Halo Wars

Ayer noche probé a fondo por fin la demo de Halo Wars y me ha gustado más de lo que esperaba. Tan solo por ser de Halo ya sabemos todos que iba a gustarme, pero es que además Ensemble ha realizado un trabajo cojonudo con su control y planteamiento jugable.

Es complejo trasladar este género a las consolas por el tema del mouse, la resolución de pantalla y la agilidad que te da el pc para manejarlo, pero en breves minutos ya tenia el control absoluto del campo de batalla y estaba centrado ya en tomar decisiones y no en como controlarlo lo cual es un reflejo más que claro que han hecho un buen trabajo. Muy intuitivo, muy directo pero profundo al mismo tiempo en opciones y la atmósfera de Halo perfectamente recreada que queda patente ya tan solo ver los menús del juego.

Tampoco os engañaré, al empezar a moverme y ver el primer grupito de Grunts hubiese matado por poner la vista en primera persona e ir a darles culatazos en la boca, mmppff maldita costumbre, pero una vez superas esas ansias shooteriles iniciales descubres que hay un excelente juego táctico detrás que por encima de su campaña y de sus brutales cgi’s entre misión y misión, lo que más brilla son las partidas multijugador. Si ya contra la IA la cosa está divertida, online con más gente cada uno controlando sus pelotones y organizando su batalla puede ser impresionante. No las tenia todas ni mucho menos, estos juegos me aburren soberanamente, pero esta variación hacia la acción directa que han tomado le hace ganar muchos enteros. Ya falta menos.

Anuncios

7 comentarios to “Halo Wars”

  1. CID Says:

    ¡Y yo en exámenes!

  2. Bleu Says:

    Que fuente usas para los titulos ?

  3. Craker Says:

    Madre mia, deseando que me llegue mi Edicion Coleccionista para sumarla a todos los halo de xbox restantes ^^

    Me gusta sobre todo porke los RTS son el unico juego que veo injugable en consolas a salvo que tengas ratón y teclado pero por lo que dices veo que lo han adaptado bien a la consola, eso me alegra mucho porke es lo que mas temia de este titulo.

  4. Zenix Says:

    Bueno… yo ya hice mi correspondiente critica en GameProTV, y la verdad, no sale muy bien parado xD

    http://www.gameprotv.com/foro/viewtopic.php?t=95137&postdays=0&postorder=asc&start=90

    Por ahi está dicha critica xD

  5. danteneverdies Says:

    Si es probable Zenix lo que dices, no tengo ni zorra de juegos de estrategia y como en pc paso de jugar a estas cosas y en consola menos pues desconozco su evolución. Tampoco me he molestado ni en probar el C&C3 ni nada similar.

    Pero por otra parte piensa que su intención esá conseguida, que cualquiera que se ponga a jugar le guste y recordemos que la mayoria de gente que le tendrá ganas serán fans de Halo=Shooters. A mi me ha gustado por su simpleza pero supongo que a los hardcores del género les tocará los cojones.

    Bleu, la tipo es la del gta esta que está sobadísima xD se llama PriceDown la tipografia 😉

    salu2

  6. Pedri Says:

    Yo no soy mucho de estrategia, y encima esta lo del control, que en consolas lo detesto.. con lo cual lo descarté hace mucho, pero ahora, habiendo probado la demo me he quedado enamorado de este juego O.O Control mas intuitivo imposible, unos graficos muy buenos, la cgi’s…. sobran las palabras, a mi se me puso la piel de gallina con la primera CGI con los Spartans y demás… y el Live debe ser brutal, que bien me lo pasé con la demo 😛

  7. Seth Fortuyn Says:

    A mí la demo me ha convencido para pillármelo porque todo estaba mascadito y el control se me hizo agradable. Quizás es que la estrategia la abandoné con el Starcraft, y en el fondo siempre me ha parecido un “recolecta todo lo que puedas, lanza una ofensiva con zillones de suicidas y san seacabó”. Cosa que este Halo Wars cumple.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: