta ignagurando, el 1º de octubre es decir el el jueves próximo.
    Suerte y sigue asi de bien con tu blog. Note olvides de comentar en mi pagina.

  15. MaxterX Says:

    Acabo de probar la demo y me ha encantado! Con el bullet time, la espada y tal, me ha parecido bastante bien la jugabilidad, y ese toque peli B mola. Brutal cuando se mancha la cara de sangre y brutal la parte final, me ha recordado a la escena de la autopista de Matrix Reloaded 🙂

    Si no lo pillo al menos lo alquilo.

    Wet your tits!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: