The Last Guy

Que gran juego de palabras, que mago del humor.

Pero tiene su sentido, aparte del chascarrillo fácil. El juego realmente es un mariquita el último, un correr y correr para salvarse evitando el contacto con los enemigos y aunque de entrada la demo no me dijo gran cosa el juego final me tiene enganchado enganchado.

El mundo ha sufrido un tipico ataque raro nuclear o radioactivo o yo que se que ha convertido a la gente en zombie y ha hecho crecer a los insectos y esas cosas que pasan en las películas de Serie B, y para más inri, nosotros seremos un superhéroe bizarro salido del himalaya vestidito con un traje gayer con capa incluida y deberemos rescatar a todos los supervivientes de las ciudades afectadas.

La mecánica del juego no deja de ser casi la del tipico juego de la serpiente de los Nokias, que anda que no le meti horas también…, pero con la diferencia que la cola que se va creando no es la del propio superhéroe ya que seria más bizarro aún, si no miles de personitas histéricas que iremos rescatando de sus casas, coches, etc etc para llevarlos a la zona de evacuación.

Hay algunos items de por medio para parar a los enemigos, darte más velocidad y tal, pero el planteamiento base es solo ese. Lo bueno es la estética usando fotos aéreas reales que le da una sensación muy curiosa al conjunto y que si se hubiese hecho con gráficos diseñados de manera tradicional dudo que su impacto fuese el mismo.

Muy divertido el cuando llevas una cola de 3.000 personas y viene un insecto gigante corriendo tras de ti y ves como se los va cargando de 500 en 500, es muy gratificante de ver mientras ves como gritan y se esconden de nuevo en las casas más cercanas para ser rescatados de nuevo cuando hayas conseguido darle esquinazo a los enemigos, porque de matarlos os podéis ir olvidando.. más que un superhéroe del himalaya nuestro papel será el de un Ninja, Pacman style, a los enemigos ni tocarlos o GameOver.

La música que nos acompaña a lo largo de todo el juego la oiremos hasta en sueños ya que se repite una y otra vez recordándonos también a esas melodias del tetris y juegos similares que acaban por grabarse de manera perpetua en nuestros oídos.

Muy entretenido la verdad.

6 comentarios to “The Last Guy”

  1. alojuanjo Says:

    Tiene muchas ciudades la versión final¿?

    ME compraría el uego si se peudiera jugar en cualquier parte del mundo. Molaría jugar en tu propia ciudad y pasar por tu calle xD

  2. danteneverdies Says:

    Hay 14 ciudades diferentes, lo que de momento he pasado por México, Los Ángeles y Washington pero según he leido hay ciudades europeas también 😀 a ver si hay algo en España ^^ Aunque fijo que son Londres, Italia y tal ¬_¬’

  3. Qkonde Says:

    Bueno, cada cierto tiempo enciendo la ps3 para jugar las demos exclusivas… habrá que entrar en el store americano supongo, no se porqué me da que en el europeo no estará.

    Por cierto, Hardgay es un risón, recomiendo a todos ver todo lo que hay de él en youtube.

  4. heavyrider Says:

    pufff tengo muchas dudas de comprar este juego, pero es que la demo me entretuvo tanto…

  5. ilyeneverdies Says:

    La musiquita es enfermiza a más no poder. Yo no lo he probado aún pero vamos, de oirla de fondo mientras estoy en el PC creo que se me están formateando varias notas del cerebro y solo me están quedando los bips electrónicos del dichoso juego xD

    Un juego que en la demo no parecía gran cosa pero que a medida que se va complicando la cosa gana en estrategia y gracia ^^

  6. Yorsh Says:

    A mi me encanta.No dire que estoy enfermo,pero es tan simple,que me encandila.Las ciudades no las he contado,pero creo que si son 14,he pasado por Londres,Berlin y Estocolmo,ciudades españolas,ni pum : [ ,decir que hay algunas fases que te hacen perder los nervios,como la de Picadilly Circus en Londres,que los bichos de la niebla dan pol **** que da gusto….,o la fase del gusano revienta-barriles,repite y venceras,este es el lema.
    Nada,que a mi me gusta mucho,cuando lo vi por primera vez no se si en el strore japones o por internet,ya me llamó,(todo lo catastrofista en plan soy leyenda,me va),y no he parado hasta tenerlo.
    Decir,que a dia de hoy(31/08/08)esta en el bazar europeo demo y juego,por 8 eurilios,no es caro,pero me lo esperaba mas barato,ya que me lo pille el viernes,y solo me falta la penultima y ultima pantalla,aunque no se acaba aqui.Se pueden repetir los escenarios salvando a 4 V.I.P.’s por escenario,que suman mas puntos,como un añadido vaya,es un aliciente mas,y tambien ‘despejando’ lo maximo el escenario,digase esto,salvando,por ejemplo,si hay 3000 personas a salvar,y tenemos que rescatar a 1000 para pasar,pues rescatando a 2600 o por ahi,el escenario esta despejado 3 estrellas(de un maximo de 3),y asi va el tema.
    Como dicen,empieza que si ‘uf,lo veo muy normal’,pero acaba siendo un vicio del copon.

    Por mi parte,aunque se que no soy imparcial,muy recomendable,y la musica,como dicen por aqui,repetitiva como el ajo,aunque podria decir que no se hace pesada,a excepcion de cuando te matan y te matan en la misma fase una y otra vez.

    En fin,que os bajeis la demo,y despues a comprarlo y a disfrutar se a dicho!
    Salu2

Responder

