Kawachitowned

Este oscuro personaje del Brain Training, el supuesto doctor Kawachita o algo asi estaba claro que no era trigo limpio. Es ese tipo de doctor que te hacen colar por real como en los anuncios esos de alargamientos de penes y demases que se pone todo serio diciendo que tiene la solución a todos tus problemas y no es más que un actor pagado con una bonita bata blanca. No pongo en duda la existencia del señor este con la cara poligonal, seguro que los de Nintendo ya rebuscaron hasta encontrar a un doctor real con la cabeza asi para hacerlo realista dentro de las asombrosas capacidades de sus consolas, pero lo que se pone en duda es la funcionalidad real de los Brain Trainings, sin duda el mayor engañabobos y la mejor estrategia comercial de Nintendo en muchos años.

Según un estudio reciente por parte del doctor Chris Bird, que tiene nombre de personaje del Resident Evil, que es un neurocirujano de Londres, afirma que  “No hay evidencia en absoluto de que utilizar este producto tenga un impacto funcional en su vida”. Zasca.

Pero la cosa va más allá, dice incluso que la gente se beneficiaría más haciendo un crucigrama o jugando al tradicional Tetris, o incluso al msn como dice este párrafo:

Uno de los títulos analizados fue el “Entrenamiento Mental del Dr. Kawashima” de Nintendo DS, que sostiene que “ayuda a consolidar la memoria y la creatividad y podría ayudar a desarrollar una resistencia contra el deterioro de la vejez”.

Esto, pues los ejercicios fueron elegidos porque aumentan el flujo de sangre a la región de la corteza frontal del cerebro. Sin embargo, los expertos apuntaron que navegar por internet o chatear con los amigos produciría los mismos efectos en el flujo.

En tanto, el portavoz de Nintendo señaló que nunca se ha dicho que el mejoramiento de la función cognitiva haya sido probado científicamente. “Lo que afirmamos es que los juegos de entrenamiento mental, son, igual que el sudoku, divertidos y agradables. Estos ejercicios también pueden ayudar a mantener el cerebro ágil”.

http://mouse.tercera.cl/detail.asp?story=1999/02/27/18/33/12

Me da que todos esos abuelos y abuelas que practican con el Brain Training para agilizar su mente probablemente lo que estarán haciendo es quemar las últimos neuronas que les quedan mientras el Kawachita este les recuerda lo viejos que son diciendo que tienen 99 años de edad mental, porque es otra de las especialidades de este sujeto, el humillar al usuario para que siga intentar mejorando sus puntuaciones, algo asi como el mamón cabezudo de los juegos de BUZZ pero sin gracia.

Anuncios

16 comentarios to “Kawachitowned”

  1. mart0s Says:

    Siempre he visto como una memez esta clase de juegos, a ver si se ponen de moda los de hentai en la Ds, que también son buenos para otro tipo de flujos.

  2. davitrik Says:

    ostia y yo jugando al brain training del movil como un tonto xDD

  3. Gartner Says:

    Una pregunta? asta que edad mental se puede sacar (como suena de mongolica la pregunta xD), porque no creo que sea bueno que diga “edad metal 6”, no?

  4. kowgaykenny Says:

    Buena preguntar Gartner,igual llegas a un punto en el que involucionas y todo D:

    Yo paso de hacer esa mierda,con el Rockband ya tengo bastante para “ejercitar” mi cerebro :3

  5. danteneverdies Says:

    La edad minima, o sea la mejor puntuación, son 20 años. Eso si, haciéndolo todo a toda ostia. El viejo del anuncio que juega en un parque ahi pensando que responder que en ese plazo le ha dado tiempo a alimentar a todas las palomas del parque y saca 46 años, LOL. Y unos cojones, eso es un 99 o un 200 en el ranking del juego.

  6. Emilioman Says:

    TIMO!

  7. Pedri Says:

    Pero la gente juega creyendo que es un tratamiento? xD Yo lo juego por diversion xD y divertido es xD pero no creo que eso me ayude pero en fin xDD

    Muy buena la imagen jaja

  8. Yakito Says:

    Pues yo pensaba que hasta te quitaba las arrugas.

  9. Craker Says:

    “algo asi como el mamón cabezudo de los juegos de BUZZ”

    xDDDDDDDDDDDDDDD EPIC LOL

    “davitrik Dice:
    Marzo 2, 2009 a las 12:02 pm

    ostia y yo jugando al brain training del movil como un tonto xDD”

    Dios Davitrik xD todavia el de la Ds vale, que te viene con textos para leer en el autobus de obras literarias y esta algo gracioso escribir, pero en el movil? de esas copias tipo “SoniX” made in gameloft? xDDD por dios xDDD

    Ya en la opinion, o sea, el original, el primer brain training, yo lo jugué como entretenimiento (sudoku, lectura, hacer trabalenguas con colores, por cierto esta prueba ralla mazo xD dices amarillo porque ves el color amarillo y lo mismo pone azul escrito) pero de ahi a tanto las copias baratas (tipo Mind Quiz en PSP o los infinidades “brain trainer” para los moviles) o incluso la secuela de “Mas Brain Training” para DS, siendo lo mismo pero con desmejorias en el control, me parece totalmente prescindibles.

    Y la gente que juega como si fuese un “tratamiento” madre mia. a esos les veo yo un dia jugando al Castlevania de la DS y me pareceria milagro xDDD

  10. davitrik Says:

    si algo hay que reconocer es que los de nintendo se han coronado, en engañado a todo el mundo con sus entrenamientos de cerebro y cuidador de chuchos y se han sacado una buena pasta

  11. El Potus Says:

    “Lo que afirmamos es que los juegos de entrenamiento mental, son, igual que el sudoku, divertidos y agradables.”

    en mi caso: frustrantes y humillantes. XD

  12. txopin Says:

    joder que decepción, yo pensaba que hacer estos ejercicios me ayudaría a tener un cutis poligonal como el del señor Kawachita :s

  13. Yirazk Says:

    ¿Y que sera lo proximo?
    ¿La Wii (supuesta consola-gimnasio) causando tendinitis?
    Ah, calla, que eso ya lo causa…

    La revolucion del mercado LOL

  14. ryu hayabusa Says:

    hombre por lo menos el tío es altruista, a mi la verdad que me la trae al pairo seguro que por lo menos en este país mucha de la gente que hace el brain training sale de una monotonía aun mas pobre. Y si los abueletes andan con esto pues mejor que con las telenovelas digo yo xD, no se me parece que es criticar una tontería como se podrían criticar miles.

  15. KnOx Says:

    Hoy mismo lo comentaba con un colega mio, me acuerdo que mi prma se reia de mi por sacar mayor edad mental que ella en el big brain academy de wii. Pero la fundi en el boxeo xD

  16. SonicMetal Says:

    A mi lo que me hace gracia es ver a mis primos enanos, que suspenden hasta recreo los muy analfaburros y luego le piden pa los reyes a su madre los brain training pa reyes XDDDDDD

    Y mi tia tan orgulla y contenta de que sus niños jueguen a esas cosas tan educativas. Yo les meteria la DS por el ojete y les hacia comerse los libros XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: