Cinco

Por Japón te la hinco. Que humor más refinado oiga!

Xbox 360 lleva ya 5 semanas consecutivas vendiendo más que PS3 en Japón. El titular es sencillo, pero dentro esconde muchos matices.

No es que la 360 esté arrasando en Japón precisamente, ya que es algo que no ha hecho jamás y ni lo va a hacer. La diferencia es que Sony sigue cavando su propia tumba por un gran error del cual deberían aprender para la siguiente generación de consolas y va en última posición a millas del fenómeno WII y DS que lideran todos los rankings posibles semana si semana también.

DS 33,998
Wii 21,506
PSP 19,873
PS2 7,527
360 6,690
PS3 5,899

Esta quinta semana 360 ha superado por pelos a PS3, pero lo alarmante bajo mi punto de vista es el ver a PS2 por encima de ambas y este es el error que mencionaba.

Microsoft con el paso a 360 mató y enterró al más profundo de los abismos a la primera Xbox. Quién quiera seguir jugando que de el salto a la nueva generación.. lo cual es una decisión critica y quizá algo dura para muchos usuarios pero mucho más efectiva.

Sony sigue mimando a PS2, siguen sacando juegos a porrillo y la gran mayoria del gusto de los nipones. Si tenemos en cuenta el éxito de WII poco les importa el apartado técnico a esta gente asi que para que pasar a PS3? tampoco hay muchos juegos que les llamen y no hay ninguna necesidad para ello, asi que tiran de PS2.

De los juegos que hay por salir ahora mismo como lanzamientos estrella de PS3 tenemos a Killzone 2 y Resistance 2, ambos shooters de los que los japos pasan. Little Big Planet seguro que vende bien por alli, pero ni Motorstorm 2, ni Heavy Rain ni muchos otros juegos de PS3 están destinados a dicho público a excepción del nuevo Final Fantasy que ya se verá también en la 360 que además tiene muchos otros jrpgs en la calle o por salir. Para que dar el salto generacional? que interés hay por PS3 en Japón?

Que entierren a PS2 ya y que potencien y ayuden a pequeñas desarrolladoras japos que hacen esos juegos bizarros que tanto les gustan a dar el salto. Eso los salvaria seguro.

Quién lo diria hace años que Playstation iria tanto tiempo la última.. que 360 seria aceptada aunque sea por una minoría y que las cosas irian asi esta generación. Pero aún queda mucha guerra por delante..

Anuncios

6 comentarios to “Cinco”

  1. kowgaykenny Says:

    “Por Japón te la hinco. Que humor más refinado oiga!”

    Dios estas como una puta cabra xDDDDDDDDDDDDDDD

    Bueno…puuuueeess…esoo…la verdad es que me a hecho gracia ese comentario,pero lo demas como yo no entiendo de eso no puedo opinar xDDDDDDDDD

  2. Craker Says:

    Totalmente deacuerdo contigo Dante 🙂

    Es mas este dato habia yo ya caido en la cuenta y no solo por las ventas, si no por ese afán de explotar la gallina de los huevos de oro para a ver si asi solventan las perdidas que les ha dado Ps3

    Joer si hasta hace nada sacaron otra revision de la Pstwo con fuente de alimentacion interna… ¿que pretenden?

    Por otro lado si todavia se siguiese vendiendo el modelo de 60GB sin capamiento de la retrocompatibilidad (y 2 Usb extra y lector de tarjetas y.. xD) seguro ke la gente iria “por tradicion” de cabeza a por una Ps3… almenos en japon… para jugar a juegos de Ps2? Lol? xDDD

    Saludos ^^

  3. rev3nger Says:

    Es raro, pero si sony actua de esa manera sera por algo… seguramente porque si no fuera por la play2 este 2008 cerraria con unas perdidas enormes, y junto con su politica de k sus consolas duren 10 años, pos tomarian esa decision para no hacer tan duro el golpe economico.
    Lo k pasa esk no veo yo a la play3 hasta el 2015. Si no tuvieran competencia komo con la play2 si k podrian, pero estando la xbox como esta de fuerte… ya se habran dado kuenta de k la han cagao

  4. luisuko Says:

    A cara del usuario que busca cosas nuevas, pues es una jodienda que la ps2 siga en forma, en japon al menos. Pero esto no es nuevo, esto ya ha pasado con anteriores consolas japonesas.

    A nivel empresarial, pues sony vende, y estoy seguro que sacaran un buen margen de beneficio con cada consola vendida. Se produciran a muy bajo coste y de ahi a que sigan en el mercado.

    En cuanto ya no pueda dar mas de si, sacaran el supuesto “emulador” que ya tendran pulidito para hacer la migracion a la ps3.

  5. danteneverdies Says:

    Esta politica me pareceria perfecta luisuko si no existiera la competencia, ni las prisas, ni las compañias no fueran buitres que sacan los juegos en las consolas que más software vendan, etc etc..

    De aqui un par de años es que fijo habrá una nueva consola de Ms,.. 2 o 3 años máximo.. y se seguirán vendiendo PS2 aún? no entiendo esa calma que llevan.

  6. luchots Says:

    Dante 2 o 3 años no creo… yo creo que mínimo 5

    bueno pero eso sera porque todos los japoneses ya tienen la PS3 xDDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: