KODU es feo

Ya está disponible el supuesto creador de juegos intuitivo y revolucionario que nos dejará a todos con el culo torcido. Tras probarlo unas horas, mis impresiones.

Para empezar, a que viene el nombre de Kodu?.  Es el nombre de nuestro protagonista, una especie de ciber haba mal diseñada y amorfa la cual nos servirá de base para crear, tras muchas horas de curro, videojuegos más simples que el mecanismo de un botijo en unos mundos terriblemente feos. Suena tentador eh?.

Es un mundo muy limitado en el que a la que juntemos unas pocas habas ya no podremos seguir poniendo más objetos y pronto descubrimos el pésimo potencial que el juego tiene en su haber. Nos encontraremos en un escenario etéreo como los de los anuncios de las compresas en el cual deberemos empezar a crear nuestro escenario a partir de cuadraditos en los cuales podremos poner algunas plantas, árboles, agua y cambiar sus texturas y esas cosas típicas de los editores de niveles, pero en feo.

El potencial del juego se resume en eso, en crear escenarios abiertos rollo praderitas y ahí inventarnos un modo de juego. Tras un buen rato trasteando ves que hay muuchas opciones para conseguir que los enemigos hagan una u otra cosa y tu personaje también, todo totalmente editable y modificable, pero cuando lo has visto todo te quedas totalmente frío ya que las posibilidades de hacer un juego con cierto sentido y gracia, son nulas. Además no podremos personalizar los personajes por lo que todos los juegos tendrán los mismos 10 tipos de criaturas disponibles.

Que mejor muestra de ello que jugar a los juegos de prueba que han creado los mismos creadores del programa-juego. Lo más destacable sin duda es un símil del frogger, sin gracia y feo, que tiene una única pantalla. Cruzas la carretera en 2 segundos, You Win y ale, a casita. Tras ver los juegos creados por ellos, la ilusión de poder llegar a hacer algo decente con esto se desvanece por completo y se te quitan las ganas de darle más horas.

Esto es de lo más bonito que podéis llegar a crear, supongo que muchos habremos defecado cosas mejores a lo largo de nuestras vidas. El apartado técnico ya no simplemente es feo si no que tiene una intención de producto japo raro de esos que te llaman por su frikismo pero sin ese punto de chispa especial que lo hacen entrañable que hace que se te quiten las ganas de seguir más rato con él. Además el mayor problema es el mencionado, la cantidad de objetos y elementos que podremos colocar es ridícula y además con caídas en su framerate y con un filtro que lo desenfoca todo constantemente.

Huíd de este Kodu, es indefendible y totalmente inútil en su concepción y desarrollo, ojalá su mayor defecto fuese lo feo que es.  Mira que adoro los editores pero lástima de 400 Ms Points que los podría haber ahorrado para el warthog a radiocontrol para mi avatar.

PD:  Hablando de cosas feas, he empezado hoy The Conduit. Review coming soon.

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36 comentarios to “KODU es feo”

  1. CLOUDYSTRIFE Says:

    Y al ser un juego de la comunidad además, no sirve ni pa’logros, puesto que no tiene. Vamos, que es un pestazo total.

  2. Ratchet Says:

    Jajajajaja
    Lo de podertelos habertelo ahorrado para el cochecito me ha matado XD
    Yo siempre lo vi…. raro? :S
    Bueno, ya se de algo que no tendre que comprar para cuando me pille la xbox XD

  3. cutreport Says:

    Me acuerdo que ví trailers en foros sonyers, los fanboys se jactaban diciendo lo mierdas que era este anti-LBP, lamentablemente acertaron. No sé si la intencion de los creadores seria competir con este, pero si ese es el caso deja bastante que desear, por lo menos pordrian haber hecho un personaje que no diese asquito mirar.

  4. pedri360 Says:

    Vale xD ya sabia yo que tan barato no podia ser nada excesivamente bueno….
    En fin xD vaya mierda xD pero bueno contando que vale la mitad o una tercera parte que muchos arcades y que te lo montas como quieres… por cutre que sea no está del todo mal de precio…

    Hoy he probado el LBP y ya estoy deseando empezar con el editor xD

  5. velvetgayolas Says:

    La peor inversion que has hecho en tu vida, dante???

    xDDD

    se echa en falta juegos como LBP para la 360…pero que no tengan un look demasiado infantil o que intenten a proposito hacer un estilo raro rollo japo para que luego sea un fail total (como el kodu este)

    o ya hay algo parecido y no tengo constancia de ello? D:

    Si solo el katamari tuviera editor de niveles…

  6. Craker Says:

    Ah pero es un community game de esos? xD madre mia, así normal xDD

    • danteneverdies Says:

      En teoría es un proyecto de Ms y además se le dió mucho bombo y platillo hace un tiempo, pero al ver como les ha quedado habrán dicho.. metetdlo ahí! en los de la Comunidad que está a su nivel !

  7. kowboykenny Says:

    Osea que esta bien no?:3

  8. MiniJ0e Says:

    Kodu no es feo, es un juego incomprendido que ha salido en una época donde la gente no sabe apreciar su maravillosa perfección y no ve el arte que emana de él.

  9. Master Killer Says:

    A la espera del review xDDD

  10. keln Says:

    La solución esta aquí!!:

    Esto es un verdadero creador de aventuras, totalmente editable.

    Y aquí una de sus misiones:

  11. jibawolf Says:

    Feo x6. Increible. Vaya recivimiento me esta dando MS.

    Salu2 😛

    • velvetgayolas Says:

      bueh, el juego este es una mera curiosidad. Hay cantidad y calidad de juegos en el bazar, creeme.

      • dreamcaster Says:

        trust me, trust me.

        (Bosco: It’s a bargain, trust me, trust me.
        Sam: I never trust a man that says trust me twice.)

  12. alojuanjo Says:

    Coño, ahora que estaba “comprando” The Conduit vas y sueltas que es feo xD

    No era ese juego la gran revolución para wii? xDDDDDDD

  13. Germán Says:

    Joder que Mala de imitación de LBP, Mejor comprate un Warthog para que se Divierta tu Mii.. Digo tu avatar de Microsoft ¬¬

  14. SonicMetal Says:

    Con las ganas que le tenia yo al editor este desde que lo anunciaron…vaya churro les ha quedado al final, FAIL en toda regla.

    Con 400 puntillos mas te hubieses pillado el KOF 98 UM y ya tendrias un buen juego XD

  15. Borilio Says:

    Todavía desde que lo vi el primer día, no le encuentro ABSOLUTAMENTE NADA

  16. Borilio Says:

    Todavía desde que lo vi el primer día, no le encuentro ABSOLUTAMENTE NADA de parecido ni de cerca con el LBP, ¿en qué? ¿En que tiene un editor? El Farcry2 también tiene un editor y sus físicas…

  17. luchots Says:

    vaya mierda…. xD

    estos japoneses siempre sacan cosas asi raritas… 400 ms…. prefiero gastarlos hasta en peliculas…

    me quedan 450 ms, y dije, lo bajo? igual pinta bien… pero con lo que he visto, no, gracias xD

  18. emilio9892 Says:

    Pues estoy pensando en pillarme el worms nuevo, seguro que me divierte mas que esto.

  19. yuguer Says:

    ya tengo the conduit y no es tan feo )=

  20. FallenAngel Says:

    Te gusta gastar puntines en cosas que al final no valen la pena y despues estas haciendole revisiones y burtlandote( y eso me da risa XD)

    Sigue así, ya quiero leer el de The Conduit que no me gusta la cámara.

  21. DaRka800 Says:

    in english : WTF is this shit ?
    in spanish : Pero que coño ? ( Solid Snake voice )
    in dante : feo ..
    para crear juegos chorra esta el Gamemaker xDD

  22. Cracklocator Says:

    Nada nada, probar a diseñar con ensamblador… jejeje

  23. Burton Says:

    El nuevo worms tiene pinta de estar MUY guapo, y efectivamente tiene lo que le falta al primero….

    ARMAS , y algun efectito guapo como el Fuego, pero teniendo el primero muerto de risa, no me lo comprare a no ser que me sobren MS points, que va a ser que no

  24. Pichi Says:

    Como no pude fijarme en la barrita del límite antes de comprarlo ¿COMO NO LO HICE?

    HIJOS DE PUTA.

  25. polla Says:

    balla puta mierda, no sirve pa na y eso que llevamos todos los miercoles jugando a lo mismo

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