Resident Evil 4 Hd Turbo Remix

Mal CAPCOM, muy mal.

La demo de Resident Evil 5 me ha dejado un nefasto sabor de boca y mira que lo tenia como la esperanza del 2009, pero dicha esperanza se ha esfumado a menos que hagan importantes cambios en su desarrollo.

Técnicamente, pese a la cerdez de sus texturas de cerca está muy bien. El acabado de render es sensacional y tiene una sólida sensacion de next gen. La cinemática en la que sale una reunión de negros infectados es sublime e impresionante verlo a tiempo real generado por la consola, de lo mejor. Pero el el juego falla en lo más básico, la jugabilidad.

En Resident Evil 4 ya se sufrian algunos problemas con su jugabilidad como su sistema de apuntado y la toscosidad del control y Resident Evil 5 no solo calca el mismo patrón exacto si no que por su nuevo planteamiento enfocado claramente a la acción la cosa sae vuelve incontrolable, caótica y desesperante. Los infectados salen a cascoporro y en 0,1 los tendremos delante nuestro rodeándonos con sus botellas, que más que zombies o infectados parece la nacional desalojando un botellón. En esos momentos de caos que haces? Sacar el cuchillito y hacerles ris ris? o darle al botón de apuntar.. buscar al enemigo.. y dispararle piu piu? ( Si, el sonido de las armas es nefasto).

El aumento de la escala de la acción, el frenetismo de no tener que cuidar tan solo de ti mismo si no de tu compañera también y una extrema proximidad de la cámara hace que no veas donde cojones están los enemigos cuando los tienes demasiado cerca y que dispararles sea todo un suplicio a no ser que corras muy lejos y te lies a dispararles de manera estática completamente para poder acertar algo.

Una soberana cagada. Un control más enfocado a la acción tirando a punto medio entre Gears of War y RE4 le hubiese sentado de maravilla, y puestos a cargarse la esencia de Resident Evil que lo hagan del todo cojones porque este punto medio ha sido realmente triste.

Anuncios

10 comentarios to “Resident Evil 4 Hd Turbo Remix”

  1. Shadow131 Says:

    Hombre es que tiene dos poderosas razones para mirar donde mira el personaje XD

  2. NEOBARON Says:

    AMEN! la primera vez que leo a alguien que se da cuenta de la gran cagada que supone RE desde su cuarta entrega, si quieren hacer un juego de accion que hagan Max Payne y no lo llamen RE XD

  3. Halo_Spartan Says:

    La verdad es que el problema de la jugabilidad en RE4 lo ignoro, porque me lo pasé en Wii. La versión de Wii me encantó, el único motivo por el cual no está en el basurero.

    Salu2!

  4. Balbulina Says:

    Completamete deacuerdo contigo.

    Mala pinta tiene de que puedan mejorar.

    Salu2

  5. Martos_ff Says:

    Es algo que se veía venir en videos e imágenes, de todas formas, yo aun sigo teniendo fé, y estas fases de acción rancia sean solo las primeras. Con lo faltos que estamos de survivals y nos sacan esto… ais Capcom.

  6. NEOBARON Says:

    Recientemente he podido adquirir por 30€ en el GAME (ha bajado de precio) el Condemned 2 para PS3, y madre mia, eso si que es un Survival en toda regla. No todo es RE

  7. Craker Says:

    Yo sigo esperando a ver si lo sacan en wii xDDD ojo, ya se, los graficos serian mucho menos, pero joder, despues de habermelo pasado el RE4 en Cube y luego pasarmelo en la Edicion para Wii, madrerl mia, se hacia muchisimo mas jugable, podias apuntar y girar mas agilmente y mas preciso.

    Pero vamos, en RE5 me veo como en Cube otra vez xDDD espero ke para la version final mejoren esos aspectos.

  8. CristianG Says:

    Estoy de acuerdo contigo en lo que comentas, es un Resident Evil 4 2.0. Graficos Next Gent pero jugabilidad Last Gent (xD), no ha mejorado nada, simplemente ha implementado algunas novedades como la cobertura, pero al fin y al cabo la esencia es la misma.

    Por cierto, ultimamente casi no actualizas!

  9. danteneverdies Says:

    Ando algo liadillo Cristian ^^ Fechas navideñas = Mucho curro. Pero bueno, tampoco soy de actualizar diariamente 😛 podria poner cada dia dos o tres entradas de noticias chorras del sector pero como que no es mi estilo.

    A ver si mejora algo el RE5 de aqui a su casi inminente salida si 😦 si no pues nada.. lo jugaré de todos modos como los otros, pero ese hype por él ha disminuido una barbaridad.

    salu2

  10. luchots Says:

    vaya… yo me lo esperaba mucho para PS3… pero por lo que estas contando…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: