The Conduit, análisis

Tras jugarlo detenidamente, puedo afirmar que estamos ante uno de los mejores shooters jamás creados. Pasen y vean las razones de estas tajantes declaraciones.

– INTRODUCCIÓN –

Para empezar, nada más colocar el disco en la WII nos daremos cuenta del mimo con el que High Voltage ha tratado su juego.

Apasionante sin duda. El logotipo de The Conduit encaja perfectamente con el del canal Tiempo denotando así una perfecta armonía con la consola. Pero que pasa si salimos por la ventana y miramos al cielo?

Ahora que estoy escribiendo esto por la mañana, en Barcelona está a punto de caer la de Dios. Una muestra clara de lo que el poder de The Conduit es capaz de hacer para crear una armonía visual. La “magia” de Nintendo hace que aunque esté a punto de acabarse el mundo, mientras juegues a The Conduit siempre habrá un rayo de sol y esperanza para tus ojos.

Esto es The Conduit, la esperanza de los Nintenderos de tener un shooter hardcore, un shooter adulto y sin duda todo esto encaja a la perfección con lo que el título nos ofrece.

Para empezar, Michael nuestro protagonista, tiene glandes en las puntas de los dedos. Eso es algo MUY hardcore y que supera en poder macho a personajes como Marcus Fénix. Que hay más macho que tus dedos sean mini penes? La testosterona se dispara en The Conduit y ya de entrada deja claro que no es un juego para niñas o abuelas si no un producto para machos.

The Conduit nos pone en la piel de un marine, o algo, que deberá pararle los pies a una horda de alienígenas malotes que quieren destruir el mundo. Algunos tachan esta historia de típica y poco original para un supuesto juego revolucionario pero más bien es la culminación de los juegos de marines contra aliens. De hecho hay rumores de que James Cameron, el pionero con Aliens el regreso de enfrentar Marines contra Aliens, lloró al jugar a The Conduit por ver eso que siempre quiso hacer pero que no fué capaz de plasmar en pantalla.

He intentado hacerle una fotografía a el cuerpo mutilado de uno de los marines malos, pero los alienígenas, que no la WII, se han encargado de hacer desaparecer el cuerpo en 0’2 segundos. Nada más morir los aliens absorven nuestros cuerpos sin vida para convertirlos en combustible, o eso creo, y esa es la original razón por la que los cuerpos desaparecen con esa rapidez. Sin duda es desgarrador ver desaparecer a los muertos ya que intuyes que la muerte no es lo peor que te va a pasar en caso de resultar herido de gravedad y con esto han conseguido una sensación de agobio sin igual para el jugador. De hecho me cuesta dormir por las noches.

– APARTADO VISUAL –

The Conduit desborda calidad por los cuatro costados y es sin duda lo mejor del catálogo de WII e incluso fuera de ella puede competir de tú a tú con el todopoderoso Crysis, aunque no con Killzone 2 que como ya sabemos es Jesucristo con deferrenden laiting y es más real que la realidad.

Le compresieung, de Monet es uno de los múltiples cuadros que abundarán en las estancias tan recargadas de detalles de The Conduit. El apartado artístico es realmente enriquecedor y podemos aparte de disfrutar de los preciosos escenarios del juego, culturizarnos y adentrarnos en el mundo del arte gracias a sus representaciones pictóricas.

Las contrucciones alienígenas son también espeluznantes. La cantidad de polígonos que han derrochado para representar estas espinosas construcciones son dignas de admiración. Todo acentúa esa sensación mencionada con anterioridad de peligro constante ya que no podrás ni cubrirte contra los muros por miedo a ser partido en dos por ellos. Tras Bioshock, una de las atmósferas más opresivas jamás creadas.

– JUGABILIDAD –

La mayor novedad de The Conduit es sin duda la aportación de una esfera la cual nos servirá para acceder a zonas prohibidas y para descubrir secretos ocultos por allá por donde pasemos.

EDIT – Ups perdón, esto es Chispa Culpable de HALO, la que viene a continuación si es la esfera de The Conduit.

Es normal confundirse entre los grandes del género ya que The Conduit retoma todo lo mejor de cada casa para reunirlo en un solo DVD. De HALO toma prestados ciertos elementos como la versión high tech de Chispa Culpable o también los menús..

.. o el sonido de los enemigos, los cuales se nota que en su planeta lucharon contra los Brutes, los vencieron y además tomaron su cultura. La voz es idéntica.

Pero me estoy desviando del tema. Lo principal como os comento es el poder usar este gadget en forma de esfera para desvelar caminos ocultos en los escenarios que jamás de otra forma podríamos encontrar.

Por ejemplo, gracias a la esfera descubriremos que detrás de este muro de ladrillos se esconde un pasadizo oculto con armas. Quién lo diría verdad? Así a simple vista no se nota absolutamente nada raro en esta contrucción! Todo un acierto la inclusión de este gadget ya que sin él iríamos realmente perdidos sin saber por donde debemos continuar.

Las malas lenguas y gente inepta como los chicos de 1up han dicho cosas como que el juego es lineal.

Eso es totalmente falso. Como se puede observar en esta imagen podemos decidir varios caminos a seguir. En esta ocasión decidí ir por el centro pero también y en otras partidas puedes decidir ir pegado a la derecha o a la izquierda, lo cual aporta una rejugabilidad excelente y hace que cada vez que juegues tengas la sensación de que todo es nuevo otra vez.

– CONCLUSIONES –

El mejor shooter creado en años. Un alarde de imaginación, inteligencia artificial y poderío técnico que os dejarán impresionados. Además se controla perfectamente con el Wii mote y eso es algo que ya de por sí se debe valorar. Tras varios años por fín sale un shooter que se maneja bien con este sistema de control y eso es algo que hay que aplaudir y que demuestra lo eficiente que es el Wiimote.

Quizá como única pega es que el juego es algo corto pero eso lo hace más rejugable aún. Seguro que muchos de vosotros os tocáis la sardinita en Porntube o Petardas y eso no os lleva más de 5 minutos. Y a que seguís repitiendo cada día? The Conduit dura un poco más, unos 2 o 3 minutos más, lo que y finalizando esta conclusión, The Conduit es mejor que masturbarse.

Anuncios

69 comentarios to “The Conduit, análisis”

  1. Burton Says:

    Dante de verdad, por que no abandonas ya la Wii , pareceis un matrimonio, no os aguantais pero teneis por cojones que mantener relacion… que triste.

    Hoy es Bungie Day, seguro que sale alguna info interesante estate al loro

  2. kowboykenny Says:

    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD esto si que es EPIC,follame

  3. americanpsycho91 Says:

    Que alarde de sarcasmo mas bueno Dante xD

    por cierto al enemigo que le has echo una foto ¿es un alien o es un montón de estiercol o quizá una roca? es que había olvidado esos gráficos tan punteros que nos ofrece la WII que soy incapaz de reconocer las figuras que nos ofrece el juego : (

    Por cierto Dante esperamos mas análisis de juegos de la WII xDD

    • Sothe Says:

      ¿Sarcasmo? ¿Dónde?

      Nah, merece la pena que saquen juegos “hardcode” para Wii solo por ver los analisis de Dante xD

      ¿Si algun día sacan uno bueno que vas ha hacer Dante? xD

  4. victorjhg Says:

    Que gran analisis si señor desborda sabiduría e ironia por todos lados. Un aplaunso 😉

  5. Sassh Says:

    Dios, voya venderme ahora mismo la 360 con todos los juegos y volver a comprarme un Wii con este The Conduit.
    Que guapada!!!!

    Nah, voy a masturbarme xD

  6. SonicMetal Says:

    Gracias Dante, me has ahorrado un Verbatim 🙂

  7. Unoquepasabaporaqui Says:

    xDD El analisis. Pero aunque el juego sea una mierda deberias analizarlo en comparacion de otros shooters de la wii. Sin duda este es de los mejores de la consola (debajo del metroid, claro)

  8. alojuanjo Says:

    Dios, llevo esperando el análisis desde que lo anunciaste, y la espera ha merecido la pena!!!! xDDDDD

    No puedo creer que esto sea la gran revolución gráfica de Wii, lo hardcore, lo orgásmico de los nintenderos xDDD

    Gracias a ti, me he ahorrado un Verbatim 😉

  9. Angrod Says:

    Que bueno… al principio incluso me ha engañado… digo coño si que lo pone por las nubes no? ah espera… que es de wii…. leamos entonces XDD

  10. dreamcaster Says:

    Ahorrado verbatim, ahorrado verbatim…

    Que verguenza, me parece lamentable el alardear de piratear… pero cada cual con su conciencia.

    Lo que quería saber yo es por qué han encontrado tres años después el control para shooters en wii. ¿qué han cambiado, cómo es ese control?

    “Tras varios años por fín sale un shooter que se maneja bien con este sistema de control y eso es algo que hay que aplaudir y que demuestra lo eficiente que es el Wiimote.”

    • Unoquepasabaporaqui Says:

      No va a piratear, va a ejercer su derecho a la copia privada. Mientras no se lo venda a nadie no es piratear.

      • Craker Says:

        Meeec error, si bajas software sin licencia, o sea, no habiendo pagado por el es pirateria igualmente, algo muy distinto si coges tu original y haces una copia para jugar con dicha copia.

  11. cutreport Says:

    Se veia bastante chustero a la legua, lo unico que sorprendia era que fuese concebido para wii, pero por mucho que un shooter menor destaque en wii hace falta calidad para realmente convencer al publico, como MadWorld.

  12. cutreport Says:

    Tambien queda demostrado que cuando los circuitos de la maquina soportanlo que soportan es mejor buscar un arte ingenioso como el ya mencionado madworld a llevarlo al limite, siguen siendo igual de reguleros los graficos.

  13. newwendigo Says:

    jeje, sardinilla.

    Ahora en serio, no puede ser, en cosas como estas es donde más se nota tu haterismo y tu mala baba, y… y…

  14. velvetgayolas Says:

    A ti te paga Nintendo o algo??

    Menudo analisis mas fanboy… preferencias aparte, hay que ser mas objetivo, dante, OBJETIVO.

  15. jamba Says:

    pues chicos, yo soy nintendera y fan de mi blanquita y para nada me siento ofendida por dante 😄
    es más, se que todo lo que está diciendo es verdad 😄 la wii no da pa más (o no quieren que de para más :p)

    muy buen análisis, puntazo a lo de que el juego no es lineal ya que puedes irte pegadito a la izquierda y derecha 😄

    • Craker Says:

      jamba, no quieren o no se esfuerzan porque de para mas, ya que por el hardware, es mas potente que una Xbox 1 y a sabiendas la de juegos que podia mover esa maravilla, wii podría moverlos, llegó casi a ese nivel con Metroid Prime 3, pero de ahi solo bajones, una pena, cosa que no quiere decir que la consola por eso sea prescindible, ya que posee de titulos que hay que jugarlos si o si.

  16. Craker Says:

    “Ahora que estoy escribiendo esto por la mañana, en Barcelona está a punto de caer la de Dios”

    jajajajaja xDDD

    Cabronazo como te cebas xDDDDD

    Yo tendré que probarlo y ya daré mi veredicto xD

  17. yonkykong Says:

    xDD buenisimo pero solo veo un fallo y es que pruebas el juego en una tele HD cuando en estos los juegos de wii se ven desastrosos
    PD:En la foto del enemigo es cagando diarrea por el agujero del pecho?

  18. FallenAngel Says:

    LOL, pero que opinas del apuntar y que la pantalla no se mueva mucho, para mí que siempre juego shooters me parece incomodo, ya me he acostumbrado a que toda la pantalla se mueva…

  19. NextNintenderoGen Says:

    El mio no tiene esos penes en lo dedos 😦



    • danteneverdies Says:

      En la última foto se intuye claramente dicho glande. Aunque con als fotos borrosas que has puesto macho x’D He de grabar mis penes con la cámara de video? O es que tengo una special edition con glandes?

  20. NextNintenderoGen Says:

    Ah se me paso decir que no sabes nada del multy no?? que raro :S

  21. Unoquepasabaporaqui Says:

    Craker, eso que dices de tener el disco para la copia se llama copia de seguridad, no copia privada. La copia privada te la explican muy bien en el siguiente enlace:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_copia_privada

    • dreamcaster Says:

      La wikipedia la puede escribir cualquier nubi, ya me contarás que valor legal tiene eso… ja ja ja

      • dreamcaster Says:

        por una persona física para su uso privado a partir de obras a las que haya accedido legalmente y la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa

        para que la copia sea legal, debe ser hecha directamente del original

        Cuando te lo compras, puedes copiarte uno para ti, pero no utilización colectiva.

      • Unoquepasabaporaqui Says:

        lo he buscado de la wikipedia por no pone la constitucion. Si tienes una en casa busca los articulos 270.1, 270.2 y 270.3

      • asadapi Says:

        Según la Ley de Propiedad Intelectual, todo aquel que haya conseguido el original de forma licita tiene derecho a la copia privada para su uso personal y sin animo de lucro. Para ello se aplica un canon que son las Entidades de Gestión las que se encargan de recaudarlo. De esa forma, el gravamen compensatorio iría en beneficio del autor ya que con la copia privada no se lleva la parte monetaria que le corresponde como derecho de autor de la obra original.

        En el caso de Software y películas no existe derecho a la copia privada por lo que la excepcion de la Ley de Propiedad Intelectual no es aplicable a los programas de ordenador. Los videojuegos son considerados a este respecto programas de ordenador. Por ello las copias de videojuegos siempre serán copias no legítimas a menos que conste la autorización del titular y, en consecuencia, podríamos encontrarnos ante una situación de ilegalidad.

        He dicho… 😛

      • Craker Says:

        Dreamcaster, toda la razon del mundo.

        “Unoquepasabaporaqui”, lo de la copia privada lo confundes con el hecho de grabar software, musica y demás datos o multimedia de libre derecho en un Disco, pero si dicho software tiene una licencia y para obtener el derecho de duplicarte una copia necesitas comprarlo, eso es pirateria y es totalmente ilegal, asi que…

  22. NextNintenderoGen Says:

    Las fotos no las puedo hacer mejor es un movil T_T xDD yo lag no he tenido en el Online, tampoco es que haya jugado mucho a el, y los penes en los dedos salen en TV HD yo lo he jugado en una SD y se ve mucho mejor, aqui un intento de video xD

    Si es un gif, no tengo ganas de subirlo a youtube xD

    • cutreport Says:

      Como os matáis para demostrar que no tiene penes en los dedos 😄 Supongo que conocerían de antemano el publico que tiene wii… (chiste facil)

  23. Germán Says:

    Epic!! Muy buen analisis. Ya tengo ganas de comprarme ese juegazo.
    Must Have

  24. Yakito Says:

    El otro día me comentó mi hermano que por fín había salido el The Conduit.
    Me quedé pensando y le dije ‘¿Para qué quiero jugar al Conduit si tengo el Gears of War 2?’.

    Es que me parece una pérdida de tiempo y dinero este tipo de juegos que por no aportar, no aportan ni diversión.

  25. Rais- Says:

    “en otras partidas puedes decidir ir pegado a la derecha o a la izquierda, lo cual aporta una rejugabilidad excelente y hace que cada vez que juegues tengas la sensación de que todo es nuevo otra vez”

    xD

  26. jxiang Says:

    XD!!!!!!!!!
    Lo que me he reido con tu sarcasmo, hasta parece que el juego te hirio de alguna forma.
    PS. Algun fanboy ya debe estar decidiendo que ventana de tu casa te va a romper

  27. Qkonde Says:

    Lo llegas a hacer más irónico y te lo crees tú mismo xD. Por cierto he sido tonto y he buscado lo de monet a ver si existía el cuadro y… éso no se hace :/, te tenía por un ser con cultura xD.

  28. FallenAngel Says:

    Ya no hablen mucho de pene en los dedos, luego no se sorprendan con uno de esos juegos japos (Eroge, Hentai, como quieras llamarle) con Mr. Ford (personaje de The Conduit) como Mr. Food haciendo trucos con estas.

  29. ssgamer Says:

    dios santo jamas vi una pagina lleno de tantos fanboys del 360 O.O es como ver moscas alrededor de un caramelo

    mmm pues la verdad no entendi el analisis, obviamente todo es sarcasmo pero no logre distinguir si la conclusion tambien lo fue

    como sea es una pena que hoy en dia cualquier pendejo fanboy pueda hacer un analisis de lo que sea

    bueno pero por suerte esta pagina no es para nada famosa y nunca lo sera
    sin duda the conduit es un buen juego a pesar de todo lo que yo supongo se dijo aqui

    aunque debo admitir qe si me dio risa el analisis solo por eso felicita al gilipollas que hizo esta mierda 😉

  30. JaviS Says:

    No se donde veis algunos la ironía… está más que claro que Dante lo dice en serio.

    De hecho me ha convencido, mañana mismo me compro la Wii y el juegazo este.

  31. pedri360 Says:

    Creo que esta consola me va a arruinar, no paran de salir juegazos >.<
    Entre este, el Casper en las olimpiadas terrorificas… lol

    Creo que voy a releerme la entrada de Craker sobre el The Conduit este para ver que habian prometido jiji

  32. The Conduit, análisis « Danteneverdies Gamerblog « Mas Que Consolas - La actualidad del mundo de los videojuegos Says:

    […] See the original post here:  The Conduit, análisis « Danteneverdies Gamerblog […]

  33. elhuma Says:

    Es verdad que a algunos usuarios de la wii a lo mejor no les hace gracia este tipo de análisis pero a mí me parece bien pues ¿no es una consola a la venta a la vez que ps3 y xbox360? ¿no es de la misma generación? Pues estonces se tiene que joder y aguantar las comparaciones. No que le gustaría a muchos nintenderos son reviews en exclusiva para la wii, comparando sólo con su propia potencia. Pues no señor.

  34. smoke Says:

    MALDICION!!! ASI DE BUENO ES!!!…..TENGO QUE IR A COMPRARLO YA!!!…PERO PRIMERO DEBO GASTARME EL DINERO EN UNA WII….

  35. anonimo Says:

    pera deja tu friend code :@ para almenos saber cuando vuelvas a jugarlo(nunca ) pero esque despercias jeugos tan buenos :/

  36. JOSHUA Says:

    jajajajaja no mames que buen sarcasmo y que bodrio de juego 😄

  37. ilyeneverdies Says:

    Lo que me he llegado a reir xD

    La verdad es que verlo en movimiento es ofensa tras ofensa xD

  38. ESCachuli Says:

    La verdad es que cuando lo prbé tenía muchas ganas, decían que era la leche, el mejor de Wii… UNA PUTA MIERDA.
    Menos mal que tampoco representa la consola, por desgracia lo que la representa es la abuela jugando al Wii Sports…
    Habr algún juego bueno haylo (MadWorld, Metroid Prime 3, Zelda… vamos, menos el primero, los de Nintendo. Por cierto, he dicho muy rápido lo del Wii Sports, que el Wii Sports Resort me ha enganchao con el de espadas XD).
    Bueno, pues nada, de todas formas puedo esperar hasta que salga algún juego en Wii, de momento tengo el Sports 2, y cuando me aburra vuelvo al Demon’s Souls de PS3 o al Resident Evil 5 en la Xbox 360. Y si no, pues al Crysis, o algo, o me masturbo, que es gratis.

  39. Nacho Says:

    xDDDDDDDDDD
    No sabes como me he reído con esto, cuántas verdades juntas en forma de ironía!!! oh dios creo que lo volveré a leer mas veces xD

  40. Anlisis The Conduit Humorstico xDD - Foro Comunidad Xbox 360 Says:

    […] […]

  41. El Sargento Keroro Says:

    El análisis es divertido, pero se ceba demasiado con el juego y no tiene en cuenta algunas cosas. No tiene en cuenta que HVS no es Infinit Ward o Epic Games. No tiene en cuenta que no tiene el presupuesto de un gears of war o un killzone 2. No tiene en cuenta que no sale en ps3 o 360, donde abundan los shooter de calidad. No señores, sale en wii, donde las compañías grandes dejan juegos que no tienen buen control ni son lo que prometían (Red Steel) o son ports de máquinas inferiores (Medal of Honor de psp) No se tiene en cuenta el puñetazo en la mesa que se le ha dado a las compañías grandes que tan mal se ha portado con Wii, que ni se han molestado en crear motores gráficos desde cero como esta compañía.

    Cierto, The Conduit es muy genérico y no aporta nada al género, pero es desde ya un referente como shooter en el catálogo de Wii. Tiene errores graves, pero esos errores no hacen que sus virtudes desaparezcan. Y no te confundas, no creo que seas un hater de la wii, pero si creo que te pasas demasiado algunas veces, y luego pasa lo que pasa como en el hilo del wiimotion plus. En aquel hilo, que conste que yo pregunté lo de si lo cogiste por el cacharro era una pregunta sin mala intención.

    Como conclusión, decir que me sorprende las diferencia que hay entre algunas capturas y otras, por ejemplo la imagen 6ª se ve infinatamente peor que la 11ª, que por el contrario se ve francamente bien. También se me olvidaba decir que estos señores de HVS son unos bocazas, pero que remedio, no había otra forma de vender el juego. A ver si la próxima vez la gente no se hypea tanto con un juego y espera hasta tenerlo en sus manos; y eso va para todas las plataformas.

  42. El Sargento Keroro Says:

    Me ha hecho gracia, sobretodo la parte de elegir dircción.
    Pero creo que te has cebado injustamente con el e ignoras algunas cosas

    Que the conduit tiene muchos fallos es cierto, pero que tiene virtudes también lo es, y una cosa no quita la otra, por lo tanto no se porque se obvian.

    También falta decir que ha sido una compañía modesta la que le ha sacado los colores a otras más grandes y con más recursos, como ubisoft con red steel o ea con medal of honor. Y también no creo que hagan falta decir que HVS no es Infinte Ward, ni the conduit tiene el presupuesto ni recursos con los q

  43. El Sargento Keroro Says:

    ¿Qué ocurre con los coments?, no m salen

  44. alexin2512 Says:

    Tan bueno es el juego, DanteNeverDies? mañana me lo compro.

    xD

  45. kaisermiguel Says:

    Creo k el gunman chronicles es mucho mejor juego y eso k ya tiene unos añitos….. Ese si k es rejugable!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: