Maws Have

Que agradable sensación me dejó ayer The Maw del bazar de la 360. Que juego más simpático, entretenido y que pedazo de final que tiene más mágico.

Al ver las primeras capturas me llamó la atención ya el diseño de personajes asi en un punto entre Rare y Pixar, pero jugarlo, ver sus sensacionales animaciones y convivir durante todo el juego con la relación de Frank el marcianito y Maw les hace ganar un plus de carisma impresionante. Con muy poco han conseguido mucho los chicos de Twisted Pixel que de seguir por este camino les auguro un espléndido futuro dentro del mundo de los videojuegos.

La mecánica es sencilla, todo empieza con unos malos malotes que secuestran a diversos extraterrestres y tras liberarse acaban juntos Maw y Frank en un extraño planeta lleno de peligros. Ambos ven que el uno con el otro pueden sobrevivir y lo que empieza siendo una mascota para Frank acaba conviertiéndose en su mayor aliado y amigo. Maw puede comer cosas, de hecho se lo come todo, y con eso va aumentando de tamaño y mutando en diferentes evoluciones que le daran distintos poderes como lanzar fuego, volar, electrocutar cosas, etc y con Frank no solo deberemos guiarlo si no usar sabiamente sus habilidades para superar los niveles.

Lo malo es que es corto, son 8 fases en las que en ningún momento se pierde la novedad y la frescura hasta llegar a la fase final repleta de acción y emoción. Un juego con chispa, la cual no me transmitió la demo pero el juego final me ha enamorado. Tiene un toque OldSchool a lo Rare genial, tanto en el buen hacer de las animaciones como en el desarrollo del juego y espero que hagan una secuela o directamente a lo grande saquen un juego completo de dicho universo en formato físico.

Además, como detalle del cual podrian aprender el resto de compañias, al pasarte fases te van dando imágenes de jugador y al pasarte el juego te dan un tema premium para la NXE. Asi se hace.

Anuncios

7 comentarios to “Maws Have”

  1. Craker Says:

    Empiezas bien Dante xD

    “Que agradable sensación me dejó ayer …. ….. y que pedazo de final que tiene más mágico.”

    O sea que nosecuantos microsoft points para una tarde de entretenimiento xDDD

    Weno ya veo que lo dices al final.

    Eh pero el juego pinta bien, me he bajao el juego de prueba y no está mal, como tu dices, lo mismo no me trasmite lo mismo que el juego entero, pero aun asi, la verdad hasta ahora no habia visto a ningun personaje que tuviese 3 pupilas en cada ojo.

    Me retracto, nosecuantos microsoft points bien merecidos, ya que no solo te viene el juego si no imagenes de jugador y un tema premium, ya esas cosas por separado cuestan un cojon y medio.

  2. danteneverdies Says:

    Bueno, no lo empecé ayer eh? lo que me dejó la sensación buena ayer que fué cuando lo acabé.

    Aún me queda el pasarme todas las fases al 100% y me pondré en ello, pero vamos, ponle que son unas 4 horitas o asi, que no está nada mal y te deja con ganas de más y más. Podrian haberlo estirado repitiendo conceptos pero lo prefiero asi la verdad, que te mantenga la sorpresa y descubrimientos hasta el final.

    salu2

  3. SonicMetal Says:

    Le tengo el ojo echado desde que probe la demo, me tira para atras el que sea tan corto, pero un dia de estos que me pille sin juegos interesantes lo pillo.

    Sin duda el juego es bonito y simpatico como el solo y encima te regalan un tema premium… deberian sacar mas juegos como este y el Kameo en formato fisico.

  4. Owax Says:

    A mi la demo me encanto, pero no tengo pasta para microsoft points joorr!! xD

  5. Craker Says:

    Oye SonicMetal, que si Dante nos asegura que son 4 horas lo minimo, oye, que cuatro horicas son cuatro horicas xDD el Heavenly Sword o el Mirror’s Edge te puede durar eso y cuestan mucho mas xDDD

    Asi que totalmente merecidisimo, tengo que pillar 5000 ms points en breves para pillarme lo de la isla de Fable II y la Expansion de GTA IV cuando salga, seguramente lo que sobre puede que lo invierta en este.

    Gracias por la aclaracion, un frikiabrazo

  6. Augustoaag Says:

    de eurogamer:
    —————————————————————————
    Xbox Live Arcade developer Twisted Pixel has told Kotaku that it’s working on three new levels for The Maw, to be released as DLC “over the coming weeks”.
    The levels will be framed as “deleted scenes” in the style of a DVD extra, and slot into gaps in the cartoon action-adventure’s story. They’ll be available to download individually for 100 Microsoft Points (GBP 0.85 / EUR 1.20) each.
    The levels are called Brute Force, River Redirect and The Speeder Lane. Twisted Pixel says the levels’ release will be staggered, but doesn’t have any dates yet.
    The Maw was released on Live Arcade last week, and it made Dan Whitehead giggle.
    ————————————————————————

    Yo me lo pilllé el mismo dia que salió por ser finalista en Independent Games Festival y ganar el audience award en pax10.
    Y esos 3 supuestos niveles a 300 MP pues no se…

  7. Augustoaag Says:

    Ya he comprao el Brute Force, es un nivel entero como los demás pero no hay nada nuevo. No creo que compre los otros 2.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: