Los analistas mandan

Acaba de salir un trailer del multi de Bioshock 2 y efectivamente es lo que parecía ser, un relleno sin más destinado a que en su review no pueda ponerse eso de ” Le falta un modo multijugador”.

Caótico y absurdo con plásmidos para dar y tomar con Big Daddy incluido dando por culo. En serio se creen que alguien jugará online a esto? a excepción claro está de las típicas putillas logregras que serán capaces de jugar mil horas para sacarle los mil puntos.

Hay juegos offline y juegos online, me parece innecesario el restarle puntos en una review a un juegazo offline por que simplemente no tiene modo online y es que hoy en dia parece más una imposición que el deseo de los desarrolladores. Esto lo vemos en infinidad de juegos por no decir casi todos. Es necesario un multijugador en Rapture? alguien lo echó de menos en su primera parte? yo al menos no, como tampoco lo encuentro necesario en Uncharted 2 ya que la beta me pareció realmente insulsa y la lista se alarga de manera demencial.

Vale, no es una imagen de Bioshock 2 ni ella es una little sister. Es Megan Fox tocándole el miembro a un afortunado en público, y que?

Me parece bien dicha imposición en juegos de coches, lucha o shooters ya que estamos acostumbrados a ello, pero en una aventura lo encuentro totalmente ridículo a no ser que realmente innovasen de manera espectacular que no es el caso. Lo dicho, jugaré a Bioshock 2 aún y a sabiendas que no será tan bueno como el primero o no tendrá el mismo impacto y factor sorpresa, pero por el multi que no me espere nadie, ni en este, ni en el de Uncharted 2 ni en ningún multiplayer de relleno para alargar la vida útil a los juegos.

Si esta moda de multis online de relleno hubiese llegado antes seguro que habríamos visto cosas de este calibre…

39 comentarios to “Los analistas mandan”

  1. Zenix Says:

    Ya te digo, ultimamente no hacen más que meter multijugadores de relleno, además de cutres en lo que se dice modos, y normalmente suelen ser de estos pestosos y bugueados. Una manera más de decirte; “5 horas de juego pero, EH, luego esta er murtiprayeeeh”

  2. miki Says:

    no se, caotico lo veo, pero como puede serlo el cod4 en combate a muerte por equipos en una guerra terrestre, no se habra que darle al menos una oportunidad para ver que tal es.

  3. SonicMetal Says:

    Yo que tu iba patentando esa idea del Frogger Multiplayer, puede ser la nueva bomba del live arcade a un modico precio de 1200 micropollazos points!!!

    En todo lo demas totalmente de acuerdo, hay juegos que no necesitan multiplayers, pero como esta de moda…. Yo pasare mucho de este Bioshock 2, a no ser que realmente salga un bombazo, pero con el 1 ya tuve Rapture para toda la generacion y no necesito mas.

    Y odio los Logros online, sobre todo los de echar un millon de partidas o matar a 40000 millones de tios con disparo a la cabeza. Los antisociales como yo no podemos sacarnos los 1000 puntos de esta forma….

  4. Carlos Says:

    + 10 a dante, estoy totalmente de acuerdo con el

  5. Ferdi7 Says:

    Es que desde que se dijo no se podia esperar otra cosa. No se de cuantos jugadores seran las partidas pero estamos hablando de Rapture, un sitio cerrado en el que a lo mejor puede haber una sala grande y ya esta. Estaba claro que iba ha ser caotico y si encima te meten a un Big Daddy de por medio ya ni te cuento. De todas formas tampoco hay que tomarselo negativamente mientras esto no afecte al modo campaña. Si el modo campaña es tratado igual que la primera parte pues bienvenido sea el multijugador

  6. Linkale2 Says:

    Dante, no se que decirte, a mi me parece la misma mierda de multiplayer que tiene juegos como Halo o call of duty, con sus modos de capturar la bandera (que aqui sera hacer una foto) o matar por matar. Y seguis jugando semana tras semana, por lo que no veo las criticas hacia este. En mi opinion lo unicos multiplayers buenos de verdad son los que no tienen singleplayer, tal que team fortress 2 o l4d.

    • Tomas Turbado Says:

      el cod4 un multiplayer de capturar la bandera?? ejem…. el team fortres tiene un capturar la bandera (y no se si es su unico modo, lo jugue hace mucho tiempo)… el left4dead es la caña me encanta su multiplayer (lo he descubierto hace poco, si lo se lo sea una cosa originalisima (20 pantallas en coop y punto) porque luego el modo que tu eres los malos… es muy muy falso. el cod4 tienen muuuuuuchos modos y el halo (pese a que no me gusta) tiene muuuuuuchismos mas. no puedes criticarlos por esos motivos.

  7. axelin Says:

    No se podían haber currado un online más original, como Splicer vs Big Daddy’s, o un modo horda xD Luego el juego va a durar 20 minutos, pero como tiene el multijugador caótico ese, pues… vaya chasco.

  8. JailDesigner Says:

    Ufff Megan Fox … mmmmm de que iba el post?

  9. kaisermiguel Says:

    El 1 me gusto, y el multi del 2, no se se ve muy frenetico y sin sentido, la verdad, no entendi nada del video, iba todo tan matar.

  10. Tomas Turbado Says:

    pues yo no esto de acuerdo contigo del todo dante. a mi me parece mal que saque multijugadores de relleno, muy mal, pero me parece que dado el valor de los juegos (cada vez mas caros segun pasan generaciones) deberian aportar mas cosas, como por ejemplo un buen multiplayer.

    ahora no te voy a negar que hay ciertos juegos en los que un multiplayer no pega para nada (aventuras puras y duras) pero con este juego se podrian haber currado un multi decente, no es excusa

  11. Solidus Says:

    Hombre,tampoco es tan grave.
    Quiero decir,que hay online? Pues juegas si te sale del escroto,que no,pues no juegas.Pero el online ahí está…como un modo mas. Que sea malo o bueno es otra cosa…

  12. :-Jeanex-: Says:

    decir que si, tienes razon, en esta generacion abusan demasiado de los multiplayers (el new super mario bross wii, se ve raro, pero se ve bastante bien), pero incluso esto y el de ucharted son pasables comparados con los asqueroso multiplayers de los 3 castlevanias de DS , es horrible, un casltevania ¿con online? adenas de malo y aburrido, esta muy de relleno, es como el de haze pero mucho,mucho peor.

  13. alojuanjo Says:

    Dante, supongo que te habra´s enterado, pero estaría bien que comentases en el blog la función del Sixaxis en Ninja Gaiden Sigma 2.

    Ojalá se pueda jugar con una sola mano como en Bayonetta 😀

    • :-Jeanex-: Says:

      si, pusieron esa funcion exclusivamente para que jueges mientras la otra
      mano esta para hacer ejercicio con el miebro, principalmente el masculino, ya sabes, funcion solo para pajeros 🙂

      (chiste facil OFF)

  14. Qkonde Says:

    Odio bastante la mayoría de multiplayers online, al final acaban sin gente…

  15. Dragon_fan Says:

    hay paginas que simplemente por ser un juego que podria tener un multijugador online el bioshock es uno de ellos (aunque sea pasillero y todo eso) te lo remarcan como cosa negativa aunque no aga falta y esta claro que muchos juegos el online se juega un rato y luego se vuelve siempre al mismo vease halo gow call of duty etc…

  16. cronic Says:

    toda la razon del mundo, ¿pero porque coño se le pone online a todo?, si luego siempre se juega a lo mismo, al halo/killzone y CoD. Poner cosas por poner solo sirve para retrasar la llegada del juego…

  17. DaRka800 Says:

    El problema aquí es que un multi en un juego como es Bioshock
    como que no le pega mucho ..
    y con otros juegos como Dead Rising 2 que te digan
    que tendrá multiplayer te quedas hypeado hasta que salga,
    es cierto que a muchos juegos no les hace falta multi, pero bueno…
    habrá que probar a jugar y ver si a Rapture le sienta bien el online.

  18. CID Says:

    Pues yo sí que jugaré, porque es un factor que me hubiera gustado haber tenido en la primera entrega.

    Además, cuantas más cosas mejor oiga.

  19. byhanzo Says:

    Ya sabia yo que el online del Bioshock 2 solo era para rellenar hueco encuanto escuche las palabras “multijugador” y “Bioshock” juntas.

    Lamentablemente en esta generación con eso de que casi todas las consolas ya estan conectadas a internet pues, claro, todos los juegos tienen que tener online. Hay mil y un juegos que se nota a kilometros que ese online que vemos solo se ha creado para rellenar hueco y engrosar la nota final que le dén al juego.

    En fin, la pena esque este no es ni el primer ni seguramente el último caso de juego con online pobre.

    Saludos!!!

  20. Craker Says:

    Sobra completamente ese modo online, espero que no pongan muchos logros online la verdad, ascazo tener que ser injustamente matado por gente que use raton para jugar

    Me da reparo que las desarrolladoras hagan caso de comentarios fanaticos estupidos (recordemos a hordas de sonyers “pero es que no tiene multijugador” y luego resulta que cuando sale en su consola un año despues y sin multijugador tampoco es la ostia y no se quejan) o los tipicos que compran un Gears of War solo para en online, cosas asi, y no hacen caso realmente de la gente que les gustaria tener algo mucho mejor, mas libre, mas inmenso, que el primero.

  21. Master Killer Says:

    Acabo de ver el video y me parece muy cutre???

    • Master Killer Says:

      xD, siento los signos de interrogacion, es que al principio iba a decir algo como “¿Que cutre no?” pero lo he cambiado pero se me olvido borrar los signos xD

  22. jxiang Says:

    pues a mi me encanto la beta de uncharted 2 y no veo el modo multiplayer innecesario sino adicional

  23. Burton Says:

    Bioshock,Uncharted,El padrino,Assassins creed,Dead Rising, puede que Mass Effect, puede que Mirrors Edge

    Que tienen en comun ?? Juegazos sin Multijugador que para la secuela obligatoria despues del exitazo del 1, les obligan a meter una mierda de multijugador que la peña no jugara ni 10 minutos.

    El año que viene FF13 y Lost Odyssey 2 con Online tambien !!

  24. Crucialhunter Says:

    Por favor Dante, que haces sin colgar este vídeo? Me va a dar un chungo de tan de punta que se me han puesto los pelos… por no decir otras partes…

  25. Grucho Says:

    Yo creo que antes de valorar algo habra que probarlo a fondo y con todas sus posibilidades.

    He probado la beta del uncharted 2 en su modo multijugador tanto en su cooperativo como en su competitivo y me ha gustado bastante,sera cosa de gustos y creo que dejara un buen sabor de boca cuando tengamos su version final.

    Como bien dice Solidus, el que disguste de ello lo tiene sencillo, que no acceda a dicho modo y se centre en su campaña, otros ya le sacaran partido eso seguro y como se dice, cualquier añadido es bien recibido sino merma la capacidad principal del titulo.

    Yo les doy un voto de confianza habiendo probado como he dicho la beta del online del U2.

    Salu2.

    • danteneverdies Says:

      Te falta mundo Gruchi. El multi del Uncharted hace ya varios años que lo jugué y se llamaba multi del Gears of War. Con la diferencia de que el del Uncharted es jodidamente más light y descafeinado se mire por donde se mire.

      Si el multi del Gears 2 ya me producía arcadas por continuista imaginate este además suavizado, quita quita.

      El problema de los multis de relleno es que no solo no aportan nada más que un rato para probarlos si no que eternizan los tiempos de desarrollo de los juegos y además le quita espacio útil al disco para incluirlo por lo que las campañas pueden llegar a ser más breves. Al menos en 360 que corre bajo un DVD.

      • dreamcaster Says:

        Que pesaos con el dvd, los juegos duran lo que duran, cuestra trabajo dinero y tiempo hacerlos más largos no es cuestion de espacio.
        O es que cuando alguien saca un disco de musica le mete mil canciones porque ahora caben en dvd, pues no, lo saca en cd y con once.
        Entonces las peliculas del cine en vez de durar dos horas durarían un dia o asi, porque como se publica en un rollo de pelicula pues sigues enrollando y ala.

      • Grucho Says:

        Hombre mundo mundo,no más bien experiencia online en otra plataforma porque experiencia en videojuegos no creo que este escaso,casi que naci con ellos. xDDD

        Pues repito, me gusto el online del uncharted,esta claro que no es tan “macabro,bestia” como el del Gears pero si me divirtio, se desconocen los modos de juego,mapeados,etc. y confio plenamente en Naughty dog los cuales nunca me han defraudado y es un punto importante para mi. Casi que todo lo que tocan lo hacen oro “para el usuario”, en mi manera de ver.

        Lo dicho todo lo que sea añadido que no afecte a la campaña sea bien recibido.

        Salu2.

    • Pedri Says:

      Dreamcaster… Es lógica. Si en un DVD caben aproximadamente 8GB y 1 o 2(depende del mapeado etc) es para el online quedan 6GB libres. En cambio sin Online son 8GB para la campaña.

  26. CID Says:

    O sea, estamos en una época videojueguil en la que las entregas de las sagas aportan pocas novedades respecto a las anteriores entregas, y para una novedad significante que se ve en este Bioshock 2.. ¿os quejáis?

    Cuantas más cosas mejor, ¿que no os gusta la idea? pues no juguéis al multijugador, pero siempre habrá a alguien a quien le guste. Además, no dejan de ser puntos a favor para el juego (que me huelo una calcada al primero impresionante, asi que con este multi, se “distinguirá” un poco del primero).

  27. ilyeneverdies Says:

    Creo que hay juegos que deberían quedarse en su modo historia. Si no sabes qué online hacerle o no lo has pulido demasiado, pues añádele un cooperativo historia o bien alarga su rejugabilidad con búsquedas y resoluciones de misiones secundarias..

    Ultimamente las puntuaciones de los juegos basan mucha importancia en la durabilidad del juego, y si antes un juego que durase 10h en modo historia ya era bien considerado, ahora parace que aunque dure 12h, si no tiene online, pues no vale tanto como para comprarlo.

    Las cosas forzadas, como meterle un online porque si, o alargarlo con partes que claramente sobran y no aportan nada a la historia, para mi restan intensidad al buen sabor de boca que debería dejar un juego puro y sin añadidos.

    También entiendo que gente que igual se compre solo un juego al mes pueda estirarlo un poco más con su online, pero preferiría que mimasen más ese apartado que no ponerlo “por huevos”.. y es que a veces parece que lo meten a mala gana por obligación.

  28. Ratgax Says:

    Completamente de acuerdo con el autor del hilo, hay juegos que no deberían tener modos online, pero parece que si carecen de él son criticados por ello.

    Me gustaría saber quién diseñó el modo online de juegos como Dark Sector, Brothers in Arms HH, The Darkness, etc… y que están desde siempre, despoblados.

    Hacer un modo online, por cutre que sea, consume parte de los recursos del desarollador, lo que va al modo online se tiene que sacar de otra parte… así que me parece una muy mala política.

    Lo de Bioshock 2 me parece sangrante la verdad… pero no os preocupéis, pondrán 15 o 20 logros de esos que obligarán a la gente a tener que jugarlo durante meses y así justificarán el dispendio.

  29. kowboykenny Says:

    Hay algunos onlines que es mejor dejar que te caguen encima que jugarlos D:

Responder

