Wii Mote R.I.P.?

Este E3 todos han querido el trozo del pastel que Nintendo se estaba comiendo. Sony y Microsoft han puesto las cartas sobre la mesa junto con Nintendo que actualiza su mando con el Wii Motion Plus. Veamos como queda la cosa actualmente.

Pido la lectura de este texto con calma y reflexión antes de sacar opiniones demasiado pronto sobre su temática.

Nintendo ha conseguido por fin que el Wii Mando consiga esa funcionalidad 1:1 tan deseada por los usuarios y que por otra parte prometieron que haría la Wii el mismo día de salida. Tras ese engaño inicial y darnos cuenta que con nuestros movimientos en la Wii solo haciamos que pulsar botones imaginarios de determinadas formas moviéndonos la cosa ha mejorado muy mucho con el motion plus como ya hemos podido ver con el Wii Sports 2 resorts o con el Red Steel 2. Aleluya! Ahora tendremos una mano que reconoce nuestros movimientos.

Sony presentó ayer un sistema de reconocimiento algo poco depurado en cuanto a su forma, ya dijeron que era un prototipo, que es algo asi como un palitroque negro con una bolita de luz encima. Lo de meter un punto luminoso y totalmente diferenciado del escenario es un poco “trampa” y “cutre” ya que tienes un punto de tracking realmente claro y obvio para que el sistema de trackings reconozca rápidamente y sin problemas su situación en el espacio. Espero que el sistema final no sea tan básico en este aspecto pero visto en funcionamiento la cosa mejora. Vemos como podemos trackear objetos a ese punto al más puro estilo realidad aumentada y de paso interactuar con lo que hay en pantalla con ello. Un sistema que parece funcionar la mar de bien pero también limita el movimiento, en Wii tenemos una mano que reconoce nuestros movimientos y ahora tenemos dos.

Microsoft el día anterior presentó el proyecto NATAL, una cámara que reconoce nuestros movimientos tridimensionalmente y que crea un esqueleto virtual de nuestra figura. No hace falta ningún accesorio, solo lo que tu hagas ya que cualquier parte de tu cuerpo pasa a ser un sensor de movimiento.

Resumiendo el tema, la movilidad se queda en esto:

Creo que viendo esto no hay que escribir más ni preguntarse que sistema es mejor. Sony ha owneado a Nintendo completamente ofreciendo además experiencias next gen técnicas sobre un planteamiento dos veces mejor que Wii. Microsoft ha Owneado a Sony un dia antes de presentar lo suyo y a Nintendo. Oficialmente, el WiiMote ha muerto? y no sólo eso si no que además tendremos que pagar en breve para tener ese Wii Motion Plus para que haga lo que debería hacer de serie.

No se que costará la Natal ni los Sonymandos, pero me da que será más barato que comprarse un WiiMote, un Nunchaku y el Wii Motion Plus que juntos son de lejos el mando oficial de consola más caro de la historia, y si encima quieres jugar a dobles o tener cuatro para jugar con más gente ni te cuento.

Ahora pongamos algunos pros y contras de cada concepto jugable que se me vienen a la cabeza. Con el Wiimote, puedes mover la mano si, pero con la otra tienes el nunchaku que te permite moverte por el escenario. Como cojones nos moveremos con el Natal o el Sonymando? Es algo que aún no se como lo harán, o quizá se combinará el mando tradicional más eso para determinadas funciones o no acabo de entenderlo bien, pero les veo una funcionalidad bastante estática así a priori que de confirmarse tendrían el mejor reconocimiento de movimiento sobre un personaje en pantalla pero que no pasaría del área que tengamos en nuestro salón para movernos. En este caso el WiiMote ha ganado jugablemente mezclando lo mejor de cada casa.

Es pronto para valorar todo esto y poco sabemos aún de estas nuevas tecnologías, si bien Natal es jodidamente impresionante que pueda trackear todo nuestro cuerpo como ya dijeron ayer eurogamer o IGN tras probar la demo a puerta cerrada en la que se pusieron a jugar a Burnout Paradise tan solo sentándose y acelerando con los pies y conduciendo con las manos, tiene muchas dudas aún por despejar que se nos escapan a la mente y no sabremos como habrán resuelto. Cómo nos moveremos por el espacio? Cómo podemos pulsar algún botón? En el caso del Burnout vale, conduces y tienes los pedales, pero como pulsas el botón del nitro? aireando tu pene? moviendo la cabeza? y si tienes un tic a lo Quim Monzó? Iremos todo el rato con el nitro puesto?

Hay muchas dudas tanto del Natal como de lo nuevo de Sony que en vistas de lo que mostraron ayer está muy verde todavía. Queremos ver aplicaciones reales para poder valorar con razón sus funcionalidades. Hasta ese momento es un bonito humo que funciona y se ha mostrado a la prensa el como funciona y en cierta parte también lo hemos visto ingame en la conferencia pero que aún está lejos de estar en nuestras casas sin precios ni fecha de salida. Asi que por el momento el WiiMote sigue vivo y habrá que comprarse el Wii Motion Plus para ver que tal, eso sí, como todo eso funcione y salga a la venta, su reinado peligra de una manera seria.

Anuncios

70 comentarios to “Wii Mote R.I.P.?”

  1. Pablo Says:

    No creo que se llegue a implantar en esta generación de consola estas dos prometedoras tecnologías.

    Como tampoco creo que desaparezca los mandos.

    A nuestro pesar, a Wii y todos sus cachivaches aún le queda años; tienen una base comercial emergente que funciona a la mil maravillas poniéndoles promociones de abuelas jugando al Wii Sport.

    De todas formas, aunque sea para el 2011. Nintendo tiene margen de sobra (y beneficios) para crear y superar lo mostrado. No olvidemos que actualmente las cámaras de captura en 3d así como el reconocimiento facial y por voz están cada vez más adelantado. Y la cámara mostrada por microsoft ( o lo de Sony) no alcanza la excelencia tecnológica, si acaso el programa Milo (la IA parlanchina).

    De todas formas me parece preocupante el nivel de las consolas en general. Esta generación se están repitiendo muchísimo las sagas. Y las franquicias nuevas?, y las franquicias olvidadas?

    Excepto trico (que no me convence porque es una mezcla de ICO en el personaje y shadow en la ambientación) y poco más.

  2. Hide Says:

    Esta clarisimo que Nintendo se a quedado atras, en el E3 vaya, porque la gran mayoria de gente que juega a videojuegos no lo habra visto ni siquiera y seguiran tan ilusionados con su Nintendo como siempre.

    El sistema de Sony me ha encantado, si es jodidamente horrible, pero es un prototipo, pero me convencieron todas esas chorradas del grafitti y las espadas, nos lo tomaremos como una Eye toy nueva.

    Y Microsoft lo ha petado, robo de idea descarada de wii y Sony combinando la Eye Toy y la barra de sensor de movimiento, creando algo asi como una mezcla jodidamente mejorada que supondra el futuro si sale el tema bien, realmente Microsoft puede que consiga todo aquello que Nintendo prometia con su WII y que jamas llego a ofrecer, y ser nosotros mismos el mando hara que seamos el juego, suena bien.

    Mira ese Danta ¡¡¡Que arte que tiene el jodio con el Photoshó!!!

    Un abrazo

  3. SonicMetal Says:

    Pedobear ya tiene juego favorito XD.

    Esta muy bien reflexionado el tema y las preguntas que te haces, nos las hacemos todos.

    Pero la solucion es la de siempre, da igual que chachitecnologia tengan, lo importante y lo que demostrara quien es el ganador seran los juegos que hagan uso de estos cacharros.

    NINTENDO- por mucho wiimotion plus y por mucha sensibilidad que quieran, su consola es una porqueria tecnica, por lo que en cuanto a graficos y sobre todo FISICAS no puede hacer nada comparable a las Next-gen. Por lo que el uso del Wiimando no ira mas alla de lo ya visto hasta ahora o en el Wiisport 2. Nintendo Fail…

    MICROSOFT- El aparato tiene muy buena pinta y pienso que temas como desplazarse por un entorno 3D es tan facil como implementar que al movimiento de piernas la camara lo considere que estas andando y con los giros de cabeza, la camara gire a donde mires. Como todo, dependera de como le saquen partido en los juegos, pero me parece el mas avanzado y completo de todos los proyectos presentados y al que menos inconvenientes le veo. Capaz incluso de identificar a 4 personas en un sofa y diferenciar quien se mueve (te ahoras los 4 mandos de la Wii).

    SONY- Es pronto para saber como acabara su proyecto, pues lo que presentaron esta en pañales y se vio muy improvisado, de momento te digo que no estoy tan seguro de que viole al wiimote, piensa que tienes que tener dos palitroques que reconoce lo que haces con ambas manos, pero solo eso, no tiene palanca para moverte, botones para acciones….para 4 jugadores necesitarias 4 palitrokes de diferentes colorines que identifique a cada uno. Aun no me atrevo a valorarlo del todo por que le queda mucho. Pero tienen la ventaja de que PS3 es un maquinon y puede hacer millones de cosas que WII no.

    Conclusion: MS win, pero que a Nintendo no la bajan del carro tan facilmente, por que Nintendo se gasta la pasta en anuncios en vez de en juegos y tecnologia y vende Wiis a granel.

  4. Michel Says:

    muy weno el post.. yo tambien me pregunto ke saldra de lo ke se vio en sony porke esta claro ke era muy precario todavia lo ke enseñaron, lo ke si me gusto fue el movimiento ke se veia super fluido (claro como pa no ir fluido con el peazo bolon ke tenen los palitrokes esos xDD).

    Sobre el natal esta claro ke es el mas avanzado en desarrollo pero ke va pasar? se necesita un salon tocho pa jugar? los ke tengamos la consola en una habitacion con “espacio reducido” como cojones vamos a ponernos a dar saltos y demas…? por otro lado vamos a tener ke estar “en forma” para jugar a los juegos? me refiero a imaginate un juego de lucha como el primero ke se ve en el video o un estilo tekken te puede dar algo no? acabarias sudando y pa la ducha amos.. los obesos se pueden ir despidiendo de jugar?? xDDD madremia son tantas las incognitas ke se pasan por la cabeza tras ver esta peazo de tecnologia.. y lo de andar yo tambien me he hecho esa pregunta… como andaremos en un juego porke por muy grande ke sea tu salon no vas a ponerte a andar ahi a la sopa boba llegara un momento ke se te acabe la casa jaja… lo ke si esta claro es ke microsoft le ha dao papas con gachas a todos y ke nintendo sa kedao en la parra… para mi microsoft win sin ninguna duda..

  5. jamba Says:

    el problema que le veo al Natal es que necesitas un graaaaaan espacio para interactuar y mi nidito de amor de 70m2 no lo tiene :s

    por otro lado, ahora mismo enfoco al Natal a juegos “family” para atraer a todos aquellos que se compraron una wii porque era familiar y la tienen muertita de polvo en casa

  6. Kynes Says:

    Yo veo las propuestas de Sony y de Microsoft una preview de lo que se impondría en la siguiente generación de consolas. Wii tiene una base de 50 millones de usuarios que todos tienen el wiimando, y es la forma estándar de jugar, por lo que los juegos tienen que estar desarrollados con el mando en mente. Sony y Microsoft no pueden segmentar el mercado como si fueran consolas independientes los usuarios con el tracking y los que no, por lo que ya es tarde para ellos en esta generación.

    Parece más un no compréis Wii, sabéis que algo mucho mejor está en camino.

  7. CID Says:

    Ninengo se ha cagado en los pantalones.

  8. Dagan Says:

    Viendo el funcionamiento de NATAL en el Burnout, no me parece muy dificil de jugar al resto de juegos, por ejemplo en un shooter:

    Nos ponemos en pie (y no sentados como en elburnout), para andar hacia delante y hacia atras solamente moveriamos una pierna en esa direccion, nuestro grazo extendido es el brazo del pj en el juego, si nuestro brazo giora hasta un borde de la pantalla, el pj del juego gira(algo asi como el wiimando en un shooter) para disarar, aunque parezca ridiculo, nuestra mano en forma de pistola con el pulgar hacia arriba xD y cada vez que lo bajemos sera como una pulsacion de gatillo :D, si llevas una metralleta pues dejas el “boton pulgar pulsado” xDDDDD. Lo chulo es que si elevas tu brazo izquierdo, y alcanzas el punto del vision del pj, y por ejemplo pones tu mano izquierda sujetando el arma por debajo de tu mano derecha, ésta se vera reflejada en el juego :O.

    COMO MOLA SEÑORES!!!COMO MOLA!!

    PD: en un juego de lucha, los combos seran : “pulsa el estick Cuerpo hacia debajo, dos veces al boton brazo derecho, stick cuerpo hacia atras y hacia delante y boton patada derecha” HOOOODUKEN!!!!!

  9. JailDesigner Says:

    Sigo pensando que este nuevo tipo de control solo sirve para algunos juegos. Un Oblivion a la Project Milo sería orgásmico, pero dudo que con el Project Natal se pueda jugar tan tranquilo al Street Fighter II o al Gradius.

    Para mi sigue siendo un add-on al control clásico.

    • SonicMetal Says:

      Es que para mi eso es lo mejor de estos proyectos, que sean algo adicional, algo alternativo para unos juegos determinados. Larga vida al pad y a jugar espachurrao en el sofa.

  10. Willemot Says:

    Supongo que en el Burnout Paradise , la nitro se podrá accionar mediante voz.Hay que acordarse de esa funcionalidad también, el reconocimiento de la voz.

  11. dreamcaster Says:

    como pulsas botones? igual que cambias de marcha, en el video presentación se ve, quitas la mano del volante imaginario y la pones en la palanca de cambios imaginaria…

    te ponen un botón en la pantalla y mueves la mano del avatar para tocarlo, es otra forma de jugar, no se podrá hacer lo mismo que con 12 botones y 3 pads pero bueno.

  12. ryu hayabusa Says:

    pero Natal cuando y como se implantara?, y espero que no sea “obligado”, porque para algunos juegos, el que no tenga espacio en casa… xDD

  13. tomas turbado Says:

    a mi me parece jodidamente bueno el cacharro de microsoft, y tenia clarisimo que seria un add-on muy chulo y cachondo pero que si lo comprase utilizaria con colegas 3 veces. ahora despues de escuchar que funciona con burout me quedo con la boca abierta…. si me lo llevasen a mi cod de una forma espectacular y realista se iban a enterar los guiris lo que son habilidades de combate XDXD

    muy buena reflexion dante, aunque wii esta tocada ella ya tiene toda la infrastuctura montada (50mill de consolas son muchas) y tiene su mando completamente operativo en un mes si no me equivoco, por lo tanto a los demas les toca especular.

    por cierto otra coso que me habeis hecho pensar es si saldran para esta generacion… yo estoy convencido de que si ya que las ultimas especulaciones es que esta next-gen duraria hasta 2013 y eso son 4 años (mucho tiempo) pero me haceis dudar

    pero vamos increible microsoft, me gusta mucho tambien la demo de ps3 (me ha cautibado las maracas de machin que quereis que os dicho) y esta claro que wii esta y estara en la pomada, no lo dudo ni un segundo.

  14. Tetris_attack Says:

    Hombre esta muy bien y todo eso, pero no entiendo la gente que se bebe los aires por este invento,esta muy curioso y todo lo que querais pero no deja de ser un invento para juegos ñoñas y mentiria como un bellaco si dijese que me compre la wii por su mando,los juegos de movimiento me parecen todos un truñazo, al principio me haran gracia pero aburrira al tercer dia.

  15. AceVader0 Says:

    Obviamente, tanto el Wii motion plus como lo nuevo mostrado por Sony han muerto antes incluso de salir. Simplemente viendo project natal (el cual dicen que se podrá usar para la proxima xbox) ya te haces una idea de que es el futuro de los videojuegos pero sin necesidad de olvidarse del mando clasico. Lo dicho, todo un bombazo.

    Dante, a ver si me puedes contestar a este off-topic, ¿al final Heavy Rain saldrá este año? Espero que no lo retrasen aunque seguramente asi sera…..

    Un saludo

  16. dreamcaster Says:

    Vuelvo a repetir. Lo que enseñó sony ya lo vimos en 2008

    Exactamente ESA tecnología es la que COMPRÓ sony para su consola.
    Todo el mundo lo sabía hace tiempo.
    Microsoft lo también, y les han metido un OWNED que riete tú.
    Porque ellos no se rien:
    [IMG]http://i40.tinypic.com/1zbwad5.jpg[/IMG]

    • dreamcaster Says:

    • FallenAngel Says:

      Creo que te faltó un punto, sobre lo que es la cantidad de movimiento, en la cual cada una tiene ventajas y desventajas.(Aun recuerdo a la tipa del Ricochet que daba saltos para mover su pie o la mano y salió sudorosa XD como si… ya imaginenselo)

      La Wii tiene su legión de Casual Gamers y Niños que les gusta Mario (en 3D), y todavía tiene para rato.

      Ya me gustaría jugar con el Natal combinando un GTA XD.

  17. Kawa Says:

    A mi el NATAL no me parece tan fantástico como lo pintan. Se ve que es una tecnología en pañales y la van a sacar a la venta sin depurar (al igual que hizo la Wii)

    La cosa la veo tal que así:
    – Mando normal- pues eso, es un mando normal (nivel 0)
    – Mando de Wii- no imita realmente el movimiento, en realidad es bastante tosco e impreciso, pero desde luego es un gran avance (nivel 1)
    – Mando Sonywii- simplemente han mejorado el mando de la Wii, haciéndolo más preciso y que imite realmente el movimiento. Es un mando Wii mejor (nivel 2)
    – Natal- le pasa como al mando de la Wii, es un gran avance pero necesita mejorar, lo paso directamente al nivel 2 por ser el cuerpo el mando, pero sería de nivel 3 si estuviera más perfeccionado como el Sonywii.

    Moraleja: Que microsoft no quiere sacar un NATAL perfecto para que en el futuro mejorarse a sí mismo de forma más fácil. Además, si sacan un NATAL perfecto ahora ganarían mucho menos dinero. Primero es mejor sacar un NATAL malillo, cuando no se venda más, sacar un NATAL bueno, cuando no se venda más, sacar un NATAL genial. Puro Marketing.

    PD: ¿Que no han habido sorpresas, que pasa con el anuncio de FF 14? Todavía no se ha puesto a la venta el 13 y ya anuncian el 14.

  18. Zenix Says:

    un FF online no es una sorpresa, viendo el truñasco que fue el 11

  19. pedri360 Says:

    Yo creo que la ganadora ha sido Microsoft, han sacado un proyecto impresionante, si les queda bien y lo implementan en juegos serios seria a putisima polla.

  20. cutreport Says:

    ¿Soy el unico que se muestra receloso con el NATAL este?
    En realidad en in game se mostro simplemente la mariconada del elefante pintado y una tia hablando con un niño. Que soy el primero que se masturba con lo que esto podria hacer, pero que esta todo el mundo con el fail en la boca sin recordar que con la wii nos vendieron lo mismo.

  21. davitrik Says:

    la realidad, que ninguna de esta 3 frikipolladas a salido aun, y lo unico que le veo un poco mas de posiblidades es lo de wii, de que salga, no de que se venda, despues esta lo de microsoft, que aunque es muy probable que salga no creo que sea tan bueno como lo pintan, espero que lo consigan y sea el primer paso a una revolucion blablabla en esto de las consolas con sensor de movimiento, y bueno lo de sony que a parte de ser un prototipo estoy segurisimo de que no va a salir a la venta

  22. Travis Says:

    Todos os olvidais que la Wii pronto os medira el pulso, eso no lo hace el natal xDDD

    Ahora enserio, cuando se mostro el wiimando, todos los jarcors estaban indignados por tener que hacer el ridiculo jugando, pero ahora con el proyecto Natal estan todos los foros llenos de babas por usarlo, que facil se cambia de opinion.

  23. Doctor Says:

    Que ha pasado con las E3 babes?

  24. radek Says:

    El concepto de Natal es mucho más avanzado que los otros. Pero el problema que tiene es exactamente lo que dice su nombre “project natal”, es decir, que todavia es un proyecto, que veremos como avanza y se implementa. Espero que no nos hayan vendido humo xd

  25. yuguer Says:

    pues me he quedado encontrandole fallos al de ms porque era mas facil y encontre algunos

    1.no seria muy incomodo moverte hasi , si es asi solo se pondria en unos pocos juegos

    2.si mueves la camara conla cabeza, no dejarias de ver el televisor , almenos qu creen uno que haga que el televisor se mueva con tu cabeza

  26. 3KR Says:

    2.si mueves la camara conla cabeza, no dejarias de ver el televisor , almenos qu creen uno que haga que el televisor se mueva con tu cabeza

    Brillante observación

  27. yuguer Says:

    haora que lo veo dije que NO dejarias de ver el televisor pewro era sin el no 😛

  28. yuguer Says:

    y tambien puse que no seria muyt incomodo ponerte hasi ye era sin el no

    x2fail

  29. Master Killer Says:

    Pero como giraremos 180° con el Natal ese? por ejemplo en un shooter, que tal si te disparan por atrás, como c*ño nos defenderemos? vamos que tal vez un mando si sea necesario

  30. cutreport Says:

    La combinacion de un mando apropiado con natal puede ser impresionante, pero ¿Que mando?

  31. genius699 Says:

    mueves la camara con la punta de la p****, no veo otra solución, ya que sino, no podrías ver la pantalla, las manos las usas para interactuar, las piernas para indicar el movimiento.
    Será para juegos determinados, como ya pasó con la eyetoy, tendrá sus momentos tipo sulta el mando y realiza esta chorrada.

    Para lo que si veo bueno es para juegos de puzzlez, carreras arcades, deportes? PRO? FIFA? como dije antes momentos como una falta o penalti. Habrá que ver como evolucionan estos projectos y mejorar en tiempo de respuesta.

    por fin tenemos una Wii HD xD
    mejor dicho PS3.

  32. yuguer Says:

    antes:mama voy al gimnasio
    despues:mama boy a jugar mirros ege

  33. Rafini Says:

    Wii..Hmm…al empezar esta consola se vio con futuras innovaciones de gran calidad, pero ahora es todo lo contrario..

  34. FallenAngel Says:

    Si nos damos cuenta, la Wii y Nintendo han sido OWNEADOS desde la salida de PlayStation.

    Primero el Stick analógico, luego la vibracion, y ahora sus controles!

  35. angelo Says:

    este E3 sony fue el que mas se destaco

    al que crea lo mismo que responda mi comentario

  36. Andrew_63 Says:

    angelo yo opino lo mismo XD GT5 siempre se owneara a un forza si se quitaran el fanboysismo lo verian pero bueno :S y respecto a los mandos veo mas factible una salida rapida y en relacion iimplementacion, uso y precio los consoladores de sony q el tal proyecto natal q impresionante, si.. pero es real???? es decir me parece muy curioso como dante dice q el gran turismo es una bonita cgi y q no cree q sea ingame pero respecto al natal dice q owneo todo, sin preguntarse siquiera si sera cierto?? es decir eso para mi era una bonita coreografia q mostraba lo que algun dia querran lograr, pero nada q fuese real, ademas la posible relacion salida ,precio e implementacion de esta tecnologia natal pues a mi me deja asi :S :S :S :S

    aunq el natal estara genial en un futuro para algunos juegos xq la vdd la experiencia nos demuestra q los hardcores no nos gusta usar nuestro cuerpo entero para mover patinetas 😛 asi q segun tu grafica yo seria un simio con las lucesitas de movimiento en mis dos pulgares XD y asi sera siempre, eso espero….

    • tomas turbado Says:

      es real tu ciudad, tu planeta tu relidad?? malditas maquinas nos controlan a todos…

      pero por favor si empezamos con las disputas tontas como en todas las paginas de que si es mejor o si no y con argumentos tan de peso como “es que eso es mentira”…

      tu crees que sony ha echo una gran conferencia pues alegrate, yo de hecho me alegro de como pinta uncharted 2 pero no por eso digo que ese in-game es mentira

      gt5 es el mismo video de siempre pero un poquito mas evolucionado, que la saga gt supera a la de forza?? has jugado algun forza??

      un mgs (mgraiden como lo llamais ya) en 360 es un pepino

      alan wake esta muy bien

      left 4 dead 2 es otro anuncio inesperado…

      reconoce que en sorpresas hay una clara vencedora, en cuestion de gustos todo es mucho mas subjetivo

      un saludo

      • SonicMetal Says:

        Esta bien que haya gente que se flipe con la conferencia de Sony o de Nintendo, cada uno tendra sus fetiches videojueguiles y se flipara con distintas cosas. Por ejemplo uno puede ver el video de TRICO y solo con eso, pensar ya que todo lo demas es mierda aunque te presenten un periferico que te hace pajas mientras juegas. Gente que lo flipa con el HUMO y las CGI que vende Sony, gente que se excita pensando los 250 euros que le va a dar a Sony por la PSP Gou! o que tiene sueños humedos con Kojima.

        Mira la de Nintenkiddis que hay alucinando con mario Galaxy 2 y el port del New Super mario de DS a Wii y con eso ya estan excitados y piensan que Nintendo es la mejor.

        Si a todos nos gustase lo mismo, seria aburrido XD

  37. kaisermiguel Says:

    Yo como fiel a sony desde la 1 tengo que decir que me gusta mas el de la play aunque sea una mierda, la WII ha muerto y microsoft sigue pa lante con cada vez mas novedades, siesto sigue asi, solo quedara una consolay todos sabemos cual sera, lo que mas me intereso fue lo del Forza 3, esta tremendo.

  38. Pexter Says:

    Lo único que ha muerto aquí son mis esperanzas de futuro en esto de los videojuegos.Supongo que tendré que vivir con los cien gigas de roms que tengo en la xbox,hay muchas cosas que me he perdido desde que empecé a jugar.

    Pero vamos,ya está claro que sean estos abortos u otros nuevos,la next gen va a ser de hacer el mono (como muy bien ha ilustrado Dante),tengas la consola que tengas.A mi ya hay veces que me da pereza usar los gatillos,imagíname con un wiimando nes jen.

    Quien sabe,si el Pc se mantiene ajeno a toda esta corriente new age de hacer movimientos esperpénticos para realizar una acción que toda la vida se ha hecho pulsando un botón…puede que me haga incluso pecero.

    • tomas turbado Says:

      pexter a ti no te va eso de sudar jajajajaja….

      no seas tan derrotista a nadie, y estoy seguro de esto al 100%, le gustaria que desapareciese el controlador, porque esos dias de resaca en el que te duele la vida y tu unica forma de pasarlos es tumbado en el sofa con la cabeza apoyada en el cojin jugando al tipico juego que no te haga pensar mucho y te evada de tu triste estado

  39. danteneverdies Says:

    Hombre yo espero que el mando nunca muera. Como vea una nueva XBOX “720” que se controla solo con el Natal este le darán por el culo y bien asi de claro. Y como las otras hagan lo mismo me paso al pc o tiro de retro, pero no me pasaré una noche jugando online de pie, con las luces encendidas apuntando a la pantalla con un dedo. Como añadido chapeau, para atraer público nuevo genial, para ofrecer algunas experiencias jugables nuevas perfecto.. pero como única via de jugar ni de putísima coña vamos.

    • kaisermiguel Says:

      Bien dicho, donde este un buen mando que se quite todo lo demas; ademas con el control de movimiento no hay tanta precision como con un mando y los que tienen Parquinson no pueden jugar.¿Os lo imaginais?

  40. Pexter Says:

    Dante,no te engañes.El pad ha muerto.Lo que tu y yo opinemos no importa,aunque entre los dos hagamos el 20% de las ventas de software en este país (y me quedo corto) el gran público ha hablado.Wii ha arrasado,el proyecto lata este ha salido hasta en el canal 24h de tve el mismo día del e3,y Sony ya ha mostrado por donde va a tirar.

    Vivamos intensamente esta generación,que puede ser la última tal y como la conocemos.Yo todavía tenía algo de dudas a pesar de la arrasada que han pegado Ds y Wii,pero después de este E3 está claro el futuro.

    El pad clásico tendrá el mismo papel que el pad clásico de la wii,sigue existiendo pero para jugar a 2 juegos.Los que llevemos jugando con pad años y años las vamos a pasar putas,el hombre es un animal de costumbres y no nos gustan los cambios.Los jugadores mas recientes serán más abiertos de mente y darán el salto sin mucho esfuerzo.

    Me siento como el típico viejo que no quería dejar la peseta por el euro,que guardaba pesetas debajo de la cama para el “futuro”…soy un viejete cerrado de mente del mundillo.

  41. Michel Says:

    xDDDDDDDDDDD ke va hombre yo creo ke el pad nunca dejara de existir… tu fijate la cantidad de miles de personas obesas ke habra en USA y weno en todo el mundo.. como van a obligar a esas personas a ponerse a dar saltos pa jugar a un videojuego? es fisicamente imposible… kitar el pad seria perder muchisimo dinero en ventas… pero esta bien ke haya innovaciones en cuanto a perifericos joer… la tecnologia tiene ke avanzar joer.. pero con cabeza siempre..

  42. Craker Says:

    Cierto, muy cierto Dante, de hecho yo ya tengo informes del precio oficial del Wiimotion plus: 19,98€ (si, me lo he reservado incluso.)

    Entonces jugar a dobles con movimiento vendria a ser en Wii:

    39,98€ (Wiimote) + 19,98€ (Nunchuck) + 19,98€ (Wiimotion sensor plus) = 79,94

    Si lo multiplicamos x2 = 159,88

    Si nos ponemos rollo “fanboy” y decimos “es que es necesario 4 pares porque en el natal pueden jugar 4 cuando sabemos que como mucho ser para programas de concursos y demás” serían 319,76

    Si contamos de esos 159,88 que de ellos un par de mandos ya viene con la consola (desconozco de si el wiimotion sensor plus vendrá de serie)

    La media saldria por unos 99,92€ extra para jugar con movimiento “real” en Wii.

    Estimo que contando que la Xbox Live Vision cuesta unos 49,98€, duplicando el asunto vendría a costar unos 100€ para que fuese mas que competente.

    Aunque bueno, contando que microsoft le gusta tener el monopolio de sus perifericos (ya sabeis el robo de un disco duro de 120GB lo que cuesta) pues mas o menos costará por esa cifra estimo, oye que lo mismo nos sorprenden y sale mas barato, quien sabe?

    Y en cuanto al palito de luz de sony… xD si ya el sensor de vuelco le han dado poco uso, a saber para esto que lo utilizarán.

    Lo importante es cuando salga y si se aprovechará realmente y será util, no otro trasto sin uso como la Xbox Live Vision o la PlayStation Eye, que ahi las tengo, para videochat y hacer fotos de vez en cuando… U.U

    • kaisermiguel Says:

      Lo que tendrian que hacer es dejar solo una consola, con el nombre que quieran, !pero solo una!, porque llevo gastao un dineral en mierdas que no sirven y luego sacan uno pa otra consola y te cagas en la madre que los pario.

      • Michel Says:

        siempre es weno ke haya competencia joe.. lo ke pasa ke nosotros nos lo compramos tooo porke lo keremos too jajaj y despues asi pasa ke tenemos el cementerio de consolas ahi plantao… cogiendo polvo… snif snif

      • Craker Says:

        kaisermiguel, si no hubiese competencia y hubiese solo una consola sufririamos mucho teniendo que pasar todos por el aro, si, soy el primero que me jode porque me tengo que comprar todo, pero eso si, se gana bastante eligiendo lo bueno, y desechando lo malo, ya que si no se vende… se deja de hacer, en el mundo del videojuego en muchos casos es injusto, pero es lo que hay.

  43. SonicMetal Says:

    A ver si avanza la tecnologia y llegamos a controlar los juegos con el pensamiento, asi no tendriamos que mover ni los dedos y ya seria lo ideal XD

  44. davitrik Says:

    haber dejaros de pollas, esto de jugar haciendo el pollardo no nos gusta a nadie pa que debatimos pollas, el guitar hero con su guitarrila, esta de puta madre, el juego de bailar con su alfombra esta de puta madre, los juegos de coches con su volante, estan de puta madre, los juegos de tiros con la pistolita estan muy bien, pero accesorios, eso del movimiento como el natal lo veo muy complejo por ejemplo para los juegos de tiros, para bailar si estaria muy wapo, esta revolucion de los videojuegos en movimiento aun no esta madura, en mi opionion ninguno de los 3 no le ha conseguido dar todavia su punto de madurez, ni nintendo, ni microsoft que todavia no ha salido nada, ni sony con el sixasis ni los dos palitos con lucecitas

  45. NEOBARON Says:

    Al menos el de Sony, por lo que se mostro, daba movilidad sin problemas ya que parecia que el palitroque tenia algun tipo de boton. Quedo demostrado al pasar al juego de primera persona y moverse por el escenario. Pero desde luego el de 360… lo veo muy limitadete en el tema del dinamismo

  46. Humungus Says:

    Excelente exposicion dante.

    Yo añadiria el factor cansancio, si un wii mando cansa, mas cansara un sony mando y mucho mas cansara un project natal.

    El mover graciosamente tu mano derecha durante 15 minutos, pase por que utilizas el nunchaco para moverte, el mover graciosamente 15 minutos tus DOS MANOS, durante 15 minutos, con precioson milimetrica… ya asusta, ¿Podre llegar a esos 15 minutos agitando mis manos xD? pero ya 15 minutos en un Burnout, sosteniendo un volante en imaginario en el aire, metiendo marchas… hombre soy capaz de conducir mi coche incluso mas, pero reposo las manos sobre el volante y no voy a 300 km/h… xD

    A priori veo bastantes desventajas a los productos amen de que con el tema del precio… no estaria yo tan seguro que almenos el Natal fuera mas barato que el wii mote.

  47. Lecturas recomendadas · El Blog de Manu Says:

    […] ¿Wii Mote R.I.P.?: Después de la moda de este E3 de presentar controles “innovadores”, DanteNeverDies se pregunta si por fin han conseguido “matar” al mando de la Wii. […]

  48. Jose David Says:

    Es imposible que WiiMote halla muerto, es mas si wiimote muere sera mas bien un suicidio ya que Shigeru millamoto dijo que se sentia alagado al ver que las demas consolas estaban copiando su tecnologia… osea ellos copian nintendo inova, ya cuando ellos saquen eso imaginense donde ira nintendo con motion y vitalyti sensor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: