L4DiOS

Ha salido nueva información de Left 4 Dead 2 que poco a poco va denotando que es algo más que una mera expansión del original. No puedo esperar a que salga, arf.

Me hace gracia el como se tacha a esta secuela de expansión cuando sigue el patrón de casi todas las segundas partes de los juegos. Se añaden armas nuevas, nuevos personajes, nuevos escenarios y enemigos y listos, así son las secuelas de casi todos los juegos de acción. Quizá con la mecánica de juego de Left 4 Dead puede acentuarse la sensación de expansión y más teniendo en cuenta la rapidez de su desarrollo, pero que cojones, la cosa pinta sensacional.

Lo mejor que han anunciado, aparte de nuevas capturas y vídeos que como siempre cargan con el lastre visual del motor Source que ya huele desde hace tiempo, son las nuevas incorporaciones jugables.

– Clima variable controlado por la I.A. (día/noche, lluvia, tormenta, soleado, nublado e incluso niebla que se adaptará a nuestro estilo de juego).

– Diferentes caminos para llegar a nuestro refugio, ya no será tan lineal como el primero si no que podremos improvisar nuestro recorrido.

– Nuevos infectados especiales y diferentes infectados comunes.

– 30 tipos de armas nuevas, entre ellas armas cuerpo a cuerpo.


– IA del Director 2.0.

– Cinco campañas que prometen ser más extensas que las del original.

– Mayor profundidad en la historia.

La cantidad de mejoras es más que notable. Miedo me da esta nueva versión de la IA del director que si la primera ya era hija de puta creando emboscadas brutales no quiero ni imaginarme esta. Las armas cuerpo a cuerpo darán mucha vidilla para sacarte a las hordas de encima ya que con una moto sierra estoy seguro que nos abriremos camino rápidamente para huir de ellas. Lo del clima variable según le salga del forro a la IA también dará una mayor sensación de variedad a los escenarios ya que podremos verlos a diferentes horas del día y además eso, con variables de lluvia, nublado, niebla, etc.

Lo de la mayor profundidad en la historia espero que siga siendo mediante narrativa visual ya que con el planteamiento jugable del título espero que no te corten cada tanto para dar charlas más allá de las tonterías que digan nuestros protagonistas los cuales espero que tengan aunque sea un 1% del carisma del cuarteto inicial a los cuales echo en falta y mucho.

La gente que jugó a Left 4 Dead como si de un modo historia más se tratase se llevarían una gran decepción desde luego, y es que esa no es la intención del título. Es un producto con la mentalidad de un multijugador, algo que pide que lo rejuegues mil veces para descubrir sus bondades y su inteligencia artificial del director y todo lo que ello conlleva. Para mí sigue siendo de lo mejor de esta generación en cuanto a planteamiento de juego, toda una ostia a los scripts que tanto abundan en los juegos actuales.

Me recuerda a lo que HALO 1 hizo en su día de pasar de los scripts y plantear las batallas como si de bots multijugador se tratasen dando así una sensación de frescura e improvisación que hace que cada vez que lo rejuegas te lo sigas pasando bien. Ojalá esto crease escuela y los todos los juegos fuesen tan rejugables como este y tan apasionantes en cooperativo online. Soy un lover total de este juego, el cual la primera vez que me lo pasé me dejó algo frío y poco a poco acabé totalmente enganchado y entusiasmado por la brillantez de Valve en su concepción. Videojuego en toda su más pura esencia.

Creo que no han dado fecha de salida aún, pero espero que sea para finales de este año que con él y con DEAD RISING 2 los ZombieFans estamos en un momento de brillantez espectacular y más teniendo en cuenta que Techland ha confirmado esta misma semana que DEAD ISLAND sigue en desarrollo.

Anuncios

31 comentarios to “L4DiOS”

  1. Craker Says:

    Promete promete 😀 SOLD pero vamos de canteo!

  2. kowboykenny Says:

    xDDDDDDDDDDDDDDD que epic francis en la esquina,de hecho si me hubiese rapado el pelo me hubiese cosplayeado de francis,le adoro.

    Espero con ansias esta segunda parte,tengo mono de frenesiorgasmozombicida *___*

  3. Unoquepasabaporaqui Says:

    Que asco de juego, ojala lo cancelen y lo saquen gratis como todas las expansiones del Team Fortress 2. El boycott tiene ya apuntados a 40000 usuarios que no se van a comprar este juego. Todo lo que nos prometio valve que sacaria gratis para el uno lo recopilan y lo venden como segunda parte. Arcadas me dan

  4. jibawolf Says:

    Dios que pintaza! Se supone entonces que tendré que comprarme el 1?

    Salu2:P

    • karlos te fundo Says:

      hombre la verdad es que el 1 es un juegazo yo me lo compraria y ademas creo q ya lo han bajado en ese caso tambien me lo comprare para la xbox por q yo no controlo muy bien el raton y el teclado y ahora tengo mazo amigos jugando a el

      • jibawolf Says:

        Pues de PM. Estoy con el tema de la Xbox que no cago xD

      • luchots Says:

        pues creo que esta descatalogado… porque por mas que buscaba no lo encontraba… asi que me di por vencido y nada… ahora si pillare la 2.

        jibawolf tienes ya la xbox?

      • jibawolf Says:

        Que va todavia no, pero estoy a la espera, si no entra en mi blog y ya veras xD

  5. drzombo Says:

    pues mira, te diré que los personajes tienen el carisma en el culo, los escenarios me tocan los cojones(bastante) y eso de los diferentes caminos es una puta patraña…. si, las lapidas del cementerio ese que anunciaron en el powerpoint cutre van cambiando de posición… y habrá COMO CUATRO CAMINOS DISTINTOS, DIOS MÍO.
    tengo entendido que en la versión de ordenador ya se dio acceso a los source developer kits del primer L4D, no? pues entonces seguro que algun listo ya se monta su propio L4D 2 antes de que salga éste mismo.
    me parece un gran gran timo, sobre todo de cara a los fans, que por muy original y novedoso que sea el 2 a los que compraron la primera parte les jode que no haya pasao ni un año y ya valve intente encasquetar otro juego. ahí lo dejo.

    sin más dilación, spam gratuito: os invito a visitar mi blog, que acabo de empezar

  6. DaRka800 Says:

    Ni pienso comprarlo, por lo menos para PC no,
    por que tela lo que han echo ..

  7. danteneverdies Says:

    Entiendo y no entiendo el lloro de los peceros. El mundo cambia, nadie regala nada y Valve como todas querrá su parte del pastel y más en tiempos de crisis y teniendo en cuenta los pocos juegos que sacan.

    Hay decenas de licencias que sacan un producto anual así que no le veo lo malo a que ahora lo haga Valve para llenarse un poco los bolsillos. Por qué regalarlo cuando pueden venderlo? y fijo un millón de copias venden, tirando por lo bajo.

    Por mi parte paso de boicots absurdos que no llevarán a nada más que os perdáis algunos la segunda parte de un buen juego. No vais a luchar contra mega empresas ni contra Valve ni contra EA. Quién no quiera comprarlo que no lo compre, así de fácil y boicot hecho, lo que no quita que pinte ser muy superior al primer Left 4 Dead lo cual por mi parte me encanta.

    • FallenAngel Says:

      Lo de las secuelas tienes razón, pero casi siempre estas también vienen con mejoras gráficas, algo que no se ve en esta (jeje).

      XD ya revisé bien lo que valve se propone y el juego pinta mejor que el primero, me gusta ver a un zombie destripado que aún siga caminando para darte un mordisco (algo que en el primero no se veía) y la IA… malditos zombies, como es que salen 100 de un cuarto y cuando vas a revisar es un baño! (Que, no me digas que estaban armando una orgía cuando se infectaron)… ahora saldran mil? O_O?

      … se ve de maravilla!, soy fanático de los MMOG y si son FPS mejor!

    • Unoquepasabaporaqui Says:

      Si quieren dinero que saquen un episodio de Half-Life 2 cada año, que todavia espero el Ep3 y el Half-Life3, pero que no nos vendan lo que iba a ser gratis.

      Y eso de que el boycott no sirva para nada… cuando sacaron el EP2 no vendieron un mierda debido a la falta de doblaje español. Tuvieron que admitir su error y buscar a los actores de doblaje. Espero que esta vez tambien admitan su error y no saquen el Left 4 Dead 3 en Noviembre de 2010. Saldremos ganando todos los usuarios

  8. SolidusSnakeSP Says:

    No hace ni dos días que me compré el L4D en steam aprovechando que lo han bajado a 23€ (minispam) y me sales con estas xD

    Tiene buena pinta pero si ya he tardado en comprarme la primera parte a saber cuando cae la segunda…

  9. newwendigo Says:

    Todo esto está muy bien, pero se suponía que iba a ser gratis.
    Compré un juego muy escaso de contenido pensando que en un futuro se ampliaría de forma gratuíta, no que me lo venderían como un juego aparte al año siguiente sin que les haya dado tiempo siquiera a arreglar los problemas con los servidores que tenía el juego original.
    Dudo que me lo compre.

  10. danteneverdies Says:

    A ver, esto es Left 4 Dead 2, para el primero creo que esta misma semana han anunciado nuevo contenido que será supongo que gratis en PC y que tocará pagar en consola si es que sale.

    Es posible que hayan hecho cualquier cosa en forma de nueva campaña para callar bocas de los que digan que no han puesto contenido descargable, aunque ya pusieron el faro y el modo survival gratis.

  11. Craker Says:

    Madre mia, PCeros haters de un juego! lo que hay que ver xDDD

  12. zenix91 Says:

    Que me llegue ya el de play-asia me cago en la puta de OROOOOOOOS T_T

  13. Pichi Says:

    Ya, mucha gente puede tacharlo de expansión, pero espero que tu opines lo mismo con continuaciones de otros juegos como has hecho en esta entrada eh Dante xD

  14. Pichi Says:

    Por cierto, ¿los negros de este juego serán tan tontos como los del RE5? es que vaya tela, no quiero parecer racista ni nada ¿pero que les pasa a los negros en los juegos de zombies?

  15. yonkykong Says:

    Por cierto para cuando la review de The conduit??

  16. Sassh Says:

    “Me hace gracia el como se tacha a esta secuela de expansión cuando sigue el patrón de casi todas las segundas partes de los juegos. Se añaden armas nuevas, nuevos personajes, nuevos escenarios y enemigos y listos, así son las secuelas de casi todos los juegos de acción.”

    Es que precisamente ahí es donde está el mayor problema, que no se añaden cosas nuevas, se sustituyen (o al menos eso tengo entendido).
    Si pusieran las originales y luego añadieran las nuevas, genial. Pero se trata solo de cambiar las pieles y listo. Y eso de segunda parte tiene más bien poco (en mi opinión, que no cuenta una mierda, pero la digo igualmente xD)

    Por otro lado, el tema del clima creo que será una mera anécotda y que afectará un 0 patatero entre ir por un camino siendo de día, nublado o lloviendo.
    Los caminos variables más de lo mismo: habrá 4 sitios donde lo aplicarán y con un par o tres variables y listo.

    ¿5 campañas algo más largas? También me parecían a mi largas las del L4D1 y al final acabé hasta la p… porque se me hacían cortas y me cansaba de ver siempre lo mismo.

    No se, a mi este L4D2 me deja frío, muyyy frío. Me parece una puta chapuza, directamente.
    Preferiría que lo sacaran como expansión del primero y así tener realmente 9 campañas, más armas, etc…
    Aunque siempre cabe la posibilidad de que cuando salga me guste porque yo soy “asín” de caprichoso: un día no me gusta un juego y al día siguiente me parece la panacea videojueguil ^^U
    Como para fiarme de mi mismo xD

  17. Gorzan Says:

    dante, si que habían puesto fecha, y muy concreta, en el teaser del E3 decían un día de noviembre, no recuerdo tal.

    quesalgayaquesalgayaquesalgayaquesalgayaquesalgayaquesalgayaquesalgaya

  18. CID Says:

    Might buy por ahora, a ver si es más largo como dicen.

  19. yuguer Says:

    claro lo sacaste en breve -.-

  20. alexander_09 Says:

    Pues yo lo comprare de salida.
    Cuando se anuncio me molesto mucho.. al ver que practicamente se dejaba en abandono a Left 4 dead 1 luego de una misera actualizacion considerable.
    Pero luego de ir viendo los añadidos del juego (me parece que ya se confirmo que habran Witch que rondaran por los escenarios ya no se quedaran sentadas llorando XD), son mas que suficientes ademas la IA director 2.0 la pondra mas dificil que nunca con los cambios climaticos, si llegas con mucha vida al final, es probable que ponga niebla y por lo mismo no veas ni puedas ayudar a tus compañeros..
    Pinta a juegazo GRAN juegazo, yo ya lo quiero…
    Ufff ojala pasen pronto los dias XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: