Merecen nuestras balas

Con mucho recelo me he puesto a jugar al nuevo Wolfi con la clara idea de encontrarme un tordo descomunal, pero wops! sorpresa!

Es lo que tienen los años y el idolatrar según que juegos, que pasa el tiempo y sale una nueva parte sin nada de hype ni apenas información y te esperas lo peor. No nos engañemos, las imágenes que mostraban del juego no auguraban nada bueno tampoco. Ojo, no estoy diciendo que este nuevo Wolfenstein sea la octava maravilla del mundo, pero se deja jugar sensacionalmente y además te trae muy buenos recuerdos.

Ahora seremos un miembro de la Resistencia que quiere acabar con los nazis y con sus mierdas satánicas de otras dimensiones típicas de los otros Wolfensteins, la diferencia en todo caso es el enfoque más “”libre”” y de historia que los anteriores. Ahora tenemos una ciudad por la que ir “libremente” rollo sandbox, lo cual me daba una pereza descomunal y odio profundamente este tipo de planteamientos en juegos que no deberían incluirlo, pero por suerte les ha salido francamente mal y se limitará a breves trayectos por la ciudad y matar a cuatro nazis hasta que lleguemos al inicio de la misión y ahí se ponen las cosas muy interesantes.

De entrada dar gracias a la vuelta de la simbologia nazi sin tapujos ni censuras gilipollas como aplican los de EA a los Medal of Honor. Los símbolos son los que son, los trajes y emblemas también y eso hace que les dispares con más ganas si cabe. Además el juego de gore no anda para nada corto, hay momentos de acción realmente frenéticos en los que los agujeracos de bala en sus caras, los desmembramientos por las explosiones y los geniales scripts de las muertes grotescas serán una constante y eso enfatiza mucho la violencia que el juego en ningún momento pretende esquivar. Mencionando los scripts de las muertes, hay algunos realmente brutales, especialmente cuando le das un tiro en el cuello a un nazi y lo ves sollozando mientras la sangre salta a borbotones de su cuello la cual no puede frenar con sus manos, awesome!

Es muy old school en todo su planteamiento que aún incluyendo los momentos sandbox, breves por suerte, y los poderes del “Velo” que es el trasto que llevaremos con nosotros y que nos darán poderes de ver otras dimensiones, parar el tiempo etc, sigue manteniendo ese espíritu de avanza y masacra nazis por doquier que hicieron a los otros tan divertidos.

Técnicamente es MUY desconcertante ya que tiene a priori gráficos de mierda pero se juntan muchos personajes en pantalla y tiene efectos y algunas texturas realmente acojonantes. Mención especial a las físicas que ya desde el primer nivel cuando veamos a los nazis en gravedad cero y los matemos desde el aire las disfrutaremos de lo lindo.

Lo he empezado a jugar para calmar las ansias por el ODST pero me ha dejado muy satisfecho ya que cuanto más avanzas mejor se pone la cosa. Las misiones en sí son muy variadas y tanto estás en la ciudad, como pasas a una granja y te metes en un búnker subterráneo y vas a parar a unas instalaciones gigantescas y brutales de los nazis todo en una misma misión y la verdad es que te deja alucinando ya que ves más variedad de escenarios aquí en una sola misión que en muchos juegos completos por niveles.

Sé que echa para atrás, aún y encantándome la saga este Wolfi me parecía algo que no merecía la pena ni probar, pero mira, sorpresas te da la vida y ha demostrado ser más divertido que muchísimos otros shooters de esta generación. No se si ahora con lo que se avecina o de aquí un tiempecito, pero si os gustaron los otros Wolfensteins dadle una oportunidad si o si.

BONUS TRACK –

Jugando he encontrado a un soldado aliado de la resistencia que aquí igual no se aprecia muy bien, pero vamos, el parecido razonable es clavadito!

26 comentarios to “Merecen nuestras balas”

  1. JaviS Says:

    A mí me parece un tordo descomunal que intenta seguir la estela de los CoD (jugablemente y en gráficos es igual).
    Todo una patada en los huevos a una gran saga. Inmerecida entrega.

    • Craker Says:

      Estela del CoD? xD por que? porque utilice algo de la segunda guerra mundial? será mejor que los Wolfenstein utilizan una historia paralela no real y no el tordo de entregas y entregas de la misma epoca.

    • kaisermiguel Says:

      Como puueden sacar tantos CoD? Me parecen todos iguales, Como no cambien la historia o hagan una guerra seguiran sacando la misma mierda pero con mejores graficos.

  2. danteneverdies Says:

    La estela de los COD? what?

    Si obviamos las partes “libres” de relleno, el fondo es Wolfenstein en todo su esplendor, sobretodo a medida que avanzas. Eso si, no vale lo que cuesta nuevo, pero de segunda mano o cuando baje me parece más que digno y mucho más divertido que los mencionados script COD cansinos.

  3. JaviS Says:

    Encuentra las 7 diferencias:

    Serán cosas mías…

  4. Qkonde Says:

    Éste, Saboteur y Turning Point son juegos que tengo que probar almenos.

  5. Dasadel Says:

    Se parece en algo al Return To Castle Wolfenstein de la primera Xbox??

    A mi el anterior me gustó bastante, no destacaba en nada pero me divertí bastante con él?

    Me lo recomiendas guapetón??

  6. NEOBARON Says:

    Amen dante, soy fanatico de la saga (Return to Castle Wolfenstein me parecio cojonudo y llegue al orgasmo con el jefe final) y tengo unas ganas brutal de probar este, mas aun tras leer tu articulo.

    Mas quisiera el COD tener la jugabilidad, la adiccion y el frenetismo de este tipo de juegos

  7. Lex1984 Says:

    ni se te ocurra probar turning point,es una basura,por desgracia me gaste 70 euros en el.

  8. newwendigo Says:

    Vaya Dante, para una vez que iba a actualizar mi blog con algo interesante te me adelantas 😦

    En general estoy de acuerdo con todo lo que has dicho tú, me esperaba un ñordo de proporciones épicas, pero empecé a jugarlo y no paré hasta el final.

    Lo único que no estoy de acuerdo es en que a mí si me gustó poder recorrer la ciudad libremente, pudiendo comprar mejoras para las armas, encontrar dinero y documentos y enterarte de más detalles de la historia que no se dan en las misiones.
    Aunque también agradezco que solo se juntaran dos misiones entre las que elegir a la vez.

    Por cierto, si has pasado los créditos, ve a la sección de los videos y mira el último, que te lo habrás saltado. A mí me pasó, supongo que vendría después.

    Y para acabar, el Turning Point que ha mencionado Lex SI que es un ñordo de proporciones épicas, ni por 5€ merece la pena comprarlo.

  9. JaviS Says:

    Tranquilo Craker que se de sobra de que van los Wolfenstein, no pretendo decir que sea una copia de CoD, eso sería una blasfemia de las gordas. Si me lees bien solo digo que ESTA ENTREGA me parece un ñordo, porque copia cosas que a partir de CoD4 se están considerando fundamentales en todo shooter que se precie. Y no estoy de acuerdo en que se siga esa tónica. Y gráficamente también sigue esa tónica, no se si el motor será el mismo pero desde luego se le asemeja mucho.

  10. americanpsycho91 Says:

    El Wolfestein me llamaba bastante por su argumento cuando vi los primeros vídeos y ahora que varia gente lo ha probado y a salido encantada me esta llamando mucho la tentación de comprarmelo pero primero viene el Batman que ese no lo puedo dejar pasar : 3

  11. FallenAngel Says:

    El soldado de la resistencia es Charles Chaplin… (no confundir)…

    … también vi el juego muy divertido e interesante, lo malo es que no tengo Shaders 3 en mi tarjeta grafica de PC (no soy muy PeCero, por eso no la actualizo)… y el juego me va como GTA IV en Pentium III…

  12. Burton Says:

    Con el carrusel de juegos que llegan empezando por la semana que viene el ODST, ni de coña me pillo este juego

  13. Eldan Says:

    Jummm, para mí no creo que haya otro como Return to Castle Wolfenstein… pero oye, sólo por la inclusión de magias, zombies, mecha-nazis y demás, creo que merece una oportunidad. Además los pantallazos no me parecen tan malos… Joder, quizá no sea un Crysis, pero se nota que es “next-gen” weno weno por lo menos… xDDD

  14. Administrador Says:

    Lamentablemente todavía no he tenido la oportunidad de probarlo, asi que cuando pueda pasaré de nuevo y te daré mi opinión. De momento te voy a felicitar por el blog que esta muy bueno. Me gustaría que pases por el mío y me ayudes con un comentario a poder mejorarlo y a mejorar mi proyecto de una nueva página web en el que estoy trabajando. Gracias y sigue asi de bien con el blog.

  15. kaisermiguel Says:

    Lo he jugado con mi amigo, y pienso que esta bien, tanto en graficos como en jugabilidad, antes de k me lo enseñara pensaba que era una mierda de juego, y se ve interesante, porfin un juego sin censura en los simbolos.

  16. Mikhail Says:

    jajaja hitler, el FACHISTA con el simbolo comunista en la cabeza que tal OWNED jajaja la verdad que el juego a mi si me a gustado y bastante como tu dices no es el mejor wolfenstein ni el mejor juego del año pero es ese tipo de juego que hay que tener para darle variedad a tu biblioteca gamer, un saludo !

  17. Zenix Says:

    Este debe ser el juego en el que hay más esvásticas y nazis juntos por metros cuadrado. Mola.

  18. kowboykenny Says:

    EPIC HITLAH XD

  19. Zenix Says:

    Que ha pasado con la otra entrada?

  20. Jeylee Says:

    Pues la verdad que me tiene enganchadillo, no está nada mal.

  21. CLOUDYSTRIFE Says:

    El cameo aliado yo creo que tiene más pinta de “Tio Paquito” en sus años mozos.

Responder

