Anécdotas

Aunque no lo parezca, muchos taxistas no solo son personas si no que también juegan a los videojuegos.

Por temas de trabajo frecuento taxis a menudo y suelen darse situaciones graciosas a veces. Es como un reflejo claro de como se ven desde fuera de los foros y todo esto que habituamos, los videojuegos.

Aparte del típico taxista malhumorado que existen con frecuencia, como en todo gremio hay todo tipo de personas y más en Barcelona que hay no se si eran 15.000 taxis. Me he encontrado con todo tipo de gente, algunos que en la pantalla del Gps tenían conectado algún tipo de reproductor y estaban viendo “Perdidos” mientras conducen, algunos que directamente tienen una PS2 conectada a alguna pantallita mientras esperan a recoger un servicio y sobretodo muchas portátiles que para pasar el rato les debe ir de perlas.

De lo que me doy cuenta es que no suelen tocar el tema de los videojuegos hasta que no ven alguna referencia clara de que me gustan. Eso es algo aplicable a mucha gente, entre los que me incluyo, que no se ponen a hablar de videojuegos de buenas a primera con alguien que no conozcan por temor a que sea un mundo desconocido para esa persona. Todo el mundo puede comentar el tiempo, el partido de ayer o esas cosas típicas que se dan por sentado que todo el mundo ve, pero no hablas de videojuegos hasta que la otra persona da pie a ello.

He tenido varias anécdotas como alguna que ya conté con anterioridad como ese taxista que me vió jugando con la DS y me dijo:

Taxista – Te gustan los videojuegos?

DND – Seps.

Taxista – A mi también me gusta jugar, la DS también la tengo, .. bueno, es de mi hijo pequeño, yo juego a la PSP.

Eso ya de entrada me pareció un ZAS en toda la boca y un pseudoinsulto encubierto. Pero ojo, no es la primera vez que algo así pasa ni la última, Sony es para machotes y Nintendo es para crios. Además eso es mentira..

Ayer mismo hubo un momento entre gracioso y escalofriante con otro con el que tras de paso acompañarme a Correos a recoger un paquete con algunos juegos para analizar, me dijo lo mismo, todas las charlas empiezan igual ..

Taxista – Te gustan los videojuegos?

DND – Seps.

Taxista – A mi también eh? ( Lo dijo de cierta manera awesome ya que tenía cierta edad pero aún y así quería demostrar que juega a videojuegos).

DND – Bien bien. ( Si, soy bastante rancio cuando no tengo ganas de hablar de según que temas).

Taxista – Tengo la PSP con 65 juegos y la PlayStation 3. También tengo un hijo de 8 años que juega con ellas y está enganchado a los Imperium en PC.

Hasta aquí todo normal. No he conocido un solo taxista por el momento que tenga o conozca la Xbox. Donde me quedé, jarl! fué con este otro momento..

Taxista – También me gusta mucho la saga Grand Theft Auto, tengo los de la PSP y el de la PS3, el GTA 4. Que bien hecho que está el 4 eh?

La larga sombra de Pichi me acechaba aún y fuera de internet y dentro de un taxi, tampoco iba a rebatirle nada.

DND – Si.. si..

Taxista – Mi hijo también juega y le gusta mucho el Grand Theft Auto. Me preguntó el otro dia tras estar jugando… ” Papá! que son las drogas? “.

DND – Facepalm.


En serio, me parece muy fuerte que tu hijo de 8 años venga y te pregunte que son las drogas porque ha estado jugando a un GTA. Supongo que las putas, los mafiosos, los rumanos y los asesinatos a sangre fría ya sabía lo que eran. Ahí le recriminé el que no debería jugar a estos juegos a su edad.

Realmente, como le explicas a tu hijo que es la droga si la ha conocido jugando a un GTA? Le dices que es mala cuando ves que todo el mundo lo que quiere hacer es comprarla o recogerla y que incluso llegan a matarse por tenerla? Es algo muy valioso! Que va a ser mala!

La charla siguió un buen rato, pero por mis adentros seguí pensando en esto que me pareció awesome del todo.

Luego me comentó que no hay juegos apenas en PS3 para jugar a dobles sin ser online para jugar con su hijo, y que estaba pensando en comprarse una WII para aprovechar los pocos años de niñez que le quedan a su hijo y así poder a algo juntos ya que creía saber que en Wii hay más juegos de este tipo. Esto también salta las barreras foriles, la Wii es para críos y tiene juegos tontos multijugador a cascoporro.

Aparte, otra particularidad es que todos tienen la PSP y la DS flasheadas y todos los juegos piratas. Aunque eso más que de taxistas creo que es algo universal ya, no las venden así de hecho?

Hay varias anécdotas más pero que transcribirlas me parece un rollo. Lo que os prometo es que iré grabando las charlas que me parezcan interesantes para en un futuro hacer un podcast especial y extraño de charlas sobre videojuegos con gente ajena al mundillo foril y friki porque hay momentos realmente graciosos. También será divertido oírme ya que normalmente paso del tema pero a veces me da por marearlos un poco.

Es curioso esto, pero no me gusta mezclar identidades. Me gusta hablar de videojuegos en internet, con los ciberamigos o por los foros o también con los amigos reales con los que jugaba de pequeño, pero no me gusta hablar de videojuegos con otra gente que no conozca ni me gusta sacar el tema. Supongo que es porque en las veces que lo he hecho he sentido vergüenza ajena o ante la ilusión de lo que me contaba la otra persona he tenido que reconocer cosas para darle la razón como que la Wii es la bomba! y así zanjar una charla que no me apetecía seguir.

23 comentarios to “Anécdotas”

  1. dandel Says:

    Está bien la anécdota, pero seguramente el tío sólo quería hacerse el guay y caerte bien. Así que seguramente lo del GTA se lo inventó y dijo lo de las drogas porque la gente relaciona GTA con drogas, sexo, putas, coches y tal.

    Hay mucho payaso. Y más que saldrán de debajo de las piedras, ahora que los videojuegos “molan”.

  2. Darka800 Says:

    cojes siempre el taxi macho xDD
    y otra cosa es que todo dios tiene la PSP .. D:

  3. Kawa-V Says:

    Pues pienso igual que tú a lo referente de que un niño de 8 años juegue a GTA4, creo que existen otros mejor indicados para su edad, y no tienen por que ser juegos ñoños.

  4. nixon_crow Says:

    nadie ve ironico que en un gps se vea “perdidos” 😀

  5. MaxterX Says:

    lol, me ha gustado la anécdota. En Madrid no me he topado con ningún taxista así, la verdad es que no suelo hablar mucho con ellos, y cuando sacan un tema suele ser política, y paso. Pero supongo que también habrá taxis así en Madrid, de momento tenemos a Matías XDD

  6. JaviS Says:

    Estaría bien realizar esas grabaciones.

    A veces no está de más escuchar a los que no están tan metidos en el ocio.

  7. cutreport Says:

    Yo no es que evite el tema, pero me he sentido muy identificado con lo que dices de que no sabes si van a conocer los videojuegos, asi que so alguien tiene que sacar el tema, que sea otro y una vez estas en la conversación no sabes hasta donde extenderte, no sabes que conocimiento tiene la otra persona asi que no sabes que respuestas dar ejemplo:

    respuesta nivel 1: El gta mola.

    r nivel 2: Me gusta el gta por la gran libertad de acción y por su gran ciudad.

    r nivel 3: (gafapastismo vario)

    Cuando no sabes que decir, evidentemente utilizas la primera afirmacion, y esto no da para mucho…

  8. Qkonde Says:

    Es cierto lo que dice Dante de evitar hablar sobrevideojuegos si no se da pié a ello o estás hablando con alguien que también sabe del tema, la mierda es cuando estás en la primer situación y se te ocurre decir algo a un nivel demasiado alto para la inmensidad de los mortalesy entonces te tachan de viciado o directamente se quedan con cara de wtf? Como en la informática…

  9. CID Says:

    Pues esa idea de podcast estaría muy bien ;).

    Buena entrada.

  10. Angrod Says:

    Bah eso de las edades nose… creo que ya lo comenté aquí alguna otra vez, nunca he tenido restricciones de ningún tipo por parte de mi familia y nromalmente he jugado a los juegos que he querido, y oye…me considero normal…más normal que algunos y todo, así que no sé… que un niño ve3a las drogas en un gta…bueno mejor en el gta k en la calle no? XDDDD
    En mi caso de los juegos me pasa igual, depende donde te muevas es mejor no sacar el tema, que algunos flipan así como si les estuvieras hablando de leprechauns que te asaltan por las noches, y bueno no viene del todo al caso, pero con los juegos de rol es exagerado, o conoces mucho a una persona o callate xk se lia y gorda

  11. neo Says:

    “la Wii tiene juegos tontos multijugador a cascoporro.”

    Hombre pues si. No es que sea malo tampoco. De hecho es la gracia principal de la consolita para mi xD

  12. kowboykenny Says:

    XDDDDD mientras no te dijese: “esque yo tengo la Ps3 porque tiene blueh rains y se ve mas azul”

  13. FallenAngel Says:

    …y el taxista conocía a Niko, los camellos y escucho hablar de “El Burro”?

  14. Craker Says:

    “Taxista – Tengo la PSP con 65 juegos y la PlayStation 3. También tengo un hijo de 8 años que juega con ellas y está enganchado a los Imperium en PC.”

    Será de Barcelona, pero ese tio ha venido a mi tienda a comprar O.O

    A mi un hombre me dijo lo mismo! y precisamente compró el Imperium III para su hijo!

    “Hasta aquí todo normal. No he conocido un solo taxista por el momento que tenga o conozca la Xbox.”

    Obviamente, españa fué, es y seguirá siendo sonyer por autonomasia, pese a que haya mas ventas de las demás, la cultura general es esa.

    Por lo del tema en cuanto al GTA, si, creais o no, yo soy el primero que cuando me viene una madre para pillarle un GTA para DS, PSP, Xbox 360 o Ps3 a su hijo primero le pregunto la edad, despues le explico la tematica y en un 90% de los casos a los padres les da igual y se lo compran, luego vienen las quejas de las asociaciones de padres y que si los juegos tienen que venir con censura, pero esto es cinismo puro.

    Por otro lado Dante, le tenias que haber recomendado el Wheelman xD que le hubiera venido al pelo.

  15. Pichi Says:

    Que awesome todo.

  16. kaisermiguel Says:

    Es un niño normal, que hace lo que debe hacer. Todos los demas deberian hacer eso menos lo del GTA que es una mierda el 4. Forza play and Imperium

  17. kaisermiguel Says:

    La xbox es buena, pero es k la play es la play, digan lo que digan siempre sera la mejor hasta k muramos todos el 2012.

  18. Paxote Says:

    La verdad no se ni siquiera por qué lo ves raro tio xD

    No se de que edad serían los taxistas pero hay personas que para ellos cualquier consola es la play, mi madre por ejemplo (y eso que en esta gen es la que no tengo)

    Y en este punto tengo una anécdota yo, una vez fue ella la que se encargó de pillarme un juego porque yo estaba malo y a pesar de que se lo expliqué por activa y por pasiva que era de 360, me trajo el de ps3…

Responder

