I’m only happy when it rains

Este es un post muy personal, de sensaciones, de sutilezas y de emociones.

Soy de esas personas que extrañamente se deprime en verano. El sol me agobia, la calor más, el exceso de luz me quita las ganas de hacer cosas y me deja en un estado catatónico la mar de desagradable. Todo cambia cuando llega el frío, y especialmente cuando llueve.

Me da la vida, me despeja, pienso con más claridad y me entran ganas de hacer muchas cosas, mi musa vive entre las gotas de la lluvia y cada vez que llueve me inspira y me da fuerza mental y fisica. Entre ayer y hoy en Barcelona ha hecho realmente frío, comparado especialmente con estos últimos coletazos veraniegos y ha llovido ligeramente. Ha cesado de llover y me ha dejado con ganas de más, es mi momento PGR4.

Si, la climatología de este juego logra transmitirme esas mismas sensaciones. Me pongo a jugar en la ciudad de Quebec, bajo la tormenta y sonando de fondo el tema “Take what you take” de Lilly Allen que incluye el juego. Velocidad lenta…disfrutando del paisaje..la vista la interior, la que vemos el volante.. y a gozar de esa sensación de felicidad pasajera que me relaja al mismo tiempo que me emociona. Está realmente bien hecho este juego, sus ciudades, su climatología y manera de entender el apartado técnico en general. Bravo Bizarre.

Es de los pocos juegos que logra transmitirme dichas emociones, que me transporta por completo a otra parte los minutos en los que estoy inmerso en él y eso que no me gustan los juegos de coches, me aburren muy rápido.

Ojalá saquen un juego en el cual puedas pasear por ese Quebec bajo la tormenta, que puedas hablar con sus ciudadanos y refugiarte en sus casas.. un survival horror con esos gráficos, con ese ambiente..

Anuncios

16 comentarios to “I’m only happy when it rains”

  1. alojuanjo Says:

    Me pasa igual que a ti, el verano me deprime. Me encanta el invierno, el frío, la lluvia, las tormentas…me molan ^^
    Esas tardes de invierno lloviendo, encerrado en tu habitación calentito, jugando a tu juego favorito…eso no tiene precio xD

  2. shogu Says:

    Creo que es una manera muy subliminal de decir: Tiene mejor ambientacion que SH xDDDD

    Creo que Heavy Rain sera tu juego.

  3. El_Viduin Says:

    Antes que nada decir que parece que leia mi diario, el sol me da ganas de tirarme en mi cama y dormir hasta que vuelva el frio.. Siempre he pensado, y no es coña, que me gustaria que las verdaderas vacaciones anuales se disfrutaran en diciembre.. O para los estudiantes de noviembre a enero/febrero.. Yo aprovecharia muchisimo mas el tiempo, lo tengo clarisimo, le sacaria mucho mas partido a las cosas, y es que el estado del animo influye muchisimo, y en éste, el ambiente es fundamental..

    En lugar de la piscina/playa.. a esquiar o patinar sobre hielo..

    Creo que el mundo iria mucho mejor, y mas concretamente España ^^

    Por ultimo, siempre lo consigues, me han entrado ganas de jugar al PGR4, y es que la sensacion que nombras es magica.. Un juego que casi logra transmitir lo mismo para mi gusto es el GTAIV, es un juego soso de cojones y con un argumento pesimo, una gran decepcion.. pero subir a un maldito rascacielos cuando llueve y ver como la gente hace vida me vuelve loco.. yo creo que mola tambien ¿no?.. Pero vamos, no quiero ni mucho menos comparar los efectos climatologicos/escenograficos del PGR4 con el GTA..

    A ver cuando jugamos a algun juego dante, al que sea pero ahora que lo pienso NO HEMOS JUGADO a ninguno todavia tio.. aunque sea a liarla un rato en el modo libre del gta..

    salu2 !

    PD: por un momento me ha parecido que me metia en algo asi como fotolog.com/xikititobadboy.. mucho me estas cambiando dante

  4. shogu Says:

    Bueno, eso tambien es por juegos. A mi cuando me metia en un escenario en MGS3 no me daban ganas de jugar. es curioso si pero la selva…lloviendo…nah.

    Eso si, escenarios urbanos, me encantan. Eso tambien depende de la ambientacion del juego.

    Mi clima favorito para jugar depende muchisimo del juego.

  5. Dragon_fan Says:

    yo cuando llueve no me puedo concentrar en nada en clase me la paso casi entera mirando por la ventana y yo que si estoy en casa simepre miro la tele o juego con la consola si lluueve me quedo sentado tranquilo y leo un poco

  6. CID Says:

    Me ocurrió EXACTAMENTE lo mismo cuando probé la demo :), en la carrera contra la moto a 3 vueltas (creo..) en un nivel lluvioso.

    A mi también me alegra el frío (bueno, más concretamnte la lluvia), sobre todo cuando estoy en casa y escucho las gotas contra el cristal.. .

  7. lork Says:

    ostras, el gusto de la lluvia sobre un dia soleado esta mas extendido de lo que pensaba :0

    yo llego al extremo que si llueve me doy un paseo sin paraguas ni mariconadas, miro al cielo, cierro los ojos y disfruto de la lluvia ^_^

    o cuando llueve a lo bestia que se inunda un poco santander y el patio que da a mi ventana esta entero cubierto por una fina capa de lluvia y parece un espejo de 100 metros reflejando el cielo con los goteos… arg, adoro la lluvia 😀

    “Ojalá saquen un juego en el cual puedas pasear por ese Quebec bajo la tormenta, que puedas hablar con sus ciudadanos y refugiarte en sus casas.. un survival horror con esos gráficos, con ese ambiente..”

    😀 pa que luegon vengan listos diciendo que los graficos importan -1 y con los de doom 1 se siguen conformando, pues la sensacion que quiere conseguir dante de paseo bajo una tormena por Quebec es por pura potencia grafica y bien sabida usar 😛

  8. heavyrider Says:

    Joder, somos todos clonicos. Con una chica, no hay nada mas bonito que besarse bajo la lluvia, ahi resguardados y abrazaicos para daros calor. Y cuando juegas a un videojuego, lo mas gratificante es que este lloviend fuera y tu estes acurrucao jugando, con tu jersey y tu estufa con el calorcico recorriendo tu cuerpo… aaargh que rico…

  9. Victorino Says:

    Ostias, ¿seremos familia?

    Creía que era el único que disfruta de los días lluviosos ahí en mi sofá, con la manta por encima, una estufa al lado y jugando al Halo… Una sensación magnífica.

    También me pasa lo mismo con los días nublados donde no llueve, mientras haga frío estaré feliz ^_^.

  10. lork Says:

    muerte al verano!!!!!! x`D

  11. Qkonde Says:

    El_viduin:

    Si para tí el argumento de GTA IV es pésimo, con los demás GTA´s habrás defecado y vomitado encima de ellos…

    Y como me saques que San Andreas tiene mejor argumento… en fin. Y Vice City tiene el mejor protagonista pero un argumento parecido al de gta iii así que… poca broma con el IV.

    Sobre el tema de la lluvia… exactamente lo mismo… aunque demomento no he sentido la llamada de comprar un PGR, y el 5 es bastante improbable que salga… así que si me da el venazo y está a buen precio quién sabe.

  12. El Potus Says:

    a mi tambien me encanta la lluvia, mas que nada salir con la campera a escuchar como las gotas pegan contra la capucha o quedarme en casa y escuchar como gotea todo…..
    o andar en bicicleta, o jugar al futbol…..

    pero no me gusta el frio, yo soy del calor…

  13. El_Viduin Says:

    Qkonde:

    NINGUN GTA tiene un buen argumento, todos me parecen algo totalmente secundario en el juego lo cual me parece una grandisima cagada.. pero buenop es cosa de gustos

    salu2

  14. danteneverdies Says:

    Bueno, dentro de lo “malo” el del GTA IV aún tiene un poco más de profundidad.. o al menos situaciones muy simpáticas con Niko y Roman. Lo que no me gusta nada son los finales y el como se vuelve cíclico y pierde su interés a medida que avanzas.

    A mi el GTA que más me gusta es el Vice City, no se si por el rollo 80’s, la música.. el diseño de la ciudad.. no seps, pero es al que le he metido más horas de todos.

    Qkonde, no me digas eso que no habrá PGR5 joder que me deprimes xD espero que realmente hagan un 5º ya para la next gen, que empiecen a currarselo desde YA y que salga de salida e impacte como hizo el 3 por allá el 2005. Es la única saga de conducción que he jugado a todas sus entregas y las he completado, ninguna otra me dice nada.

    Y si, por lo que veo somos muchos los frioleros y los que nos gusta esa sensación de estar en casita tapados y jugando o viendo una buena peli, en parte es esencia del gamer.. la mayoria somos gente bastante casera y ese clima te impulsa o te da la excusa para estar metido en casa matando el tiempo de la manera que más nos gusta ^^

  15. Zenix Says:

    Joder y me creia raro por tener esa sensación tan orgasmica al estar solito en casa jugando con la lluvia incesante.. xD

  16. YuA Says:

    Justo lo contrario a mi, a mi el frio me mata, prefiero el verano (quizas tenga que ver por la zona en que vivimos?). No se si es porque soy del Sur o porqué pero con el invierno me aperreo mucho y no tengo ganas de nada. Sin embargo ahora en verano salgo mucho por ahi con los colegas y la novia y a penas paro en casa, obviamente, es en la epoca en que menos juego tanto al pc como a la consola 😛

    Salu2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: