Brazo virtual

Desgraciadamente no todo el mundo tiene la suerte de tener dos brazos y dos piernas. Para los discapacitados Natal puede ser según Gameplayer una herramienta útil para poder jugar. Suena realmente interesante y futurista, pero le veo lagunas.

Natal siempre trabajará bajo una estructura ósea completa como de una persona con todas extremedides, entonces que pasa si alguien con un miembro amputado se coloca frente la cámara? El redactor de Gameplayer dice que Natal es capaz de reconocer el eje del hombro, por ejemplo y con ese movimiento y rotación ya es capaz de hacer mover un brazo virtual.

Esto suena muy bien verdad? Pero empiezan las lagunas.. analicemos la situación..

Obviamente si te falta un brazo como comentan, Natal podría reconocer uno de los ejes con lo que aún y pudiendo mover un supuesto brazo virtual sería de manera rígida, para entendernos, si en un juego llevamos una katana en la mano, la cosa queda así..

La sensación obviamente no es la misma para el jugador que aún y pudiendo mover esa katana no lo podrá hacer con normalidad y supongo que preferirá jugar con un pad de estos adaptados para jugar con una sola mano que hay para todas las consolas o jugar con WII la cual tiene muchos juegos que solo necesitan del Wiimote para funcionar.

Si nos vamos a mayores y al jugador le faltan los dos brazos, la cosa ya se limita mucho más y pocos juegos se me ocurren que pudiesen jugar con normalidad..

El redactor sigue flipándose al final afirmando que algo así, que permita mover extremidades virtuales a gente que carece de ellas es algo que merece “un premio nobel“.

Yo lo sigo encontrando algo enfocado totalmente a gente “completa” ya que si no hablamos de brazos y hablamos de piernas que pasa? Puedes jugar al Burnout usando tus brazos como volante pero como aceleras y frenas?

Que te detecte el movimiento de los hombros es relativamente más sencillo que el de tus caderas o el de la parte de pierna que te quede. Quizá si se jugase desnudo y con cierto tanto por ciento de muñón igual te podría reconocer de algún modo, pero muy cómodo y efectivo no será y de nuevo, ese jugador que desgraciadamente se ha quedado sin piernas, preferirá un pad tradicional en sus manos.

Así que resumiendo, quizá si que puede tener su coña esto en minijuegos chorras como el de parar penaltis en el que alguien con un solo brazo pueda hacer aspavientos con ambos, pero por lo demás y como me he explicado, lo veo totalmente inviable.

19 comentarios to “Brazo virtual”

  1. Master Killer Says:

    Lo de las piernas tienes razon, pero lo de las manos como que da igual, vamos que alguien sin un brazo no podría jugar con un pad (a excepcion del control especial de DOA 2)

    • danteneverdies Says:

    • Craker Says:

      DOAX 1 y DOAX 2, ambos tienen control “monomano” obviamente :P.

      Dante, no se ha jodio, el señor Benheck y sus mods de chapa recta xD pero ojalá eso se comercializase, pero pocos son los jugadores así.

      A excepcion de un mendigo (si alguien ha ido por el metro del centro de madrid posiblemente le suene) que no tiene brazos y se gastó todo lo acumulado en navidad para llevarse una Ps2… en fin, sin palabras…

  2. EnrikeX Says:

    -Bueno, iniciatiba tienen, ahora a ver… Muy bueno lo de la kanoa jajaj. A mi se me ocurre un juego en que con una mano rigida arriba y abajo se basta ¬¬

    BYE

    PD: Primens! xD

  3. EnrikeX Says:

    -Mierda, terses! xD
    Cuando estaba ecribiendo iba primens….

    Perdonadme, pero esque me he tomado medio RedBull.

    BYE

  4. FallenAngel Says:

    O_O? … creo que unos brazos ortopedicos solucionar el problema XD, aunque se quedarían sin Natal…

    … por que mejor no ofrecen una edicion especial para gamers discapacitados: Brazos Ortopedicos + Natal… 😄

    Nota: como mola la canoa 😄 😄

  5. MiniJ0e Says:

    Yo tmb le veo muchas pegas pero puede que se las hayan ingeniado para traer un sistema que funcione bn y permita a las personas discapacitadas disfrutar una experiencia de juego casi igual que si no tuvieran esa discapacidad.
    Salu2!!

  6. Master Killer Says:

    con lo de Wii no estoy muy de acuerdo, jugar solo con el wiimote sin el nunchuk es bastante molesto, vamos que cuando he tenido oportunidad de jugar con el wiimando (sobretodo al Brawl y Mario Kart) nunca le he quitado el nunchuk, pero me imagino que debe ser necesario…

    pero bueno, viendolo de un modo optimista, Una persona sin los 2 brazos almenos podrá jugar no?? a minijuegos simples pero yo creo que el simple hecho de que pueda jugar una persona en esas condiciones ya es un avance.

    Y con respecto a lo de los pedales, me imagino que ahí se podrá hacer algo parecido a lo que mencionas de los ejes no? o sea que natal calcule eso de los Ejes pudiendo hacer que frene y acelere…

  7. Alonso Says:

    Hola … cuando el natal? o aun sigue en desarrollo.

    saludos

  8. Alonso Says:

    cuando va salir … en el otro comentario me falto ponerlo

    saludos

  9. newwendigo Says:

    Eso suponiendo que quedan muñones que mover…

  10. anonimo Says:

    un nuevo juego hardcor3 (xD) para el wii(ojala..)

    http://www.viddler.com/explore/alienstout/videos/31/50.35/

  11. pexter Says:

    ¿Sacará EA juego de las paraolimpiadas?

  12. JIBAwolf Says:

    El de la canoa tendra exito shi… me estaba imaginando uno de basket…
    FAIL

  13. Paxote Says:

    Ahí no tienes en cuenta 2 cosas, que te falte un brazo o una pierna no significa tener un solo “eje”

    La una gran parte de los discapacitados cuentan con 2 (codos o rodillas), por lo que sí que sería suficiente.

    De todas formas me alegro que lo intenten pese al cachondeo que tienen algunos con el tema…

    • danteneverdies Says:

      También es cierto si, depende de por donde se haya realizado la amputación.. pero mi texto va en réplica al artículo original donde hace referencia a perder un brazo (entiendo que completo) y al movimiento de rotación del hombro.

      Obviamente si tienes también codo la cosa será mucho más efectiva ya y si que será mucho más satisfactorio para el afectado.

  14. sebastian Says:

    me gusto…yo tengo el brazo derecho imbalido devido a un accidente cuando era chico me cai de un arbol y esto broboco que mis huesos salieran afuera de mi piel y cuando fui operado me hicieron un mala praxis ahora solamente tengo un 45% de mobilidad de la mano y puedo estirarlo un poco no mas…

Responder

