IGN apesta

Esta imagen de arriba pertenece a Legendary, un shooter de Gamecock al que IGN lo ha puntuado con un 2.3 rectificando horas después para darle un 2.5.

Hace tiempo que IGN ha dejado de ser un referente para nadie y su crecimiento ha sido paralelo con su falta de criterios y con una compensación absurda de sus notas para contentar a los fanboys. Ayer mismo empecé a jugar a este Legendary y salvando distancias quizá con alguna que otra superproducción el juego me pareció realmente impresionante, al menos en su primera hora, pero cumple tres requisitos esenciales como son la falta total de Hype, compañia pequeña y además editado por Atari. Es hora de tirar piedras.

Es ABSURDO de todas todas darle un 2.5 a un juego que gráficamente está mucho mejor que una enorme cantidad de supuestos must haves. Muchas de sus texturas violan a las de juegos como MGS4, COD 4, y un largo etc de “juegazos” y el desarrollo scripteado del juego le dan mucha espectacularidad y un aire de pelicula (de serie b) más que decente. No digo que sea un must have ni mucho menos, es un juego de segunda pero que ni de coña se merece el varapalo que le han dado estos profesionales.

Lo peor es el tono constantemente coñón de la review, riéndose de todo. Que sale un hombre lobo? le llaman perrito, que sale un enemigo gigante en medio de la ciudad.. quien quiere calamar? Un tono despectivo hablando de todos y cada uno de los apartados que da auténtica verguenza ajena y que ningún otro juego esperado por la horda fanboy ha sido tratado de la misma manera para evitar que les caigan palos.

Es la compensación.. le damos notas de mierda a juegos desconocidos y asi seguimos manteniendo criterio y cuando le demos un 10 a cualquier producto hypeado tendremos credibilidad… por los cojones. Además la cruzada antiAtari que llevan desde un tiempo hacia aqui es más que notoria.

Me ha parecido un juego la mar de correcto, con un planteamiento al menos original que nos muestra el descubrimiento de la caja de Pandora y el que ocurre si la abres actualmente en medio de Nueva York saliendo de ella todo tipo de personajes mitológicos como grifos, hombres lobo, centauros, etc etc y además dobladito al castellano y con una banda sonora cojonuda. El único pero es el control del protagonista un pelin tosco pero nada a lo que no te acostumbres rápidamente. Eso si, las animaciones especialmente de los pajarracos estos levantando coches y atacando a la gente en plena ciudad son impresionantes.

Hace tiempo que paso olimpicamente de las notas que se llevan los juegos y los espero jugar por mi mismo para sacar mi valoración, pero con esto y otros muchos casos más demuestra la basura en la que IGN se ha convertido con los años y lo peor aún la credibilidad que siguen teniendo y la fuerza en la prensa que se dedica a puntuar sus juegos con un pelin más de nota que ellos. Lamentable todo en conjunto.

Anuncios

13 comentarios to “IGN apesta”

  1. Craker Says:

    Ya te vi ayer que salía en tu lista de logros el Legendary xDD tengo que probarlo.

    Por lo demás, Dante, bienvenido al club!

    Yo ya he cazado a varias webs como “non gratas” a la hora de analizar juegos ya que se ve el favoritismo y demás.

    Y es que si, ahora los analisis se basan en: si “tal” juego tiene un hype tremendo y se lleva esperando desde hace unos meses, este juego se merece un 10, ejemplo esos 10 que se llevó GTAIV en webs como Trucoteca y demás que ni se merecía esa nota si se juega a fondo.

    Por otro lado, que te voy a decir si los dos sabemos lo que es ir a una presentacion de prensa y que te froten la espalda con regalitos y tonterias con tal de que des buena imagen del juego que vas a analizar…

    Yo sinceramente soy objetivo, aunque el juego no me guste personalmente o me encante a rabiar lo veo en general, lo valoro para cualquier gusto y digo sus pros y sus contras, ni endiosandolo ni infavalorandolo y sin ningun tipo de terjiversacion o influencia, pero hoy en dia apenas queda de eso, se esta convirtiendo todo en “analisis hobbyconsolas” en webs…

    Y es que vamos no me jodas, que ahora mierdecillas hypeadas se lleven notas equiparables a obras maestras como Shenmue, Zelda Ocarina of Time ó Final Fantasy VII tiene huevos, lo que dices ahi, para contentar a todos los puñeteros fanboys y se restrieguen las notas diciendo “este juego es mejor porque le han dado unas decimas mas…” -_- que tristes…

  2. kowgaykenny Says:

    Yo siempre e preferido a probar el juego personalmente sin fiarme de los analisis xD Lo malo es que mucha gente hara caso a IGN y posiblmente ni miren al juego cuando lo vean en una estanteria y digan la tipcia frase que he odiado siempre:”Menuda mierda de juego/pelicula/disco”

    La dice siempre gente que no ha probado el producto y simplemente ha visto un analisis u¬¬

  3. Gaseosus Snake Says:

    IGN a mi nunca me ha gustado, pero bueno, lo dicho, algunas webs y revistas parece que tengan miedo, y tengan que poner minimo 9 a los juegos hypeados.. si te fijas, Fallout 3, Fable 2, Resistance 2, Mirror’s Edge, Gow2, L4D.. en fin, todos los juegos hypeados, se han llevado un 9 minimo, es cierto que algunos de estos, o la mayoria se merecen un 9, pero parece que hay cierto miedo, y todos los juegos hypeados esten obligados a meterles un 9 minimo..

    El Legendary no lo he probado, pero por lo que he visto, un 2.5 no se merece ni el Haze, dudo que esta sea tan y tan malo como para poner esta nota

    saludos

  4. Solidus Says:

    Totalmente de acuerdo.
    Mira el Spiderman nuevo,es un musthave en toda regla… y le dan muy poca nota T.T

    P.D.: 😳

  5. NEOBARON Says:

    Amen amigo Dante, Mirror’s Edge es el ejemplo mas reciente, un juego de alquilar, disfrutar y tirar, nada para gastarte 60 € en el con opciones muchiiiiiiiiisimos mas completas en el mercado…

    Desgraciadamente lo de IGN no es unico y muchas webs tienen unas notas espantosamente descompensadas (LBP es peor que Byoshock a pesar de ser generos distintos? lo dudo muchisimo…) Muchas veces se olvidan de que las compañias le mandan los juegos “de vardere” pero el usuario final tiene que pagar una cuantiosa cantidad por un juego cuya experiencia puede olvidar en un fin de semana y sueltan sobresalientes a diestro y siniestro…

  6. aridane Says:

    Estas paginas simplemente intentan dejar a todos contentos y pasan de hacer un analisis en condiciones y puntuar a los juegos como se merecen. A parte de lo que reciban de las compañias para que puntuen mejor o peor.

    No hay mas que ver cuando un juego hypeado recibe poca nota, los foros se llenan de fanboys poniendo a parir a la pagina o a la revista en cuestion.

  7. Ryu Hayabusa Says:

    pues te agradezco el apartado, porque es un juego que me llamo mucho en su momento y que tenia pensado comprar cuando bajase de precio, pero ha recibido unas notas de lo mas bajas así que pensé que algo fallaría.

    PD: de todos modos, de que lo acabes me gustaría saber si el modo campaña es largo, a poder ser claro ^^

  8. Rais7ed Says:

    Y IGNo sabemos nada fusiló también al Alone in the dark y pusieron una nota muy alta a la película de Final Fantasy de la fuerza interior. Que no tienen mucho criterio, vamos. Y gracias por lo del Legendary, que esa nota no me la creía ni de lejos xD.
    Aún así no me gusta eso de ponerles nueves a todos los juegos con nombre y ese 10 que le pusieron al GtaIV.

  9. El Potus Says:

    yo prefiero ver las notas en GameProTv (comentario chupaculo XD, pero es la verdad) ya que es en la unica que confio, y espero sigan asi…..

    por otro lado, a mi este juego me llama, por su planteamiento catastrofico…. por mas que no resalte graficamente a la vista….

    buen texto, y como IGN hay bastantes mas….

  10. jxiang Says:

    yo prefiero los analisis de gametrailers (en su mayoria, no todos).
    la nota que le pusieron si fue exagerada pero realmente aquienes estan haciendo daño es a ellos mismos pues estan perdiendo su credibilidad

    P.D. NO EXISTE JUEGO QUE VALGA 10/10

  11. shogu Says:

    Estos perdieron su credibilidad hace años. No merecen ni un articulo en tu blog xDDD ya en serio, son peores que meristation.

  12. fullmetalhans Says:

    MIERDA! se de lo que hablan lo mismo paso con el juego de THE DARKNESS esta chingon pero le pusieron como 8 diciendo que las graficas y que el ritmo de juego los que lo jugamos facilmente lo podemos poner en un 9 la historia es cool y el gamplay bueno lo de GTA totalmente de acuerdo lo tengo pero al igual que los demas se vuelve soso despues de unos dias de jugar buen juego pero no merece un 10

  13. rebecainwater Says:

    de acuerdo contigo
    como se atreve ign a ponerle un 4 a silent hill downpour T.T
    uno de mis juegos favoritos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: