Crónicas de una..

por: Chris Redfield

” Todo empezó cuando me dispuse a viajar a África para desentramar una vez más los malvados planes de Umbrella, Tricell, Wesker y compañia con la finalidad de poder encontrar con vida a mi compañera Jill Valentine. Como habréis notado, he pasado unos años entrenando para lograr mi meta aunque los acontecimientos ocurrieron con más rapidez de la esperada y opté por inyectarme esteroides de toda clase, necesitaba estar fuerte y preparado para mi misión. Mis venas parecen un escenario de Mario Galaxy, mis brazos jamones de York extraidos de muslos de Godzilla, mi cuello es el doble que el de Fernando Alonso, pero realmente todo eso me dió la fuerza necesaria? …

Nada más empezar noté que me costaba abrir las puertas, de hecho, la primera puerta que encuentro la abro con la mano y eso me hizo sospechar si realmente era el action hero que me habia propuesto ser. Además soy tan gilipollas que convencido de mi poder corporal me fui a África sin armas, menos mal que consegui una pistola con 10 balas para enfrentarme a miles de enfurecidos africanos infectados con vete a saber que, pero estaba convencido que podria conseguir más munición por el camino y es que en África y visto lo visto hasta ahora, hasta al matar a perros sueltan balas, a saber por que las llevarían encima y aún peor, donde las guardaban.

Conocí a Sheva, una persona de esas que es como un hombre en pequeño y sin pene, por lo que no me interesa, ya sabemos que los action heros japoneses no somos muy dados a tener actos sexuales, pero si no fuese por ella aún estaria atrapado en la primera misión. Sheva tiene el tamaño de una de las venas de mis brazos, pero aún y asi me ha resultado vital para poder realizar según que acciones que me demostraban que mi fuerza era más una cuestión estética y hormonada que fuerza real. Para abrir las puertas no puedo hacerlo yo solo de una patada como haria Marcus Fénix y sus amigos, necesito llamar a Sheva para darle la patada juntos y asi conseguir abrirlas. Tampoco puedo mover objetos pesados sin su ayuda y cuantos más minutos pasan más inútil me siento.

Para demostrar lo macho que soy, en la segunda misión estaba rriba de un edificio y en vez de bajar a pie y salir por la puerta tomé la decisión de saltar por la ventana sin abrirla previamente claro, asi se me veria saltar entre cristales y rodar por el suelo.. pero eso tampoco impresionó a Sheva ya que realmente resultó un momento muy patético ya que ni habian enemigos al acecho ni a 10 kilómetros a la redonda, fué tan gratuito e incluso vergonzoso que he optado por asumir mi realidad.

Pasamos por unas minas abandonadas en la cual la luz brillaba por su ausencia, asi que rápidamente pensé que alli necesitabamos algo, si! luz! son ese tipo de grandes ideas que se te ocurren cuando los esteroides recorren tu cuerpo como un campo de meteoritos de star wars. Pero asumí mi rol y decidi llevar la linterna yo mismo y alumbrarle el camino a Sheva para que fuese matando a los enemigos. Eso fué la puntilla final, ella es mejor que yo en todo, se desenvuelve mejor, es más ágil en los combates cuerpo a cuerpo, tiene mejor puntería, se defiende mejor y no se queda atrapada entre un enemigo y la pared del pasillo porque no le caben sus brazos. Soy una nenaza ”

A todo esto, el Resident Evil 5 muy muy bien, me ha recordado en todo al 4 solo que con algo menos de chispa. Aún y asi totalmente recomendable tanto técnicamente a pesar de que las texturas son bastante tristes, como jugablemente ya que ayer me llegué a la mitad del juego y disfruté como un enano. Es como esa parte inicial tan tensa de Resident Evil 4 solo que multiplicada por 20 y más constante. Algún puzzlecillo, finals bosses y todo aquello que caracteriza a la saga sigue estando patetente, solo que de manera más gratuita y fan service.

Técnicamente por encima de los modelados brutales y de unas cinemáticas que superan a las de MGS4 lo que más me ha gustado es la absoluta nitidez con la que se ve todo. Un buen trabajo limpio y efectivo con una iluminación berraca sumada a una buena cantidad y variedad de texturas que hacen que todo se diferencia bien entre si. Capcom sabe hacer gráficos, es la única en Japón que parece que sabe y además owneando al resto del mundo.

Chris es una nenaza hormonada, Sheva los tiene bien puestos y las misiones por el momento están la mar de entretenidas. Sumémosle el coop online y tenemos un must have en toda regla que la demo le ha hecho más daño que otra cosa. Si os gustó Resident Evil 4, este os gustará si o si porque es lo mismo pero mejor hablando de jugabilidad pura y dura.

26 comentarios to “Crónicas de una..”

  1. Solidus Says:

    Joder xDDDDDDD

    Me quedo con la conclusión.La verdad es que esperaba que dijeras que era un truñaco.Menos mal que no es así.
    “Sheva tiene el tamaño de una de las venas de mis brazos”
    Simplemente LOL XD.

  2. zenix91 Says:

    Perfecto pues, porque RE4 lo rejugué mil y una veces y lo exprimí al 100% y NUNCA me aburria la verdad. Si dices que este es el 4 multiplicado por 3000 que gran noticia me das, pues si hoy cae por fin me lo voy a pasar en grande 😀

  3. kowgaykenny Says:

    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD De lo mejor que he leido hasta ahora en tu blog!

  4. Craker Says:

    JAJAJAJAJA XDDD

    Joder y yo que me tengo que esperar que lo quiero pasarmelo en cooperativo con la parienta xDD

  5. zenix91 Says:

    Yo igual Craker, con la parienta xD Pero lo jodido es que es zurda y estos jodidos japos de CAPCOM no le han metido para invertir los sticks xD

  6. Angrod Says:

    Bueno Carker, una cosa no quita que primero te lo pases solo, para descubrir alijos de municiones y esas cosas, (que l o haces por ella claro) para que el modo coop sea mas gratificante y ella se lo pase mejor…. o no cuela ? XDD

    Yo tmb me estaba asustando al leer el artículo, con las ganas con las que lo esperaba, que nunca me perdoné no comprar el 4 (aunque se lo regalé a un amigo y me lo pasé… que si los amigos no están para esto no sé para que están XDDD). Suerte que al final dices que es un gran juego que me compraré mñana mismo XD

  7. Craker Says:

    Ostras zenix91 que pua xDDD

    “Angrod: Bueno Carker, una cosa no quita que primero te lo pases solo, para descubrir alijos de municiones y esas cosas, (que l o haces por ella claro) para que el modo coop sea mas gratificante y ella se lo pase mejor…. o no cuela ? XDD”

    No, no cuela xD menuda es, es mas fan de Resident que yo xD weno no me pasa nada por esperarme xD pero vamos.

    Si, es de las que el 2 se lo pasaron a cuchillo xD asi ke si le digo eso me soltara ¿me estas llamando casual ¬¬? xDDDD

    Weno pues a los demas disfrutarlo, a Zenix y a mi nos toca jodernos xD eh, pero que no debe molar ni nada ir tu con Chris y ella con Sheva y que ella se ponga en plan mandona en plan “si tu das mas mochazos a los zombies esta noche no follas” y tu igual de calzonazos y nenaza que Chris xD jojojo

  8. danteneverdies Says:

    Yo me negué a jugarlo con Ilye porque es un rompe parejas este juego, aviso. La munición escasea mucho y o la pilla uno o la pilla el otro, eso da pie a muchas quejas constantes.

    salu2

  9. YuA Says:

    “Para abrir las puertas no puedo hacerlo yo solo de una patada como haria Marcus Fénix y sus amigos,”

    LoL XD

  10. jamba Says:

    “hasta al matar a perros sueltan balas, a saber por que las llevarían encima y aún peor, donde las guardaban”

    no hay que comentar nada más XD

    y gracias, estaba hasta los ovarios de tanta crítica a la demo, un R5 pa la saca

  11. pedri360 Says:

    xDDDDDDDDDDD brutal artículo xDD yo me parto xDDD y los comments no tienen desperdicio xDDD un rompe parejas xDDD y el Craker xD Calzonazos y nenaza! xDDDDDD

  12. Emilioman Says:

    La verdad es que la demo no me parecio muy alla pero su tu dices que es tan bueno me esperare un par de semanas mas de ahorramiento xD y lo pillare cuanto antes!!

  13. heavyrider Says:

    Zenix:

    Pero lo jodido es que es zurda y estos jodidos japos de CAPCOM no le han metido para invertir los sticks

    WTF?!

    Yo soy zurdo y juego como dios a cualquier juego xDDDDD

    PD: Me has levantado el hype jodido Dante, ya veras, al final me lo acabo pillando y todo T__T

  14. zenix91 Says:

    HEAVYRIDER lo que pasa es que se ha acostumbrado a que todos los juegos puedan invertir los sticks y claro ahora llega este y se hace algo rarismo. Pero por costumbre obviamente no puede suponer un problema.

  15. jxiang Says:

    si tuviera el juego: no me molestaria compartir municion , simpre y cuando a mi compañero tampoco le importe.

    aun estoy enganchado a la demo

  16. JIBAwolf Says:

    “Para demostrar lo macho que soy, en la segunda misión estaba rriba de un edificio y en vez de bajar a pie y salir por la puerta tomé la decisión de saltar por la ventana sin abrirla previamente claro, asi se me veria saltar entre cristales y rodar por el suelo.. pero eso tampoco impresionó a Sheva ya que realmente resultó un momento muy patético ya que ni habian enemigos al acecho ni a 10 kilómetros a la redonda”

    XDDD Tremendo, pero a mi la demo no me llenó lo que me tenia que llenar… cuando lo tenga en mis manos creo que la cosa cambiará ^^

    Salu2!

  17. zenix91 Says:

    He jugado hasta el capitulo 1-3 y joder, que BRUTAL todo, graficamente IMPECABLE y a los 5 minutos te olvidas de todo lo que toma de RE4 en animaciones y demás.

    Que jodidamente grande es este juego. CAPCOM ❤

  18. SonicMetal Says:

    Yo, como mi novia es casual y solo juega a puzzlecitos de mierda me lo pasare yo solo XD. No se si es mejor tener una novia Hardcoreta o no.

    A mi es que la demo no me gusto nada de nada, pero es un resident…asi que toca pasarselo. Por cierto, brutal el relato de chris brazos jamoneros la nenaza XDDD

  19. mart0s Says:

    Se ve que te ha gustado Chris, eh? :mrgreen:

  20. Yakito Says:

    Dc Kawashima answers:
    Heavyrider, igual es usted de los zurdos que tienen más fuerza en la diestra.
    Si es ese su caso no tendrá ningún problema en la vida.

    Y ahora proceda a contarnos ¿Cuál es la mano de las pajas?

  21. Knox Says:

    Se presenta otro zurdo, y contestando a Yakito, la mano elegida para echar un 5 contra 1 es la derecha.
    Yo este juego me lo alquilo antes por si acaso que no me termina de convencer (estré equivocado, pero no me atrevo a pillarmelo).

  22. MaStEr-ChIeF360 Says:

    muy bueno el articulo tio xDD pero lo de que chris es una nenaza lo dudo mucho,espera a el nivel del volcan

    no leer

    cuando el capullo golpea la piedra JODER!!

  23. Yakito Says:

    Mi 5 contra 1 también lo echo con la derecha y para algunas cosas como escribir soy zurdo.
    ¿Hay alguien que lo haga con la izquierda?

    Por cierto, en breve es mi cumple y estoy pensando comprarme un juego pero dudo entre dos, el Resident evil 5 o el Street fighter 4. ¿Con cuál os quedaríais vosotros?

  24. Craker Says:

    “Yakito: ¿Hay alguien que lo haga con la izquierda?”

    Presente xDDDD bueno no se, ambidiestro por asi decirlo, una da mas rapidez, la otra da mas firmeza xD es cuestion de probar xD como dicen en los videos del Bananero ¿esta bueno a mano cambiada? xDDDD

    “Yakito: Por cierto, en breve es mi cumple y estoy pensando comprarme un juego pero dudo entre dos, el Resident evil 5 o el Street fighter 4. ¿Con cuál os quedaríais vosotros?”

    Hombre, no son comparables, lo unico en lo que se asemejan es que los dos son de Capcom xD pero vamos yo habiendo probado los dos (y teniendo actualmente el SFIV) me quedaría con el RE 5 de calle, cuenta que la historia que tiene, horas de juego y demas, no son simples partidillas por asi decirlo, el SFIV puede esperar, aunque si, el SFIV para mi al tener la edicion especial con la pelicula anime se complementan las historias en el modo arcade individuales con el preludio y se te hace un historiazo del copon, pero vamos, aun asi me quedo con RE 5.

    Aunque oye, eso va en gustos, si no pillate uno y el otro que espere a cuando te puedas pillar el otro.

  25. VelvetRevolver Says:

    joder que buen articulo dante XDDDD

    menudas risas que me he pegado

    mierda, me has levantado el hype con esta entrada, al final tendré que ir ahorrando para pillarmelo ¬¬

  26. El tío que suscribe Says:

    Lo cierto es que tanto esteroide para no poderle a Wesker, ni esquivar palos, y sólo para justificar que le da tres cates a una piedra al final del juego y la mueve, da más pena que gloria a un título que pudo habernos devuelto la esencia de Resident Evil y no lo hizo.
    Todo un shooter. Pero entretenido…
    La crítica, despollante, Carker.
    Nos vemos…

    -Un desconocido al que no le gustan las pelis blasfemas de Resident Evil con la jovovich.

Responder

