We Are ODST

Ya está en mis manos!

Actualizado: Video del doblaje español añadido.

Actualizado 2: Impresiones Inside!

– Este post se seguirá actualiando con las impresiones finales y más imágenes. –

De entrada, gracias a todos ya que ayer el blog volvió a batir récord de visitas en un día con 37.650. A los que posteáis y a los que no, gracias!

Impresiones ODST – Campaña

Pensemos que es HALO ODST primero para comentarlo como se merece. Con Halo 2 salió un pack de mapas con todos los mapas multijugador para aquellos que no tenían online o lo querían tener todo recopilado en un disco, ese pack creo que costaba 29 euros o así y aparte de algún extra en forma de vídeo no aportaba mucho más.

Esta vez Bungie quería hacer lo mismo pero se les ocurrió el meter un minijuego de unas 2 o 3 horitas manejando unos ODST’s para de paso ofrecer algo más a los fans de la saga. La cosa como afirman ellos mismos se les fué de las manos y han acabado haciendo un juego de Halo nuevo con todas las de la ley, con una nueva modalidad online llamada Tiroteo, con nuevos diálogos para los enemigos y aliados, nuevas armas, nuevos enemigos y un conjunto de novedades que aún y con la única carga de compartir ese motor gráfico obsoleto se ha ganado a pulso ser una entrega de Halo no solo ya digna si no por lo que llevo jugado, mucho más divertido que el mismísimo Halo 3 en el aspecto jugable.

Ayer noche jugué con Poti91 las cuatro primeras fases y la opinión fué la misma para ambos, esto es una pasada eh? Me ha encantado el nuevo planteamiento mucho más abierto y con múltiples caminos para enfrentarte a los enemigos. El ser un ODST te hace más débil y se recupera lo de tener que ir pillando vida como pasaba en Halo 1 y eso hace replantearte muchas cosas. De entrada vas a saco creyéndote un Spartan por la costumbre, pero aquí verás que si saltas más de lo debido te harás daño, que sin la armadura Spartan una ostia de un Hunter te desmonta por completo volviéndolos jodidamente temibles y que tus culatazos dejan bastante que desear. Todo se vuelve más precavido pero sin perder esa chispa jugable tan rápida y directa pudiendo tener momentos heróicos, aunque en Legendario la cosa cambia y ahí si que nos sentiremos realmente vendidos.

Por otra parte me he sorprendido en numerosas ocasiones con el comportamiento de uns enemigos que creia conocer al dedillo. La IA ha aumentado en calidad aún y jugando en modo normal. Ahora la IA parece siempre la del Legendario pero además con más agresividad ya que los cabrones te deben ver menos temible que un Spartan y van a por ti sin pestañear e incluso los grunts han llegado a hacerme algunas emboscadas terribles que no había visto jamás en otro Halo.

Quiero seguir jugando para valorar por completo la campaña, pero por el momento me ha parecido realmente interesante y con ese toque muy diferente en ambientación con más oscuridad y tristeza pese a los escenarios muucho más grandes. La banda sonora también es muy especial, Martin O’Donnell se ha currado de nuevo una obra maestra para los oídos que logra darle ese toque diferente a otros Halos pero manteniendo su esencia que es lo mismo que han hecho con el juego en sí en todos sus apartados.

Vale lo que cuesta y con creces.

Impresiones modo Tiroteo

Recordáis el modo horda del Gears of War 2 no? pues olvidadlo porque ha quedado OBSOLETO. El modo tiroteo o firefight sigue ese patrón pero mucho más emocionante. Deberemos sobrevivir a oleadas de enemigos cada vez más brutales en 10 mapas de un tamaño enorme y para ello deberemos dar lo mejor de nosotros ya que el Covenant ataca con una fiereza brutal pudiendo ver a las pocas rondas brutes invisibles lanzando granadas de fuego como si fueran confetis.

Aquí no aparecen de la nada como en el Gears si no que podremos ver físicamente como llegan las naves y sueltan enemigos a saco e incluso vehículos de todo tipo que aún y dándote la sensación de controlar la situación por saber por donde vienen pronto te verás abrumado por su número. También a medida que avanzas en las rondas la máquina va activando calaveras de todo tipo y ayer cuando se activó la de Pilla de las granadas alucinamos con el festival que se nos vino encima. Realmente los grunts kamikazes te ponen las cosas muy jodidas y hay que trabajar bien en equipo defendiendo una posición para evitar el contacto directo por ningún flanco.

Preveo MUCHAS horas en esta modalidad, pero muchas.

Mapas Míticos Segunda Tanda del disco extra Multijugador

También probamos los tres mapas nuevos y encontramos sus calaveras ocultas. Centro de Nave, llamado Hereje ahora mantiene intacta su estructura solo que visualmente se sale sobretodo si miramos al exterior por sus ventanales. El del interior de una estructura forerunner que ahora no recuerdo el nombre es jodidamente simple y tengo ganas de jugar una partida ahí para ver como irán las cosas porque apenas tiene coberturas y eso es realmente extraño en un Halo, parece todo demasiado despejado y desde casi cualquier punto podrías darle a los enemigos.

El mejor sin duda es el llamado Costa, un mapa cojonudo de todas todas con toda su estética nueva y además es realmente grande. Este mapa te enamora al momento si o si y echaba e menos mapas de este tipo en Halo 3. Además tiene momentos jodidamente grandes como las lanchas que podremos volcar y tirar al agua o el puente desplegable.

Mapazo mapazo la verdad, tengo muchas ganas de jugar matchmakings en él para ver que tal es jugándolo pero viendo su diseño augura sobretodo unas banderas épicas.

HALO ODST: Video doblaje castellano.

Imagen inicial del post tras su compra.

Anuncios

56 comentarios to “We Are ODST”

  1. James inPongo Says:

    Envidia te tengo ahora mismo,yo tendré que esperarlo hasta noviembre por el momento tendré que desahogarme en el halo 3.

    Pd. Muy bueno el blog, lo empecé a seguir cuando ví por casualidad un video de las Halo Nights y me lo pasé genial con entradas como “Ligando en Home” o el Análisis de “The Conduit”

    Saludos.

  2. SW Says:

    Crucemos los dedos para que tenga un doblaje libre de “fans letales”

  3. velvetgayolas Says:

    Envidia.

  4. nonzerologan Says:

    KE MOtheR FuCkER!!!
    xDDD k sueerte… i la coleccionista¿?

  5. ArKa Says:

    mi ODST pirata esta en francés TT-TT

  6. Cracklocator Says:

    Ostia, envidia sana, jeje. Esperando tus impresiones…

  7. DousedTark Says:

    Yo todavía no soy un ODST… ¿Cuándo seré un ODST? U.U

  8. kaisermiguel Says:

    Vaya nombre mas gracioso para una ciudad

  9. Ferdi7 Says:

    Una pregunta: Donde lo has comprado.

    Lo digo por que saberlo y pasarme para ver si esta en mi zona.

  10. Gorzan Says:

    bip-bap BANG

    lo cual me recuerda que iba a tener el halo ultimate pack, lo tenía reservado, y me obligaron a cancelar la reserva T_T

  11. kowboykenny Says:

    No esta nada mal el doblaje,no ye desagradable D:

  12. Anubis Says:

    Te odio xD

  13. karlos te fundo Says:

    hay uno el que dice : “que preciosidad”
    digamos o que tiene voz de tonto o que no pega

  14. emilioman Says:

    Mierda que suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! tendre que esperar al 22……

    Joooo!

  15. DarkDaniel Says:

    me lo acabo de pasar, justisimo ahora estoy viendo los creditos, a pesar de que el principio del juego para mi es muy flojo, vale mucho la pena por lo menos a mi me a encantado.

  16. MaxterX Says:

    No tengo envidia, no tengo envidia, No tengo envidia, no tengo envidia, No tengo envidia, no tengo envidia,…

    Mierda, y yo con la coleccionista reservada… la vida es injusta. Espero que el Game me lo envíe antes del 22.

  17. Pichi Says:

    Se han dignado con el doblaje, al menos a primera vista.

  18. arroyito Says:

    aaagggggggg, que envidia tengo ahora mismo.

  19. Crucialhunter Says:

    PERO VENGA HOMBRE!! ACTUALIZA ESTA ENTRADA YA!!

    No ves que payasos como yo estamos esperando a que hagas algo que no quieren que hagas y nos enseñes las 2-3 de campaña en vídeo antes de que salga el juego?

    xDDD

    Que envidia, pero me consuela saber que el 22 tengo la coleccionista con el mandito y la camisetita de halo xD

  20. Ferdi7 Says:

    Buenas impresiones. En el ultimo video que sacaron los de Bungie ya empezaban diciendo que iban ha hacer un DLC y al final hicieron un juego entero. Y viendo logros y demases me estaba dando la sensación de que efectivamente el juego seria igual de largo que el Halo 3. Junto con el modo Tiroteo parece que si que esta justificado su precio.

  21. dreamcaster Says:

    Como no dices nada de los gráficos supongo que serán un poco Conduit.

    • danteneverdies Says:

      Pues se me ha olvidado comentarlo, pero me parecen ampliamente superiores a los del HALO 3 aún y siendo “los mismos”. Hay texturas muy burras, escenarios mucho más grandes y más enemigos, iluminación potenciada.. bien bien, pero para gráficos me espero al REACH.

  22. MaxterX Says:

    Cojonudas impresiones. Qué ganas tengo ya, menos mal que juegos no me faltan. Como esta noche estéis todos en el ODST yo no entro al Live, me voy al Killzone 2.. xDD, que por cierto me está molando mucho.

    A disfrutarlo Dante!

  23. covcha Says:

    El juego es bueno, aunque me supo a poco.

    Gráficamente se nota su resago del motor, aunque seguro a los fans de esta saga les gustará.

    salu2

  24. JaviS Says:

    Reservado lo tengo. A ver si me llaman de la tienda, que seguro que lo tienen antes del 22 🙂

  25. Seth Fortuyn Says:

    Vaya envidia Dante, ¡el juego pinta genial! En ese sentido, vuelve a quedar demostrado que pocos saben hacer un shooter como Bungie, ¿eh?

    En cuanto salga lo cato, que encima con tus impresiones me han dado todavía más ganas de jugarlo.

  26. jamba Says:

    en fin, que lo tengo que apuntar como indispensable? jos -.- con lo mala que soy en el halo :p

    te maldigooooooooouu

  27. pedri360 Says:

    Joder -__- Yo que tenia pensando no pillarmelo… pffffff me acabas de joder los planes Dante xDDDDDDDDDDD Yo creia que iba a pasar de él… y al final me parece que me lo tengo que pillar >_< Pero quiero jugar en coop… xD

  28. DaRka800 Says:

    Ya vi como ponía que estabas jugando,
    solté un perra sin querer 😦
    xD

  29. RojumperAlwaysWin Says:

    Moraleja: Vendo Falo3.

    Para hacer revivals tenemos el 2 q es mejor

  30. ToLoLo Says:

    Yo me lo terminé en inglés hace unos días y el juego es TREMENDO con todas las letras. Me ha gustado bastante más que Halo 3, todas las fases están geniales, no le quitaría nada de nada a este ODST. Además, por lo que veo, se han currado el doblaje al español, cosa rara últimamente donde tenemos las mismas voces en toooodos los títulos…

    Ahora a darle caña al online, que los mapas pintan tremendos también.

  31. Victorino Says:

    HYPE

    Contando los días estoy para pillarme este juego, aunque a ver si encuentro gente para jugar en cooperativo, que ya tiene que ser orgásmico.

  32. tetris_attack Says:

    No te vas a lo verdaderamente importante¿sale clopezi?

    ostias que ganas de pillarme again la 360, mas te vale dedicarme una partida para volar tu feo culo de simio =3=

  33. emilioman Says:

    Espero con impacienza mas impresiones, salu2!

  34. thehorsemen Says:

    una pregunta q ojala me la respondan xD
    si me compro este juego pero no e jugado a ningun halo me perdere de algo?? podre manejar bien la historia?? o tendre que pillarme los anteriores para enterarme de algo cuando lo juegue???
    gracias por adelantado 🙂

    • danteneverdies Says:

      Hombre, evidentemente no acabarás de entender el contexto de lo que ocurre pero aún y así es como un episodio paralelo totalmente entendible de por sí. De hecho empezaría por este que así ya tienes todo el multijugador de Halo 3 también y si te gusta juegas al resto de Halos a ser posible en orden.

      salu2

  35. dreamcaster Says:

    6.3/10
    Verdict
    ODST is the first in the Halo series to be truly underwhelming.

    http://www.nowgamer.com/reviews/xbox-360/8680/halo-3-odst

  36. thegamer3000 Says:

    dante donde estan las calaveras de los mapas costa, hereje y el otro porfavor por cierto juegazo

  37. emilioman Says:

    Ya tengo el odst!! jeje, voy a probarlo!

  38. Pichi Says:

    Vengo de jugar al modo Tiroteo, está muy bien.

    Sobre la campaña me mola que se pueda ir sigiloso, parece un Splinter Cell.

    Las animaciones nefastas y el doblaje suficiente, algo mejor que Halo 3, pero sigue siendo de un nivel muy bajo.

    ¡ROMEO!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: