Tú si que eres feo

Estoy bastante cansado ya de que a cada tanda de imágenes de Bayonetta salga una horda de gente diciendo que el juego es feo, que el diseño es una mierda y que es una copia de Devil May Cry sin saber siquiera que el creador es el mismo. Disculpad que me ponga algo gafapasta, pero pongamos orden.

Devil May Cry 1 es el mejor de toda la saga con apabullante diferencia además. Su director Hideki Kamiya es el mismo que tras alejarse de las secuelas de DMC y tras Viewtiful Joe y Okami, juegazos ambos, nos trae en su nueva compañía Platinum Games, la misma que han sacado el brutal MadWorld en WII, este Bayonetta.

Tras este historial por qué se pone nada en duda sin probarlo? Sinceramente le tengo muchísimas más ganas a este juego que a otra secuela sin chispa de Devil May Cry por mucho Dante o mucho Nero que salga. Devil May Cry 1 marcó un momento cumbre en los beat m up tal y como los entendemos y a raíz de su éxito vimos muchos más juegos que copiaron su mecánica, sistema de cámaras, combos, etc etc.  En serio la gente prefiere otro Devil May Cry? otro God of War que copia su mecánica? personalmente prefiero mil veces que el que creó esta fórmula nos traiga un nuevo festival jugable que de bien seguro lo hará con centenares de combos brutales y una jugabildiad seguro que más rápida y efectiva que los mencionados clones.

Además todo apunta que Bayonetta mezclará esa fórmula que inventó y además con una lucha más rápida y técnica como la vista en los Ninja Gaiden de Itagaki. Que queréis que os diga, con todo esto detrás para mi aunque la estética del juego sea de muñecos de plastelina en un mundo de color rosa y con ponys voladores sería un sold directo.

Entremos al trapo con otro tema clave, “el juego es feo”. Más feo es el diseño de los Ninja Gaiden que son horteras a más no poder en todas sus facetas y poca gente veo quejarse de ello.

Se ha criticado mucho el aspecto de la protagonista, esta mezcla entre dominatrix y bibliotecaria gafapasta que a mi personalmente me pone aún y molestándome algo su tono repelente de voz, pero vamos, Dante era muy repelente y chulesco y esta parece no quedarse atrás.

El diseño artístico de los escenarios me encanta. Soy muy friki de la arquitectura aún y no entrando nunca al trapo con esto pero esta vez merece la pena hacerlo. A Kamiya lo tengo caladísimo desde el primer Devil May Cry y decir que este hombre no sabe de diseño o de arquitectura me parece una enorme falta de respeto a su trabajo. A este señor le gusta Barcelona y estoy seguro que habrá venido varias veces a hacer del típico turista japo que hace cinco mil fotos a todo lo que le rodea. Eso lo noté con DMC 1 el cual tiene algunas estancias copy paste de mucha de la arquitectura barroca y gótica de la ciudad. Hay una estancia en concreto del primero Devil May Cry que debo capturar algún día y compararla con la majestuosa entrada del Hospital de Sant Pau diseñada por Lluís Domenech i Muntaner porque es idéntico.

Os dejo con una vista de la parte exterior que ya tiene su aire, pero la parte de dentro es de un copy paste brutal ya.

En Bayonetta por el momento hemos visto cosas como esta ..

Estas imágenes hacen una referencia total a la etapa naturalista de Antoni Gaudí mezclando el toque barroco y modernista con lo orgánico y la fusión con la naturaleza como podemos ver en el Parc Güell de Barcelona.

Son muchas las referencias al modernismo, a lo barroco, gótico y al organicismo que se ven mezcladas tanto en Devil May Cry 1 como en las capturas de los escenarios de este Bayonetta. Sintiéndolo mucho, al que vuelva a decir que “Bayonetta es feo” y se quede tan ancho, merece una colleja de dimensiones descomunales.

Tanto Devil May Cry como este Bayonetta tienen una mezcla arquitectónica sensacional y si a eso le juntamos la jugabilidad de este hombre, que es una saga nueva y que además la prota irá perdiendo sus ropas en los ataques que más se puede pedir?

Anuncios

52 comentarios to “Tú si que eres feo”

  1. kowboykenny Says:

    La prota se le da un aire a mi ex,no tan exagerado pero algo si 😀

    Yo sin duda me lo pillare,porque madre del amor hermoso,tiene pinta de ser una bizarrada sin pausa en la accion,una puta locura vamos D:

  2. Zenix Says:

    Yo no me quejo del diseño de los escenarios si no de los personajes en si xD

  3. Craker Says:

    Hombre, yo ya manifesté mi descontento con la apariencia, pero de la prota, es que las gafas rectangulares en una mujer, lo siento pero las odio xD

    Por lo demás sin eso, ya el juego perfect xD

    P.D. Dante por cierto, tengo una cosica en el blog de las que le gustan xD

  4. cerbero Says:

    Totalmente deacuerdo dante,se podria decir que en conjunto los paisajes y arquitectura son muy parecidos con devil my cry 1,ademas que no ahy nada mas hortera que los enemigos de dicho juego…me acuerdo de la especie de titeres aquellos multicolor,en cambio nadie se quejo y resulto ser un buenisimo juego.Parece que cuanto mas pasan los años mas tocapelotillas nos ponemos con los juegos y olvidamos lo bien que nos lo han hecho pasar titulos que si salieran al mercado hoy no dariamos ni un duro por ellos y los crucificariamos sin piedad.En resumen que pediria un poco de respeto y otorgarle el beneficio de la duda a un titulo que ademas,no ha hecho un pringao cualquiera si no el creador de una saga que con el tiempo se a torcido,pero que en sus inicios fue rompedora y bastante original.

  5. MaxterX Says:

    A mí me mola, cae fijo. DMC1 es el juego que más me gustó en PS2, además es verdad que hace falta algo de aire fresco, que yo tenía muchas ilusiones con el DMC4 y al final no fue lo esperado.

    Por cierto acojonante la foto del Hospital de Sant Pau, diría que en el DMC sale algo muy parecido también

  6. Zenix Says:

    PD: Quizas el aspecto gafapastista de la prota es la que me inspire tanto odio hacia este juego xD

  7. SolidusSnakeSP Says:

    Yeah, arquitectura rules! Una pena no haber jugado aun a algun DMC o GOW…

    Aquí hay un par de fotos del interior del Hospital de Sant Pau:

  8. Angrod Says:

    Yo la verdad esk hasta hace un par de minutos que he leido esto, no sabía gran cosa del juego, pero es que odio cualquier tipo de información “detallada” tanto del argumento como escenas o videos, en parte xk me motivo y me quedo con las ganas y en parte también porque como los publicistas sean unos ineptos te joden momentazos que de otro modo me habrían puesto los pelos de punta, pero vamos, sabiendo que es del mismo que el Devil y que habra hostias y tal pues oye alli estare para comprarlo… k el DMC4 me pareció bastante aburrido, con la copia de Dante que no se porque lo metieron y ya estaba empezando a ser otra saga más de tu aumentale el numero que asi ya esta vendido…
    Que ya me estoy cansando de los argumentos repetitivos y practicamente su historia nula… yo la utima vez que una historia me atrajo fue ya con Bioshock y anteriormente con los Caballeros de la Antigua Republica y joder no es tan dificl currarse una historia… y a demas pa la ps3 apenas salen juegos de rol que son los que aun pueden currasela un poco más…el cutre Folklore y el Disgaea 3 que si es como el de la psp me echare unas risas y tal pero no al precio que está…

  9. cutreport Says:

    El aspecto la verdad es que no ha tenido mucho exito, a mi es que lo gotico en un videojuego… No te voy a decir que sea feo, pero no me gusta (al igual que ha muchos). Aunque la tia tiene su punto, !!todos esperamos esas scans de ropajes desgarrados Dante¡¡

    Lo de PlatinumGames si que me parece de chapeau, estan sacando juegos cuanto menos controvertidos. Hace tiempo lei un reportaje en la difunta EGDE en la que los entrevistaban cuando recien fundaron PG y estaba la mar de interesante, por cierto, segun leí tambien van a hacer un rpg espacial para ds.

  10. cutreport Says:

    Jorl, he puesto EGDE y no EDGE ¬¬

  11. Tomas Turbado Says:

    si la prota pierde ropa, este juego va pa la buchaca si o si… eso si que es arquitetura!!

  12. pedri360 Says:

    Cuando he visto las imagenes que has puesto del Bayonetta no he podido más que decir: PERO SI ES CLAVADO AL PARC GÜELL!!!

    Si se le cae la ropa cuando atacan y tal… se le romperan las gafas tambien? D:

  13. Thanks for the info Says:

    Vale ke el primer devil my cry fue el mejor pero este juego sigue siendo feo 😛 la tia para empezar me da grima con esas gafas de pasta y ese moño de abuela lol de verdad ke no me parece bueno por ningun lado eh bueno puede ke por la parte del gore pero no mas

  14. jamba Says:

    un juego con tanta variedad de movimientos no puede ser feo:
    http://www.gametrailers.com/player/51765.html

    lo mismo que el ninja gaiden, que, aunque soy una torpona y el nivel fácil me está costando horrores, me encanta la variedad de combos que existen dependiendo el arma que usas

    pero es cierto que se ha torpedeado a este juego con críticas pestosas, la gran mayoría provinientes por gente que ha leído alguna crítica y predica de entendido repitiendo lo mismo… que de estos hay por todos lados…

  15. JaviS Says:

    De entrada no me gustan mucho los hack and slash, luego el barroco y todo lo sobrecargado me da dolor de cabeza. La protagonista no me gusta nada, bastante sosa la verdad.
    Este género creo que está ya bastante poblado con los Ninja Gaiden y Devil May Cry, por eso supongo que muchos se quejarán de que es una copia (yo no lo hago).

    Así que si, yo soy de los que opino que el juego es FEO. No me gusta, y ya está. Prefiero un diseño artístico de otro estilo, más sobrio, o minimalista, yo que se… pero así NO.

  16. dandel Says:

    Me sumo a la cola para dar collejas a los incautos que se atrevan a decir que este juego es feo. Amos hombre, por favor. ¡Maricones! XD

  17. yandraker Says:

    dios, eso es gaudi puro y duro, descaro! xD

    aún con todo la prota me parece feisima, no sólo por las gafas, que también, pero seguro que sin ellas seguría siendo espantosa. aparte el traje de embutido me parece hortera hasta decir basta. la arquitectura sublime, el diseño de armas tambien exceptuando los colores de algunas partes que no pegan una mierda.

    demasiada innovación en el diseño de personajes trae un colosal y portentoso FAIL, sin hablar de la niña manolita gafotas.

  18. FallenAngel Says:

    O_O? Por donde paso nadie critica el juego, es más lo adoran!!!

    … segun la misma ESRB este juego ayuda al jugador con las tomas de cámara acercandose en los sacudones!! (SOLD)

  19. Danmo Gova Says:

    Por favor, no comparéis DMC 1 con esta cosa que no hay por donde cogerla. Diseño de los enemigos feísimos, que da la sensación de querer llegar a la originalidad (que para nada lo es) Da la sensación que va a coger un camino como el de Bullet Witch, no peor claro.

    Y la prota es lo más repulsivo que se ha visto, solo le hace falta una nariz larga y una verruga en la cara.

  20. german Says:

    Muy bien dicho, señor Dante. A pesar que Devil may cry fué el Pionero de los beat em ups, Me quedo con devil may cry 3 en todas sus facetas y si tengo algo de pasta, Bayattetas, digo, Bayonetta sera un Sold para mi videoteca.

  21. Master Killer Says:

    Que quereis que os diga, a mi me sigue pareciendo horrible el juego, y más por la prota xDD

  22. Anonymous Says:

    Pasa lo mismo con Max Payne 3, que por cuatro imágenes ya lo critican.

  23. Troll Is Success Says:

    la verdad si, soy feo y troleo, no gano trofeos, porque no tengo correo, por eso soy feo, un troll muy feo, no me lleno, me la pelan los bloggeros, y por eso trolleo, por que soy feo. yeah!

    bonito rap

  24. jxiang Says:

    estoy seguro que su jugabilidad me encantara pero algo que no mencionaste es su musica , lo cual es una de las cosas que me desagrada de este titulo

  25. kowboykenny Says:

    Dante cariño,si quieres insultarme pasate por mi “cosa”,esque no me apetece hacer spam que lo hice el otro dia y etraban como moscas y me senti mal,esque he hecho un concurso y quiero que me digas cosas feas ~~

  26. Solidus Says:

    Yo estoy de acuerdo en eso del Bayonetta,pienso que está increible y lo compraré en cuanto salga…
    Pero eso de que el Devil 1 sea el mejor (de su saga) ? A ver…mira el Devil 3 … y analiza. Mas combos,mejores graficos…por lógica,es mejor el 3 (Si…,no?.)
    Reconozco que el 1 tiene un punto cojonudo que los demás no tienen,que los demás son demasiado “cañeros” por así decirlo,pero…no sé.
    Tendrias que dedicar una entrada a la saga devil may cry un dia de éstos…. lulz ^^

  27. SonicMetal Says:

    Pero la tia lleva gafas?? es que con el culo y los pechos que lleva, quien se va a fijar en detalles sin importancia?
    Que pierde la ropa mientras lucha? mas SOLD aun XD.

    Devil May Cry 1 es lo puto mejor, los demas devil no le llegan ni a la suela del zapato.

  28. smoke Says:

    a mi me gusta la protagonista….y mucho….!!!! :$

  29. newwendigo Says:

    Feo tú, cabrón!

    Ah no, espera, que al que había que insultar era a Kow…

  30. davilecantosgalan Says:

    Trollear en blogs oh, y yo que creia que ya lo habia visto todo.

    Pues a mi la estetica del juego tambien me gusta bastante, el juego en si no me llama demasiado pero es cuestion de probarlo, que a estos juegos cuando les coges el gusto es al dar las primeras tollinas xD

  31. velvetgayolas Says:

    pues a mi me llama bastante, no se de que se queja la gente de que si es feo y todo eso xD

    Cae fijo.

  32. pedri360 Says:

    lol el Troll is Succes anda por todos nuestros blogs xDD Se aburre mucho D:

  33. emilio9892 Says:

    Este juego va a ser la bomba

  34. KristOmertà Says:

    Chapeau. Totalmente de acuerdo.
    -Devil May Cry 1, el mejor.
    -Mejor un Bayonetta que otro Devil May Cry soso (directamente he pasado de jugar al 4).
    -Y alguien debería callarle la boca a Itagaki (vale, eso no lo has dicho pero es así xD).
    Un saludo.

  35. nazlita_ Says:

    tieneeeeeeeeeeeeeessss unnnnnnnnn antivirus en el cuuuuuuuuuuuuuuulooooooooooooooooo la quee see le vee eeeeeeeeeeeeeeeeeeeoooooeeeeeeeeeeeeee

  36. marenita_:98 Says:

    jejeeeeeeeeeeeeee tienessssssssssssssss un antivirus ennnnnnnnnn laaaaaaaaaaaaa cucarachaaaaaaaaaa la delantera weeeeeeeeee

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: