Killzone 2 Review

VideoReview Killzone 2 GPTV – click aqui

Tras haber visto la review, comentaré algunas cosas que me he dejado en el tintero por falta de tiempo. No era plan de hacer un video de media hora tampoco y el tiempo apretaba por todas partes.

Cuanto ha llovido desde ese primer video cgi y esas imágenes como la del soldado retarded de arriba eh? Un tiempo que Guerrilla ha aprovechado bien para conseguir lo que PS3 necesitaba, un verdadero referente que fuese lo que Gears of War fué en 360 en su momento. Y esa similitud no queda solo en el significado dentro de un catálogo si no en bastantes cosas más.

Killzone 2 me ha encantado, pero creo que a mucha gente no le va a gustar en algunos aspectos. Es un juego muy Gears of War, acción nonstop y poco más en su transfondo. Incluso la fase del tren parece un copy paste de la del primer GOW al igual que el mecha de la parte final de Riddick. Han hecho como un remix de las mejores partes de algunos juegos que jamás han visto la luz en Playstation sumándole cosillas de los COD, Battlefields y demases siendo una mezcla tópica a matar y poco innovadora pero realmente efectiva en el fondo ya que si te lo has pasado bien con los juegos mencionados, con este también.

Otra cosa que no he acabado de puntualizar es la IA enemiga, muy cabrona a la larga distancia pero muy torpe en el cara a cara. Algunos de cerca sacan el cuchillo para rajarte, pero otros solo se te quedan mirando y retroceden sin disparar, principalmente los que van armados con lanzagranadas que solo van atrás como los cangrejos. Pero el juego no es un shooter saquero si no que requiere de técnica, y ni en fácil ni en normal la necesitas apenas y por eso recomiendo jugarlo en dificil y luego en élite. Ahi el sistema de cobertura se vuelve imprescindible de todas todas y el ir apuntando a las cabezas y no a “to lo que  se mueva” se convertirá en un factor primordial.

Destaco principalmente la fase final que es un no parar de tralla y lo breves y bien resumidas de las cinemáticas las cuales no es que aporten tampoco mucha historia. Hay una misión y ya está, a lo Gears of War vamos para entendernos asi con algo reciente. Y volviendo a citarlo, de GOW también tiene esa mala leche en cuanto a palabras malsonantes, chulerias y machadas por parte del grupito de Sevchenko y litros y litros de sangre.

Avanzar enemigos, avanzar enemigos es la fórmula constante del juego con momentos especiales dentro de las misiones tipo aguanta aqui x minutos hasta ser rescatado o mata a todos los helghast que vengan. Killzone 2 con algo más de profundidad y de riesgo en su desarrollo podria haber sido un punto de inflexión importante en el género. Desgraciadamente solo aporta la cobertura en primera persona y como no, un apartado técnico jodidamente burro y espectacular que te hace sentir con mayor intensidad los actos que hagas.

Para acabar, comentar de nuevo el tema del viento con el cual querria enrollarme más en el video. Especialmente en la fase del tren sentiremos la velocidad del aire de una manera genial. Al tirar una granada hacia delante el viento nos la devolverá. Eso lo entendí a la segunda granada que me autocomí y lo reafirme al romper cajas con bidones pequeñitos de gas que salieron rodando hacia la dirección opuesta al viento. Tremendo.

Podria seguir mucho más, pero ahora mismo estoy algo saturado de pc ya tras estos tres dias intensitos y me voy a hacer otras cosas. Cualquier duda, la que sea, ponedmela en los mensajes que ya os reponderé por ahi. Good Work Guerrilla.

Anuncios

36 comentarios to “Killzone 2 Review”

  1. El_Viduin Says:

    no me decepciones nena.. tu sabes lo que a mi me gusta..

  2. Rais7ed Says:

    Chúpala, chúpalaaa xD

    Estaba ahora de exámenes pero ya que te has currado la review no me lo perderé. Mi voto va a que el juego no estará nada mal, pero a ver que nos cuentas Dante D: ^^

  3. fenixsupremo Says:

    Vengaaaa ¡¡¡ QUEREMOS ESE ANALISIS !!!!!

    Ojala salga bueno el juego

  4. Sassh Says:

    ChinitoPoint para el Killzone2?
    Eso es bueno o malo? xD

  5. Craker Says:

    Dante: “la verdad es que estoy algo rota ahora mismo.”

    No te preocupes corazón, todas estas epocas se pasan xDDDDDD

    No ahora en serio Dante, bastante has tenido estos dias intensivos para fijarte en cuanto tarda en desaparecer las salpicaduras de sangre (yo he cronometrado segundo y medio xD) si cuando te pasas el nivel en distintas dificultades ver como caen los enemigos se convierte en un deja vu y esas cosas xD.

  6. kowgaykenny Says:

    Espero que digas lo que tu piensas y no lo que quieren oir ^^

  7. danteneverdies Says:

    Siempre digo lo que pienso Kow, jamás he querido contentar a ninguna comunidad lover sea la que sea en mis reviews. Y tranqui Craker que me he fijado en TODO, a las 6 todo aqui y allí.

    salu2

  8. kowgaykenny Says:

    Asi me gusta,ansioso estoy por verlo enserio te lo digo xDDDDDDDD

    PD:Cabronazo mira que cerrarme el post antes de que empezasen las peleas! U¬¬

  9. Un admirador secreto Says:

    Algo rota, pobrecilla :$

    Pues a ver si los mofletes de Visari moviéndose a son de la música han hecho que este juego sea mas que grafitos.

  10. davitrik Says:

    Wuuuujuuu a las 6 ni un minuto mas ni uno menos ehhh…

  11. jxiang Says:

    ni modo, ha esperar, gracias por el video del chinito…………………………………creo

  12. khin Says:

    gptv ya empieza a ir como el culete xD

  13. darkstrim Says:

    Visto el de gamepro… me parece muy bueno el analisis. Ahora a esperar que Blahdvd no se tarde mucho..

  14. lopmol Says:

    a ver si lo subis por youtube que gameprotv esta saturado

    salu2

  15. kowgaykenny Says:

    Ya lo he visto en GPtv y tengo que decir que solo viendo el analisis me he emocionado y me han entrado ganas de jugarlo xDDDD

    Me esperaba un 10 por tu parte la verdad ^^

  16. davitrik Says:

    dios entre que gameprotv esta saturao y mi ordenador es un mojon con patas me esta resultando imposible ver el video, lo estoy intentando desde el ordenador de mi madre ke es un pepino

  17. davitrik Says:

    maldita seas dante subelo a youtube que tengo 6 megas de bajada y esto no carga con la saturacion de los cojones

  18. H Spartan Says:

    6 megas y te quejas macho xDDDD. Yo tengo 1 y cuando cumple Timofónica. Sobre el análisis, como he dicho en GPTV, hay algunas secuencias brutales. Qué ganas tengo de pillarlo.

    P.D: Dante, se te ha ocurrido hacer dos entradas en lugar de editar 3 veces la misma? 😄

    Salu2!

  19. jxiang Says:

    Ya lo vi en gptv, exelente (y no por la nota) , no solo me dejo con ganas de comprarlo solo por su campaña si no que me recuerda que con el online se pone mucho mejor, y me gusto el hecho de que quisieran resaltar hasta los efectos que pasarian por desapersibidos

  20. davitrik Says:

    en teoria deberia tener 20 pero ya sabes que de 20 llegan a lo sumo 4, por lo que llevo visto del analisis y para no desvirtuar el juego es la puta poya, y lo tuyo dante es sobrehumano, no se como has hecho para currarte ese pedazo de analisis en tan poco tiempo y Ille que lo narra tambien los dos unos cracks

  21. Ares Says:

    Buenos apuntes Dante, y estupenda Review. Por lo q se ve, el juego ha estado a la altura, y guerrilla ha hecho por fin un trabajo realmente sobresaliente, llegando a referente en lo q respecta a tema grafico, gran trabajo.

    Y luego es lo q tu dices, muchas veces son los detalles a simple vista imperceptibles los q dan mayor grandeza al titulo, como es el viento en este caso.

    Pues nada, solo toca esperar hasta finales de febrero, aunq ojala suene la flauta y nos llegue antes, ya q adelantaron als fechas de reviews, ¿por q no el juego?.

    Buen trabajo Dante, y ahora a descansar, te lo mereces xD.
    Dew

  22. Derek Says:

    El minuto 5 es… joder, es muy pajeante

  23. Mikhail Says:

    Lo nesesito el video esta de ptm, este juego se quedara mas de 1 año en mi lector.

  24. Lex1984 Says:

    viendo el video me quedado flipado,este va a caer seguro.me encanta que haya tanta sangre,muy bien review

  25. Zarduran Says:

    Muchas gracias Dante por el videoanalisis, y más aun por hacerlo con partes como a muchos nos gusta incluso con el poco tiempo que tenias.

    Gracias Crack!

  26. Zarduran Says:

    Mierda se me olvidava xD

    Dante, el/los protas son carismaticos o son los tipicos que no sabes ni el nombre?

  27. danteneverdies Says:

    Bueno, los protas muy carismaticos no son que digamos pero si, te aprendes los nombres y manera de actuar de todos. Mercy 😉

  28. Gaseosus Snake Says:

    Yo personalmente creo, que ese 10 ha sido sobretodo a raiz del hype con los graficos, me gustaria saber como se puntua este juego pasado 2 o 3 semanas, igual que GTAIV, son juegos cargados de hype, donde al principio son maravillas, pero despues las opiniones pueden cambiar bastante

    Iguamente yo lo espero con muchisimas ganas

  29. danteneverdies Says:

    Dentro del género de los shooters, y tras jugar a cientos y cientos de ellos, el que consiga emocionarme y fliparme durante su campaña tiene mi 10 asegurado ya que sorprender en los shooters sea como sea es muy complicado. Bioshock recibió un 10 por la increible ambientación y diseño de Rapture y como juego era lineal y pasillero del copón aparte de no aportar nada nuevo. Killzone 2 tiene un trabajo titánico tras de si que creo que hay que valorar sobradamente, y no solo son gráficos, son millones de pequeñas cositas que no has visto antes en ningún juego y dices jarl!

    Me lo pasé prácticamente de un tirón, eso creo que deja claro el impacto que tuve aún y habiendo visto mogollón de videos antes. Verlo en tu tele HD, con el 5.1 a toda ostia y jugarlo, es una experiencia inigualable. Y sinceramente me da igual si no lo toco más ni lo vuelvo a poner, que no, que me lo quiero pasar en elite, pero solo la primera pasada ya justifica su compra.

    El problema con GTA es que todo el mundo lo puntuó sin pasarselo porque no hubo tiempo para ello. El juego empezaba magistralmente, lamentablemente se volvia de un monótono y soso con las horas que tira de espaldas. Por eso en esta ocasión y aún quitándome muchas horas de sueño me lo pasé completo y lo probé en sus diferentes niveles de dificultad.

  30. Gaseosus Snake Says:

    En todo tienes razon, pero igualmente me gustaria saber como se puntua este juego (y muchos) despues de un tiempo (no solo en gptv), y mas con juegos cargados de hype como GTAIV o KZ2

    Ademas, yo soy muy exigente a la hora de poner un 10 a un juego y a mi parecer esta generacion los estan soltando muy a la ligera, y mas poner un 10 a un juego que se supone que es lineal, no aporta nada al genero y no se ha probado algo tan importante como el juego online, pero no te reprocho nada, ni te dire que es un mal analisis, cada web, revista o persona puntua los juegos a su manera, unos le dan mas importancia la duracion y otros la jugabilidad (por ejemplo), por lo que veo y lo que me dices, veo que te gusta poner una nota alta segun lo que te impresione y lo que te llegue a emocionar un juego, o almenos eso es lo que me parece, por ejemplo poniendo esta regla le pondria un 10 a Uncharted, pk a mi me gusta mucho el rollo aventurero y me emociono bastante igual que su apartado grafico me impresiono, pero como ya he dicho, soy exigente, y le pondria un 9 maximo, al ser corto (encima sin online) y poca variacion (algunos puzzles mas hubiese ido muy bien)

    Pero lo dicho, cada uno tiene diferente forma de puntuar y hay que respetarla, que despues no estes de acuerdo con la nota ya es otra cosa, yo esperare tener KZ2 para saberlo, ya que por muchos analisis la nota final la pone uno mismo, de momento ganas no faltan y espero que estos dias pasen pronto

  31. Craker Says:

    Ay dios, ay dios xD No se ni como empezar, estoy saturao como las grasas de un bollo, weno lo haremos por partes.

    ———————————————————–

    EN CUANTO A LA ENTRADA:

    “Incluso la fase del tren parece un copy paste de la del primer GOW al igual que el mecha de la parte final de Riddick.”

    SU P*** MADREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE XDDDDD

    Joder, con razon en el analisis se dice “esto ya lo he jugado” xDDDD juerrrr, encima dos shoter de los cuales me los he pasado de pe a pa, caguendios y los dejavus xDDD

    “la IA enemiga, muy cabrona a la larga distancia pero muy torpe en el cara a cara.”

    Como en el Genji de la Ps3 xDDDD, weno no, que la del Genji es malisima en ambas partes xDD

    “Al tirar una granada hacia delante el viento nos la devolverá.”

    Ah coño! pues mira eso está bien, eso si, ahora ke por esos detalles no lo clasifiquen de JUEGAZO DE LA HISTORIA, que me veo en laps3.com con comentarios asi xD

    ——————————————————————

    EN CUANTO AL VIDEOANALISIS

    5:54 Ay dios mio, que nostalgia de la Nintendo 64 xDDDDDDDD

    6:02 LOL! Patinaje sobre aire xDDDDDD

    En general, me molesta bastante que casi todos los hardcore gamers de los shooter veamos este nos recuerde a los demás, el Gears no para de nombrarse, y demás cosas que no se, el juego esta bien y todo eso, eso si, lo que no me gusta es la gentuza que lo endiosará simplemente por ser fanboys, si esos que hablan de ultragraficazos y luego juegan en una tele de tubo xDDDD

    Saludos, gran curro Dante e Illie

  32. Humungus Says:

    EN CUANTO AL RE ARRIBA

    5:54, texturas de esas hay en TODOS los juegos de consola.

    6:02, Si es en plan coña, es muy divertido, si es para criticar al juego porque tiene bugs… en fin, sera que el Gears, MGS4… no tienen bugs.

    Yo ya lo dije en GPTV, me parece que el analisis esta muy bien y que es un buen ZAS en toda la boca a la pandilla de boxers acerrimos que no paraban de compararlo con Haze.

  33. ElDefecador Says:

    Hype desmesurado al 100%

  34. Mikhail Says:

    Yo no se, solo se que este juego lo compro de hecho, pero algo que me acaban de decir y comprobé es que hay mutilaciones en killzone 2, si, efectivamente, bajé la demo y me dijeron que el arma del tipo que sale del techo cuando estas tu solo con GARZA tiene un arma que hace explotar las cabezas de los helghast. Eso me hizo pasar la demo una y otra ves solo para reventar cabezas de los ojos rojos.

  35. Craker Says:

    EN CUANTO A HUMUNGUS (hoyga si lo ponemos en mayusculas llamamos mas la atencion xD)

    5:54, perdona, pero NO en todos los juegos de consola me encuentro esporadicamente con texturas que tengan los pixeles como garbanzos.

    6:02, en el Gears, MGS4, casi todos los juegos por un lado o por otro tienen bugs, pero es simplemente para ENSALZAR y bajar el hype de un titulo que si, que está bien, pero que tampoco es para exagerar como hacen a la pandilla de sonyers acerrimos que por cuatro videos se creen que es el mejor juego de la historia.

    P.D. ¿has visto algun titulo (como el gears por ejemplo) en el que la sangre cuando te disparen se refleje en el escenario y desaparezca casi instantaneamente?

    1:28 al 1:30

    Eh y esto sigue pasando en la version final no le vayas a echar escusitas.

    Las cosas como son, Killzone 2 será un juego que me compraré, pero eso de endiosarlo cegadamente me parece una fanboyada (bueno si nos referimos a “boxers” será porke habrá algun tipo de odio dig yo) me parece muy poco objetivo.

  36. bbbbbbbbbbbbb Says:

    que bobas las cosas que muestran

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: