A que están jugando?

Estaba leyendo ahora en el foro de Meristation una columna que ha escrito Paloma Pedrero en el “diario” La Razón que no tiene desperdicio. Disfrutad.

” A ver si me aclaro, ¿no llevan las películas una recomendación de edad? ¿Por qué, entonces, los videojuegos violentos no la llevan? Peor aún, la mayoría de estos jueguecitos de play u ordenador son para niños. Es decir, que se supone su idoneidad. Y la mayoría también son de matar o eliminar a enemigos. Los niños no disparan gatillos, disparan teclas, pero la mecánica del cerebro es la misma. Ese tipo de videojuegos destructivos tiene una filosofía pedestre y brutal, tú eres el héroe y los demás son tus enemigos con los que hay que acabar. Dale, dispara, cuantos más te cargues, más puntos tendrás, serás mejor. Esto viene aderezado, además, con unas músicas estridentes y animadoras, ruidos, «flashes» estimulantes. La cabeza de los pequeños pierde la noción del espacio, todo se centra en la pantalla con sus objetivos a abatir. El crío es el rey de un mundo mínimo que le hace sentir poderoso. La ley del más fuerte impera. Todo es subdesarrollo humano y moral. Nuestros niños civilizados se pasan horas jugando con estas mierdas, absortos, ensimismados. Solos. Después resulta que en el colegio se les va la mano con facilidad o el pie. Y no miden. No saben que esa bota de fútbol con la que golpean no es virtual y puede hacer un daño irreparable. No controlan el impulso de disparar con el que llevan jugando tanto tiempo y tantas horas. Hace unos días un chaval de catorce años dejó en coma a otro de diecisiete de una patada en la cabeza. Parece que se peleaban por una chica. Parece que eran amigos desde la infancia. Hablar, hablan poco, ¿no? Y soñar, ¿con qué sueñan? Creo que ya es urgente que se regule legalmente la utilización de las nuevas tecnologías para los menores. Hay muchos padres que no controlan, no tienen ni idea de lo que supone su hijo encerrado con un ordenador conectado a internet. Una nueva violencia está surgiendo y hay que pararla ya. Ya.”

No solo se pasa las formas por el forro con eso de llamar mierda al mundo de los videojuegos si no que además y para variar no tiene ni puta idea de que habla ya que el código de edades en los videojuegos existe desde hace años y se llama PEGI. En lo único que ha medio acertado es en que la culpa es de los padres que no vigilan esas calificaciones Pegi, que no controlan a sus hijos, que les resulta muy cómodo dejarlos frente a la consola, internet o televisión sin que les moleste el niño durante un rato sin tener ni puta idea de si su hijito de 6 años está viendo videos como el de 2 girls 1 cup, si está jugando al postal 2 masacrando ciudadanos, viendo programas de estos de prensa rosa por televisión o aún peor, leyendo La Razón.

Anuncios

31 comentarios to “A que están jugando?”

  1. bichero Says:

    Cuanta razon Dante, como ella misma dice en este mundo civilizado aun hay gente que vive en el cromañon. Ella la primera, estoy seguro que si sabe lo de el PEGI pero no le interesa informarlo.

  2. YuA Says:

    Vaya tela, y encima le pagan por escribir esas chorradas…

  3. Yorsh Says:

    Lo que tiene que hacer la gente,es concienciarse de las cosas.

    La culpa,como muy bien dices,la tienen los padres que no controlan a sus hijos,que fijo no los dejarian con un revolver cargado,ni con una puta sifilitica,digo yo.
    Y luego vienen las/los listos de turno diciendo que si los juegos son malos.

    Como decia torrente,(cambiando el concepto)”pero los juegos son malos,acaso te pegan,te insultan,te dan patadas en los huevecillos?no!”pues lo mismo.

  4. Craker Says:

    LOL! LOOOOOOOOOL LOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!

    Empezamos bien xD cagada tras cagada xD

    “A ver si me aclaro, ¿no llevan las películas una recomendación de edad? ¿Por qué, entonces, los videojuegos violentos no la llevan?”

    Señora, la respuesta es Si! ¿juego que salga violencia, decapitaciones y demás? +18, Pelicula de Mortadelo y Filemón con constante violencia gratuita y hasta aparece una decapitacion explicita? TP Todos los Publicos, SI SEÑOR!

    Minipunto para los Gamers.

    “Peor aún, la mayoría de estos jueguecitos de play u ordenador son para niños.”

    Si, voy a pnerle a mi prima pequeña el Larry a ver si asi se aprende a fecundar a ella misma para cuando sea adolescente.

    P.D. Las consolas no todas se llaman “play” 😉

    Minipunto para los Gamers.

    “Los niños no disparan gatillos, disparan teclas”

    Yo no me hago pajas, manejo el joystick, no te jode xD

    “Esto viene aderezado, además, con unas músicas estridentes”

    Señora, que desde el sonido de carga de la spectrum ya hay gente trabajando en grandes bandas sonoras, como en las peliculas.

    Minipunto para los Gamers.

    “La ley del más fuerte impera.”

    Pongase a jugar al Project Zero y digame usted quien es mas fuerte, usted defendiendose con una camara o los espiritus que le sodomizan a sustos y golpes xD

    “Nuestros niños civilizados se pasan horas jugando con estas mierdas, absortos, ensimismados.”

    Nah mucho mejor dejandoles viendo la tele que haga de niñera mientras los padres follan (o trabajan, los hay que trabajan tambien xD) con esa estupenda programacion de la tarde, Belén Esteban se acaba de acostar con otro famosete! nah, eso no es mierda no.

    “Después resulta que en el colegio se les va la mano con facilidad o el pie. Y no miden. No saben que esa bota de fútbol con la que golpean no es virtual y puede hacer un daño irreparable.”

    Resulta ahora que si un crio te da una patada te puedes quedar paraplegico o en estado vegetal, amos no me jodas, culpar el Bullying de las escuelas a videojuegos xD, si no es a estos a “los dibujos chinos” (o sea Anime Japonés), eso si, a la Television Publica, nooo, esa es la canguro que nos cuida a los hijos xDDDD

    Lo mejor es que el periodico se llame “La Razón” mostrando estos articulos basura que no tienen ni argumentos, ni pies ni cabeza, que triste.

    Y que amigos Gamers, otakus, o cualquier genero “neo tecnologico” (cuando las consolas, animes y demas llevan desde finales de los 70 pero bueno) que son padres veo que cuidan y controlan mas el contenido que ven, juegan o escuchan sus hijos mejor que esta gente que no para de criticarlo, tiene huevos la cosa.

  5. kowgaykenny Says:

    En fin de gilipollas esta lleno el mundo -_-

  6. Angrod Says:

    Esa tía esta equivocada…. no sabe que todas las maldades las provocan los juegos de rol o que? XDDDDD

  7. jamba Says:

    y los dibujos japoneses qué??!! todo sexo y violencia explícita!!

  8. Gorzan Says:

    CLARO!y miren a los miis, acostumbran a los niños a ver a gente desfigurada y desmembrada para que ejerzan la violencia con facilidad, esta mujer tiene toda la razón!

  9. Emilioman Says:

    Esto tiene facil arreglo señora, se mira usted un dibujito que viene en la portada de eso a lo que llama mierda donde se le explicara que contenidos lleva el juego.

    A mi por ejemplo no se me ocurre ponerle a mi hermano de 9 años el GOW aunque el me lo pida, NO!

    Stupid person!

  10. pedri360 Says:

    “Los niños no disparan gatillos, disparan teclas”

    Yo no me hago pajas, manejo el joystick, no te jode xD

    jajajajajaja brutal el artículo y los comentarios de Craker xDD

    Respecto a dicho individuo… deberiamos todos enviar una queja a La Razón para quejarnos todos los gamers de estas “mierdas” que no hacen mas que ensuciar el mundo de los videojuegos sin razón, porque casi todos las criticas son errores y chorradas escritas por una reprimida a la que pagan por escribir burradas sin fundamento.

  11. heavyrider Says:

    MmMmMmMmMmMmM

    WTF!!!???

    En serio, que alguien le eche un buen polvo a la gilipollas esta a ver si se le bajan los humos. Podria empezar a argumentar todas y cada una de las gilipolleces que ha dicho, pero no merece la pena dejarme los dedos en el teclado por esta gilipollas, que encima tengo que estudiar esta tarde, FUCK!

  12. karlos te fundo Says:

    pedazo periodista a saber cuantas noticias de otros temas habran soltado sin tener ni idea y digo temas importantes

  13. JIBAwolf Says:

    XDDDD Lo de que disparan teclas mola, ya podrian cambiar las escopetas de cartuchos por escopetas de teclas, que sale más barato y no muere tanta gente no?? 😄
    En serio si va a escribir algo que piense en lo que escribe, por que cosas como estas solo se merecen salir en los rollos de papel de vater para pasarselos por el culo…

  14. RuLinX Says:

    Hace unos días un chaval de catorce años dejó en coma a otro de diecisiete de una patada en la cabeza. Parece que se peleaban por una chica.

    Nadie sabria pegar patadas si no fuese por los videojuegos. Y claramente dice ke la culpa es de las tias, a matarlas a todassssss XDDDDDD enpezando por la fulana esa de “periodista” XDDDDD

  15. Asadapi Says:

    No voy a defender a la señora por sus comentarios. Tampoco voy a ser yo quien defienda la línea editorial o si ha sido acertada la decisión de facilitar un espacio del periódico La Razón a una de las dramaturgas, que no periodista, más importante de España.

    Pero la señora no se ha pasado las formas por el arco del triunfo. Al contrario, mantiene el estilo de escritura de columna de opinión de forma correcta. Un tema de actualidad, polémico, con jugo, lleno de ritmo y viveza…

    Sobre el contenido no voy a opinar más allá de lo que aquí se ha comentado. Personalmente creo que la señora ha “patinado”. Es lo que suele pasar cuando se escribe de algo sin conocer y sin informarse. De una denuncia moral con mucha razón por detrás (“hay muchos padres que no controlan, no tienen ni idea de lo que supone su hijo encerrado con un ordenador conectado a Internet”), ha pasado a convertirse en todo un caso de ignorancia palpable que afectará a su imagen como columnista en La Razón.

    De todos modos, su opinión ha cumplido con creces una de las funciones básicas: ser leída por el mayor número de personas. Aunque sólo se digan sandeces.

  16. Augustoaag Says:

    Craker Dice:
    Marzo 12, 2009 a las 12:25 pm

    LOL! LOOOOOOOOOL LOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!

    Empezamos bien xD cagada tras cagada xD

    “A ver si me aclaro, ¿no llevan las películas una recomendación de edad? ¿Por qué, entonces, los videojuegos violentos no la llevan?”

    Señora, la respuesta es Si! ¿juego que salga violencia, decapitaciones y demás? +18, Pelicula de Mortadelo y Filemón con constante violencia gratuita y hasta aparece una decapitacion explicita? TP Todos los Publicos, SI SEÑOR!

    Minipunto para los Gamers.

    “Peor aún, la mayoría de estos jueguecitos de play u ordenador son para niños.”

    Si, voy a pnerle a mi prima pequeña el Larry a ver si asi se aprende a fecundar a ella misma para cuando sea adolescente.

    P.D. Las consolas no todas se llaman “play” 😉

    Minipunto para los Gamers.

    “Los niños no disparan gatillos, disparan teclas”

    Yo no me hago pajas, manejo el joystick, no te jode xD

    “Esto viene aderezado, además, con unas músicas estridentes”

    Señora, que desde el sonido de carga de la spectrum ya hay gente trabajando en grandes bandas sonoras, como en las peliculas.

    Minipunto para los Gamers.

    “La ley del más fuerte impera.”

    Pongase a jugar al Project Zero y digame usted quien es mas fuerte, usted defendiendose con una camara o los espiritus que le sodomizan a sustos y golpes xD

    “Nuestros niños civilizados se pasan horas jugando con estas mierdas, absortos, ensimismados.”

    Nah mucho mejor dejandoles viendo la tele que haga de niñera mientras los padres follan (o trabajan, los hay que trabajan tambien xD) con esa estupenda programacion de la tarde, Belén Esteban se acaba de acostar con otro famosete! nah, eso no es mierda no.

    “Después resulta que en el colegio se les va la mano con facilidad o el pie. Y no miden. No saben que esa bota de fútbol con la que golpean no es virtual y puede hacer un daño irreparable.”

    Resulta ahora que si un crio te da una patada te puedes quedar paraplegico o en estado vegetal, amos no me jodas, culpar el Bullying de las escuelas a videojuegos xD, si no es a estos a “los dibujos chinos” (o sea Anime Japonés), eso si, a la Television Publica, nooo, esa es la canguro que nos cuida a los hijos xDDDD

    Lo mejor es que el periodico se llame “La Razón” mostrando estos articulos basura que no tienen ni argumentos, ni pies ni cabeza, que triste.

    Y que amigos Gamers, otakus, o cualquier genero “neo tecnologico” (cuando las consolas, animes y demas llevan desde finales de los 70 pero bueno) que son padres veo que cuidan y controlan mas el contenido que ven, juegan o escuchan sus hijos mejor que esta gente que no para de criticarlo, tiene huevos la cosa.
    ——
    zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

  17. Master Killer Says:

    No hay gif de un pollazo??? (no sé si recordaras, pero hace tiempo una tia dijo algo parecido y le hiciste un gif dandole un pollazo) xDDD

  18. Craker Says:

    Agustotoaag (por cierto, tu nick es como tu nombre y la onomatopeya de “ag” que asco das)

    Weno tu como siempre haciendo honor a tu nombre.

    Triste que digas que no se leen mis comentarios y luego gente como Pedri los quotea y ya veo que tu lo primerito que lees en la entrada a ver si he comentado yo. Si no te interesa, te jodes, te aguantas y no tienes que hacer comentarios como “eh mirad como molo, digo que este tio aburre” el que aburre aqui eres tu con tus fanboyadas cada vez que las puedes sacar y tu guerra personal que tienes contra mi (ya se ve que todavia te queman los owneds que te hice :D)

    ¿Y luego soy yo el flooder no? Callate troll vuelvete a la cienaga fanboy de la que saliste.

  19. pedri360 Says:

    Mira entiendo que a lo mejor a alguien le pueda aburrir leer un parrafote (No es tanto, si le prestas atencion, son Quotes de la entrada y añadiendo respuestas) pero es algo que aporta, da su opinion y eso es lo bueno, pero te juro que a mi me cansa más leer tu “zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz”
    Que leer su tocho-comment, ya que el aporta eso, da su opinion y se puede compartir o no, pero es una opinion, pero ver un comment, simplemente poniendo una chorrada como ZZZZZZZZZZZZZZZZ me cansa mucho más, porque:
    1) Crea polemica
    2) No aporta nada
    3) Faltas al respeto de alguien que intenta opinar tranquilamente
    4) Estropeas la armonia que suele haber en este Blog.

    Y lo siento, no suelo quejarme de los comentarios, pero en vista de que Augusto, en vez de opinar y hablar sobre lo que interesa se dedica a molestar y pasar de la entrada y solo quotear a alguien para menospreciar el esfuerzo (Sea menor o mayor dicho esfuerzo) pediria que si se pueden tomar medidas, se hiciese, me cansa esto y algunos direis: Pues a Craker tambien!
    Pero no, porque el en sus comentarios habla sobre la entrada y si nadie le molesta el ya no postea otra vez ni crea discusiones, se dedica a debatir y comentar, pero Augusto en los ultimos dias se centra en cargar contra otro visitante del blog.

  20. Tetris_Attack Says:

    Yo creo que mas que nada hay malos y buenos padres,creo que pertenezco (y todo un alivio para mi) a una de la generaciones con mas material “violento” para niños, veias la pelicula mas sangrienta por puro morbo y jugabas con amigos de la forma mas cafre posible,una epoca en que los padres eran padres y no chachi amigos, que te dedicaban mas tiempo que dinero, y vestias con lo que llegase a casa…como el mundo se convierta en el mundo ligth que la señorita reportera exige,suicidios colectivos por doquier surgiran del puro aburrimiento. xD

    He dicho!!!

  21. Augustoaag Says:

    Tranquilo pedri que no va a tener que tomar ninguna medida, no aguanto al Craker ese, cada vez que leo algo suyo me pongo malo. De hecho ultimamente ya ni lo leo. Ayer puse su nick en el google como hizo él con el mio y encontre un artículo en la frikipedia. Como tiene cuatro gamecubes se cree el dios de las consolas y no aguanto su absurdamente hinchado ego.
    “Triste que digas que no se leen mis comentarios y luego gente como Pedri los quotea” . A esto solo decir que un ejemplo no significa nada, son las cosas del lenguaje que parece que no llegas a comprender.
    Hasta nunca Craker.

  22. Augustoaag Says:

    Y antes de que digas que lo de la frikipedia lo puse yo: # Esta página fue modificada por última vez el 16:53, 24 abr 2008.
    # Esta página ha sido visitada 3.123 veces.
    Mandales tu foto guapetón.
    Este si es el último post que hago, explayate en la respuesta de varias páginas no pienso volver.

  23. danteneverdies Says:

    Calma señores que parecéis crios todos coño. Si no os gusta un comentario de alguien simplemente sudad y ya está, es muy sencillo.

    salu2

  24. Tetris_Attack Says:

    Yo creo que augustoaag y craker son un claro ejemplo de gente violenta afectada por los videojuegos 😦 en fin…

  25. Craker Says:

    Por ultima vez? joder por fin, muerto el troll se acabaron los malos rollos \(^O^)/ no tengo nada que aportar, lo de la frikipedia ya se que lo escribieron hace años, pero ni hace alusion a mi ni nada, pero bueno xD

    Un cordial saludo y me alegro de ya poder comentar aqui sin que venga un fanboy a tocar los huevos ^^.

    “Tetris_Attack Dice:
    Marzo 13, 2009 a las 11:15 am

    Yo creo que augustoaag y craker son un claro ejemplo de gente violenta afectada por los videojuegos 😦 en fin…”

    jajjajajaja xDDD muy buena Tetris_Attack

  26. Nimrod Says:

    Bueno, si las familias que compran la Razón se quedan sin videojuegos por culpa de este artículo que se jodan y vayan a reuniones del Opus como hacemos todos.

  27. NewWendigo Says:

    La primera vez que lo leí me metí directo a la columna de la tia esta, pero no permite comentarios. Teniendo en cuenta las sandeces que dice es normal.

  28. davitrik Says:

    cada vez los chavales son mas maduros a edades mas bajas, de menor estatura, tambien, pero mas listos tambien, y todo esto en gran parte por los videojuegos y la tele. Punto pelota

  29. H3CTOR Says:

    LOL

    DANTE DIOS 😄

  30. Filin Says:

    Dato de mierda: los de la primera foto están jugando al WarZaid o al WarTran (menos probable). Si no lo decía, reventaba…

  31. danteneverdies Says:

    xDDD Bien Filin bien, alguien lo ha acertado, coñas aparte con el artículo que se comenta en la entarda 😉

    Es Warzaid de Konami si, el arma es bastante reconocible y es de las pocas que incluian 4 jugadores-armas en la misma recreativa. También conocida por aqui como World Combat o algo asi creo recordar.

    Premio para el caballero!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: