Colin McRae d.e.p.

Por si hay algún despistado, no, no ha fallecido ahora. Colin McRae falleció el pasado año 2007, pero parece que Codemasters aún no se ha dado cuenta.

Eres un piloto de fama mundial,  ganas tres premios mundiales de rally y acto seguido alguien quiere sacar partido de tu imagen con un videojuego de coches, ColinMcRae le llamaremos. El juego salió en 1998, hace 11 años ni más ni menos y es innegable que obtuvo una buena acogida tanto por la prensa como por el público.

Recuerdo por esos entonces que tras volver de juerga por las noches en estados etílitcos lamentables siempre había alguno de nosotros que decía, pon el Colin! pon el Colin! e intentábamos mantenernos en la carretera en tal estado. Por qué cuento esto? porque el juego es y será el Colin Mc Rae, el Colin, así se llama la franquicia. Se creó ese sello y tras su éxito inicial empezó el festival de secuelas que nos han llevado a donde estamos, al reciente lanzamiento de Colin McRae DIRT 2.

Donde está el problema? Que Colin Mcrae falleció en un accidente de helicóptero el dia antes de salir a la venta el Colin Mc Rae DIRT 1 y ahora dos años después sale la segunda parte con el mismo sobrenombre. Por qué no llamarlo DIRT 2 simplemente y respetarlo? es un homenaje? es tan conocida la coletilla inicial de Colin McRae como para quitarla y que algún infeliz se crea que DIRT 2 es otro juego y por ello no lo compre?

Personalmente creo que deberían de haber eliminado su nombre del juego. De hecho desde el año 2002 que no ganaba ninguna carrera y aún y así siguieron manteniendo su nombre.

Imaginemos que tras la victoria de Fernando Alonso alguien saca un juego suyo de Fórmula 1 y resulta ser el mejor juego de Fórmula 1 del momento. El juego se llama Fernando Alonso y todo el mundo lo conoce como tal. Ahora mismo el Alonso no gana ni los rasca rasca de los yogures pero como el juego triunfó sacaron una secuela llamada Fernando Alonso 2. Pasan los años y Alonso se está haciendo un señor mayor que no conoce mucha gente.. aún y así sacan el Fernando Alonso 2008. Alonso decide darse una vuelta en moto, se estampa y muere. Pasados dos años sacan Fernando Alonso DIRT 2.

Llamadme raro, pero lo encuentro absurdo y además feo. Que le llamen DIRT a secas por el amor de dios.

Anuncios

27 comentarios to “Colin McRae d.e.p.”

  1. Qkonde Says:

    No estoy deacuerdo, que quieren sacar pasta? Amigo, ya sabes bien que éso es lo que quieren todos en ésta indústria.

    El colin como franquicia se ha ganado cierto respeto, y hasta que no deje de vender no le cambiaran el nombre, la muerte o no del pobre hombre no entra en juego para nada… a mi no me parece una falta de respeto, para mí sería un honor continuar siendo recordado aunque sea de ésta forma, y además si el juego es bueno no hacen ningún mal, y estés vivo o muerto, que se te aprobechen de tí si eres famoso es lo más normal del mundo.

    Porqué en teoría quién se compra ése juego tiene que saber quién era Colin McRae no? lol, ahora que lo pienso estoy seguro que hay gente que no tiene ni idea… como el Richard Burns.

    • danteneverdies Says:

      Si si, si me parece lógico que lo mantengan de cara a la franquicia pero me cuesta de entender de todos modos. Colin Mcrae fué un excelente piloto, pero en su etapa y además fué pronto superado, así que de hecho hace tiempo que debería haber perdido ese “privilegio”.

      Es el problema de ponerle el nombre de alguien a un juego.. me veo al señor Tony Hawk’s con 90 años en el asilo y como irán sacando juegos con su nombre.

  2. cutreport Says:

    Es una franquicia consagrada, normal que que quieran mantener su nombre, peor es lo del juego de maikelyason. Es un poco contradictorio decir que se aprovechan de su nombre y que este esta perdiendo popularidad, no creo que que nadie quiera aprovecharse del tirón de algo que esta en decadencia.

  3. Erosmetal Says:

    Imaginaros Tony Hawk’s con 90 años y saliendo en portada de un juego.xd – mal q no se le ocurrira alproductor del juego,oh si? xdd

  4. drzombo Says:

    antes si, los colin eran juegazos…

    pero hace un tiempo ya que ni me lo planteo, vamos, desde hace mucho tiempo engo asumido que colin nuevo = mierda vieja + ¨novedades¨

  5. Mikhail Says:

    I LOVE MONEY .

  6. cronic Says:

    si no me equivoco decidieron mantener el nombre por decision de la familia y de la desarrolladora para “honrrar” al piloto, aunque como bien dice dante, si el piloto no fue para tanto quiza devieron de abar cortado con el nombre de la franquicia, pero eso deberian aberlo hacho antes, ahora no me parece excusa querer eliminar el nombre solo por que este muerto.

  7. MaxterX Says:

    Yo quiero que saquen un juego de las azafatas F1, me da igual como se llamen 😀

  8. Dasadel Says:

    Yo lo que quiero es que pongan de una vez el helicóptero como vehículo disponible, las indicaciones del copiloto se oigan en plan psicofonía, que haya un ataúd desbloqueable o alguna cosa de esas, ya que se ha muerto que le den un toque de humor al asunto…

    Bueno, eso de competir contra el “coche fantasma” nunca habrá sido tan literal…

    xDDDDD

  9. SonicMetal Says:

    Para cuando un nuevo Emilio Butragueño Futbol 2010? xD

  10. Yakito Says:

    Una licencia ‘rara’ parecida era el Kevin Keagan player manager de snes.
    El tío llevaba años entrenando al newcastle y de repente sacan un juego de futbol con su nombre. Personalmente apenas conocía a Keagan y sigo sin conocer sus logros como deportista.

    Por suerte Kevin Keagan sigue vivo pero el nombre del juego no venía a cuento de nada, es como si a día de hoy sacan un Javier Irureta soccer club a nivel mundial. Fuera de aquí no lo conocería ni el tato.

  11. Craker Says:

    O.O pero si pensaba que ya solo se iba a llamar “Dirt 2” a secas!

    Que fuerte.

  12. kaisermiguel Says:

    Ese tio era mi idolo de pequeño, tenia todos los colin, porque me gustaban, a mi me gustaria que siguieran manteniendo su nombre para no olvidarle, una pena lo del accidente, seguramente lo hagan para sacar dinero, siempre es lo mismo y me encantaba ese Subaru Azul y Amarillo con las estrellitas, sus juegos me encantan, aunque como no, son de coches, pero si sigue con Colin McRae, no se k sigan…

  13. kaisermiguel Says:

    Ya no es un homenaje ni nada por el estilo, esque el juego a absorbido el nombre y se llama asi.

    • Qkonde Says:

      Exacto, es como si ahora le cambiasen el nombre al Need For speed Shift y le pusieran solo Shift. Es un homenaje para la gente que le gustaba el piloto, para los demás no es más que un nombre, ni honra ni deshonra al pobre piloto, aunque esté muerto.

  14. kowboykenny Says:

    Me la suda que sea para sacar dinero,Colin era un dios con el coche y como todos los deportistas con cierta edad ya,va siendo superado por los jovenes,el ejemplo que has puesto de tony hawk de que estara en el asilo y seguiran sacando juegos con su nombre y yo te digo que me pareceria perfecto porque Tony Hawk fue una muestra de superacion y clase al convertirse en uno de los mejores skaters del mundo y ahora mismo hay amateurs que se lo follan,ya sea como matt hoffman que estubo clinicamente muerto por su amor a la bici y ahora haya niños haciendo 1080 en el jardin de su casa o travis pastrana que hizo el doble backflip y ahora se hace hasta en competicion o quien coño sea,pero me parece PERFECTO que siga manteniendo el nombre,siempre y cuando ese nombre sea el de alguien que se lo haya merecido como los que he citado.

    Y Colin se lo merecia y se lo sigue mereciendo,asique por mi como si sacan 35 juegos con su nombre.

    A todo esto,me hace ilusion: RARO!>_> (XDDDDDDDDD)

    • emilioman Says:

      Yo creo que tienes razon, si se lo merece por que no iba a seguir llamandose asi? Yo si que lo veo como un homenaje, aunque tambien como dice kaisermiguel el juego a absorvido el nombre, pero para mi sigue siendo un homenaje.

      Por cierto Dante, tienes pensao hacer un analisis del Batman? He hoido que esta muy bien.

      Saludetes

  15. Dragon_fan Says:

    los danone tienes rascarasca de esos no lo conocia

    en cuanto lo del juego tienes razon es para sacar pasta ya que la saga se llama colin si se lo quitas los 4 hardcore de turno sabran que es y los otros diran coño un danone on rascarasca

  16. Ozzymous Says:

    Pregunta:

    ¿Por qué todos los pilotos de rallies que tienen juegos con su nombre acaban… mal?

    Richard Burns, Colin McRae…

  17. Burton Says:

    Tu mismo lo has dicho, no se quieren arriesgar a que la gente no sepa que Dirt, es el Colin Mc Rae, hombre siendo positivos, la familia estara sacando algo de dinero, y hasta puede que se crean que es un homenaje.

    P.D. Money,money,money,money y mas money es lo que mueve el mundo, ni la etica ni esas “tonterias” como diran muchas empresas.

    Triste pero cierto

  18. pedri360 Says:

    A ver… por un lado de entiendo, pero es que es el nombre de una saga… Colin McRae es una saga de juegos y quitarle del titulo seria para mi un desprecio… Vale que falleció, pero quitarle el nombre a la saga…

  19. pedri360 Says:

    Es más, pongamos que lo hubiese hecho y deja de llamarse Colin McRae y pasa a llamarse DiRT2, pero en cambio la proxima entrega no quieren que se llame “DiRT” y entoces seria como sacar otra saga…

  20. Tomas Turbado Says:

    tened en cuentad que aprobecharse no se van a aprovechar, el que pongan su nombre en una caratula significa derechos de imagene (para el o su familia) y significa que hay consentimiento por parte del responsable de esos derechos de imagen

    yo escuche cuando murio que se quitaria la coletilla para este segundo juego (dicho por codemasters si no recuerdo mal)

    a mi no me parece una falta de respeto, no se y como otros por aki yo creci viendo a colin ganando titulos mundiales de rally y corriendo con ese colin mc rae rally (no se me olvidara las 8000pts que ahorre con mi paga semana tras semanan para comprarmelo…)

  21. dreamcaster Says:

    El primer coche que te dan te dicen que es el subaru que tenía mc rae, y luego hay otro coche que se llama mc rae…

  22. Nicolas Says:

    eh…en mi opinión, está bien que le pongan Colin McRae Dirt 1, y 2, porque hasta lo que yo se, codemasters le pidió permiso a la familia de Colin para seguir poniendo su nombre en los juegos y ellos lo aceptaron

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: