Tareas pendientes

Tras acabar un juego de la DS que me tenía jodidamente absorbido ha llegado el momento de leer las novelas de Halo que se han editado en nuestro país. Fascinado me hallo.

Voy mal de tiempo últimamente con mucho trabajo ajeno a todo lo relacionado con mi nick virtual. De todos modos siempre me queda un ratito libre en esos caminos del trabajo a casa los cuales dedicaba a jugar últimamente a Jewel Master, un juego de estos tipo Bejewled que lo empecé a lo tonto porque Ilye me picó y he estado realmente muchos días enganchado hasta completar sus 100 niveles. Cada vez me engancho a cosas más tontas, pero la presión de ella por si era capaz de pasármelo o no me picaban a completarlo tardando mucho más que ella por otra parte.

Pues bien, pesadilla en forma de juego de puzzles terminada, he ido directamente a comprarme el libre de HALO: La caída del Reach. Os preguntaréis, y con lo friki del Halo que eres no lo has leído aún? pues no no. Si que me había leído muchos resúmenes hace tiempo y sé perfectamente de que va la historia, pero hasta ahora no he empezado a leerlo íntegramente y con calma. Y que mejor momento que ahora cuando el juego basado en esta misma historia está en el horizonte.

Lo último parecido a un libro que he leído fué ese cuento de niños muertos y tullidos llamado Lost Odissey, …

.. que menudo coñazo de juego-libro por cierto. Aunque esto es falso ahora que pienso ya que hace poco que me compré la Guia de Supervivencia Zombie la cual está la mar de entretenida. El tema es que antes leía un huevo y lo he ido dejando, para que negarnos, las lucecitas destelleantes de los videojuegos atraen mucho más para saciar ese tiempo libre que poseo, pero tenía ganas de leer algo ahora y que mejor por empezar con algo relacionado con el tema.

No me he dado ni cuenta y me he zampado 100 páginas de un tirón las cuales me han parecido cojonudas. Muy entretenido te guste o no Halo y sensacional para los que amemos ese hombre escondido bajo la armadura llamado John 117. Toda la parte de su infancia me ha parecido genial, no podía parar de leer y lo he dejado finalmente por irme a cenar. Ya tengo ganas de ir a trabajar mañana para seguir con el y si acaba igual de bien que empieza iré directo a por el segundo libro que ya está editado y que se llama El Flood.

A ver si Bungie con este guionazo hace un Halo Reach con una buena historia y que se entienda bien, que es algo que no se les da muy bien para que negarlo. Es triste como Halo Wars se contrafolla en historia a todos los Halo’s y esperemos que con esta buena base el Reach cumpla en lo jugable y también en la historia la cual por otra parte espero que sinteticen bien ya que no soportaría tragarme cinemáticas de horas de su infancia que para eso ya está el libro.

Lo dicho, en veranito siempre apetece leer, al menos a mí. Así que si os gusta la saga y aún no los habéis leído o os da pereza hacerlo, animáos que os engancharéis muy rápido. Es muy accesible para todas las audiencias y despeja muchas cosas que le dan sentido al actual carácter del Jefe Maestro.

Y si os da mucha mucha pereza, pues nada, a esperar al juego a ver que hacen.

51 comentarios to “Tareas pendientes”

  1. Javieres Says:

    Yo obtuve el libro gracias a un concursillo de por ahi y la verdad esque me engancho de pleno y el entrenamiento de los spartans me parecieron los mejores capitulos

  2. MaxterX Says:

    Yo me lo quiero pillar también. De momento el otro día me pillé la Guía de Supervivencia Zombi y me está pareciendo brutal… xD

    • danteneverdies Says:

      Si si, con la Guía empiezas jiji jaja pero yo me acabé emparanoiando x’D Es tan meticulosa en ciertas cosas que da hasta miedo macho!

      Y si Maxter, píllate el libro este de Halo que te gustará seguro. Tengo unas ganas de que salga el Halo Reach que lo flipas!

      • Yirazk Says:

        Del mismo autor de la Guia de Supervivencia, esta “Guerra Mundial Z”, que es cojonudo tambien. Yo desde que lei sus libros siempre que voy a un edificio estoy pensando en lo util o no que seria contra una invasion zombie, si sus ventanas estan a suficiente altura y si su posicion se puede defender bien…..
        QUE GANAS DE DEAD RISING 2

  3. cutreport Says:

    Yo pille hace poco el segundo volumen de mondopixel y a ratos le doy a la lectura, pero estoy igual que tu, entre un libro y las epilépticas fluorescencias de los videojuegos me quedo con esto ultimo.

    Absorvido LOL

  4. Pichi Says:

    Yo estoy con la guía de supervivencia zombie (que es buenísima y si ocurre un apocalipsis zombie vendrá muy bien), la narrativa completa de Lovecraft (aunque la he dejado para de vez en cuando) y el libro este de Halo lo tengo pero leí dos páginas y me dormí 😄

    ¿Para cuando libros de GTA?

    • cutreport Says:

      Libro gta no rules

    • Gorzan Says:

      pichi, si somos afortunados, cualquier persona que se plantee siquiera hacer un libro de GTA será asesinada entre horribles torturas, quemada, y se tirarán sus cenizas en una caja fuerte en el fondo de la Fosa de las Marianas

    • danteneverdies Says:

      Capítulo 1. Persecución en coche mientras disparamos a los mafiosos.

      Corre Niko! Sube al coche! Hemos de eliminar a esos malditos traficantes!

      Tras una larga persecución Niko Bellic consiguió eliminar a sus rivales y volvió con Roman para charlar un rato sobre como América no es ese lugar idílico que pensaron.

      Capítulo 2. Persecución en coche mientras disparamos a los mafiosos.

      Corre Niko! Sube al coche! Hemos de eliminar a esos malditos mafiosos!

      Tras una larga persecución Niko Bellic consiguió eliminar a sus rivales y volvió con Roman para charlar un rato sobre como América no es ese lugar idílico que pensaron.

      Capítulo 3. Persecución en coche mientras disparamos a los rusos.

      Corre Niko! Sube al coche! Hemos de eliminar a esos malditos rusos!

      Tras una larga persecución Niko Bellic consiguió eliminar a sus rivales y volvió con Roman para charlar un rato sobre como América no es ese lugar idílico que pensaron.

      Sigo? x’DDDDDDDDD

  5. dabeer Says:

    ¿que juego de ds te tenía completamente absorbido?

    si no es mucho pedir, claro, me quedan un par de dias para terminar el chrono trigger y así visto por encima no hay nada mas que me llame mucho la atención…

  6. karlos te fundo Says:

    la verdad q ahora has hecho q me llame la atencion y voy a ver si me lo compro

  7. americanpsycho91 Says:

    La Guia de Supervivencia Zombie es una puta obra maestra xD

    No me canso nunca de elogiar este libro y podría pasarme hasta mañana diciendo las mil y una cualidades que tiene. Sin duda un libro que empiezas leyendo casi por amor al mundo de los zombies pero que acabas con tu petate lleno de latas de atún y machetes por si algún día el Solanum empieza a convertir a la gente en autómatas carnivoros.

    Ahora tengo la tarea pendiente de cogerme la Guerra Mundial Z del mismo actor, que como igual que tu los vicios de los videojuegos me ha ido apartando del camino de la lectura y deseo volver a reengancharme con un buen libro.

  8. kaisermiguel Says:

    Me gustaria leerlo, tiene que estar entretenido y asi dejo de jugar a la play, si alguien sabe donde conseguirlo que me lo diga please xd
    Yo no se que es mejor si los Dribblins o los Gubblins, ¿Pero es k acaso no son lo mismo?
    Si sabeis donde conseguirlo ´´Discretamente y gratis´´ me lo decis que tengo ganas de volver a leer xd

  9. kaisermiguel Says:

    A y otra cosa, a ver si hacen alguno en el que se reunan todos los espartan y se revelan y lo destruyen todo, tendria que hacerme guionista

  10. Crucialhunter Says:

    Dios yo me quería pillar alguno de los libros pero no veía mas que las versiones en ingles, si ya lo han editado al castellano tengo que comprármelo YA.

    Gracias por hacerlo saber xD

  11. imah troll Says:

    Microsoft make’s we rich… what do you think, is time for halo reach? (more rich, it prints money!!)

  12. jamba Says:

    después del fiasco de libro de Zombie Island (obra que personalmente NO recomiendo) seguiré con los libros de mi gran Terry Pratchett, que el sábado compré el último editado en castellano

    PD – la guía me duró 2 días, no podía parar de leer :p

  13. JaviS Says:

    Chicos, ya que leeis podrías hacerlo de algo que no tuviera relación con videojuegos, para variar un poco. No se, literatura de la de verdad, de la buena.
    Algún clásico o si no un best-seller actual, no hace falta exigencias intelectuales.

    saludos.

    • danteneverdies Says:

      De clásicos ya me he hartado, créeme. Y vamos, que tampoco pondré una entrada aquí recomendando libros ajenos a la temática del blog no? x’D

      Convertir esto en un blog de literatura sería algo extraño y tal, si he recomendado este es porque tiene relación con los juegos y además me ha sorprendido gratamente su ritmo y sobretodo la información tan meticulosa sobre muchos detalles de ese universo que le dan más vida aún.

    • Elhuma Says:

      Como bien te dice Dante, el blog no es de literatura. Pero yo estoy de acuerdo contigo (que conste) que para leer algo, literatura de verdad, como algún clásico. Pero he de decirte que al incluir a los best-seller te equivocas, y más si pones la coletilla “actual”. Para leer un best-seller mejor que se quede leyendo el tarro del champú, que encontrará más literatura.

  14. JaviS Says:

    Cierto xD

  15. Alekusu Says:

    Cada ves somos mas los dueños de una Guia de Supervivencia Zombie…cuando llegue el apocalipsis Zombie estaremos preparados…

  16. Angrod Says:

    El otro dia lo compro un amigo mio cuando fuimos a Gigamesh fue bastante curisoso:
    – Oh no! aqui no entro que esta tienda me da miedo
    -Vale, quedate fuera que yo quiero mirar una cosa
    (entra conmigo)
    -oh! si tienen libros de Tery Pratchet!
    -Claro, y en ingles tmb
    Media hora despues (no tenian mi libro, y no encuentro a mi mamigo x ninguna parte…vuelvo a entrar y le veo con uno de halo y otro de terry)
    -Ya no tengo k compralos en Amazon…
    De temer una tienda a amarla en 5 minutos XDDD

    • Angrod Says:

      (aqui falta un edit… que ha veces me pongo a escribir y me olvido el motivo x el cual escribia XD)

      Pues eso que ya se lo pediré si está bien y en cuanto a Guerra Mundial Z, llevo varios años con curiosidad, que se lo vi leyendo a uno en el metro y lei la contraportada mientras el leia el libro y fue un oh! como mola…lo quiero!, pero para ser sinceros tmp lo he buscado… si algun día lo veo y tal…sino ya googleare a ver si se encuentra por la red, pero vamos si lo veo original pues mejor que ya me fastidio la vista leyendo los que no encuentro

      • danteneverdies Says:

        Este de La Caída de Reach lo compré en Gigamesh mismo ^^ Es AMOR esta tienda para todo tipo de literatura fantástica y frikoide. A malas detrás están las de Freaks que también tienen muchas veces cosas que no encuentro en GigaMesh o en su defecto para novelas gráficas a Norma.

        Es una zona que siempre que pasas te acabas comprando algo si o si x’D

  17. Angrod Says:

    Si, la zona freak esa es genial… yo venía del curro que taba cansado, pero les vi en el metro y me dijeron vente que vamos al Arco del triunfo y yo…venga 😄 En relacion a eso que dices tu, alguna vez he tenido que dejar pasta en casa pa no llevarla encima al pasar por alli porque sino seguro que me la gastaba…
    de hecho un dia vi a unos con unas bolsas (bastante grandes)llenas de figuras de Spawn, Soul Calibour y tal pero todas las habian comprao a 5 euros o asi…. Siemrpe me quedo la duda de saber donde las habían comprao, pero me daba algo de corte asaltarlos 😄 (si sabes ya me lo estas diciendo, xk en Norma y tal son siempre 20 euros…)

    • danteneverdies Says:

      En Norma Outlet supongo, al lado de la tienda del chino más rancio del mundo,Ninja Games. Ahí tienen muchas veces productos fuera de stock a precios de jodido chiste eh? Hay tandas de figuras que eso, por 3, 4 o 5 euros te las llevas de 10 en 10 si quieres 😀

  18. Angrod Says:

    Ostia pues gracias… en esta k dices creo que he entrao 1 vez, vi que era de juegos importados (sino recuerdo mal, k hace tiempo) y dije bah paso de juegar a juegos en japo k no me entero, y si la tienda esa de Ninja Games k a veces hasta da pena entrar k le cortas el rollo pa na xk a los precios k tiene no es mas k anda mira k chulo eh? si, nos vamos? si venga vamos a Norma
    XDDDD

    • Angrod Says:

      Será cuestión de renovar el look de mi room que esta hasta arriba de LEGOS y joder lo que cuestan limpiarlos todos…normalmente van a la bañera pero aun asi mis 15 o 20 viajes no me los quita nadie 😄

  19. Gorzan Says:

    creo que los videojuegos incluyen algún tipo de mensaje subliminal, porque yo también leía mucho, pero ahora no leo casi nada por viciar, y, es más, uno de los MUY pocos libros que me consiguió despegar de la pantalla fue la guía de supervivencia zombie… industria de los videojuegos SABE algo, está al tanto de una INVASIÓN ZOMBIE

    y con respecto a world war z lo tengo en esta misma habitación prestado por un amigo hace meses, pero nunca me animo a leerlo

  20. Pichi Says:

    ¿Y nadie lee a Lovecraft?

    ¡IA! ¡IA! ¡CTHULHU FTHAGN!

    • Marius Durrden Says:

      Shub Niggurath ahgfgvbfg ¡Viva el Dios de los diezmil cuernos!

      El que no lea lovecraft es un “inculto HOYGAN” 🙂

  21. Qkonde Says:

    Aún no he jugado a ningún Halo… me gustan más los shooters algo más reales, aunque sean de la trillada WWII me de igual, por mí como si sacan uno cada mes, me encantan. Igualmente no moriré sin terminar almenos en normal la saga numérica, algún día.

  22. Craker Says:

    Yo me los leí en ingles, cuando editen todos en español me los compro.

    Y si, enganchan mazo, yo recuerdo que me zampé los 7 libros de Resident Evil en unos meses de lo que me engancharon y encima por aquellos tiempos estaba rejugando la saga en GameCube, en fin, excepcional.

  23. Pexter Says:

    Yo me paso media vida leyendo,tengo mi zulo lleno de libros pero por alguna extraña razón todo lo que sea rollo fantasioso-friki-ciencia ficción no me entra.He leído (y tengo) Guerra mundial Z,Guía de supervivencia,alguno de Terry Pratchett,etc y psé.Son cosas que en videojuegos o en cine me gustan pero en literatura siempre me dejan algo vacío.

    Así que no sé,como siempre la veré en la fnac,la ojearé…y acabaré comprando otro libro.La portada me encanta,eso si xDDD

  24. Pexter Says:

    Pichi,yo tengo los dos volúmenes estos super cools de Lovecraft que están a 35 pavos en la fnac.He leído algo del primero y están curiosos pero de momento tampoco me matan.No me odies.

    • Pichi Says:

      Ya lo sabía y por eso te amo. Yo me hago pajas mientras los leo, me encanta la manera de escribir y contar que tenía este hombre, además de las historias que ha creó en ese universo.

      Ya te recomendaré las historias mas chulas cuando termine el primero y compre el segundo volumen. Para el curro está viniendo muy bien la guía de supervivencia por que cuando estoy tranquilo me imagino si entraran tres zombies por la puerta de la tienda: ¿qué puedo hacer? ¿qué armas cojo para defenderme? ¿huyo? ¿les tiro macadamias? etc etc etc.

  25. Angrod Says:

    Yo de Lovercraft tengo un recop. de historias (no me pidas el nombre que ya no me acuerdo hace eones que lo lei), y bueno no estaban mal pero tampco me llama demasiado, las historias pues un poco de cada bhiejo suya, una de profundos en Insmouth 8que me ha dao mmucho juego a la haora de hacer partidas de rol en la llamada de Cthulhu XD), otra de los perros de tindalos, del yeti, etc…creo que eran 700 paginillas o asi asik habia pa contar unas cuantas

  26. Master Killer Says:

    Yo lo quiero leer en formato físico pero ninguna p*ta editorial de México la quiere traer (ya les he mandado e-mails y no me responden los cabrones)

    Y joder, que mala costumbre tenemos aqui de no leer, yo no me he leido nada en 1 año xD

    • Elhuma Says:

      ¡Qué excusa más barata! Yo juego 3 horas diarias a la 360 y me tiro una pila de horas navegando por internet y en los últimos 6 meses me habré leido 7 libros/novelas. Su prefieres jugar a leer, perfecto, si prefieres la música al cine, perfecto, etc, yo en gusto no me meto pero no pongas excusas de ese calibre que no veas la fama que le das a los videojuegos…

      • danteneverdies Says:

        Bendito tiempo libre que tienes entonces si puedes jugar 3 horas al dia y te da tiempo a navegar, leer y ver pelis macho x’D

        Yo tengo un par de horas para todo, así que debo administrarme como pueda! Aunque eso sí, ayer como me tiré una hora de espera en el dentista me fué de perlas el libro este para pasar el rato, que por cierto va avanzando muy muy bien!

      • Master Killer Says:

        Te has leído al menos el primer renglon de mi mensaje? xDDD

        SOY DE MEXICO! y aqui realmente la lectura es un problema grave, hay personas que leen mucho claro, pero la mayoria pasa olimpicamente y no lee NUNCA.

  27. FallenAngel Says:

    Me gustaría que esos libros llegaran a Sudamérica D:…

    … pues estos se quedan solo en USA y la UE y pa’ mas abajo no pasa D:

  28. billyboy Says:

    Lo mejor de la guia de supervivencia zombie es cuando te explican como pescar zombies LOL

  29. Elhuma Says:

    Dante, no es tiempo libre. Es una cuestión de escoger en los huecos. Yo termino de trabajar a las 5 de la tarde. Navego un ratillo, me echo un par de horas de juego. Cuando no hay nada en la tele (casi siempre), me pongo mi pelicula mientras ceno y, antes de dormir pal dia siguiente currar, mi media hora-tres cuarto de lectura no me las quita nadie (de 22:30 a 23:00 o 23:15). Ya en el fin de semana se puede cambiar el ritmo y hacer el loco, pero yo lo hago así y no me pierdo nada sin dejar obligación ninguna.

  30. Davile Says:

    Estaba pensando desde hace tiempo comprarme la Guia de Supervivencia Zombie, me gusta bastante leer y hace tiempo que no lo hago (Aunque hace unas semanas me ventile en 2 dias el de Soy Leyenda, mucho mejor que la pelicula a mi gusto, aunque de parecido tienen el nombre y poco mas).

    ¿Sabes a que precio esta mas o menos? Por internet veo que ronda los 15-20 euros, pero claro, luego en libreria puede ser diferente…

  31. kowboykenny Says:

    Me alegro que te haya gustado la guia de supervivencia zombie,auque hacia el final es muy aburrida xDDDD Pillate el guerra mundial Z que mola :3

  32. Sassh Says:

    Yo también acabo de leerme el libro de Halo: la caída de Reach y me ha parecido fantástico.
    No conocía de nada al autor, pero o es muy bueno, o le encanta el universo Halo porque engancha cosa mala y parece que lo estés viendo, joder!

    Muy muy chulo. La parte del joven John me ha parecido vital, igual que toda su juventud y su adiestramiento. Me ha encantado ver como se creo el proyecto Spartan y Mjolnir. El porque del escudo del traje. Esas batallas navales en medio del espacio (Keyes=puto amo). Me ha gustado muchísimo.

    Espero y deseo que el resto de libros sigan un rumbo igual de genial, ya sean del mismo autor u otro, y a ver si estos maricones de Bungie aprenden por fin a contar bien las historias dentro de sus juegos, y si no que les encarguen el guión directamente a otros y ya está.

    Sassh, fuera.—

Responder

