Arcades de lujo

Y a lo tonto en verano y en el arcade, zas! el mejor plataformas de toda la generación actual.

Hablo de Splosion Man de Twisted Pixel, juegazo imprescindible bajo mi parecer. Hace mucho pero mucho tiempo que no veo un juego tan bien planificado y con un diseño de niveles tan cojonudo y milimétrico. Me gustó mucho The Maw, su primer juego del arcade, pero con este Splosion Man paso a formar parte de los fans totales de Twisted Pixel los cuales estoy muy seguro que darán que hablar en un futuro. Les veo esa chispa inicial de Rare que desgraciadamente perdieron en cuanto a jugabilidades puras y duras mimando mucho las animaciones y a sus personajes dándole a todo un toque muy personal pero por encima de todo muy jugable.

Lo dicho, sobretodo para los gamers old school que nos tragamos toda la generación de los 16 bits, compradlo directamente. No he probado la demo así que no sé que niveles vienen, pero el juego es un reto largo y jodidamente estimulante que cada vez se pone más y más interesante. Respira a clásico por todas partes, a Earthworm Jim, a FlashBack, a muchos clásicos en 2D solo que pasado a las tres dimensiones y con una facilidad de control que asusta porque piensas que eso no puede dar mucho de sí, pero error, lo da y de sobras. Quién no sepa apreciar la calidad de este título o de su diseño de niveles merece jugar al resto de su vida al Haze o al Conduit como castigo.

Tras lamer el pene de Twisted Pixel y de este Goty plataformero también he jugado ya a todo el resto de juegos de la oleada de calor Arcade de la 360, incluido el SHADOW COMPLEX que he empezado hace un rato y aquí os dejo las impresiones de todos. Sin duda lo mejor en lo que os podéis dejar vuestros dineros este verano.

SPLOSION MAN – Lo dicho arriba.

TURTLES IN TIME – No vale la pena lo que cuesta, muy bonito el remake en 3d pero la jugabilidad sigue siendo la de siempre por lo que recomiendo antes comprar el TMNT del 89 que también está en el bazar y por la mitad de precio.

MARVEL Vs CAPCOM 2 – Que decir, un clasicazo. Hay juegos por los que no pasan los años y este sin duda es uno de ellos, que maravilla!

TRIALS HD – Bonito apartado visual para el concepto de siempre de la motito de motocros con las físicas. Eso sí, el editor es una caña y me puedo tirar horas tan sólo creando trampas para putear al piloto que por cierto tiene unas buenas rag doll physics. Te gustará Pichi, bájatelo y ves puteando al motorista.

SHADOW COMPLEX – No puedo decir nada aún hasta el lunes, pero vamos, hacedme caso e id ahorrando vuestros puntos Microsoft que los necesitaréis el miércoles que viene que es cuando sale.

Sin contar el remake del Monkey Island, otra maravilla, aunque se me hace algo confuso el control en consola.

Que alegría de juegazos la verdad. Ya que este verano ha sido como siempre patético en cuanto a lanzamientos y la verdad es que personalmente me da pereza ahora ponerme a jugar a cosas serias, todos estos arcades junto con el FAT PRINCESS de PS3 son un regalo de los dioses.

Ale, recomendación hecha, sigo disfrutando de mis merecidas vacaciones y de paso empezando los preliminares de la nueva friki serie online que estrenaremos en Septiembre un equipito formado por MaxterX, Pexter, Ilye, Tololo y un servidor, HYPE!.

22 comentarios to “Arcades de lujo”

  1. Khaoz Says:

    Joder, miedo me da lo de la Serie Online, xddd.

    PD: Viva Monkey Island.

  2. Sassh Says:

    Ya te he visto esta mañana trasteando con el Shadow Complex y me he quedado con cara de “ein?” xD
    Esperaré a ver que dices de él el lunes, porque yo solo vi lo que sacaron en el E3 y no me gusto nada. Vamos, que me la pela bastante, pero si dices que mejor ahorrar… puf… no se, toy confundido.

    Splosionman, probé la demo y me encantó, pero tengo muchos juegos por acabar y muy poquitos puntos para gastar así que si lo compro sera mucho más adelante, pero vamos, que a mi también me ha parecido una jodida maravilla…
    …como el TrialsHD. Que manera de partirme de risa con las físicas y haciendo saltar al conductor por los aires.
    De verdad, me encanta. Pero su precio elevado y el miedo a cansarme por parecer muy repetitivo me echan para atrás. Máximo cuando lo de los editores me la traen floja (¿pueden bajarse mapas de otros usuarios?)

    Y en cuanto a la serie… le tengo más ganas que al Halo 3 ODST así que imagínate xD ¿será video real o tipo machinima aprovechando algún juego? ;P
    ¡Disfruta de lo que te quede de vacaciones!

  3. CID Says:

    El Trials hd es la polla, el Splosion man también, aunque todavía no me he bajado el juego completo de este último.

    Que pringados mis amigos, que se creen que los juegos arcade son mierda pura, y juegos como estos, son en mi opinión, infinitamente mejores que algunos de 60€ para arriba.

  4. Gorzan Says:

    la nueva serie significa que ya no veremos mas videos de klonoa? D:

  5. Carlos Says:

    genial! Arriba monkey island.

    Oye Dante, ¿para cuando un nuevo podcast? XDD queremos el regreso de Juan Ricardo!

  6. DaRka800 Says:

    El Splosion man es la caña y eso que solo he jugado a la demo

    P.D : Serie ? WTF ?
    ya estas soltando y contando lo que vais a hacer ahora mismo xD

  7. Zenix Says:

    Arby N The Chief a la española? No estaria mal xD

  8. pexter Says:

    ¿Pero les pondrás el trailer de la serie con el que me conquistaste o hasta que esté hecho el primer capítulo nada? xDDDD

    Dante sabe hypear,de eso no hay duda. Lo podían fichar para organizar la confe de alguna de las grandes en el E3.

  9. kowboykenny Says:

    Me la sudan los juegos,lo que me intriga es: HABRA ESCENAS DE SEXO EN LA SERIE?

  10. SonicMetal Says:

    Tremendo el Splosion man, fue probar la demo y me lo compre del tiron, los ultimos niveles son apoteosicos XD. El unico defecto que le veo es que los escenarios se repiten mas que el ajo, con algo mas de variedad de fondos habria quedado perfecto.
    Dante si te animas a unas partidas al Splosion en Multiplayer avisa XD.

    El marvel Vs Capcom y todos los crossover de capcom siempre me parecieron mierda pura, donde se ponga un buen King of fighters…

    A ver que tal esa serie, pero “no Klonoa, no party” debe participar XD

  11. MaxterX Says:

    Lo de la serie tiene que ser una sorpresa. Va a ser lo más grande, y además en español. HYPE!

  12. O-Jeanex-O Says:

    interesante, este, junto a mario galaxy, son lo plataformas perfectos de esta generacion, la cretividad sigue siendo GRANDE en este, es muy entretenido 😀

  13. Craker Says:

    El Marvel vs. Capcom 2 lo llevaba yo esperando mogollón y al final cayó, lastima que de serie te vengan todos los personajes desbloqueados :/

    El Splosion Man, buenisimo, promete ser largo, loleante, con habilidades plataformeras poco sencillas, lo que jugue en la demo me gustó bastante.

  14. DarkDaniel Says:

    Dante hechale un ojo al juego este de zombies k hay en el store, no se decirte el nombre exacto, se que era zombies burn noseque xD es un beat em up de toda la vida, de estos que se ven desde el aire, pero engancha la tonteria.

  15. Jeylee Says:

    Vaya, pues si que no me lo esperaba, le hecharé un vistazo a ver que tal.
    En cuanto a la serie, esperaré con ansias.

  16. ToLoLo Says:

    Hype, hype! 😀

  17. kaisermiguel Says:

    Odio el verano precisamente por esto… y lo otro…

  18. Pichi Says:

    El Splosion Man ese me parece entretenido pero muy simplón.

    En cambio el Trials HD es la leche.

    • danteneverdies Says:

      Simplón los cojones, que los niveles más avanzados.. madre mía!

      Y si si, le he estado dando más rato al TRIALS HD y joder, las pruebas de nivel Difícil se están poniendo jodidas eh? Las fases así más físicas de objetos que se mueven y tal tienen muchos cojones!

      • Pichi Says:

        A ver, me parece simplón por que solo trata de utilizar el botón de salto en los momentos justos, es como jugar al Guitar Hero pero con un solo botón. Al menos lo jugado ojo. Que ni he terminado la demo.

        Que no digo que sea malo eh, solo es eso.

  19. cutreport Says:

    Si quieres echar unas partidas al fat princess agrejame. Es una delicia ese juego, sobre todo cuando juegas contra soldaditos torpes que caen a miles con el arco persiguiendote XD

Responder

