Terror en el hipermercado

Era superior a mi, necesitaba probar este Dead Rising de WII tras la infinidad de horas que jugué a su versión de 360. Veamos en que ha quedado el producto de Capcom.

De entrada, darle al play para seguir leyendo la entrada, ya que si en su versión española alguien ha tenido la genial idea de dedicarle el subtítulo del juego a Alaska y los pegamoides yo también lo haré.

Tras pasarlo francamente mal pidiéndolo como ya habéis podido comprobar y tras entretenerme un rato mirando el póster de la muchacha esa, por fin llegué a mi cálido hogar en el que pude sacar el juego libremente sin temor a que ni mis gatos ni hurones se rian por ello y colocarlo en la aspiradora de discos de la Wii.

No os negaré que el morbo me puede, y aún y no recomendando muchas cosas no puedo evitar el probarlas ya que realmente necesito saber de que hablo más allá de ver imágenes o vídeos por internet. Asi que tras el mal trago inicial pongo el juego, me siento cómodamente en el sofá y a partir de aqui empieza una serie de acontecimientos que me dejan con una sensación extraña, muy extraña. Es dificil de definir escribiendo, asi que pondré un simil.

Imaginaos que un dia te levantas y ves tu mano diferente. Es tu mano, esa que llevas viendo años y años y estás muy acostumbrado a ella solo que hoy es diferente y al mismo tiempo la misma. Tiene los mismos dedos, se mueve igual, el mismo color.. todo es igual! Pero la notas como con menos detalle, como algo desenfocada y también los bordes están como mal cortados. No tienes esa suave y redondeada piel que recubre tu cuerpo si no más bien un amasijo de serruchos. Lo cual y pensándolo bien no está tan mal ya que podriamos darle diferentes usos a este cambio.

Lo que vengo a decir con esto, es que el juego en esencia básica, es el mismo. Las estancias, animaciones, frank, el audio, los zombies.. todo es igual copy pasteado de la versión de 360 solo que con jaggies a punta pala, para variar, y con una rebaja más que notoria en sus texturas. Aparte de esto el motion blur tan brutal de la versión de 360 se ha convertido en algo asi como una estela de esas cerdas que podíamos ver en los GTA’s de antaño para PlayStation 2, que parecian un anuncio de compresas de esos mágicos más que un juego de mafias.

Todo esto se ganó rápidamente un voto de simpatía ya que todo era igual a excepción de que la parte inicial del helicóptero no existe en WII y la disfrutaremos en un maravilloso video en formato cgi, quién dice cgi dice capturado de la 360 y colocado en formato video, que triste es todo.

Una vez pasados todos estos tragos iniciales descubres el auténtico horror del juego y es que la libertad brilla por su ausencia. Ahora acataremos las órdenes de Otis y su puto transmisor con pilas inifinitas el cual nos llamará y hablaremos con él para dar inicio a una misión. Ves y rescata a tal pájara que está asediada por zombies, vas la rescatas y la llevas a la sala de seguridad y tachán! misión 1 completada, con sus rangos y esas cosillas. Esto para los que jugamos y disfrutamos de la versión de 360 es como que una mierda muy grande ya que se carga totalmente el concepto del juego original, pero si ya lo has jugado en su momento y lo has disfrutado pues hace gracia ver el juego desde otra óptica y el como varian muchas cosas en su desarrollo.

Ahora es el momento que estamos esperando, los zombies. Que pasa finalmente con los zombies en WII? pues el resultado final no es tan desastroso como me esperaba hablando siempre desde el desastre como no. Da la sensación de haber multitud de zombies, ni de coña obviamente como en 360, olvidemos dicha versión por ahora. En la primera misión ya nada más salir veo varios zombies en pantalla, unos 20 bastantes o treinta y pico,  dando sensación de multitud por como estaban repartidos y comportándose de la manera habitual, nada de ser más rápidos ni cabrones, son zombies lerdos. Pero Capcom ha usado una técnica milenaria que hace que pasemos más miedo de lo habitual, el popping.

Como su propio nombre indica, el popping viene del popper, esa substancia que se puso de moda hace ya muchos años entre la comunidad gay la cual inhalada te dejaba unos segundos inconsciente favoreciendo asi el mal trago de la primera penetración anal y dando tiempo a no enterarte de nada hasta que tu ano sea ya como un bebedero de patos. La táctica es la misma, es una manera de crear confusión para no darte cuenta de que los zombies van apareciendo de la nada a medida que corres pero que realmente no están todos ahi en pantalla, es una manera de joderte virtualmente.

Dentro de la desgracia, esto es bueno y es malo, si solo hubiesen 30 zombies en todo el escenario seria patético, pero como van apareciendo de la nada pues te da la sensación de que siempre estás rodeado por infinidad de zombies y ojo, eso le da un plus de terror al título ya que te vas corriendo hacia una zona que parece segura y libre de zombies y ZASCA! estaba petado de gente!

Es triste si, pero es lo que hay. También al morir desaparecen al instante perdiendo esas acumulaciones antológicas de zombies muertos tras tus pies que te hacian sentirte un jodido Atila. Se podria haber hecho algo más decente? probablemente. Se deja jugar? también. Dentro del desastre técnico y de una generación de por medio el juego se deja jugar muy bien en todos sus aspectos y eso de darles con un bate o un palo moviéndo el mando de la Wii quieras que no te da un plus de psicópata que es de agradecer. También las armas de fuego abundan mucho más y el disparar con el flipomando apuntando a la pantalla se vuelve la manera más habitual de matar a los zombies aún y pudiendo usar todas las otras armas típicas en 360.

Asi de entrada y para quién no haya jugado al de 360, no le recomiendo el juego para nada del mundo ya que se quedará con un concepto del juego bastante desastroso. Eso si, si habéis jugado más de cien horas como yo al de 360 y tenéis ganas de jugarlo desde otra perspectiva y concepto jugable pues no está mal del todo. Me esperaba algo mucho más dantesco viendo las imágenes promocionales y algunos de los videos.

Sea como sea, debía tenerlo. No podía quedarme sin jugar a otra óptica de uno de los mejores juegos de la generación para un servidor.

29 comentarios to “Terror en el hipermercado”

  1. Yorsh Says:

    Pues ya esta hecho.

    Por lo que dices,el nuevo jugador se dará de canto en los morros,y los que ya jugamos al de 360 encontraremos un nuevo sabor,mmmmmm,algo distinto,como besar primero a la novia guapa,y entrar luego en una habitación a oscuras,pensar que es ella,empezar a morrearla,y al encender la luz,darte cuenta que es la vecina fea pero viciosa,que si bien te sacia al principio,al final piensas,”volveré con la guapa,que aparte de baser bien,esta buena”XDD.

    Eso si,lo de que las misiones te las va dando Otis,y (entiendo),que es como un patron,vaya MIERDA,se carga la esencia original del Dead Rising por excelencia.

    Y el popping de los zombis,vaya chapuza tambien.Ya puedes ir escapandote rapido,que de golpe se aparecen 10(tantos?)zombiatas, te pillan por banda y ale,a comer higadillo de Frank.

    Resumiendo,que te lleva back to the future,pero no te deja demasiado mal sabor de boca.

    P.D. gracias por las tetas gratuitas,siempre son de agradecer…..

  2. SonicMetal Says:

    Lo tuyo son cojones y no lo de los toreros XD yo paso olimpicamente de este juego, no estoy preparado para tanto terror y prefiero volver a pasarme el de 360 que probar este.

    Tremendo lo util que puede llegar a ser tener una mano serrucho.

  3. dreamcaster Says:

    esas tetas son de 360 no?, deberías haber puesto las dos para comparar

  4. SolidusSnakeSP Says:

    vale que la mano sirva para soltar el sujetador… pero a la que se lo quites le haras mucho pero que mucho daño después xDDD

  5. jamba Says:

    y yo que no encuentro el dead rising para la 360 por ningún lado!! siempre está “temporalmente no disponible”
    grrrrrrrr

  6. Khaoz Says:

    La verdad, es que es un juego que no me compraría por nada del mundo (Bueno, de segunda mano y a 5€ sí, xD)… después de jugar a la bestia pardaca de x360, pues el color se pierde, xD. Aunque bueno, no sé, la verdad es que me han entrado ganas de rejugarlo ahora, xdd…

    Qué grande es todo hoyga. Un tetapoint por esas tetas versión x360 (Ni de coña son las de Wii… ¿O si? :O), y un bazofiapoint por ese Terror en el Hipermercado de Alaska y los Capcomoides (xDD).

  7. Hide Says:

    Habiendo pasta uno se compra lo que sea, ademas algo me paso a mi con el Resident 4, lo tenia para Cube y lo pille para Wii, ¿para que si es lo mismo?, mira supongo que hace ilusion o algo XD

  8. Khaoz Says:

    Hide, te presento a Bonoman, xdd

  9. danteneverdies Says:

    El Resident Evil 4 de Wii me lo compré yo también, que hacia tiempo que no jugaba al de GC y la verdad es que el juego estaba cojonudo y con el flipomando se controla a las mil maravillas.

    Y si, es un caso similar.. era una obligación moral el jugar esta otra versión aún y con el trauma técnico de por medio.

  10. xnimrod Says:

    Regreso al pasado, que cabrón xD
    no se como tubiste la moral de pillarte este juego en serio xDDD

  11. yonkykong Says:

    Enserio yo no he visto muchos problemas con los graficos en ps2 y no entiendo por que en wii va hacia atras, por cierto ¿¿los dientes de sierra se notan en movimiento??

  12. 3KR Says:

    No he jugado al de 360 porque por desgracia no la tengo, me habria comprado el de Wii si tuviera la misma liberdad y jambo creo haber visto el Dead Rising de 360 en blahdvd, si no te importa comprarlo por internet prueba a ver si sigue

  13. American Psycho Says:

    Es el problema de WII que a veces te da una de cal y otra de aren : /

  14. American Psycho Says:

    Es el problema de WII que a veces te da una de cal y otra de arena : /

  15. jamba Says:

    en blahdvd no está, sale de compralro por amazon, pero no em fa el pes eso :p

    igualmente merci ^^

    y aprovecho para comentar el resumen (que antes no lo he hecho XD) me parece estupendo poder leer una opinión del juego de alguien que ha jugado, porque el 97-98% de los comentarios de este juego es de gente que no tiene ni pajolera idea del juego y se deja llevar solo por los comentarios que ha leído por los blogs y foros

    Merci Dante por lo que haces ^o^

  16. danteneverdies Says:

    Si jamba, está complicadito encontrarlo y más aún con su carátula original y no la version classics. Es lamentable la distribuición que ha tenido este juego que por otra parte lo ha engrandecido más aún. Es como el caso de ICO de PS2 que salieron pocas unidades y poco a poco la gente fue venerándolo hasta que muucho tiempo después Sony fué hábil y lo reeditó. A ver si Dead Rising corre esta misma suerte, aunque con la segunda parte amenazando en el horizonte lo veo complicadete ya.

    Eso si, yo sigo algo escéptico con la segunda y es que me temo que habrán hecho caso del sector casual que se quejaban de los puntos de guardado y esas cosas y el juego será bastante más juego tipico en si. Lo bueno de Dead Rising es la total libertad en todo su desarrollo, tienes 6 horas y en ese plazo haz lo que quieras, las misiones principales para desbloquear unos dias extra más y desentramar el tema, las secundarias de ir salvando a los supervivientes, masacrar zombies para subir de nivel o esconderte hasta que venga el helicoptero.

    Mucha gente lo ha jugado durante esas 6 horas, ha venido el helicoptero y adiós, y asi no me extraña que no les haya gustado. Es una de las experiencias de supervivencia más libres y enriquecedoras que se han hecho jamás si sabes disfrutarla.

    Vaya, con eso solo hará que darte más ganas de conseguirlo, perdón xDDDDDD

    A ver si tienes suerte y lo cazas por aqui o por inglaterra 😉

    Salu2

  17. jamba Says:

    si si si… te perdoooooono… claaaaaaro…

    tengo la esperanza que un amigo de un compañero de trabajo me lo revenda que lo tiene muertito de asco en la estantería de su casa (delito!! a la hogueraaa!!!)

    en eso estoy… pero me hago a la idea de que puede que no lo consiga, snf snf

    por otra parte hoy me ha dado una alegría el comercial de videojuegos de mi empresa ya que me va a regalar la edición especial del halo 3 con su casquito y todo, y lo más divertido, es que está sin abrir “porque tengo 2” (lo que no hagan 2 tetas… XDDD)
    me hace ilu tenerla :p

  18. dabeer Says:

    que bueno lo del popper. xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    dios, aun me estoy riendo…

    aver que hacen con la segunda parte del juego, por lo visto será en las vegas.

    como sea la mitad de divertido que el primero caerá fijo.

  19. kowboykenny Says:

    Me han dado ganas de ver zombies party D:

  20. danteneverdies Says:

    No me creo eso de la edición legendaria de Halo 3 por unas tetas jamba… ves mi mail arriba no? a ver a ver si lo merecen que igual te llevas un Dead Rising y todo! xDDDDDDDDDDDDDDDD Aún no te habia buitreado, estate contenta -_-‘ pero ahora me lo has dejado a huevo!

    Y bueno, he seguido jugando un ratico más al Dead Rising este de Wii y confirma lo dicho arriba, ni por asomo llega al original en nada pero dentro de lo que cabe se deja jugar bien, me estoy entreteniendo un ratejo.

  21. 3KR Says:

    Dante si por un casual fuera kate ryan (la del póster) me regalarías tu 360 ^^? XDDDDD

  22. emilio9892 Says:

    Pues yo no he jugado al dead rising, cuando me pase el LF4 que todavia no lo he empezado me lo pillare

  23. Craker Says:

    Yo que decir, que a idem que usted, yo tambien me lo pillé xD y en su tiempo he sacado estos pros y contras.

    Primero las contras xD todo lo que has dicho pero una que nadie ha mencionado y me parece realmente desastrosa

    NO SE PUEDE SALTAR!

    Señores, Frank West en wii debe llevar una gabardina de acero, porque no podia saltar ni a tiros xD y eso si que le quita movilidad al personaje, que deciros, os acordais de la zona de la jugeteria y cines? esa que tiene como “estanques pequeños” bien, no se puede acceder a ella en wii, o sea que no puedes entrar a la tienda por el escaparate a lo burro como hacia yo en la 360, nada, date el rulo xDDDD

    Por otro lado los pros.

    Es que para los que se agobiaban con “multiobjetivos” en ese tiempo determinado en la 360 (lease salvar supervivientes) en Wii, como está apartadito por misiones, vas centrado xD, aunque esto no se si es pro o contra.

    y como último, quien fuera uno de esos que jugaba en tele de tubo y el Dead Rising era injugable porque tenia unos textos minusculos o simplemente le molestaban las letras pequeñas en Wii estamos de enhorabuena, los textos son de tamaño gigante, o sea capcom o no llega o se sobra xD

    Saludos!

  24. Craker Says:

    Añado ahora que he leido lo del Resident Evil 4, que lo mio si que fue de pecado, pillarme el de Cube y luego pillarme el de Ps2 (uishhhh, duele, escuece) tenia que ver eso, almenos a cambio me quede con una bonita caja metalica xD y luego ya mas tarde el de Wii (que he de decir que apuntar con el wiimote es la puta pana! xD)

    Jamba en cuanto a lo del Dead Rising, acabo de estar mirando en Ebay y hay unos cuantos y no muy caros y en españa (uno de ellos en compralo ya por 20 y pico lerus) depende de como te salga en otras webs, compara y asi almenos te llevas la version Pal española.

    P.D. Dante, en serio, no te ha parecido raro que no pudieses saltar? xD porque yo me quedé to impotente xD

  25. danteneverdies Says:

    Bueno, lo de saltar ya sabia que no podia hacerse desde hace tiempo asi que parece que lo tenía tan asumido que me he olvidado de comentarlo.

    Y si si, donde se echa mucho de menos es justo ahi, en esos laguitos iniciales dentro del centro comercial por los cuales chapotear y escaquearte de pasar por los zombies de por medio.

    Y también el tamaño de las letras está recomendado incluso hasta 20 dioptrias, pedazo letracas la virgen que en comparación a las enanas de la 360 tela, que tienes tele hd o te dejas la vista más que viendo los viernes noche el plus en nuestros tiempos mozos.

    3KR! demuestra eso! xDDDD La Kate Ryan esta que por lo visto como dijistéis en el video, es la del cartel, quién coño es? ahora lo miraré por el google a ver.
    EDIT- Acabo de ver que es la petarda esa de la canción del Elle ellaaa o como se diga, vale, acaba de descender 300 puntos en mi molómetro hembril.

  26. saito Says:

    madre mia T.T pa ponerse a llorar i no echar lagrima que puta que se esta volviendo capcom XDDD

  27. 3KR Says:

    jaja, si la cancion es bastante….. ¿estupida?

  28. Zuran Says:

    En fin, mejor esperaré a la versión de Dead Rising 2 para PC :P, aunque este análisis me ha gustado mucho, por fin puedo comprender la esencia de un juego con imágenes y todo oiga!!!.

    Saludos.

  29. SonicMetal Says:

    Con la mano-sierra tiene que ser chungo eso de desfogarse uno mismo…

Responder

