Jet set radiooo

Estaba ahora Ilye jugando al Sega Super Star Tennis cuando he oido la música de Jet Set Radio y casi se me escapa una lagrimilla, que grande.

Para los que no lo conozcáis, Jet Set(grind) Radio nació en Dreamcast en el año 2000 siendo una mezcla entre juego de skate con patines en línea más sus toques graffiteros. Lo peculiar era su desenfadado estilo visual en cell shading, siendo el primer juego en usar dicha técnica que como sabemos se ha convertido en algo muy habitual a dia de hoy, sobretodo en WII, lol. Unos añitos después en Xbox llegó Jet Set Radio Future, su secuela con un apartado visual realmente orgásmico. Que cojones hace Sega aparte de prostituir como una bastarda a Sonic y de sacar mediocridades del calibre del nuevo Golden Axe que no crea otro Jet Set Radio u otro Shenmue u otro Space Channel, etc etc?

Al decir que me he emocionado al oir la música es porque Jet Set Radio, ambas partes, tienen una banda sonora de lo más peculiar y bajo gustos personales, sensacional. Mezcla ritmos techno, con algo de rap, con tranceo alocado japonés y voces aratonadas que te crean el speed necesario para jugar en esos niveles también de lo más peculiares. Todo es futurista y extraño con un diseño gráfico para toda la carteleria y demases de la ciudad y unos diseños de personajes sensacionales.

De hecho, fué uno de los primeros juegos que me compré en Xbox 1 y el que me impulsó aparte de Halo a su compra. Disfruté mucho con este juego en Dreamcast y con los mencionados anteriormente como el diosisimo Shenmue 1 y 2, Space Channel y bizarradas similares y mucha de la creatividad y genialidad que SEGA otorgó a Dreamcast y que parece haberse esfumado por completo con el paso de los años.

Grande Jet Set Radio en muchisimos aspectos, te conservaré siempre en el recuerdo con la misma alegria con la que te he recordado hoy al oir una de tus canciones.

Para acabar, un pequeño medley de algunos de sus temas con los bailongos protas en la selección de personaje.

Pd: Alguien sabe si es retrocompatible con la 360? no verdad? :/

Anuncios

24 comentarios to “Jet set radiooo”

  1. yonkykong Says:

    Los que hicieron el S4 league copiaron este estilo y lo mezclaron con KH

  2. Devil-Sergio Says:

    Pero que juegazo, ami me encantó y es uno de mis favoritos, gracias a el me enganché al patinaje en linea y en parte a la música electrónica 😀
    El modo multijador del Future (era bastante entretenido), la banda sonora, el pedazo plantel de personajes que tiene comparado con el primero.
    A ver si sacan otro JSR con su correspondiente BSO 😦

    Salu2!

  3. Devil-Sergio Says:

    Pero que juegazo, ami me encantó y es uno de mis favoritos, gracias a el me enganché al patinaje en linea y en parte a la música electrónica 😀
    El modo multijador del Future (era bastante entretenido), la banda sonora, el pedazo plantel de personajes que tiene comparado con el primero.
    A ver si sacan otro JSR con su correspondiente BSO 😦

    Salu2!

    PD:No me hagas mucho caso, pero ‘creo’ que si es retrocompatible, o almenos eso lei en una página…

  4. Craker Says:

    Joder, que decir, bufff.

    no digo nada mas que yo cuando voy al curro con prisa y me toca correr por el metro todavia me escucho las bandas sonoras y remixes del JSR y el JSRF y no se, voy como mas rapido xD

    Las bandas sonoras quedaran en mi memoria y todavia las escucho, simplemente excelentes, para todos los gustos.

    Y el juego que decir? joder, que si no fuese porque mi juego favorito fué el Shenmue, este sería sin duda, porque a parte de ser un juego que su saga ha perdurado en mis dos consolas favoritas (Dreamcast y Xbox) encima joder, con lo que a mi me gusta el mundo del graffiti, y ver que en este podia hacer mis propios diseños, y sabiendo que era lo unico de graffiti decente en esa epoca, ufff, que tardes mas legendarias en los ultimos niveles esos de atardeceres pintando y luego salir a la calle y pintar con la banda sonora en los cascos, ufff, mitico.

    Y ya ver la mejoria en la Xbox a la hora de hacer tus propios graffitis, bufff, me tiraba horas y horas haciendo un diseño, pero quedaba fetén.

    “Dante: Que cojones hace Sega aparte de prostituir como una bastarda a Sonic y de sacar mediocridades del calibre del nuevo Golden Axe que no crea otro Jet Set Radio u otro Shenmue u otro Space Channel, etc etc?”

    Porque es mas facil hacer un puñetero juego de tenis que tenga todos sus personajes xDDD tristemente si

    “Dante: Pd: Alguien sabe si es retrocompatible con la 360? no verdad? :/”

    Buenas noticias Dante, totalmente retrocompatible, si es uno de los pocos juegos que de Xbox que he probado a ver si iban en Xbox 360 ha sido ese, va tanto el disco suelto como el disco combo que vendian con el Sega GT 2002 y el Jet Set Radio Future. Lo unico que despues de tantas horas de juego (en la Xbox tenia 102 horas con el 100% de todos los graffiti souls y todos los personajes desbloqueados) pues me da pereza xDDD

    P.D. sigo pensando que seria la caña que mientras jugases a juegos de Xbox 1 en Xbox 360 tus amigos viesen a que estas jugando, caerian mas owneds a los casuals que pa que xDDD

  5. Zenix Says:

    Ostia que recuerdos me trae este juego, de la epoca en que el unico amigo que tenia la Xbox era el más raro del mundo xD

  6. JailDesigner Says:

    Creo que es retrocompatible el yankee.

    Se que lo anunciaron como tal, pero mi juego SegaGT2000+JSRF no funciona.

    Habrá que esperar que les de la gana de ponerlo como descarga digital algún dia 😦

  7. JailDesigner Says:

    Coño! Leo un par de entradas más arriba que si que vaa!!! :O

    Cuando vuelva a conectar la 360 lo probaré, que estoy dándole caña a la SNES y no me apetece toquetear cables!! xD

  8. Pichi Says:

    Este juego era la puta polla. Y yo me quedé en el final del Future.

    Todavía lo tengo ahí, con el pack dúo ese del JSRF y el juego de coches que ni idea de como se llama.

  9. Pichi Says:

    Y la BSO de música electrónica la leche, de mis favoritas.

  10. Craker Says:

    Dandole caña a la snes a estas alturas? xDD o sea yo me hecho vicios retro de vez en cuando, pero vamos, ke su temporada ya pasó xD

    Y bueno, menos mal que he visto que has rectificado, ya que iba a poner que como no re iba a ir el disco si a mi me fue xDD

    Saludos 🙂

  11. chonkent Says:

    jojojo io hize poco mas de 230 horas jugandolo sacando a todos los personajes al recolectar las cosas q parecian secadoras el perro era la onda

  12. chonkent Says:

    el juego de coches era el sega gt

  13. DousedTark Says:

    Where is love?

  14. lopmol10 Says:

    DIOSSSSSSS que recuerdos, pero a mi me gusto mas el 1 , era la polla y que decir de la forma en la que se hacian los grafitis que el getting up no le llega ni a la suela….

    Salu2

  15. Pexter Says:

    Yo lo tengo español y funciona perfectamente en 360,de hecho lo rejugué hace relativamente poco y sin problemas.Visualmente todavía hoy mantiene el tipo,y así reescaladito queda super cuco.

    Este y SF Anniversary collection son los dos mejores de Xbox de lejos.

    PD:Yo juego por componentes,igual por vga no chuta.

  16. CID Says:

    Justo hace un día o dos pusieron el screwattack sobre este juego en Gametrailers.

    Nunca lo jugué, pero parece jodidamente divertido.

  17. Yirazk Says:

    “Dante: Que cojones hace Sega aparte de prostituir como una bastarda a Sonic y de sacar mediocridades del calibre del nuevo Golden Axe que no crea otro Jet Set Radio u otro Shenmue u otro Space Channel, etc etc?”

    “Craker: Porque es mas facil hacer un puñetero juego de tenis que tenga todos sus personajes xDDD tristemente si”

    Y porque desgraciadamente el juego de tenis vendera mas al tipico publico que no se atreve a comprar algo diferente, los tipicos que solo compran PES y NFS tampoco querran saber nada de juegos “frikis” y el tipico publico que no puede jugar a un juego sin marines powerfull tampoco lo comprara porque no tendra su dosis de hormonas necesarias…

    Y luego quedamos los pocos que sabemos apreciar estas obras de arte, y parece que cada vez hay menos…

  18. Pichi Says:

    Hostias Pexter pues es uno de los que no he probado, a ver si lo hago luego y te digo si funciona o no.

    Y si, aunque al primero lo jugué menos por que no tenía la DC me gustó un montón además de que el sistema de graffitis era mejor, además que era algo menos futurista. Pero como tuve el de Xbox pues fue al que me enganché.

  19. Gartner Says:

    Me acabo de descargar el soundtrack y me gusta como suena, tiene el mismo estilo que Skankfunk. Debió/Debe ser ni que vicio mientras se jugaba.

  20. 3KR Says:

    Este fue mi rpimer juego de xbox, y al que más jugue diría yo que tambien 😄

  21. Pichi Says:

    No va en la 360 por que tengo que poner 60hz por componentes y luego de nuevo VGA, que asssssssssco.

  22. SonicMetal Says:

    Vaya! tremendisimo, aqui otro enamorado de los JSR y los Space channel 5. El JSR de Dreamcast me gusto mucho, pero el Future es que lo superaba en todo, el unico fallo que tenia era una cancion de una china pegando gritos que te dejaba sin oidos, pero ir a toda leche pintando grafitis de pollas por las paredes no tiene precio.

    Y si que es compatible en 360, yo tengo el disco este que venia el JSR Future con el GT 2000 y por HDMI va perfecto, solo que con dos franjas negras a los lados, no me deja poner panoramico.

    Saludos.

  23. scite33 Says:

    que juegazo, el primero que jugue en mi dreamcast alla por el 2001, que momentazo ese.

  24. sos.man Says:

    whats up
    mmm necesito una ayuda cn el juegop
    mmm necesito saber que es el modo jet y como c activa y eso, me dicen que es para desbloquear personajes y necesito saber que onda cn eso
    gracias y jsrf es lo mejor haha nos vemos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: