Impresiones GOW2

La ostia, no se por donde empezar.

De entrada he tenido ciertas impresiones muy contradictorias con el juego. Una mezcla entre la ilusión de jugarlo ya por fin pero de no gustarme lo que estaba viendo en algunos momentos.

Las dos primeras fases me dejaron bastante frio y con una sensación de más de lo mismo tremenda y además con algunas texturas sangrantes a la vista en algunos puntos que no es habitual en Epic. A eso le sumamos el que sigan utilizando la puta carga por streaming de las texturas lo cual me repatea y un ambient oclussion metido con calzador haciendo que algunas sombras aparezcan y desaparezcan cuando les sale del nabo. Eso si, la iluminación ha mejorado una jodida barbaridad. A muchos os dará lo mismo.. pero EPIC son unas putillas gráficas de cuidado y me extrañaba mucho esto en ellos.

Por suerte a medida que avanzas el juego se vuelve mejor, y cuando mejor lo digo en TODO. En su primera parte ya habia una fase bajo la lluvia impresionante pero la de esta secuela es sencillamente magistral en ambientación, ilumianción y audio. Un gustazo audiovisual con unos escenarios gigantisimos y locusts a decenas que hace que te quedes flipando de la escala que ha tomado el juego y de lo jodidamente trepidante que se ponen los enfrenamientos.

Lo que más me ha sorprendido y gustado es la enorme variedad de situaciones a la que nos enfrentamos. En el primero en el fondo casi todo era tira palante y mata para que negarlo… y aqui también ojo, pero hay mucha variedad de zonas, cosas que no te esperas que pasarán y una sensación de sorpresa continua que hace que no puedas parar de jugarlo.

Muchas armas nuevas, muchas opciones jugables dentro del campo de batalla nuevas y ganas de hacer realmente un producto que impresiones al jugador. El grado de epicidad se ha disparado a puntos que no creia ver y las cinemáticas y las situaciones que ocurren en ellas están excelentemente narradas para por fin enterarte que pasa en el planeta Sera, quién cojones son los Locusts y profundizar en los “”””sentimientos”””” de los Gears. Remarco esos sentimientos entre comillas porque por muchas cosas jodidas que pasen aguantan bastante el tipo sin caer en la ñoñeria fácil lo cual es de agradecer.

Tras los inicios que me dejaron a medias tintas estoy completamente enganchado al juego y pensando ya el como será jugarlo en dificultades más elevadas que la normal puesto que la IA también ha ganado en agresividad y ha de resultar muy estimulante en locura. Aún no me he pasado el juego, estoy acabando el acto 4, pero ya con lo que he jugado tengo sufciente para decir que EPIC lo ha hecho tremendamente bien y mucho mejor de lo que me esperaba de ellos. Han conseguido darle profundidad jugable, argumental y de situaciones sin perder la esencia old school del primero.

Una vez lo termine supongo que hoy mismo me pondré con su análisis para GPTV donde ya veréis mis impresiones finales pero me ha encantado y en serio que no lo esperaba al menos a estos niveles.

Grandes los cameos y guiños fan service que atesora, como el momentito “mad world” en las cuevas y enorme de nuevo Marcus Fénix con su garrulismo y chulería infinita.

Dejo para acabar lo que de momento es para mi la frase más enmarcable que ha salido de su sucia boca..

(tras una charla entre todos los Gears sobre los Locusts)

Carmine – Y que creéis que hacen con la Imulsión los Locusts? es su comida? se comen eso?

Marcus – POR MI COMO SI COMEN MIERDA Y SE MUEREN.

(charla zanjada)

El amo.

8 comentarios to “Impresiones GOW2”

  1. Gaseosus Snake Says:

    Es curioso, a mi desde el primer acto ya me ha encantado, bueno al principio en Jacinto pues te deja frio, pero despues.. increible

    Buenas impresiones, a ver que tal ese analisis del foro

    saludos

  2. aridane Says:

    El comienzo es, por decirlo de alguna manera, soso, poca chicha, pero cuando avanzas las cosas se ponen mucho mas interesantes.

    Grandisimo juego.

  3. kowgaykenny Says:

    xDDDDDDDDDDDDDDDD Yo ahora mismo estoy en el acto 2 en las cuevas esas y a Marcus le da por afinar la punteria con el rifle francotirador y te pones a disparar a esos locust indefensos mientras marcus va gritando: Ahi va uno!Ahi van dos!…Ahi van 5 HIJOS DE PUTA! LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL

    Dioooooooos me encanta *_*

  4. Zenix Says:

    Como dice kow, la parte de “tiro libre” y como los va contando es la polla xD Con ese HIJOS DE PUTA me quede nuevo xDDD

  5. danteneverdies Says:

    Juas! Luego posteo una cosa que acabo de recibir del Gears of War 2 XD muy simpático.

  6. Master Killer Says:

    dios xDD

    vamos que no pienso pillarme el juego, pero creo que minimo lo alquilare…

    buenas impresiones, al principio parecia que le dariais una mala impresion, pero todo lo contrario, hasta has logrado Hypearme xd

  7. Seth Fortuyn Says:

    Dante, no sé si lo sabes pero el boca a boca está haciendo que esa frase se asome al Olimpo de grandes frases de los videojuegos.

    A mí es que me parece un ejemplo perfecto de caracterización. Tremendo

  8. MagFer Says:

    Que grande, yo me parti de risa con la frasecita también xD.
    Salu2 y a ver si algún día no encontramos en el live

Responder

