Esto es insano ya

El nivel de hype que está empezando a contener este E3 roza lo insano y creo que no recuerdo un E3 con tanto secretito desde hace muchos muchos años. Además esta vez vuelven las E3 babes! pero no me distraigo con esto aún ya que Microsoft ha hablado y no ha sido la única. Ahora, suposiciones..

Ha empezado hoy con GameInformer diciendo que en las últimas 24 horas han visto dos cosas que les han dejado flipando. Una de ellas se verá en breve en su web y la otra no pueden hablar de ello aún. Pero llevamos dias con un rumor que dice que Microsoft va a enseñar algo gordo en el E3 y nadie sabe que es o si es verdad. Ballmer ha entrado a escena hoy mismo para confirmarlo.

Ha dicho que estemos atentos a los anuncios para la 360 de este mes, y blablabla de la innovación y no se qué. A mi el hype ya me empieza a comer y pienso que será lo que presentarán. Hay varias opciones disponibles y diversas tecnologías aplicables desde hace ya varios años que digo yo que habrán aumentando en calidad y posibilidades, asi que vamos a nombrarlas todas y digo yo que en alguna acertaré y de paso damos un repaso tecnológico a las novedades del mundo del videojuego.

– Opción 1 – La Z CAM –

Esto se mostró a finales de 2007 y parece que la cosa ha ido progresando.  Esta camarita de 3dvsystems tiene la habilidad de reconocer el movimiento corporal del jugador y hacer que interactue en 3d a tiempo con lo que el juego en cuestión nos pida. Es muy brutal el reconocimiento de la pelolita sobre el tio que incluso se da la vuelta sobre si mismo asi que lo que hará esto es capturar nuestros movimientos a tiempo real como si de un motion capture integral se tratase. De hecho ya se hacen muchas sesiones de captura de movimiento a tiempo real usando una sola cámara hoy en dia.

Además la nueva Z-CAM tiene un diseñito muy parecido al de la actual cámara de la 360 y eso es sospechoso de todas todas.

– Opción 2 – LILA –

Inition tiene un sistema también con una cámara para realmente hacer la captura de movimientos a tiempo real sin necesidad de marcas ni nada para poder mover a nuestros personajes en 3d como nos dé la gana. Inition no es la única y es una tecnología bastante depurada ya lo cual bien aplicado podría tener bastantes usos muy interesantes a la hora de jugar creando nosotros mismos los movimientos de nuestros personajes. La de videos obscenos que se harían con el Dead or Alive no quiero ni imaginármelo.

– Opción 3 – La realidad aumentada –

El otro dia me vistéis hacer un video chorra trackeando a tiempo real un pene sobre una tarjeta a lo Eye of judgment style verdad? Eso no es nada comparado con lo que este tipo de tecnología de tracking a tiempo real puede ofrecer desde hace tiempo ya y las futuras aplicaciones en el mundo de los videojuegos llevados a otro nivel que puede tener.

Hay muchos ejemplos que podría poner sobre el tema pero como ya sabéis mis gustos me quedaré con este video.

También de finales de 2007 y siendo algo pseudo amateur lo que nos ofrece es sensacional. Poder jugar en tu propia casa o por la calle a un juego de zombies. Si a esto le sumamos algo tipo gafas en las que ver proyectados estos enemigos mientras vemos el mundo real la sensación jugable que ha de dar es totalmente inmersiva e incluso creo nociva para nuestras mentes, pero a que jugaríais encantados unas partidas a esto?

– Opción 4 – Cheoptics 360 –

El título ya resulta familiar no?

Esto también se vió durante el 2007 y es ni más ni menos que la creación en nuestro hogar de hologramas en 3d a tiempo real o de video previamente grabado para ello.

Me imagino a una cortana en si salón diciéndome cosas y me pongo berraco. Si, puede tener muchas otras aplicaciones pero ahora mismo solo puedo pensar en esa.

L3mlabs también hace propuestas similares con su Air Strike a lo visto de Cheoptics..

– Opciones diversas menos probables –

Tenemos diversas opciones en el tintero como la realidad virtual de toda la vida usando un casco. Una réplica del casco del jefe para jugar inmersivamente a Halo ha de molar eh? También tenemos la nueva tecnología esta para con unas gafas ver en 3d a tiempo real los videojuegos con un 3d potente de este como el visto hace años en los IMAX pero creo que eso ya lo estaba tocando Sony y hay varias cositas más en el aire como la evolución del flipomando de la WII o las gafitas que controlan el movimiento de tu cabeza ya visto en simuladores de vuelo y conducción. Pero personalmente opto por algo de lo de arriba o quizá sea algo nuevo! a saber.

– Opción Descartada –

La opción de que presenten una nueva consola creo que lo descarto ya por completo tal y como está el panorama financiero actual. La 360 ya cumple el ciclo de vida que duró su primera Xbox asi que cambiar podrían cambiar de máquina. De hecho muchos afectados por las luces rojas agradecerían una nueva consola sin problemas, pero ahora mismo sacar una consola con todo lo que ello supone me parece un suicidio comercial aparte de que con la tardanza de Sony y de que está despegando aún como aquel que dice se puede alargar esta generación al menos un par de años más. A mi personalmente me encantaría un cambio generacional ya que ando algo cansado de las limitaciones y problemas de esta pero me da que las aguantaremos un tiempecito más.

– Conclusiones –

Al igual todo esto es solo hype que os meto yo y nada de esto ocurre. Quizá acaban sacando algo asi con un uso en 2 o 3 juegos y lo dejan tirado como ya pasó con la cámara de la 360 la cual ha tenido un apoyo nulo y todos la tenemos muerta de asco aparte de para ver y que nos vean las guiris borrachas que juegan al UNO.

Por el momento lo único claro es que se presentará el flipomando ese nuevo de GameTrak para la PS3 y la 360 y después ya a ver con que nos sorprenden. Llevan dándole mucho hype desde tiempo atrás asi qe debe ser algo gordo, o no, ya que el hype de Microsoft a veces suele ser algo.. ergh.. especial.

Sea como sea más de media conferencia seguro que se va presentando la nueva pollada esta que nos obligará casi seguro a levantar el culo del sofá. No es que me importe moverme y hacer el gilipollas delante de la tele pero no quiero que por nada del mundo descuiden un buen catálogo tradicional a costa de estas tecnologías. El mundo de los videojuegos lleva muchos años funcionando como está y si quieren meter nuevos elementos genial pero que no olviden sus bases.

Por otra parte estas tecnologias te obligan a tener una buena iluminación, una zona diferenciada detrás tuyo para que te reconozca bien y diversos handicaps más que suelen dar problemas a la hora de jugar como por ejemplo la distancia de juego y el que no todo el mundo tiene una mansión para jugar a cuerpo entero con mucha distancia de la cámara. Al final acabaremos convirtiendo nuestro salón de juegos en una sala Chroma key y con nuestras casas pintadas de azul.

No se por donde va el tema, sea como sea todas las opciones que he puesto por molonas que sean no acaban de hacerme tilín. Llamadme raro, tradicional o lo que sea, pero quiero que presenten juegazos de los de siempre en este E3 tanto Sony, Nintendo como el caso que nos toca Microsoft que es a la que más falta le hace tras tanto tiempo sin anunciar exclusividades.

26 comentarios to “Esto es insano ya”

  1. Ángel_360 Says:

    Psché, a ver si sale algo medio decente, porque la verdad, en este segundo trimestre no se está viendo nada, al menos en Xbox 360.

  2. kowboykenny Says:

    xDDDDDDDD Dios como avanzamos!

  3. luchots Says:

    si sale otra consola me mato… que me la compre hace un par de semanas la 360 hombre!!!

  4. jibawolf Says:

    Haber, si me tuviese que quedar con uno de los de arriba me quedaria principalmente con el Cheoptics 360, porque el Air Strike me parece que tiene unos movimientos demasiado ortopédicos cuando se ve a la chica esa. Y los otros tres no les he prestado mucha atención porque aparte de que si eso sale será lo más seguro en 2010 o 2011 mínimo, porque valdrán un ojete y según los analistas económicos la crisis saldrá del país a partir de 2011.
    No digo que el Cheoptics vaya a ser barato porque estoy seguro de que una máquina así debe valer un pastón y un desgaste de sitio en la casa descomunal, pero siempre me ha llamado mucho la tecnologia holográfica desde el dia en que ví un video de unos japos cogiendo unas bolas holográficas y lanzadolas contra la pared para ver como rebotaban y volvian a su mano. Este E3 va a ser totalmente de nuevos títulos, pienso yo; I am Alive, Heavy Rain, seguro que también habrá alguna conferencia de Naughty Dog donde expliquen que vuelve Jak & Daxter…

    Por cierto Dante, esto donde se puede ver, por internet o que?? Esque el año pasado un amigo me contó que la vio por una página o algo por el estilo y no encontré nada al respecto, si sabes algo dimelo.

  5. genius699 Says:

    #2 “xDDDDDDDD Dios como avanzamos!”

    dirás como avanzan, porque nosotros estamos esperando para probar lo que ellos nos ofrecen.

    Impaciente por ver las novedades… y decepciones.

  6. smoke Says:

    MALDICION!!! QUIERO ALGO COMO EL JUEGO ESE DE ZOMBIS YAAA!!!….si lo sacan seria un HIPERMEGASOLD para mi (si sacan un juego de zombis claro esta)

  7. SolidusSnakeSP Says:

    Lo de los zombies se parece mucho al entrenamiento VR del ejército y deberían hacer que no salieran de las paredes así como así. Por lo demás esta opción junto a la del cheoptics son las dos mejores.

    Dinos donde se puede ver el E3 online anda ^^

  8. Craker Says:

    Esa fuente de letra de Pepsiiiiii xDDD

    —————————————

    Yo ya tengo una plantilla de texto para los eventos.

    “Rumor de que (introduzca nombre de compañia aqui) va a decir algo gordo en (Introduzca nombre de evento aqui”

    Y siempre es lo mismo, mucho bombo para luego nada, no es ni la primera ni la ultima vez que lo hacen.

    ———————————-

    En cuanto a los videos.

    Lo que me mosquea a mi es lo del Cheoptics 360, todo lo que quieras con el nombre, pero en el video es la fuente de letra de la Wii ¡LOL!

    En cuanto a la posibilidad de alguno de esos aparatos, me quedo con una actualizacion de la Xbox Live Vision, ya que por poner todos esos aparatos, que si holográficos que si cascos o gafas 3D no hay que ser muy listo para acordarse en el pasado por ejemplo de las 3D Glasses de la Master System o la VirtualBoy de Nintendo, que no cuajaron en su dia y dudo mucho que hoy en dia la gente de apie cuaje entre ellas.

    Y todo esto porque? simple razon, CCQOE, cacharro caro que ocupa espacio, si no mirad, en Xbox 1 hicieron una apuesta de algo maravilloso con el Steel Battalion y su super stand de mando con 40 botones, 3 pedales, 2 joystick e infinidad de palancas, que paso? precio caro, grande, ventas minimas. Con algo holográfico sería lo mismo, un casco 3D lo mismo, y señores, pongamos los pies en la tierra y veamos la realidad de las consolas y la corrupcion del mundo del videojuego, que salen juegos por salir y solo interesa el dinero… realmente van a apostar por algo asi? lo dudo muchisimo.

    Siempre exageran con estas cosas y luego no son para nada.

  9. pedri360 Says:

    bah, no espero nada de eso, nos anunciaran un nuevo Halo, “Gears Of War 3: Ahora con más lag que nunca” una actualizacion para empeorar el 2, un poco de humo de Alan Wake y el “flipomando” donde podremos ver que es una copia, barata y cutre del Wii Mote.

    Vamos que no tengo muchas esperazas, pero confio en algun noticion… pero no se…

  10. danteneverdies Says:

    Hombres de poca fé… yo me reafirmo y luego vendré aqui a repartir owneds. Este E3 lo va a petar si o si, al menos será el mejor desde la última presentación de consolas que ya es mucho.

    Y si, sea lo que sea muy caro no puede/debe ser o no servirá de nada. Si la cámara de la 360 ya la tiene muy poca gente imaginate un flipo/holograma de estos.

    salu2!

  11. Ángel_360 Says:

    Hace tiempo me dijiste que me ibas a ownear en el Halo 3. Todavía estoy esperando ese owned.

  12. jibawolf Says:

    Yo hace 3 horas que esoty esperando a que me diga donde ver la E3…

    😉

  13. slr2easy Says:

    Yo llevo 2 años esperando el owned, así que, a la cola. 😆

  14. danteneverdies Says:

    Todo a su momento Jiba, aún faltan 24 días.. antes ya pondré como el año pasado el donde puede verse y además espero poder grabar un podcast en cada una de lsa conferencias con toda esta gente para ver que nos están pareciendo. Aún no se cual será la mejor opción, si gamespot, ign, etc etc.. ya cuando falte una semanita ya estará todo claro y ya pondré la mejor opción 😉

    Y Ángel, hace milenios que no toco el Halo 3 pero vamos que podria ownearte igual muajaja de aqui un rato me conectaré que estoy con el PLants Vs Zombies liao a ver si me lo paso que ya estoy en las últimas fases 😀 Juegazo!

    salu2

  15. Ángel_360 Says:

    Nah, si era solo para ver si te acordabas de mi. :redface:

  16. jibawolf Says:

    Ya, ya, se que quedan 24 dias, pero esto es insano xDD El Hype atakarrrrrr….

    Bueno, supongo que nos hecharemos unas risas en el chat ese xDD Haber si sale un Owned con camiseta azul que diga que el God of War 3 saldrá en Xbox XDDD

  17. newwendigo Says:

    Yo haré como todos los años: cuando haya pasado el E3 me leeré un resumen de los que hagan por ahí y a cascarla 😀

    Y si haceis el podcast me ahorrais el tener que leer xD

  18. 3KR Says:

    Hazlo en JustintTV si puedes, o sino por msn hablamos y lo vemos por ahi 😄

  19. Burton Says:

    Esto es lo que se rumorea que van a enseñar, desde luego que la cosa promete a raudales

    – Xbox Fluid (La camara sensor de movimiento)
    – APB
    – HAlo ODST
    – Alan WAke
    – Splinter Cell Conviction
    – Juegos third: Assasin’s Creed / Bioshock 2 / 2do DLC de GTAIV
    – MGS4 + Oxide (final del show al estilo de FF13)
    – Tamben aparecera el proyecto de Lionhead “Richter”

  20. danteneverdies Says:

    Esa lista no estaría nada mal Burton aunque me faltaría alguna sorpresa potente. Alguna IP nueva exclusiva y quien dice alguna dice algunaS.

    Si la mayor sorpresa es que sale MGS4 vaya bluff, pocas noticias me importarían tan poco y además y a modo personal detestaría que se gastasen la pasta en eso, prefiero ver cosas nuevas de la mano de Itagaki que hace tiempo que no dice nada, lo del proyecto de Peter Jackson, lo nuevo de Lionhed y Molyneux que como dices eso está casi asegurado y algún shooter cañero.

    Lo único divertido en caso de salir un MGS4 en 360 es que lo hiciera en un solo DVD que poder se podría poniendo las cinemáticas a tiempo real y no en blu ray y ver la que se lia por los foros y tal, pero vamos que me parece de lejos el peor MGS de todos asi que mucho no me alegraría.

    No olvidemos que RARE también lleva un tiempo out, y esos Killer Instinct y otras cositas rumoreadas casi seguro que aparecen.

    El APB si que es de esos que debería presentarse ya y el concepto sonaba interesante, y aparte de esto algún que otro MMORPG me da que veremos.

    No seps, a ver que pasa, pero espero que Ms no decepcione en el E3 porque tras tanto tiempo de sequía de exclusividades necesita marcar terreno ya o lo tiene complicadete.

  21. dreamcaster Says:

    RARE acaba de sacar BANJO2.
    MGS4 no saldrá, y si sale la repercusión estaría a años luz de FXIII.
    Por qué decís lo de sequía de exclusividades de Microsoft??¿?¿?¿

  22. Pichi Says:

    ¿El Lila no es el juego de Pexter? Que decepción.

    Yo lo que creo que no mostrarán nada, quiero decir, dirán “Y aquí la conferencia de Microsoft” y saldrá uno diciendo “Hemos vendido bien y esperamos vender mejor” y así se acaba, sin mostrar mas, ya me estoy acostumbrando, ya que si me ponen un FFXIII delante es como si me pusieran NADA y no espero sorpresas gordas por que no las va a haber, puede que Crackdown 2, pero metido ahí entre mierdas tipo Wii o algo así.

  23. dreamcaster Says:

    Tambien tiene que enseñar el Forza3, no pueden esperar a competir con GT5 porque el hype sonyer es demasiado grande, pasaría como con Ninja Gaiden 2 que salió el mismo mes que MG4 y fue eclipsado hypemente.
    Además, quien sabe si F4 podría salir también antes que GT5.

    y esto lo ha comprado alguien o algo?

  24. Germany Says:

    en lo personal estas innovaciones tienen algo de potencial, pero para ser conocidas necesitan ayuda de una empresa de remarca

  25. ToLoLo Says:

    Hay mucho hype en torno a este E3, esperemos que cumpla las expectativas o la hostia va a ser tremenda X-D

  26. dreamcaster Says:

    Is pixel-blurred and gob smacked. APB could well be a GTA killer. MS is about to stun E3 with their lineup… Aah wel. back to gang design!!

    -MS E3 big drops. Xbox Fluid – New Motion camera! Splinter Cell Conviction Halo ODST Alan Wake APB Metal Gear Solid 4 + Oxide (Show Finale)

    -Yes. Metal gear solid + Oxide is one title.

    -For the questions about MGS+O being show finale: Konami will announce a 360 exclusive (NOBODY outside of Kon has been told what this is)…

    -.. After that they announce MGS4+O as a 360 exclusive. MS have also cut LostPlan2, AssCreed2, Bioshock 2, GTA.BAAFLC, to 3 min slots.

    -E3: The Molyneux / Lionhead project “Richter” will show at E3. In fact, it will open it After Progress/xbla titles are shown

    MGS CINCO exclusivo si que dolería.

Responder

