Demo de InFamous

Ayer noche me tiré un buen rato jugando a la generosa demo de Infamous de PS3 la cual te deja explorar con bastante libertad las distintas opciones y visiones del juego. Una demo de esas con las que te puedes tirar horas ya solo con ella y que te despeja bastantes dudas sobre si InFamous va a cumplir o no.

La demo empieza con una intro que te pone muy bien en situación sobre lo acontecido en esa ciudad para que llegue al nivel en el que está ahora.

Con una estética totalmente de cómic nos damos cuenta que estaremos en una zona olvidada de la mano de dios repleta de bandas que dominarán el territorio y donde la policia hace tiempo que fué exterminada por completo. Una ciudad sin ley ni orden desde que ocurrió un desastre que no acaban de explicarte bien aún y donde nuestro protagonista consigue unos poderes sobrehumanos que le permitirán usar la electricidad como su mayor arma para subsistir en ese lugar.

Pero todo poder conlleva una responsabilidad (venga guionistas de Spiderman, denunciádme!), y nuestro particular héroe no sabrá del todo bien que hacer con este extraño don que posee. De entrada sentirá el rechazo de la sociedad, pero tras cierta acción heróica la gente recobrará un hilo de esperanza totalmente perdido de que alguien, quizás tú, puedas devolver el orden a ese mundo de caos.

Este seremos nosotros listos para empezar a repartir caña. Lo primero que haremos será jugar una misión en nuestro papel como héroe en el que deberemos ayudar a un metro a seguir avanzando por las vías sin ser atacado hasta su destino y ahi ya nos damos cuenta de todos los poderes que tenemos y de como combinarlos para hacer frente a los segadores, que serán los enemigos del juego.

Estos segadores son unos tios chungos con capuchas que aparte de ir armados con metralletas también habrán distintos tipos de seres infectados con tu don de poder lanzar rayos y tener poderes diversos y también habrán otros tipo los kamikazes del Serious Sam que vendrán ardiendo para estallar en nuestra cara si no les paramos antes los pies. Para hacerles frente nosotros podremos realizar diversos tipos de ataques, desde combos a ostias cuerpo a cuerpo, lanzar rayos, lanzar una bola de rayos que se pegará y explotará a lo granada de plasma de Halo, crear ondas voltáicas que mandaran lo que tengamos cerca a tomar viento ya sean personas o coches o lo que encontremos delante y combinaciones diversas entre estos poderes los cuales iremos evolucionando más y más a medida que juguemos.

De entrada el juego te deja algo frío, también me pasó con la demo de CrackDown en su día. El control del personaje a priori resulta algo tosco pero rápidamente te acostumbras y te das cuenta que el animalico es dios y ríase usted de Altair o del prota de CrackDown en cuanto a habilidades de escalador y saltinbamqui porque con este podremos hacer todo aquello que nos de la gana. Incluso tras un salto podremos lanzar rayos hacia atrás para planear o correr por el tendido eléctrico de la ciudad lo cual le da un toque muy “cool” al tio.

Pero la primera impresión algo chunga es sobretodo por su apartado técnico el cual cumple sobradísimamente en la proximidad pero en una lejanía cercana todo son problemas. Por otra parte y espero no equivocarme, juraría que esta demo tiene ya bastante tiempo por lo que esto que voy a decir ahora quizá no sale en la versión final, pero si que saldrá en la demo que se pondrá en la store ya que está doblado perfectamente al español y todo.

Mirando estas dos capturas queda bastante claro creo yo. De entrada la visión en la lejanía es ínfima totalmente y el popping es realmente abrupto y descarado. Mirad la esfera esa que da vueltas de la segunda imagen como en la de arriba unos pasos más atrás no se ve. A medida que damos pasos vemos como se crea paso a paso delante nuestro y asi con todo lo que veamos a una distancia similar, lo cual queda feo feo. También una falta total de antialiasing hace que los dientes de sierra abunden por todas partes y que eso ensucie mucho el resultado final del juego.

Este popping no solo afectará a la geometría si no que también a la carga de texturas y a su sistema de sombreado a tiempo real el cual a cierta distancia se pixela que da gusto.

Aunque insisto, quizá todo esto y eso espero, esté más que solucionado en la versión final porque si mal no recuerdo esta demo ya la vi yo en la GDC del año pasado y quizá pondrán la misma en la store como hicieron con el Motorstorm 2, el tiempo lo dirá. De todos modos y aún y que el juego final trajera estos problemas técnicos no empañan el que la parte en la que estamos jugando luzca bastante bien y sobretodo no empaña la jugabilidad y sus opciones que es lo realmente estimulante del juego.

El juego en efecto es una suma de Assasin’s Creed, CrackDown, Hulk Ultimate Destruction, Fable y Star Wars Force Unleashed. Esto hace que sin aportar nada nuevo al menos en la demo, la unión de conceptos interesantes de otros juegos le den una fórmula muy entretenida de jugar y bastante rica en profundidad.

Que se parezca a CrackDown o a Assasins Creed es más que obvio por la manera en la que treparemos por todas partes y nuestros poderes y manera de evolucionarlos. Que se pareza a SW Force Unleashed también es obvio por el tema de lanzar rayos y usar la “fuerza” unido a una destrucción bastante interesante que si no llega a lo visto a Hulk Ultimate Destruction si que le da vidilla al juego. Pero lo que más gracia me hace son los toques de Fable y su puntito rpg de evolución del personaje y de como la gente nos tratará por ello.

Aqui os dejaré dos capturas bien diferenciadas, una siendo un héroe y que la gente te adora, te señala y te saca fotos..

Y otra siendo un villano y viendo como la gente se arrodilla a tus pies para dejarse vendidos a tu merced ..

Obviamente resutla más divertido ser malo. En todos los juegos de este tipo suele pasar lo mismo aunque se que acabaré jugando por el lado del bien, eso si, este arrodillado de la foto se llevó un “granadazo de plasma” en la cara que aún me estoy riendo.

Resumiendo, es una mezcla de muchos factores interesantes que hace que se te pasen las horas volando saltando por ahi y probando cosas. Es como cuando dejabas de jugar a CrackDown pero no lo dejabas nunca y antes querias probar si hacias esto o eso otro y se te pasaban las horas volando sin hacer nada, esto es lo que me pasó ayer, pero me divertí un buen rato.

Quizá peca de falta de originalidad pero la suma de muchas ideas de otros juegos crean un cóctel interesante de probar y de jugar que con la misma demo ya saldréis de dudas de si os gustará o no. Se puede jugar en el lado del bien durante una parte y luego en la del mal y veremos la ciudad de día y de noche haciéndote una idea bastante clara del transcurso del juego. Ahora solo queda ver su duración y la variedad de misiones que finalmente tendrá el juego para saber si será un must have o no. Por el momento la primera impresión aparte de una ligera decepción visual es que el juego entretiene, engancha y se ve bastante profundo a la hora de evolucionarnos que eso siempre va bien y más en las fechas que saldrá el juego.

Quizá no es un GOTY ni una obra maestra, o si! depende de su resultado final y desarrollo,  pero si que parece un buen juego al cual dedicarle un buen puñado de horas. Al menos a mi esta mecánica de juego me entretiene lo suyo.

* La gripe porcina llega a los videojuegos amigos!

19 comentarios to “Demo de InFamous”

  1. Dagan Says:

    pssssss no me atrae nada este juego, me gusta mas Prototype. Aunque ninguno de los dos me interesan realmente xD.
    Aun asi me descargare la demo, quiza cambie de opinion.

  2. Davile Says:

    Buenas impresiones que dan un poco mas que ver a los que no tenemos tu suerte 😦 lo que si me encantaria ver que no recuerdo haberlo hecho en ningun video es el doblaje del protagonista al español (a parte eso si de los videos introductorios subidos a la Store que supongo que sera su voz), a ver si pronto puedo echarle un vistazo (O si ya hay algun video en el que salga decidmelo! xDD)

  3. kowboykenny Says:

    Bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeno,igual le doy una oportunidad,pero no me llamaba nada en absoluto -3-

  4. American Psycho Says:

    La demo de este juego seguramente sea decisiva para comprar el juego porque a priori no estoy viendo una cantidad de destrucción y gore como en Prototype si no una versión light de este.

    • danteneverdies Says:

      Si si, olvídate de Gore y destrucción masiva. Se rompen cosas pero X cosas bastante claras, tampoco es para tirar cohetes. También hay cosas absurdas como ver dos coches y al lado 4 bolsas de basura, lanzar una onda voltáica y ver los coches volando y las basuricas ahi quietas, que por mucho que le tires no las mueve ni dios.

      También creo que Prototype será mejor juego que este en prácticamente todo los aspectos, pero bueno de momento son suposiciones, a ver que tal.

      • porompompero Says:

        Hombre, esperate a que salga Prototype no ¿?

        Ademas, en tus impresiones no dices que vas a esperar a catarlo mas en profundidad para saber si es un must have ¿? a mi el juego me atrae un monton y tambien he catado la demo como tu.

  5. Pichi Says:

    Si tengo que elegir entre Prototype y este me quedo con este claramente, al otro no le veo nada de especial.

    Pero bueno, todo será cuestión de probar cada uno.

    Eso si, donde esté el Crackdown y su cooperadios…

  6. MargaritoPiruli Says:

    Qué raro. A mí en la demo me sale todo en inglés.

  7. Craker Says:

    Crackdown meets Xmen.

    Ni me llamaba ni dudo mucho que caiga, probaré al demo aun asi.

  8. 3KR Says:

    Pues nose pero me compro o este o el prototype porque son bastante parecidos, a ver cal es mejor

  9. jibawolf Says:

    Mola, todavia no he descubierto de donde coñohh has sacao la demo, pero bueno…

    • danteneverdies Says:

      Me la han pasado de Sony Jiba, no está en el bazar aún pero supongo que no tardarán en ponerla.

      Y si si, yo jugaré a los dos a ver cual es mejor, si Prototype o este Infamous y ya os daré mi humilde opinión.

      • jibawolf Says:

        Que cabroncete, tu tienes contastos, como dice la Esteban, y los promos también xDDD Cuando dejes las promos de lado, me las pasas y ya está… xD

  10. Burton Says:

    A mi esq los juegon asi, tipo Bionic Comando,Fracture, antiguos Spiderman y similes no me gustan nada.

    No se como se denomina este genero asi en tercera persona en el que el prota salta como un cabron y tiene poderes, pero no me gusta nada de nada

    Igualmente se agradecen las impresiones, para confirmar que ni me molestare en mirarlo por ahi

  11. peroquecojones Says:

    Pero hay más gente que tiene la demo ¿no? (aparte de gente con “contastos” quiero decir) porque por internet hay un montón de impresiones …

    • danteneverdies Says:

      Creo que también han mandado algunas al azar a usuaris y a su mismo tiempo como se peude compartir la cuenta hasta con 5 descargas pues al final la tendrá todo dios. Es lo bueno de poder compartir por el network este 😉

  12. jibawolf Says:

    XDD Tu nombre me recuerda a Pexter xD Supongo que no será Dante el único dios con poderes sobrehumanos para poder convencer a Sony y Microsoft de que le envien promos… xD

  13. tvyyn Says:

    como se consigue la demo?
    no la encuentro

Responder

