WiiSports 2: análisis

Llegó la hora de la verdad. Wii Motion Plus funciona? Los Miis dejarán de tener muñones y de parecerse a Rayman? Todo eso y más en el interior.

Esta es sin duda la prueba de fuego para el Wii Motion Plus tras su desastrosa y lamentable aplicación en Grand Slam Tennis. Wii Sports al venir con WII es de lejos el juego más vendido de esta generación y la secuela debería estar a la altura. Veamos si lo han conseguido y vayamos por partes.

Sin duda el primer impacto lo tenemos cuando vemos a nuestro Mii con brazos y piernas. Demuestra claramente el poder de la consola y el como va mejorando con el tiempo y dejamos de dar grima. Aunque eso sí, no siempre estaremos completos si no que en depende de que minijuegos volveremos a ver amputaciones parciales de brazos o piernas según le convenga a la jugabilidad. Es un fiel reflejo de Wii, da igual los gráficos o el tener brazos o piernas mientras la jugabilidad sea buena y fuera coñas, Wii Sports Resort cumple perfectamente en este apartado.

Esto es parte de un minijuego de aviones que incluye el cual se controla de auténtico lujo, pero aparte viene bien para contar de que va este WiiSports Resort. El nombre de Resort y no WiiSports 2 viene a que todo está basado en eso, en un gran Resort vacacional del palo Marina d’Or ciudad de vacaciones pero para Mii’s. Obviamente viendo lo bizarros que son los Mii’s te puedes hacer una idea de la calidad de sus ciudades. Un lugar perfecto para ellos ya que se encontrarán en su salsa entre entornos técnicos que les falta escupirte en la cara para acabar de reírse de tí. Pero como ya he dicho anteriormente, y desgraciadamente, el apartado técnico es meramente anecdótico.

Estas son las doce modalidades que WiiSports Resort incluye, cada una además tiene diversas variantes en su interior lo que lo convierte en un juego bastante extenso en opciones ya que además dentro de cada modalidad iremos progresando y avanzando sus niveles de dificultad. Para pasártelo todo realmente augura muchas muchas horas de juego.

Wii Motion Plus FUNCIONA y a la perfección, lo que denota una vez más lo tonta que ha sido Nintendo de permitirle a EA sacar un juego haciendo uso de este sistema antes de que ellos demostrasen como funciona en todo su esplendor. Estaba claro que este Wiisports estaría centrado en explotar este nuevo add on y lo hace a lo grande despejando todas las dudas. Por fin Wii hace lo que prometío hace años cuando salió a la venta.. más vale tarde que nunca pero pagando de nuevo.

Esta captura pertenece al que personalmente me parece el mejor minijuego que Wii ha parido en toda su historia, y eso que hay millones. Es un simple duelo con Espadas en el cual nos enfrentaremos cara a cara con otro rival. El movimiento 1:1 de la espada es perfecto y con eso ya podemos jugar y pegarle a nuestro oponente por dond queramos. Además pulsando la B nos pondremos en modo defensa y así con el movimiento del mando de nuevo, podremos bloquear los golpes.

La sensación del combate es realmente efectiva y en un plis plas tienes una inmersión total de que te estás enfrentando a palos con alguien. La buena respuesta del mando hace que con algo tan chorra como darte palos con alguien se convierta en tan realista para la mente, ya que todo se desarrollará como lo hagamos en la realidad, que resulta jodidamente gratificante.

Muy bien pensado el minijuego y un buen sistema de cámara que ayuda a la inmersión. Pero aparte tendremos más modalidades y una de ellas tiene un efectito técnico la mar de resultón.

Deberemos partir objetos que nos van lanzando antes que nuestro adversario y lo mejor es que el corte es exactamente por donde nosotros lo hagamos con un buen sistema de física en los pedazos y un sistema de booleanas para el punto por donde lo partamos excelente. Ahora vienen las pajas, si sacan un juego para despedazar zombies con una katana usando todo esto, puede ser orgásmico.

En el mismo bloque de las espadas también tenemos un modo más saquero de avanzar pantallas e ir eliminando Mii’s a saco.

Avanzar avanza solo y te va marcando el enemigo que toca, más onrails imposible, pero aún y así es bastante frenético y has de ir buscando rápidamente el flanco al descubierto de cada Mii para darle la ostia y pasar a otro. Muy entretenido.

Como habéis visto, de los 12 minijuegos este sería tan solo uno que incluye tres variantes y dentro de cada cual diferentes dificultades y pantallas. He destacado este porque es el que más me gusta aunque hay otro que también tiene un comportamiento bastante realista en cuanto a  movimiento físico por el escenario, el de la piragua.

El movimiento del remo es genial con el flipomando y a medida que avancemos trayectos acabaremos con los brazos hechos polvo. La respuesta una vez más es perfecta y rápidamente te la sensación de estar realizando ese movimiento. Así pasa con casi todos los juegos en los cuales se nota cierto esfuerzo por parte de Nintendo en investigación y en conseguir esa ansiada inmersión jugable.

Si a todo esto además le metieran gráficos realistas podrían ser unos simuladores muy cojonudos, a ver si para la next gen de Nintendo sacian ambos aspectos y ahí si será satisfactorio del todo.

Cuando se hacen las cosas mal, que desgraciadamente es lo habitual, soy el primero en decirlo, al igual que cuando se hacen bien. WiiSports Resort me parece muy recomendable en todos sus aspectos si obviamos y damos por sentado las aberraciones gráficas habituales en la consola. Además este toque veraniego que tiene le sienta genial para la época que estamos y realmente apetece jugar a estos juegos ya sea contra la máquina o mucho mejor en multijugador que es donde las risas se multiplican sobre todo en el mencionado juego de las espadas.

Eso sí, deberéis aceptar el que os vistan de maneras humillantes según el minijuego que toque con mixes entre pijo y hawaiano que sin duda os darán arcadas.

Una vez visto lo divertido que resulta el 1:1 real solo puedo desear un juego de Star Wars con sus espadas lásers, un juego para destripar zombies con katana o aunque sea un simulador de esgrima realista. Las posibilidades jugables de Wii han aumentado, ahora falta esperar si lo aprovechan como dios manda.

Anuncios

38 comentarios to “WiiSports 2: análisis”

  1. yonkykong Says:

    No se si es que dante tiene un grano en la nariz o si le han puesto nariz en a los miis obviando que tienen una como sprite.
    En la ultima imagen se nota que todo el mundo hace miis deformes

  2. yonkykong Says:

    Dante no jueges a wii en una tele HD que se jode igual que un juego hd en una tele que no lo permite

    • danteneverdies Says:

      What? Yo me harté a jugar a la 360 en mi antigua tele normal y se veía de lujo vamos. Y no, no pondré una tela normal de nuevo para jugar a la Wii ni de coña vamos, la tele hd es la que tengo instalada en el salón y ahí es donde juego.

      Aún y así cuando tenía la Wii también en la tele antigua también habían jaggies a cascoporro y tampoco es mejore mucho mucho, así que tampoco es ese el auténtico problema.

    • Qkonde Says:

      Sí, se pondrá la telemierda al lado para jugar a la wii, ay ay que alguien me pare que me descojono xDD.

    • Anonymous Says:

      Joder Mercenario, incluso en otros sitios tu estupidez sigue vigente

  3. ReyGatuno Says:

    Ahora solo falta un juego que le saque todo el jugo al mando. No se si esperar sentado xd.

  4. dabeer Says:

    ¿puede uno hacerse el harakiri con la espada de esgrima?

    eso sí que sería realismo.

  5. ohwait! Says:

    Dante 10, Wii 1 xD
    Pero es verdad, cuando Nintendo hace las cosas bien, las hace cojonudo, cuando no, vemos lo que estamos acostumbrados

  6. CID Says:

    Ya sabía yo que el minijuego de las espadas daría que hablar.. .

    No sé yo si pillarme la Wii por el minijuego ese, eh xD.

  7. JakCore Says:

    Vaya tío más vendido, maldito nintendero. Es que claro coges el mando de una forma que a ti te hace creer que funciona bien, pero no es así, funciona mal. No tienes ni idea.

    PD: xD

  8. MiroirNoir Says:

    Nintendo manda a la mierda los miis y dejale la buena mecanica que nos entrega el wii motion plus y aprovechalos en juegos hack’n slash, shooters…LO QUE SEA! menos deportes! suficiente con este!

  9. NextNintenderoGen Says:

    Lo quiero waaahh xDD y tiene sombras “normales” xDD

    Porcierto que es el Deferrentin laitin? xDD

  10. kaisermiguel Says:

    UUUUUUUUUUhhhhh!! Wii es una puta mierda, por culpa de cosas como esta la gente juega a mariconadas y todos gays no te jode, vaya mierda pais, GOW y HALO viva, FF12

  11. kaisermiguel Says:

    A eso no se le puede llamar consola

  12. jamba Says:

    jos… de verdd ansiaba que dijeses “wii motion plus no funciona”… ahora tendré que comprarlo XD
    aiix que cara es la vida!

  13. Kyuubi Says:

    ¡¡¡Coñó, el juego de la piragua!!! igual que el teto pero debajo del agua.

    Tendré que pillarme la Wii.

  14. keln Says:

    IGN puntua:
    8.5 Graphics
    Believe it or not, the game is one of the better looking Wii titles. Simple art style? Sure. But the visuals are pulling next-gen effects like water physics and depth of focus, all at 60 FPS.

    “Creanlo o no, el juego luce como uno de los mejores títulos de Wii. ¿Estilo artisticamente simple? Claro. Pero los graficos han sido pulidos hasta graficos next-gen en fisica acúaticas, y profundidad de foco (?), todo con 60 FPS”

    IGN no piensa lo mismo, Dante xDDD

  15. JaviS Says:

    LOL 8,5 en gráficos?
    Only by IGN xD

  16. Craker Says:

    Si sabia yo que iba a ser bueno 🙂

    SOLD! y de paso con el pack del motion plus ^^

  17. Elhuma Says:

    Dice Dante que si sale un juego de despedazar zombies con este mando sería increible. El problema es que el catálogo de Wii tiene menos violencia que alcohol tiene una tortilla de patatas.

    • Craker Says:

      Madworld, House of The Dead, Resident Evil, Manhunt y un largo etc…

      meeec meeec detected!

      Pues si, si sacasen algo de despedazar zombies con el motion plus sería la caña 🙂

      • Elhuma Says:

        Yo no he dicho que no haya juegos violentos, he dicho que hay muy pocos. Entonces, tú me quieres decir que el catálogo de wii está lleno de juegos violentos y que no es una consola para niños chicos y mujeres principalmente ¿no? Pues muy bien, me voy al sex shop a ver si encuentro una película de joselito para mi abuela.

  18. Gorzan Says:

    para lo de los zombis yo me conformo con los cowboys/samurai del red steel 2

  19. cutreport Says:

    tajadas predefinidas en zombis no rules, para desearlo en algún lado lo deseo con los futuros consoladores de mi ps3 XDDD

    A mi este tipo de juegos no me gustan nada en solitario, es lo mas cansino que hay, ademas cuando juego con colegas no suele ser en mi casa a si que dudo mucho que algún día entre uno de estos en mi casa.

  20. cañoso Says:

    de verdad? esque acostumbrado a tus comentarios jocosos, no se si creermelo o no…

    • danteneverdies Says:

      Totalmente en serio vamos, soy cabrón pero no tanto de recomendar un juego de Wii que fuese una mierda. Eso merecería el pasar toda la eternidad en el purgatorio, o algo.

      • kaisermiguel Says:

        Por una wii y un juego suyo de Mario, por ejemplo aunque en todos sale mario seguro, tengo una 360 y el Gears of War, no me iras a comparar verdad, no tengo ni que pensar lo que voy a elegir 360xd

  21. SonicMetal Says:

    Mmmm, me llama mucho la atencion el juego de las espaditas…..pero soltar 70 chapas por el juego y otro flipo plus….de momento pasare, aunque lo malo es que siendo nintendo no puedes esperar futuras rebajas XD.

    Esta muy bien que hayan conseguido el 1:1, pero que sea acosta de soltar mas pasta y que el juego sea una puñetera mierda graficamente creo que no lo salvan de la quema

    Wiimando (40euros) nunchuk (20 euros) flipa plus (20 euros)= 80 Loles XD

    • jamba Says:

      ya tengo reservado el juego+otro flipo1:1 (si es que son unos cabrones XD) por 50 leuros…
      como no me reproduzca el 1:1 te mato dante XDD

  22. kaisermiguel Says:

    Se ve que las sex shop han sido todas o casi todas por Erotic Planet, sinceramente me da igual, que de alli con unos amigos pa ir a la playa y en el escaparate habia una peli porno en Blu Ray. Guau!!!!!! Ultima tecnologia en cargado super lento, aunque tampoco es que esten muy bien las consolas, se preocupan tanto de matarse unas a otras que no mejoran lo que tienen, a ver si aprenden y se unen, pero no son lo suficientemente listos ni amigables para compartir, AVARICIOSOS!!!!!!!!

  23. Murquis Says:

    Cuando salio la Wii, el juego que me imagine en la cabeza sería algo parecido a un Total War, pero tu siendo un soldadito y dando espadazos (o con lanzas, picas, manguales…) y si mueres automaticamente coges otro del peloton. El problema? el potencial de Wii, pero creo que con graficos estilo manga sería la caña…. y con el motion plus…pues es posible.

  24. ¿Que hay dentro de un Wiimotion Plus? « Craker Blog Says:

    […] bastante de hacer un analisis diciendo lo mucho que me ha gustado, para eso está el de nuestro amigo DanteNeverDies, mis impresiones son mas que […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: