Haciendo las cosas bien

Hace mucho que no hago ninguna entrada sobre portátiles y es el mejor momento. Llevamos unos dias jugando al Profesor Layton y la villa misteriosa en Nintendo DS y el juego me parece un par de ostias bien dadas al resto de compañias que ofrecen su misma fórmula.

Ahora mismo mientras escribo esto, Ilye sigue dándole vueltas a uno de loz puzzles del juego, y es que los puzzles son el pilar fundamental del juego. Cuando digo puzzles no me refiero a esos de montar piezas sino a puzzles de lógica, de ingenio, de preguntas con trampa que esperan que caigas como una colegiala en su truco y asi un total de 135 puzzles la mar de ingeniosos con los que realmente pones tu mente a prueba y no con esa porqueria llamada Brain Training.

Y otro juego de puzzles y minijuegos para la Ds pensaréis, efectivamente eso mismo pesaba yo y es que el género se ha prostituido tanto con juegos infectos en la DS que es oir esos términos y da incluso ganas de vomitar, pero que diferencia al Profesor Layton del resto? las ganas de hacer las cosas bien.

El juego tiene una historia muy bien narrada con distintos frentes que investigar, tiene una componente de aventura gráfica bastante decente y todo en esta villa llena de enfermos, se resuelve a base de puzzles. El juego tiene personalidad propia, que ya es mucho, y no solo eso si no un diseño artístico realmente trabajado tanto en fondos como en curioso estilo de los personajes que se toma hasta la licencia de meter partes de video en dibujos animados realizados exclusivamente para dicho juego. Su único punto oscuro seria la banda sonora, que aún siendo preciosa con melodias muy mágicas que parecen salidas de cajitas de música antiguas se quedan muy cortas ya que se repiten hasta la saciedad.

El viernes me tiré todo el santo dia desde que me fui a trabajar hasta que volví encallado en un mismo puzzle pensando cual era la solución lógica al conflicto. Tanto que incluso a la hora de comer tenía la consola delante abierta para seguir pensando en ello y del empane que llevaba, y eso es totalmente verídico,inconscientemente en vez del tenedor usé el stylus para pinchar la comida del plato, ahi me di cuenta una vez más de lo gilipollas que soy y que era mejor parar para comer tranquilamente, lulz.

Un juego bien hecho dentro de su género. Eso lo resume todo. Hacia mucho tiempo que no jugabamos tantas horas con la Ds, y ahora solo toca esperar que lleguen aqui sus otras partes, que este Professor Layton y la Villa Misteriosa salió por allá el 2007 a la venta en Japón y aqui ha llegado este año. A ver si con suerte llegan sus otras entregas más rápido, que hay dos partes más a la venta en la tierra de los pedobears y otra a puntito de salir.

Y de postres, otra anécdota. El viernes mismo mientras volvia a casa en taxi, el tio me ve jugando a la Ds y me pregunta: ” A que estás jugando? ” a lo que pensé.. no le digas a La Villa Misteriosa porque suena muy gay.. mmm ” Al GTA Chinatown WArs” le dije,.. se hizo un breve silencio y me dijo.. ” A mi es que me gusta más la PSP que es la mia, mi hijo pequeño tiene una Nintendo de estas “. Que sutilidad caballero, hasta los taxistas son flammers.

Anuncios

30 comentarios to “Haciendo las cosas bien”

  1. xnimrod Says:

    Como me raya el tetris con este juego lol xDD

  2. Tetris_Attack Says:

    Nim,hijo de perra xD,el juego esta genial,me he hecho todos los puzzles y joder que mono tengo de el segundo,incluso busque por internet puzzles de cerillas para quitarme el mono xDDD

    La historia me encanta,los puzzles me encantan y esta cancion tambien me encanta xDhttp://www.youtube.com/watch?v=u3ak_il8E8E

  3. EMDV Says:

    Es lo que tiene DS que esta igualada mas o menos en titulos para todos los publicos, seguramente por eso a vendido el doble que wii

  4. SonicMetal Says:

    Vaya! gracias por esta entrada Dante, llevaba tiempo buscando un juego entretenido de puzzles y cosicas de estas, pero es que hay tanta mierda en DS que cualquiera se fia.

    Con un Dante Seal of quality me lanzo a por él sin miedo XD. Lo de comer con el stylus vaya LoL jaja

  5. Elenxu Says:

    A mi este juego me encanta. Me lo he pasado con mi novia y a ambos nos gustó muchísimo. A finales de este año (o eso leí) aparecerá su segunda parte, la cual estoy deseando. En Japón ya tienen la trilogía y ahora van a hacer una segunda trilogía. Que suerte tienen los jodios^^

    PD: Menos mal que el juego no era de WII y lo que metistes fue el stylus XDDDDD

  6. Yirazk Says:

    Una propuesta muy buena en general, tanto como juego al que puedes dedicar unos pocos minutos para resolver uno o dos puzzles, o hechar un viaje largo. Ademas, los diseños de los personajes y el dibujo en general me encanta (me recuerda mucho al studio ghibli).

    Eso si, llevo 76 puzzles y me quedan solo 13 o 14 monedas (¿por que odiare el grabar y cargar, grabar y cargar, grabar y cargar…?)

  7. Elhuma Says:

    Si te llega a decir el taxista que le gusta el taxi driver te cagas en los pantalones xDDDDD

  8. Elhuma Says:

    FE DE ERRATAS: Era crazy taxi LOL

  9. miki Says:

    Este juego es brutal, es para tirarse horas no, dias pensando un puto puzzle!!se lo recomiendo a todo el mundo qeu tenga la ds, porque la verdad pocos juegos de esta calidad se ven en esta consola (al menos para mi)

  10. pedri360 Says:

    Ok, lo tendré en cuenta este juego, gracias Dante.

    Lo del stylus… xDDDD y lo del taxista jajajaja que grande XDD

  11. alojuanjo Says:

    Que casualidad, yo he estado toda la semana santa jugando al Profesor Layton. He usado los cheats para hacer los puzzles sin pasarme la historia, que es lo que más me interesa xD.

    Y hay muchos que son chunguísimos, todavía hay unos cuantos que no sé la solución xD Es un juego del top 5 de NDS, y eso que pensaba que iba a ser una mierda xD

    PD: Has hecho el puzzle del barco y las escaleras? Después de estar media hora pensando me llevé un OWNED bastante grande xDDD

  12. jamba Says:

    soy una de las únicas que ya hace muchos muchos meses acabó este juego? por qué se ha puesto de moda ahora?

    me gustó muchísimo y las animaciones están muy bien hechas

  13. Emilioman Says:

    Me imagino dicendole al taxista, “estoy jugando al Profesor Layton y la villa misteriosa´´… un silencio incomodo…

    Por cierto tengo la psp bastante quemada ya y no veo ningun juego mas que merezca la pena(los que la merecen ya me los he pasado), sin embargo hay juegos de ds que alguno me dan ganas de jugarlos. El caso es que hay uno que me cambia su ds por la psp. Lo que me tira para atras es que con la ds ya no podre jugar al pro en las excursiones ni nada de eso.

    Y si, no tengo dinero pa tener las 2 xD

  14. Emilioman Says:

    Vosotros que decis la cambio o que?

  15. JaviS Says:

    Sin duda, y junto con GTA: CW, de lo mejorcito del catálogo de la consola portátil de Nintendo.
    Me lo paso genial con sus puzzles, un juego bastante bueno la verdad.

  16. Lokosinremedio Says:

    Lo acojonante de este juego es lo poco que vendió en su salida y lo que está vendiendo ahora después de haber salido lo de los anuncios de televisión O.O Habrá que ver si a juegos como Rhythm Paradise le dan la misma publi…

  17. KES Says:

    la ostia el juego, pero me perdi cinco puzzlecillos por ahi y ahora no los puedo repetir porque no salen en la casa de la vieja… jo.

  18. Craker Says:

    Este y el Hotel Dusk son dioses.

    Bueno no te digo mas que no haya hablado antes en el msn xDDDDD

  19. velvetgayolas Says:

    Yo todavía tengo pendiente pillarmelo D:

    entre hotel dusk y another code… este tiene que ser la polla… que ganas de jugarlo joder!

  20. Solidus Says:

    El Hotel Dusk seguramente se cague en éste. ^^
    Pero como no he jugado a éste me callo.
    Lo que me sorprende es que juegues don una DS, eso si que es un puzzle sin lógica ninguna xD

  21. luchots Says:

    Solidus… segun mi opinion, este tiene una gran diferencia respecto al Hotel Dusk… te lo digo yo, y te lo dice mi R4, que ya han pasado muchisimos juegos por ella xDD

  22. 3KR Says:

    A lo mejor me lo compro que tengo la DS abandonada XDD

  23. danteneverdies Says:

    El Hotel Dusk lo tengo pendiente si 😦 A ver si saco tiempo para el también cuando acabemos el Layton.

    Y si si Solidus, juego con una DS, es más, tengo dos en casa! Me parece una aberración técnica la máquina, pero su concepto jugable y el tema de la táctil lo adoro, además que tiene una colección de juegos buenos abrumadora si consigues filtrarlos entre los cientos de truños que hay también.

    Y Emilioman, no se tio, eso ya es decisión tuya, la PSP tiene también sus perlitas pero par ami no deja de ser una PS2 portátil que ya es mucho, pero no me ofrece nada nuevo, en cambio la Ds si. Una bestia parda de la técnica como la PSP es digna de ser jugada, el God of War es impresionante.. jamás pensé que jugaria a algo con dicha calidad en una portátil, pero Ds ofrece muchas cosas frikis o curiosas aparte de sus grandes juegos que también merece la pena ser jugada si o si, asi que si te has cansado de la PSP y quieres algo nuevo, adelante! Si no te has cansado aún de la PSP y consideras que tienes juegos que no querrias perderlos y que te arrepentirás de ello, no lo hagas, aún me arrepiento de vender mi Game Gear en su dia :/

  24. Emilioman Says:

    Valla pues creo que terminare ahorrando un poco para pillarmela de 2ª mano. Me has recordado GOW que lo empeze y lo deje abandonado, lo retomare para darle uso a la PSP

    Gracias Dante por la respuesta

    1 saludo!

  25. Tetris_Attack Says:

    Para mi la ds es como la supernintendo en portatil y si sabes escoger puede ser glorioso, al menos para mi xD

  26. Sushidouglas Says:

    Yo la verdad es que me he enamorado de varios juegos de la ds, como por ejemplo Last King of Africa. Una aventurilla grafica q está bastante interesante y que al ser siempre fondos tipo foto permite que haya “buenos gráficos” dentro de lo que cabe. La ambientación y la música me parecen geniales, pero es dificilillo si te quedas atascado.
    El layton lo tengo pendiente la verdad me faltan 4 duros para pillármelo, ya veremos.
    Y otra aventura gráfica que me ha encantado es Time Hollow. Pero citando a Pexter en su analicis del Metal Gear… jugabilidad no tiene pero sirve para comer pipas y tal jajaja. Esta muy chulo si te mola el estilo manga, y tos están to traumatizados (Pexter crack!) además de que te marea mucho la historia (en el buen sentido). Pero es una aventura gráfica que no es aventura gráfica, hablas con 2 y va media hora de vídeo, hablas con 2 más y ya te has pasado el capítulo XD.

    Pues si señores, la ds tiene algún juego que otro q son dignos de mención! Gracias por el aporte Dante, me has quitado cualquier dudilla con respeto al juego!

  27. danteneverdies Says:

    El Last King of Africa este está bien de aventurita Sushi?

    Por suerte este género está teniendo su rinconcito en la Ds con cosas bastante interesantes. También estoy jugando al nuevo Broken Sword y está muy muy bien, que recuerdos..

    Te gustará el Layton este Sushi, mezcla aventura con puzzles la ostia de curiosos y con trampas miles que te ponen muy a prueba.

    Por cierto, te espero en el Hall of Fame con tus mandos y esas cosas eh? :PPPP XDDDDDDD

    Y si si Tetris, el problema de la ds es ese, que hay tanto catálogo y a la vez tanta mierda de por medio que cuesta filtrar las cosas de calidad, pero hay y a punta pala!

  28. mart0s Says:

    Antes de vender la Ds recuerdo que ese juego no era compatible con mi flashcard, y claro, me quedé sin jugarlo.

  29. SushiDouglas Says:

    A mi Last King of Africa me está enamorando, más q nada porque la ambientación está muy chula, y está basado en un país inventado de África con animales inventados pero, todo muy bien hilado. Lo mejor la banda sonora, pero no es apto para los que no sean amantes de verdad de las aventuras graficas. Las minipantallitas de la DS son limitadas y no permiten ver donde encaja que cosa y que destaca y como… Vamos q te sueles enganchar varias veces en el recorrido.

    Por cierto, en la foto me abrazaré a la wii y a la ds y le pediré a mi primita algunos juegos del tema de imagina ser o cooking mama solo por incordiar jijiji.

    La verdad esq no tengo talento yo para las fotos… ni para salir ni para hacerlas… No se si caerá alguna… si consigo una decente te la mando va! pero sin chupar periféricos q conste! jaja. Hay fecha límite?

    pd: he de decir que estoy también enganchadísima al pokemon diamante… q horror…. Es tan horriblemente complicado y tiene tantas cosas que bufff… espero que no me echeis del blog por este comentario jajajaja.

  30. danteneverdies Says:

    Oño, eso de los animalicos inventados me ha llamado la atención, me miraré algunos videos por youtube a ver 😛

    Y si por dios Sushi, una foto con un Cooking Mama y te lovearé de por vida xDDDDDDDDDDDDD Y no hay plazo no, esto seguirá aqui puesto.. pero no estaria mal una fémina entre.. bueno, ya los has visto, entre “eso” xDDDDD.

    Para temas de Pokemons pásate por el Blog de Martos xDDDDD es un fan declarado de Pokemon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: