Pobres, pero Gamers!

Estamos en época de desaceleración de la economía, vamos, una crisis de cojones que lo envuelve todo, excepto los videojuegos. Me veo una estampa a lo BraveHeart gritando a los cuatro vientos.. ” Podréis dejarnos sin comer, pero jamás nos quitaréis el FIIIFAAAAAAAA ! ” y es que por mucha recesión económica que haya no paran de subir los ingresos de los videojuegos a nivel mundial y a nivel de España.

Os dejo unos extractos de una entrevista a Carlos Iglesias, secretario general de Adese.

“El sector del videojuego espera seguir creciendo en 2008 pese a la crisis, según ha apuntado la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento, Adese. Los primeros datos, no oficiales, de la consultora SFK señalan que las ventas relacionadas con el ocio digital han aumentado un 15% de enero a julio.”

“… un ejercicio especialmente bueno para los videojuegos que representaron un negocio de 1.450 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 50% respecto al año anterior.

” Iglesias ha recordado que este sector, en el que se incluye la venta de consolas, ya supera a la ventas de música, DVD y las ingresos por taquilla del cine. “Somos una industria joven pero ya somos un sector consolidado”, insistió. “

“España es el cuarto mercado europeo en cuanto a consumo de videojuegos, pero estamos a la cola en cuanto a desarrollo de títulos. Sólo pedimos el apoyo que están recibiendo otros países vecinos

Dios te oiga! Ya no por las ventas que seguro seguirán en excelente forma, pero si que me gustaria ver el resurgir de lo que fuimos en un pasado. Seguro que cuando a los más jóvenes gamers les cuentas que España fué la primera potencia mundial en desarrollo de videojuegos no se lo creen, pero asi pasamos años maravillosos junto a nuestros Amstrads, Spectrums y Commodores. A ver si tenemos el apoyo para costear tales proyectos, aunque viendo como va el cine en nuestro país como mucho se financiaría un Tetris, y claro, si las fichas fueran transexuales exprostitutas y yonkis de un barrio marginal que mientras caen nos cuenten sus penas, que eso es lo que nos gusta ver a los españoles según las subvenciones que otorgan a nuestro cine.

Anuncios

3 comentarios to “Pobres, pero Gamers!”

  1. Qkonde Says:

    Es que es cierto, me quitaría de bastantes otras cosas antes que los videojuegos si pasara por algún apuro económico.

    Respecto a la industria en España… mucho progresismo mucho matrimonio gayer pero lo que da dinero realmente ni caso… si pusieran dinero no creo que fuera para un tetris xD, o eso espero… ya que en los juegos para móviles y tal si que tenemos algunos desarrolladores sin esa ayuda no?

    En fin, esperad 10 años más que las cosas cambiarán rápido, almenos la visión tan negativa de este arte.

  2. Zarduran Says:

    “España es el cuarto mercado europeo en cuanto a consumo de videojuegos, pero estamos a la cola en cuanto a desarrollo de títulos. Sólo pedimos el apoyo que están recibiendo otros países vecinos“

    Pues no parece porque la mitad de titulos llegan sin doblar y alguno que otro sin traducir ¬¬

  3. Grucho Says:

    Ojala volviesemos a esa epoca dorada del software español. Que grande fue esa época y puedo decir en estos momentos que “me llena de orgullo y satisfacción” (Modo Rey ON) el poder gritar “YO ESTUVE ALLI” xD.

    Que buenos eramos los jodios. Ains que me viene la depre.

    Salu2. ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: