Patinazo

Tras jugar a la demo de SKATE 2 me han salido serias dudas de si lo que en realidad nos quieren vender era la Beta de la primera entrega porque si no no me lo explico.

El primer Skate se diferenció de la saga Tony Hawk’s, la cual adoraba hasta que se volvió un truño clónico uno tras otro, con su grado de simulación e intención realista. Técnicamente el juego era impresionante y la física de la tabla junto al movimiento de los pies del personaje era bastante creíble dentro de las muchas licencias que se tomaba, pero ahora te vienen con una segunda parte que deberia mejorar algunos aspectos del primero y lo único que ha hecho ha sido acabar de cagarla.

Para empezar el aspecto gráfico es inferior a la primera parte, mucho más sucio y menos resultón a la vista. A eso le sumamos una fisica peor en la tabla y los movimientos, una ligera casualización en muchas cosas para que te ayuden a conseguir lo que te propones y una sensación extraña de ser eso, una beta del primero. Han añadido algunas “cosas nuevas” que se estaban en los Tony Hawk’s desde hace tiempo, como el poder bajarte de la tabla o algunos modos de juego “malotes” como tirarte por una rampa a ver quién se hace más daño, con la diferencia que en los Tony Hawk eso resultaba gracioso y aqui un sopor descomunal.

La parte en la que te bajas de la tabla requiere una mención especial. Jamás habia visto unos movimientos tan ortopédicos en ningún juego, parecido al control de los tios en el primer Resident Evil pero a dia de hoy y en un entorno “realista”. El personaje no sabe dar pasos atrás, has de girarlo pivotando su eje desde el centro y de lado como si un monopatín fantasma estuviese en nuestro interior y es una de las experiencias más nefastas en cuanto a control que he tenido la desgracia de probar en años. Estoy convencido de que cuando sueltas la tabla y luego la recuperas por arte de magia que aparece en tus manos, la máquina lo que hace es introducirla en el recto de nuestro personaje para asi tenerla cerca y que aparezca cuando quieras, eso explicaria tan peculiar control.

Vale que no ha de ser un Altair o  una Lara Croft, pero por dios, que te puedas mover! que los avatares de la 360 se mueven más! En Tony Hawk no podias hacer gran cosa a pie ya que la gracia está en que te lo curres con la tabla, pero resultaba mucho más ameno el mover al personaje libremente para colocarte donde quieres. Ayer me quedé de pie delante de un murito y no tenia cojones a darme la vuelta, que sensación tan surrealista.

Le han metido muchas pijadas de personalización, todo muy fashion EA style y esas cosas que tan bien saben hacer, pero el contenido real del juego se aleja bastante de lo que fué Skate en su salida y están tomando un rumbo nefasto a medio camino entre los Tony Hawk, Skate y un simulador de piernas ortopédicas.

Anuncios

8 comentarios to “Patinazo”

  1. pexter Says:

    He jugado a la demo y mira que el uno me encantó pero es que esto es un aborto.Es que es peor en todo menos en tasa de frames (pasamos de 30 estables a 60 con bajones).
    No lo analizo ya porque no sería ético analizar un juego que no ha salido,y para mi la ética profesional es muy importante.Pero en cuanto salga la review de gametrailers me lo cargo.

    No me llevaba un palo tan grande desde el Street Fighters The movie.

  2. kier94 Says:

    “a medio camino entre los Tony Hawk, Skate y un simulador de piernas ortopédicas.”

    XDDD, a mi nunca me han gustado demasiado los juegos de skate asi que me da un poco igual 😄

  3. Craker Says:

    Si señor Electronic Arts Quatily en todo su esplendor! si es que es para darles un besito en la frente.

    Supongo que ahora esta nueva entrega tendra las esquinas sombreadas en negro un 50% mas no? es que todavia veo el juego y como sabemos que EA tanto se fija en las necesidades de sus usuarios sabemos todos que cuanto menos veamos lo que estamos haciendo, mejor.

    -Dante: “Jamás habia visto unos movimientos tan ortopédicos en ningún juego”

    ¿Mas incluso que los personajes de Enter the Matrix cuando subian escaleras? O.O

    Y joder, se han querido copiar del tony hawk y se les ha olvidado de que cuando te bajes de la tabla almenos la conserves en las manos como en el TH Underground xD EA Fail!

    Yo ya simplemente del Skate 2 paso, prefiero el Skate It de Wii que oye, tiene unos graficos bastante correctos y fuí a la presentacion del mismo en las oficinas de electronic arts y jugarlo con el WiiFit es toda la risa xDDD pero tambien a su vez realismo, sacarse un ollie es igual que con una tabla de verdad.

    Saludos

  4. heavyrider Says:

    Joder, pues me has ahorrado el disgusto, em quedo con el primero que aun con la tonteria esta muy guapo =P

    Pexter, estoy deseando ver tu review xD

  5. LAL Says:

    El modo de hacerse daño no es nuevo, ya venia en el primero. Si no recuerdo mal era dandole a los 4 botones superiores

  6. Shadow131 Says:

    Acabo de ver el análisis de Skate 2 en Gameprotv y tampoco está tan mal como lo pintan aquí :S

    Ofrece pequeñas innovaciones y retoques gráficos que son de agradecer y es una buena alternativa a los Tony Hawk.

    Salu2

  7. pollomuerto Says:

    ¿Visualmente peor que el primero? Quizás si juegas con una tele que no sea de hace 20 años…

    El control sin tabla si que es completamente un despropósito, pero todo lo demás supera con creces a la primera entrega. Y te lo dice alguien que le ha echado (y le sigue echando) más horas al Skate que a la vida misma.

  8. Craker Says:

    La pantalla en la que juega es de alta definicion pero bueno…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: