Nos quedaremos sin tocar los juegos?

Todos los rumores apuntan cada vez más al formato digital para la nueva generación. Hace poco se ha comentado que quizá PSP 2 irá directamente con este formato de descargas y no con juegos físicos ( no temas Pichi, me refiero a los juegos en su caja y esas cosas). Pongamos en una balanza los pros y los contras.

Dentro de las ventajas, la única que se me ocurre es que ESTAS galerías de fotos harán que las muchachas no tengan nada con que taparse.

Gente como Bonoman, Craker o un servidor, lloraremos por no poder coleccionar de manera física los juegos que nos gustan.

Y ahora en serio, cada vez que oigo lo del futurible formato digital me pongo de más mala ostia. Comprendo que para las compañias eso les supone un paraiso total en contra de la pirateria, aunque por el momento PS3 está demostrando serlo al no haber sido petada aún y eso ya tira por los suelos la opción de la pirateria, todo es proteger el sistema como dios manda.

De cara al usuario veo diversas supuestas ventajas:

1.- Se acabaron los problemas de distribuición, todos tendremos los juegos el mismo dia de salida.

2.- Presumiblemente, al ahorrarse el formato físico los precios de los juegos deberían descender.

3.- Nos ahorraremos el hacer eternas colas en las tiendas habituales de juegos sin aguantar a esa abuela indecisa que no sabe que juego de la DS regalarle a su sobrina y evitando también esas charlas entre noobs-casuals-vendedores, tanto monta monta tanto, que suelen ocurrir.

4.- No necesitaremos tirar un tabique de casa para tener asi más espacio para guardar esas inmensidades de ediciones especiales que tan de moda están.

5.- Se acabó a que venga algún familiar a pedirte los juegos y a devolvértelos años después con un estado similar al del espejito de mesa de Pocholo.

De cara al usuario veo estas desventajas:

1.- Esa ilusión de tener en tus manos el juego que tantas ganas tenías de tener. Esa emoción de cuando eras pequeño y por fin tenías en tus manos el juego amado al cual les sacabas el precinto, lo abrias, mirabas las intrucciones, el cartucho-cd-loquesea y lo colocabas en la consola esperando disfrutar como nunca.

2.- El tener ganas de salir de trabajar-estudiar para ir a la tienda de juegos de turno a comprarte el juego que le tienes ganas. Parece tonto si, pero muchos dias laborales me los ha hecho mucho más llevaderos.

3.- El esperar al cabrón del cartero a que te traiga el paquetito de Inglaterra con tus juegos comprados a mitad de precio. Cada mañana una esperanza, o no (sigo esperando el No More Heroes, copón).

4.- El coleccionar tus sagas favoritas, el ver todas las entregas juntitas y como buen friki que eres sentirte orgulloso de ello. Mira los Halicos juntos, ains, que os apetece para cenar hoy guapetones? Va, papi Dante os dará amor, mucho amor, como siempre.

5.- Todo el mercado de segunda mano se acabará. No podrás dejarle los juegos a nadie. Los mercadillos de internet con los que acabas quedando en persona con gente extrañisima de la cual te ries de vuelta a casa ( y el probablemente haga lo mismo de tí) desaparecerán.

Que queréis que os diga, quizá es que tengo 30 años ya y llevo toda mi vida teniendo en la mano los juegos que me hacían ilusión, y quién dice juegos dice música, libros, cómics, etc, pero a mi me gusta palpar las cosas. El otro dia comentaba frikimente no se donde cosas de la serie de cómics de Los Muertos Vivientes, que es lo único en cómic que leo desde hace muchos años, y el chaval de turno me dijo que ya se habia bajado la última entrega. Ahi me sentí medio gilipollas y al mismo tiempo al dia siguiente reafirmé mi decisión. Me fui a la tienda de cómics, vi las figuritas y esas cosas que tienen por ahi, me di una vuelta, me compré ese cómic y al llegar a casa me tumbé plácidamente en el sofá tras ponerme la luz idónea para leer las nuevas desventuras de ese grupo de gente. Eso no lo cambio por dar dos clicks en el mouse y verlo en una pantalla.

Me voy del tema, para variar. A vosotros/as que os parecería esto de que los formatos físicos desaparezcan? Seguiréis jugando y pasaréis por el aro o bien os dedicaréis a comprar todo eso pendiente que os ha quedado a lo largo de las generaciones pasadas?

Anuncios

36 comentarios to “Nos quedaremos sin tocar los juegos?”

  1. velvetgayolas Says:

    Como los cartuchos no hay nada, sin duda(lo digo por la foto)

    Es como las descargas (me refiero a las legales) de canciones, siempre he preferido comprarme un CD, mola mas tener tu colección de CDs en la estantería, y lo mismo con los videojuegos *__*

    Sin duda será algo que se perderá con el paso del tiempo, pero siempre guardaré el recuerdo de mi colección de juegos, y lo más seguro es que no de el salto a la próxima generación, y si lo hago, seguiré jugando a los juegos que tenía pendientes del a generaciónes pasadas.

  2. Craker Says:

    Buaaaaaah Buaaaaaaah (si, no se hacer una onomatopeya de alguien llorando xD) no quiero no quiero >.<

    Yo este dilema llevo ya tiempo pensandolo y es que me da todo el ascazo, si me dices que son mas baratos, pero Dante, tu mismo has comprobado en ejemplos como el Ratchet de Ps3 que costaba lo mismo edicion física que descargado del Network,

    Yo por lo demas, como he dicho en el Blog de Mart0s en su entrada de Onlive y en el mio de nadie quiere a wall-e, esto simplemente es una manera de ahorrarse pasta y encima

    Dicen lo de la distribucion global, una mierda!, son los primeros ellos en demostrar que esto es una mentira gordisima, no hay mas que entrar en el Bazar de Xbox Live o en la Store de PlayStation Network para ver que siempre ponen contenidos distintos segun la region de tu cuenta, que les den por culo!

    A mi por ejemplo, cosas tipo Steam, si, esta muy bien todo lo que quieras, pero de que me sirve si la mayoria de juegos de valve que me gustan me los termino pillando en formato fisico?

    Quereis que no os pirateen la consola? y vais a tirar de juegos descargados? poco van a durar versiones “no oficiales” descargadas gratuitamente, si os currais un formato novedoso, exclusivo y que sea dificil de piratear (tipo bluray) vereis como baja la pirateria.

    Por lo demas todas las desventajas que ha puesto Dante (creeme, que me he sentido identificado con cada apartado xD)

  3. Angrod Says:

    Buffff, no sé, no sé, creo que jugar jugaré, es decir… joder llevo toda mi vida jugando a juegos… no sabría que hacer muchas veces, que hay tiempo para todo, pero exactamente por eso que hago si hay tiempo pa jugar y no tengo juegos?!?! XDD
    Ahora el formato físico, esta arraigado en nuestros corazones… comprar el juego abrirlo aspirar el olor a nuevo (mezclao con plastico) y saber que eres la primera persona que jugará a ese juego… (que cuando compro muy amenudo de segunda mano, me pasa… hecho de menos el olor…. XD)

    Y en el apartao de comics, pues a los precios que van… prefiero descargar y luego comprar (y oler tmb si que pasa! XD) los que de verdad merezcan quedarse con mi dinero.

  4. LuFFyXII Says:

    Tienes toda la razón, sobretodo en esta:
    Esa ilusión de tener en tus manos el juego que tantas ganas tenías de tener. Esa emoción de cuando eras pequeño y por fin tenías en tus manos el juego amado al cual les sacabas el precinto, lo abrias, mirabas las intrucciones, el cartucho-cd-loquesea y lo colocabas en la consola esperando disfrutar como nunca.
    quien no ha tenido esa ilusión?

  5. Zenix Says:

    Yo lo tengo muy muy claro.

    Jamás compraré un juego via Steam o similares..

    Cartuchos, CDs, DVDs, BDs y lo que venga FTW!

  6. Tetris_Attack Says:

    Lo que le hacia falta a algunos,no salir de casa ni para comprarse el juego xD

    El formato fisico seguira por el bien de ellos,por lo menos por mi parte,como lo quiten pirateare todo todo y todo.

  7. American Psycho Says:

    La verdad a mi se me haría extrañisimo no tener una colección de juegos en mi estantería y me daría una sensación de vació, ver tus juegos en una carpeta o poder descargarlos no es lo mismo que ir a la tienda comprar el juego y de camino a casa y releyendo una y otra vez la contraportada del juego muriéndote de ganas por meterlo en tu consola. Son pequeñas cosas que aunque a veces puedan parecer una tontería le dan un toque de magia muy especial y sin duda yo no quiero que me quiten eso.

    Al igual pasa con los cómics como tu has dicho, eso de poder tumbarte en el sofá con una bolsa de chuches a tu lado y leer las aventuras de tus personajes favorito es algo que se agradece y que te produce un estado de relax total que no estar delante de una pantalla que te dejas la vista como mínimo.

  8. smoke Says:

    pues que se jodan la descargas, con lo bonito que es tener tu juegos arreglados!!! xD

  9. Yakito Says:

    Una gran desventaja de las descargas es que ahora los contenidos adicionales que te aparecían al pasarte el juego, batir un tiempo o coger nosecuantas monedas, te los tienes que descargar a cambio de dinero.

    Eso sí, probablemente te den un logro por pasarte el Contra sin disparar…

    Lo que ha dicho Cracker de que para que baje la piratería se podrían currar un formato dificil de piratear está muy bien en el mundo de las piruletas, pero en la vida real supone un coste de producción e investigación altísimo. Además estamos suponiendo que te salga bien la jugada porque Sony se está dando el hostión con la PS3 y la PSP.
    Y ya que me pongo a hacer memoria ¿Qué fue del HD-DVD?

  10. 3KR Says:

    Veo unos problemas, el primero:

    Suponiendo que en un futuro los juegos ocuparán mas espacio el disco duro de las consolas llegaría a completarse en algún momento, teniendo que llegar a cambiarlo o a eliminar algunos juegos que tendrás que esperar a que vuelvan a descargarse para volver a jugarlos, la solución podría ser jugar a ellos sin que esten en el disco duro pero unos días sin conexión y no podrías jugar a tus juegos.

    2º: Empresaa como game deberían hacer tiendas online, lo cual sería extraño teniendo ya una de Sony/Microsoft en tu consola.

    Y por último no todo el mundo tiene internet, por lo que estas personas no comprarían una consola si no pueden descargar o comprar juegos.

    He dicho solo las causas de porque a las empresas no les interesaría ( a mi tampoco XD) porque al final son quienes deciden todo

  11. Pedri Says:

    puf T.T yo quiero formato fisico >..<

  12. Pedri Says:

    GÑÉ! No me sale el mensaje entero ¬¬ resumiendo, que es una putada quienes no tengan internet, o quieran comprar juegos antiguos no podrán.

  13. Khaoz Says:

    Sí, seguiré pasando por el aro de comprarlos de forma digital, me pierden los videojuegos, xdd. No, me parece horrible que lo hagan, no hay mejor sensación (como dices), que tener la estanteria ahi petadérrima de juegos, ordenados, puestos a la misma altura, y tal pascual, mola mazo, ya sabes.

    Aunque podrían currarse otro sistema para no dejar indiferente al consumidor, vender los juegos como una “tarjeta de crédito” (que podría venir bien presentada en su cajita, que sería novedosa y tal, xD), con un número individual, que te permitiera descargarte el juego desde el servidor, y, en caso de ser edición especial, pues vendría, a parte, con su figurita, su librito de artworks, y sus cosacas.

    Hay muchas maneras de llevar la descarga digital al cliente sin perder ese “coleccionismo” que tanto nos pirra a algunos, sólo es cuestión de pensárselo un poco.

  14. jeylee Says:

    Aunque ya no tengo espacio y mi mujer está a punto de hecharme, mi templo necesita escencia en estado físico.
    Y eso de que en formato de descarga se abaratarán, lo dudo.
    Les sacarán mas margen de benefícios. Aunqu por lógica tendrian que rebajar precios.

  15. xnimrod Says:

    Y lo que es peor, Abelito cerrará su tienda T.T

  16. Elenxu Says:

    Yo soy de los que desea la caja con su disco-cartucho de toda la vida. Eso de llegar a casa, abrir la caja y ver el juego con sus intrucciones y dibujitos no tiene precio. Y sí, nos ahorrariamos tiempo en ir a la tienda, pero da lo mismo, porque habría que esperar a que se descargara acordántote de toda la familia del tío que inventó las descargas digitales.

    Ojalá que nunca desaparezca el formato físico^^

  17. newwendigo Says:

    Pues yo lo últmo que estoy comprando, casi todo por Steam, aprovechando las rebajas y tal.
    A mí me empieza a escasear el espacio ya, que entre tanto juego y tanta pali cualquier día acabo sepultado, además me resulta pesadísimo tener que andar metiendo el juego en la bandeja cada vez que quiero jugar y a veces tener que lidiar con sistemas anticopia abusivos.
    La mayor pega que le veo yo a la descarga es que los juegos se te atan a una cuenta, así que ya no podrás dejárselos a la gente o venderlos en un momento dado.
    Además está claro que el precio lo van a mantener, si no mira a Steam.

  18. Yorsh Says:

    NO.

    Llamame viejo,pero soy de la vieja excuela,y mola tener ese formato fisico,tocarlo,verlo,¡hasta olerlo!

    Que ofrezcan las 2 opciones,vale,que te limiten a una,no.Ahora bien,como siempre se pasan por el forro la opinion de los usuarios,al final haran lo que les salga de la polla,como siempre.

    En lo referente que asi bajarian de precio,no me creo nada,que lo tendrias el dia de salida?sera en europa,por que en america o asia otras fechas,como siempre.

    Lo que quieren es dejar sin trabajo a un monton de gente y meterse en la izquierda la pasta de estos,por que como he dicho(y creo seria asi),no bajaria nada de precio,y kk de la vaca vaya.

    Formato fisico,y si nos quedamos sin espacio,ahora estan de moda los box estos de almacenaje,tipo caja de carton del ikea pero a lo bestia,pues a ir tirando de esto.

    El mundo cada vez es mas pequeño,si,pero se pueden hacer otras cosas.

    “Ver es bueno,tocar mejor”
    Groucho Marx

  19. SonicMetal Says:

    Yo creo que es mas problema de nosotros los viejunos, que estamos acostumbrados a nuestros rituales.

    De ir a la tienda emocionado como retrata Dante, despues de toda la mañana en el curro deseando salir a por el, desprecintarlo con cuidado, inspirar fuertemente para notar ese “pestazo a nuevo” y demas tonterias que nos hemos montado a lo largo de los años.

    Como el ritual de cambio generacional de consola, la mania de exigir en el GAME los juegos precintaditos (cuando a la mayoria les da igual) y esa sensacion de quedarte contemplando toda tu coleccion de juegos pasados y presentes sintiendo que cada uno de esos juegos lleva un pedacito de tu vida…en fin.

    A las nuevas generaciones les da lo mismo estas cosas y no valoran el formato fisico como nosotros, por lo que es cuestion de tiempo que se impongan las descargas y a nosotros nos den por el ojal, cuando seamos viejunos nos sentaremos a discutir de estas cosas en los bancos del parque, tiempos pasados siempre fueron mejor XD

  20. danteneverdies Says:

    Si si, en un futuro me veo a la generación digital diciendo “Te acuerdas cuando esperábamos horas a que se bajasen los juegos? ahi mirando la barrita, entrando a petardas para pasar el rato.. ains que tiempos, ahora te bajas el holograma a tiempo real y todo eso se ha perdido :(”

    Es la cantinela esa supongo de todo lo pasado era mejor, o lo parecia.

  21. dous Says:

    Y luego encima todos los dependientes de las tiendas de videojuegos, sin trabajo, espero que eso no ocurra. = (

    Esto es un afán de ser más vagos y no dar ni la cajita, ni las instrucciones ni los gastos de transporte, en mi opinión claro xd.

    Buena entrada del blog dante.

  22. luchots Says:

    no creo que desaparezcan, que me quedaria sin curro… mi sueño es trabajar en un GAME xDD

    ahora en serio, pensad que el paro aumentaria un huevo mas, tanto en españa como todo el mundo… cosa que seria peor y la crisis aumentaria… los videojuegos son nuestra salvacioooon!! xDD

  23. heavyrider Says:

    Me temo que si se pasa todo a formato digital me planteare seriamente saltar a la proxima generacion de videojuegos… Como tener un juego, no poder jugarlo, sino TENERLO, no existe nada, y si eso nos lo van a quitar, le pueden a dar por ahi mismo a la next gen

  24. Gorzan Says:

    que no ocurra por dios, con lo bonito que es leer el manualcico, guardar el ticket de compra en la cajica, pasar horas en las tiendas de videojuegos, hacer torres con los juegos para ponerlos en cualquier sitio cercano…

  25. jamba Says:

    estoy completamente de acuerdo con el comentario de Yorsh
    así que no hay nada más a decir ^^

  26. Pichi Says:

    Hay una ventaja si se acaba el formato físico (FÍSICAAAAASSSSSSS), que podremos reírnos de las generaciones futuras mientras les enseñamos nuestros juegos en nuestras cajitas XD

  27. Jesús David Says:

    Es curioso que ayer escribía exactamente sobre el mismo tema. Yo estoy a favor del formato físico.

  28. emilio9892 Says:

    Yo pienso tambien como 3KR que ha escrito esto:

    Suponiendo que en un futuro los juegos ocuparán mas espacio el disco duro de las consolas llegaría a completarse en algún momento, teniendo que llegar a cambiarlo o a eliminar algunos juegos que tendrás que esperar a que vuelvan a descargarse para volver a jugarlos, la solución podría ser jugar a ellos sin que esten en el disco duro pero unos días sin conexión y no podrías jugar a tus juegos.

    Ademas del paro que generaria esto.

    Si lo pensais el precio deberia bajar bastante quitando el soporte fisico, el transporte y lo que se queda la tienda, ejemplo Game, pues que te quitas facilmente? unos 30€ incluso creo que mas.

    Y eso no lo haran yo prefiero comprar un Pal Uk por ejemplo a 30€ que el mismo juego bajarlo por internet aa 30€.

    Y lo caras que seran las consolas con un disco duro inmenso?

  29. lork Says:

    tambien seria bueno pal medio ambiente eso de no tener plastico y mas plastico por casa XD

    para mi lo ideal seria las dos opciones, y creo que al formato fisico le queda mucho viendo de que hasta de el juego mas mierdas sacan una version especial xD

    yo compro el 99% por steam u otros medios y si luego el juego me a marcado o es que es un juego que rejugare si o si lo compro por tenerlo en caja 😀

  30. danteneverdies Says:

    También y ahora que pienso, no olvidemos que se venden muuuchos juegos como elemento de regalo. Que le regala una abuela a su nieta? tal juego de la Ds, que le regala la pareja de un gamer al otro? más de lo mismo. Muchas de las cosas que piden los niños son juegos y si bien le pueden dar el dinero para que se lo baje.. no se, no es lo mismo que abrir el paquetito por sorpresa. Son muchos elementos que no joder no.

  31. SonicMetal Says:

    Esa es otra Dante, sin formato fisico la parienta ya tendria excusa para no regalarme juegos y sustituirlos por ropita y otras mierdas que a ella le hace ilu comprarme, eso no se puede consentir XD.

    Lo mejor es una convivencia entre los dos formatos mas o menos como ahora, los juegos tochos en fisico y los arcades y demas chorrijuegos por descarga.

  32. itachi666 Says:

    Lo que tengo claro es que, si esto acaba pasando, lo tengo clarisimo, me bajo todo pirata, si total,voy a tener lo mismo solo que sin pagar.
    En cambio ahora al menos tengo mis juegos con su cajita y sus instrucciones.Eso es como lo que pasa con la PSP, quien se va a bajar el FF VII pagando de la store (cuando lo pongan), cuando hace siglos que yo ya lo tengo de “otra” manera? Yo creo que si hacen eso se va a vender mucho menos… la gente va a tener menos excusas para no meterse en la pirateria.

  33. Lic. Jesus de Nazaret Says:

    Yo apoyo al formato fisico, me encanta, hasta huelo los piches hjuegos nuevos.

  34. Roy Ramker Says:

    Otro que se une a la causa física, juegos en formato físico siempre.
    Lo de las descargas digitales puede estar bien para juegos pequeños y experimenales, pero espero que no llegue el día que todos los juegos sean así.

  35. FallenAngel Says:

    Encima se viene el On-Live, el pu*o (Completa la palabra y ganata 10 000 mokonas!) servicio que quiere enviar imagenes a tu televisor de juegos de PC!

    Este sería el fin del mundo de los videojuegos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: