Halo Wars+Mytik+Cortanas

Tras darle un poco de caña a Halo Wars, la primera pregunta que tengo es la siguiente. ¿ Por qué la nueva Cortana esta va vestida y no en pelotas como Cortana? En teoria esta del Halo WArs es más antigua, deberia ser más primitiva y por ello ser ella la que fuera en pelotas. También es bastante menos expresiva y algo más borde, mucho más máquina que es lo que es, pero al mismo tiempo más realista de aspecto. Sea como sea espero ver en HALO 4 a Cortana en pelotas como siempre porque por algo parecido a unas tetas que habian en Halo que las quiten me parece un grave paso atrás. Y fantasias sexuales con inteligencias artificiales aparte, doy mis impresiones del juego.

Halo Wars consigue conservar la esencia de Halo, tanto que parece hecho por Bungie en lo bueno y en lo malo. Un producto que está pensado para iniciar a muchos en el género de los RTS buscando una acción más directa de lo habitual en el género y facilitando las cosas bastante por lo bien adaptados de sus controles y su modo tan directo de juego. A mi me ha ayudado a reconciliarme con este género que aparte de divertirme jugando con el modo historia estoy flipando viendo los inicios del ataque covenant sobre la tierra. La fase de Arcadie es soberbia viendo como era la vida en la Tierra antes de que todo empezara, viendo a los inocentes humanos caer bajo las espadas de los élites y el como la población intenta huir hacia unas naves y como el covenant los va persiguiendo para matarlos por el camino y no dejar ni a uno en pie. Reflejo bastante claro de las intenciones de aniquilarnos de los Covenant que iban más allá simplemente de hacerse con nuestro control. Las cgi’s resultan soberbias y te ayudan a jugar la siguiente fase con más ganas, que más se puede pedir?

Lo más criticado sin duda han sido la cantidad de unidades disponibles, 40 en total. En el modo campaña que puede jugarse en cooperativo, puede quedarse algo escaso, pero la verdadera esencia en cuanto a diversión de Halo Wars está en la modalidad online. Seis personas a la vez, con sus bases y sus 40 unidades da un total de poder juntarse en pantalla a 1.200 soldados, 120 tanques, etc etc dependiendo de la configuración que deseemos hacer. Unas cifras más que respetables y que nos dejarán totalmente absortos viendo como se pegan de tiros entre si. Y aqui en el online es también donde deberemos currarnos las estrategias de verdad para atacar en grupo, flanquear las bases para marear al enemigo y un sin fin de cosas que se te van ocurriendo sobre la marcha para salir victorioso, y joder! resulta muy gratificante petarle la base a un enemigo y dejarlo fuera de la partida.

Por ejemplo nos dedicamos a jugar Rulinx, Ilye y un servidor contra tres guiris e hicimos que uno de nosotros crease dos bases solo de dinero para que fuera repartiendo sus riquezas con el resto y asi tener dinero mucho más rápido para crear a nuestros ejércitos evolucionados a tope y asi atacar antes que el resto esté preparado. Mil combinaciones, estrategias y modos de enfrentarse a los enemigos hacen que no te deje ni un solo segundo de aburrimiento siendo más frenético y estresante que un matchmaking en Halo 3 con 16 guiris usando chetos.

Muy grande este Halo Wars, bastante más de lo que esperaba en todos sus aspectos. Pero además la edición especial viene con unos jugosos extras como el poder bajarte ya los tres nuevos mapas Míticos para Halo 3, Reunión, Orbital y SandBox. Destaco especialmente el sandbox ya que es un mapa a lo Forge para que los usuarios den rienda suelta a su imaginación y creen todos los niveles que se les ocurra con infinitas posibilidades y cosas nuevas como el poder incluir puntos de luz e incluso los items necesarios para montarte tu propio campo de macrogolf. Hay una nueva arma que es una variante del martilo gravitatorio en forma de palo de golf que junto a los hoyos y pelotas que vienen no tardaremos en ver campos de minigolf a ostia limpia creados por los usuarios. Algo asi como el Grifball pero a lo golf.

Tras reponerme ayer con Halo 3 me di cuenta de varias cosas, la primera de que cada vez se ve más desfasado gráficamente y la segunda de que sigue siendo el rey indiscutible bajo mis gustos del multijugador online. Tiene taantas opciones de juego, tantas variantes en modos y mapas y una comunidad que no para de crear y compartir sus cosas que no dan pie al aburrimiento y siempre consigue que saque alguna que otra sonrisa jugando online. Grande, muy grande.

Acabo confirmando lo mismo que dije con la demo, Halo Wars es un juego de estrategia más que digno pero por encima de todo un producto fanmade que los usuarios habituales de FPS y que además nos guste Halo, disfrutaremos mucho jugándolo. Ensemble ha hecho un excelente trabajo en todos los sentidos y ha conseguido portear todas esas pequeñas cosas tipicas de la saga. Y aunque no veamos al Jefe Maestro pegar tiros por aqui no quiere decir que no sigamos loveando a los Spartans, ya que Halo Wars ensalza más si cabe el poder de los Spartans y hace que cuando las estés pasando putas y llegue un escuadrón de Spartans al rescate, te den ganas de abrazarlos y comértelos a besos, que putas máquinas oiga!

Lo dicho, tras un largo tiempo que habia dejado abandonado tanto Halo 3 como la saga en si, me da que ahora me pasaré unos cuantos dias metido en Halo Wars y disfrutando de los nuevos mapas y posibilidades de HALO 3.  Si es que siempre me acaban dando motivos para volver.

33 comentarios to “Halo Wars+Mytik+Cortanas”

  1. CID Says:

    xDDDDD Dante FAIL, jaja. Le doy a “Leer el resto de la entrada” y me sale una línea más xD.

    PD: Joder, ¡pues yo he sido un puto suertudo! a la novia de mi hermano mayor que trabaja en un Game, le han regalado el HALO WARS (aunque.. no sé si es la ver. de coleccionista o no xD) y como ella no tiene la 360.. ¡me lo ha regalado! a ver si tiene los mapas míticos :^D.

  2. danteneverdies Says:

    Joder que velocidad mamona xDD ya está arreglado, que no habia puesto nunca ningún leer más destos y me ha dado por culo bien.

    Mapas míticos Rules!

  3. Victorino Says:

    Cuánta razón tienes, sobre todo en lo de los Spartans, cuando están a punto de cargarse mi base me sale un vídeo por la cara en el que me mandan 6 Spartans, me quedé a cuadros, y por supuesto gané la partida usándolos.

  4. danteneverdies Says:

    Spartan Group Omega!

    En esa fase que dices de defender la base son dioses caidos del cielo si xDDD Y verlos ahi como roban los vehiculos enemigos, oir como recargan sus escuditos desde lejos mientras luchan, etc etc.. es un momento de esos de niña fan total.. SIIHHHH AHHH Spartans rulesss!

    Muy bien la verdad, y además meter al Jefe ahi no tendria mucho sentido ya que haria un tipico ataque frontal de los suyos y andando tan pancho solo podria pasarse todas las fases xD Seria bastante más aburrida la cosa, aunque como bonus tras pasarte el juego en legendario o asi no estaria mal no.

    Nada tu, me pongo a jugar que no me lo he pasado aún y quiero seguir viendo como avanza la cosa.

  5. crucialhunter Says:

    Difícil que veas Halo 4 … sabiendo que bungie se despide con el ODST… No por que lo diga yo xDD pero se ve que quieren hacer cosas nuevas y distintas… me jode mucho por dentro, pero tengo la esperanza de que no muy lejos veremos una nueva obra maestra 😀

  6. SonicMetal Says:

    Vaya! si que k lo pintas bien, me estoy hypeando y todo XD, volvere a hacer cuentas esta tarde a ver si al final cae…

    Jaja Spartans ruless, creo que todos somos niñas fans de ellos XDD

  7. Tetris_attack Says:

    Lo que yo no entiendo es porque en halo 3 el jefe mestro se vuelven tan serios,osea los otros halos no eran el club de la comedia pero argumentos que no tienen precio como al principio de halo:

    [Cortana]-¿has dormido bien?
    [Jefe]-si, pero no gracias a ti

  8. Craker Says:

    Yo dante, ayer nada mas ponerme la campaña, a parte de fijarme en lo que tu dices de la IA vestidita (yo tambien me pregunto, es una IA, joder, no tienen que ponerle pezones ni chuminillo).

    Me fijé en los personajes xDDD

    Ejemplo, Capitán Cutter, Viejuno, con bigotillo y gorra que llega casi hasta los ojos…

    Luego por otro lado, la Profesora Anders, chinita, con humos y pelo negro y corto…

    Mirror’s Gear o Metal Edge, como los quieras llamar xDDD pero me estuve riendo un buen rato con Pedri por los parecidos xDDDD

    Oye ahora mismo no encuentro imagenes buenas, pero si quieres hacer otra entrega de “parecidos razonables” pues ya sabes de que tirar xD Saludos!

  9. Pedri Says:

    jajaja si es cierto si xDDD nos estuvimos riendo xD ahí con los parecidos xD el Coop mola 😛

    Craker para algo tenemos las tarjetitas de cada uno en la ed.coleccionista xDD

  10. eldefecador Says:

    Hey, el Killzone 2 se folla al GeOW 2 en gráficos

    Gñe!

    Y a este también.

    Gñe!

  11. Mr. Cool Says:

    habrá Halo 4??

  12. danteneverdies Says:

    Me apuesto lo que querais a que habrá HALO 4, quizá no con este nombre pero Ms no dejará su gallina de los huevos de oro estancada. Quizá no es por parte de Bungie, pero ese famoso HALO TEAM que estaban creando lo habrán creado por algo 😉 y habia gente muy buena metida en ese proyecto, eso si, igual se va a la next gen, a saber.

    De todos modos este año tendremos el HALO ODST de Bungie y es muy posible que este E3 se vea algo del proyecto famoso de HALO de Peter Jackson.

    salu2

  13. revanador Says:

    pues claro que habra mas Jalo y con el jefe tamien, sobre todo queda claro despues del final de Jalo wars 😀 y paso de decir nada mas xD

  14. Craker Says:

    “sobre todo queda claro despues del final de Jalo wars :D”

    Y mas sabiendo que es una precuela xDDDDD

    A mi me pasó lo mismo con Resident Evil Zero, me hubiera encantado que hubiese habido un juego que continuase en esa Mansion (burlon)

  15. pelochoman Says:

    Evidentemente veremos un Halo 4, un Halo 5, y un Halo En el Trampolín de la Muerte. Es una de las franquicias más rentables actualmente, no creo que a Microsoft le interese echarla a perder.

    En cuanto al asunto del Halo Team, parece ser que están trabajando en el proyecto de Peter Jackson. Gente de MGS, junto con ex-currantes de Konami y Gearbox, y con la supervisión del gordo-freak mas oscarizado. Se me ponen los pezones tiesos. Quizá este sea el as de Microsoft para el 2009…

  16. Master Killer Says:

    Pues no estoy de acuerdo con lo de que Halo 3 esta desfasado, yo, que lo juego cada fin de semana con unos amigos, lo sigo viendo muy bien (pero claro, tampoco es una bestia grafica)

    Tengo ganas de Halo Wars, pero no me gustan nada los RTS y me da pereza bajarme la demo xDDD

    eso sí, el ODST me lo pillo si o sí
    p*to bungie con sus p*tos mapas, no he podido jugar a muchos modos de juegos por no tener los packs 😦

    y respecto al Halo 4 espero que ese “Halo Chronicles” no haya sido solo humo y pronto se anuncie

  17. Yann Says:

    y el Killzone 2 no lo comentas ?

  18. Zenix Says:

    El unico problema que le veo a Halo 3 es la falta de AA (y el no alcanzar los 720p fue un ostion en la cara), ya que en las capturas de pantalla o los videos que se pueden hacer se ve espectacular. Con un 2x o 4x de AA y anisotropico de esos hubiese quedado sublime a la vista pero bueno.

    Y sobre Halo Wars, por lo que comenta aqui Dante veo que el online no es tan mierda como esperaba, aunque tendria que probarlo para dar mi veredicto final.

    La unica ventaja que saco a este RTS es que va a ser el que mas jugadores va a tener en Xbox 360 (Halo fans y demás) y eso realmente me puede incitar a darle una segunda oportunidad. El tiempo lo dirá.

  19. danteneverdies Says:

    Yann, el Killzone 2 lo comenté cuando lo jugué hace un mes ya.. usa la búsqueda 😉

    Y si Zenix, la falta de resolución y el aliasing es lo que hace que Halo 3 se vea feo, pero es que joder, hace que se vea muy feo y más tras jugar ya a bastantes otras cosas más durante tooodo el tiempo que hace que salió! que ya hace ya.

    salu2

  20. Victorino Says:

    Diosss, acabo de pasarme la última misión de la campaña, no voy a contar nada por si hay alguien que no sea lo suficientemente friki como para haberse pasado ya la campaña, solo diré que la última misión en Legendaria tiene que ser para tirarse de los pelos, menos mal que existen los Vultures.

    Ahora solo queda ver cuántas palizas me dan los guiris online… ¿Alguien quiere jugar?

  21. CID Says:

    Dante, ¿lo de los míticos cómo va? Es que a mi en la caja me venía una suscripcion de “12+1 meses de Xbox LIVE” (no sé por qué no ponen 13 directamente xD) pero no veo nada para los mapas míticos o.O ¿O igual es que la que me han regalado no es la edición coleccionista? No sé, es una caja metálica que traía un poster con unas pegatinas y demáses xD.

  22. Victorino Says:

    ¿Seguro que es una suscripción al live y no una tarjeta que pone “Tres mapas para Halo 3…”? Es que a parte del texto de arriba son iguales xDDD

  23. danteneverdies Says:

    En el papelito CID ha de salirte una gran parte rascable y ahi vienen los 3 códigos para las 48 horas de Live, los 3 mapas de Halo 3 y una unidad tuneada cani para los Wratihs del Halo Wars 😉

  24. CID Says:

    Nah.. pues no debo de tener la ed. coleccionista XD. Bueno, es igual, un juego y año de LIVE por la patilla olee!

  25. danteneverdies Says:

    Si macho, al menos es un añazo de Live Gold xDDDDD

    Y bueno, he estado ausentillo de por aqui porque estaba dándole caña y ya me lo he pasado. Me reafirmo, me ha gustado muy mucho, y la cinemática llamada “Monstruos” en la que los Spartans reparten en equipo es rejodidamente pajeante 😀 Ya podrian hacer una pelicula asi tal cual en 3D coño.

    salu2

  26. danteneverdies Says:

    Putos AMAZOS joder xDDDDD

  27. davitrik Says:

    estan guapisimas esas cinematicas si señor, en Halo 3 no salian?

  28. Burton Says:

    Oye Dante tremendas impresiones, aun estoy yo con la historia que me esta molando tela, pero te iva a decir que en el manual de Halo Wars, cuando comenta un poco los personajes de la historia, no pone Cortana, Pone “Serina” no se si la historia de Halo tendra algo que ver, pero vamos, que no se llama cortana , asiq igual eso influye en que no vaya con las berzas al aire

  29. danteneverdies Says:

    Buenas Burton! Ya ya.. si se llam Serina esta y es otra, pero no deja de ser una Inteligencia artificial como Cortana, asi que por que una va en bolas y la otra no?

  30. revanador Says:

    las IA, al ser creadas, escojen una forma, cortana escojio la de la doctora halsey, su creadora, mas que nada por que cortana es el cerebro clonado de la doctora esta, y serina pues escojio esa forma.

  31. danteneverdies Says:

    Que quieres decir con eso? que entonces la doctora Halsey iba en pelotas y la de Serina iba vestida? xDDDDDDDD Sigue sin tener lógica -_-

  32. revanador Says:

    xD, las IAS, como ya te e dicho escojen la forma que les sale de la polla, en la novela grafica que te viene con el halo wars sale una IA, con forma de almirante o algo asi

    por que serina no va en pelotas? preguntale a ensemble xD

    yo solo te e dicho la razon de por que cada IA tenga la forma que quiere xD

  33. Zack Says:

    Si tu vieras en halo wars no existe cortana dado que cortana fue creado en halo reach mucho antes (cortana es conocida en halo reach como El paquete) que halo wars.
    En halo wars esta AI es Serena o Serina.

    Ademas Cada nave tine un AI por asignacion Cortana es designada al Pillar of Atumn y Serina es designada a la Nave Espiritu De fuego.

    y para finalizar la imagen de cortana es una version joven de la Dr Halsey .

    Y una ultima cosa El Halo Wars ocurre mucho antes del ano 2535

Responder

