Malos tiempos

Muy bien no le va a la guerra virtual en la nueva generación para que Socom me haya gustado. Antes habian Rainbows Six, Soldiers, Ghosts recons, Wolfensteins, Full Spectrum Warrior y mil juegos bélicos para todos los gustos, y hablo de la pasada generación en la cual los que teníamos todas las máquinas disfrutamos de un buen plantel de shooters online. Por esos entonces jugue a Socom em PS2 y me dijo más bien poco la verdad, lo encontré un juego sin chispa, muy básico y aburrido en muchos momentos pero como digo en el titular, estos malos tiempos actuales hacen que el nuevo Socom Brille con luz propia dentro de un género olvidado. He estado jugando hoy a la versión final ya que hoy mismo se han abierto los servidores y me he divertido un buen rato.

Hace ya bastante tiempo jugué a su beta, la cual aún y entretenida me resultó tan infecta técnicamente que me resultaba incluso dificil de jugar. La jugabilidad también era bastante tosca y un conjunto de cosas que hicieron que jugase un par de partidas y ale, pero esta versión final aún y siguiendo siendo mediocre en muchas cosas, ha mejorado considerablemente. Técnicamente, sin alardes, se deja ver y jugablemente lo veo algo más fluido. Pero lo que me ha gustado es esa chispa old school tan básico, efectivo y campero que ha hecho que pase un buen rato entretenido jugando con los colegas de la partida planificando ataques y avanzando con precaución hasta el objetivo.

Me ha hecho especial gracia el poder pulsar la X sobre los enemigos que te has cargado para hacerles un bailoteo encima y lo directo y rápido de las rondas aún y con campeos de por medio. Los mapas son realmente muy grandes teniendo en cuenta que son partidas de 32 jugadores pero están bastante bien diseñados para no caer en el aburrimiento y al mismo tiempo darte opciones para avanzar o campear.

Sinceramente no tengo ningún juego estrella online esta generación. Halo 3 me encanta pero es tan continuista de su segunda parte a la cual jugué una cantidad obscena de horas que ya me resulta cansino. Killzone 2 no acaba de hacerme tilín y los COD no los soporto. Lo único online que me ha cautivado ha sido el coop y enfrentamiento del Left4Dead, pero está muy alejado de lo que es este tipo de juego bélico. Los que antes me gustaban como los Rainbow o los Ghost Recon no han tenido un buen paso generacional, y llegados a este punto Socom Confrontation aún y siendo un juego regulero en muchas cosas, me ha aportado esa chispa de lo entretenidos que eran los modos online de esos juegos. Esos juegos en los que la palabara CLAN realmente cobra sentido y en los que hay que jugar con amigotes con frecuencia y crearte tus tácticas y cositas.

No suelo jugar mucho online últimamente y sinceramente dudo que Socom me reenganche como me engancharon esos juegos en su momento, pero algunas partiditas si que jugaré si.

13 comentarios to “Malos tiempos”

  1. Gartner Says:

    MMM lo jugué una vez pero cuando me estaba entreteniendo se fue la energía así que lastima, pero me pregunto: porque no nombraste al Battlefield teniendo tan buen on-line(a mi parecer el mas entretenido xD, notese que no e jugado el Left4Dead)

  2. Master Killer Says:

    y no te mola el Team Fortress 2 Dante??

    vamos que cuando me aburría de jugar Halo 3 (ahora ya no, pues no tengo live 😦 xd) me ponía al TF2 y era una pasada aun en 360!!!

    y es que yo no sé que jugar a veces joder, no me gustan los onlines de los juegos de deportes, los FPS tipo CoD me resultan terriblemente cansinos y ni hablar de los de conduccion…. vamos que yo solo juego(jugaba) Halo 3 y TF2 xd

  3. danteneverdies Says:

    Si Garner, no se porque cojones no tengo en cuenta nunca al Battlefield Bad Company cuando me parece de lo mejorcito online que hay hoy por hoy y anda que no me pegué una viciada brutal el verano pasado ni nada. Pero eso, es más a saco el Battlefield y cada uno va un poco a su bola con los respawns infinitos.

    El Team Fortress no me acaba de hacer tilín Master, no se exactamente que es que no me acaba de gustar y eso que lo considero entretenido y divertido como el solo.

    Otro que siempre me olvido es el ShadowRun, anda que no le meti horas ni nada la ostia, que divertido era lo de las distintas clases y sus diferentes poderes.

    salu2

  4. kowgaykenny Says:

    Dios esque el Battlefield es MUCHO battlefield,yo ya esque apenas ni juego a ningun juego T_T me dais envidia cabrones ¬¬

  5. mart0s Says:

    Sonyer

  6. CID Says:

    ¿Qué queréis decir con “Old School”?

    Lo he leído mucha veces ya.. pero nunca he sabido que es.

  7. Craker Says:

    mart0s xDDDDD no seas bordecillo :-*

    (offtopic: eh, me tienes que contar si al final el codigo del LBP chutó o se lo descargó el perro de Dante xD)

    En cuanto a la entrada.

    Triste pero cierto, yo ha llegado un momento que tanto juego belico, lo siento pero me satura, en los CoD me quedé en el 3 y con orgullo, y los Socom… probé el primero y ya los ¿4 siguientes? ya me dije, uff, menos mal que no he empezado a comprarlos xD ya es que salen clonicos como las palomitas.

  8. mart0s Says:

    Craker, el código lo tengo en el escritorio de mi pc todavía xDDD Esque no he vuelto a jugar al LBP por falta de tiempo, y porque he estado con Ratchet y KZ2, este fin de semana lo bajo sin falta :mrgreen:

  9. danteneverdies Says:

    En tu escritorio y en mi play jiji

    Y CID, con old school me refiero a eso mismo, de la vieja escuela. Jugabilidad de hace tiempo que sin aportar nada nuevo ahora mismo son funcionales a la perfección y aún y habiendo ahora muchos otros juegos que pueden ofrecerte más cosas, esas fórmulas básicas es de agradecer reencontrarlas cada tanto.

    salu2

  10. Lawel Says:

    Juega al mod Resistance and Liberation (mod de hl2)

  11. mart0s Says:

    “En tu escritorio y en mi play jiji”

    Oooooh como sea eso verdad.

    Ooooh

  12. CID Says:

    Ah, vale. Muchas gracias.

  13. Damien Says:

    Yo también soy de los que gozan con el Bad Company, mira que tengos shooters a doquier, pero aún sigo dándole a su pedazo de online… quizas el ARMA2 cumpla con tus expectativas… veremos a ver que tal.

    Saludos.

Responder

